Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

bodes 10!

Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

EntradaAutor: heydy » dt. feb. 09, 2010 8:26 pm

Hola chicas,

No nos acabamos de decidir entre hacer una ceremonia religiosa o una civil.
Por un lado me gustaría que fuera religiosa pero a mi novio la "curia" no le acaba de gustar y hace unos años fuimos a una civil y le encantó.
Así que me preguntaba si se podía hacer una mix... como una boda civil en los jardines del restaurante pero que en lugar del juez de paz la hiciera un cura y que en lugar de leer la ley se hiciera la parte cortísima de lo religioso y dedicar más tiempo a que leyeran unas palabritas los amigos y familia, para que fuera todo más light, ameno y divertido.

¿Sabéis si es posible hacerlo?
¿Alguien lo va a hacer, ha ido a alguna boda así o lo ha intentado hacer y le han puesto problemas?

Supongo que en el restaurante si hacen bodas civiles, también se podrá hacer esto, si traes tú el cura, no? Es que en todas las webs de restaurantes leo que hacen bodas civiles pero no dicen nada de religiosas.

Y lo del cura, eso es otro cantar... porque "con la iglesia hemos topao". ¿No lo tendrán prohibido, no? Me da a mí que no va a ser fácil encontrar a un cura enrollao que lo haga... pero y si suena la flauta????

Muchas gracias,
heydy
:: núvia rookie

Entrades: 101
Membre des de: dt. des. 29, 2009 11:00 am

Re: Ceremonia religiosa en jardines de restaurante?

EntradaAutor: aramat4 » dc. feb. 10, 2010 12:17 pm

A mi me suena que lo tienen prohibido. Sólo pueden casar en sitios consagrados.
Lo que quizás sí que existe es algún rte. que tenga una ermita y si consigues un cura que vaya allá a casar... pero al aire libre diría que no es posible.
Imatge
aramat4
:: núvia experimentada

Entrades: 364
Membre des de: dj. oct. 25, 2007 6:23 pm

EntradaAutor: tatania_88 » dc. feb. 10, 2010 3:56 pm

Por lo que yo tengo entendido solo casan en la iglesia... unos conocidos intentaron que los casaran fuera de la iglesia, vamos, en la puerta... incluso se hacian cargo del montaje de sillas, altar... y el cura dijo que no, que no podia ser. Así que lo veo complicado...

Otra cosa es que quien te case en el restaurante os haga un discurso personalizado... porque ves con ojo, que muchos restaurantes ofrecen ceremonia civil, pero en realidad no es real, la oficia un actor...
Porque la boda de tus sueños es posible... WEDDING DREAMS
www.weddingdreams.es
www.elblogdeweddingdreams.blogspot.com
tatania_88
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1873
Membre des de: dj. des. 11, 2008 11:03 am
Ubicació: Sabadell (Barcelona)

EntradaAutor: heydy » dj. feb. 11, 2010 6:26 pm

Gracias chicas,

Era más o menos lo que me sonaba a mí, por eso preguntaba si alguna lo había conseguido...
Creo que no va a ser complicado, sino imposible.... :--( :--( :--( :--(

Bueno, yo preguntaré por si suena la flauta....
heydy

EntradaAutor: Rosereta » dj. feb. 11, 2010 7:04 pm

Hola Heydy!

Nosotros tambien nos planteamos esta opcion por hacerlo todo en el mismo lugar y asi los invitados no tenian que ir de un lado para otro. El tema está en que el hijo de unos amigos de mi familia es cura y se lo pregunté, pensé que como me conocia des de muy pequeña tendria suerte, pero me dijo que lo tenian prohibido, que la cerimonia religiosa ha de ser en un lugar consagrado, que por el me lo hacia que a el le daba igual, pero que si sus superiores se enteraban le ponia en un buen lio.
Imatge
Rosereta

Entrades: 144
Membre des de: dl. gen. 04, 2010 10:43 pm

EntradaAutor: heydy » dj. feb. 11, 2010 7:17 pm

Ups !!!!
Pues ahora sí que ya lo puedo ir descartando.....
Vaya, con lo guai que hubiera quedado ....

Gracias Rosereta por la info.
heydy

EntradaAutor: Hermi » dj. feb. 11, 2010 7:26 pm

Hola!

Nosotros en su día también lo miramos, he aki la información que recojimos:
Como dicen las foreras solo casan en lugares consagrados, a no ser que encuentres un cura castrense ("militar") y santifique el lugar etc. ya que es el único con "poder" para hacerlo.
Para casar fuera, un cura "normal" deberia obtener el permiso del obispo de la provincia en la que se casarian los novios (cosa muy dificil por no decir imposible....).
Otra opción puede ser casarse en una iglesia antes (solo los novios y los padres y hermanos o kien tu kieras) y si el cura accede que haga una pekeña celebración el dia de la boda en el jardin con el resto de los invitados para festejar la unión de la pareja.

Espero haberte sido de ayuda.
Hermi

Entrades: 256
Membre des de: dv. nov. 14, 2008 8:20 pm

EntradaAutor: Rosereta » dj. feb. 11, 2010 7:37 pm

heydy ha escrit:Ups !!!!
Pues ahora sí que ya lo puedo ir descartando.....
Vaya, con lo guai que hubiera quedado ....

Gracias Rosereta por la info.

De nada! Mira que seria xulo eh! pero nada, nosotros encontramos un restaurante que hacer la cerimonia en el jardin hubiera sido precioso, pero nada, dentro de la iglesia que es más conservador.
Imatge
Rosereta

Entrades: 144
Membre des de: dl. gen. 04, 2010 10:43 pm

Torna a: Bodas 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 18 visitants