Autor: BIXITO84 » dl. jul. 25, 2011 8:54 pm
Chicas! Veo que teneis muchas dudas con lo de los papeles... ES NORMAL! A todas nos ha pasado.
Os cuento para las que os casais en Bigues, el resto no sé como funciona.
Vosotras teneis que tramitar todo el expediente matrimonial en vuestro lugar de residéncia y pedir que os lo trasladen a Bigues. Una vez trasladado os avisan, sinó también podeis llamar vosotras al Ayuntamiento pasados unos meses y ya os dicen el dia que teneis que ir a firmar al juzgado de paz de Bigues (yo fui muy pesada y llamé en varias ocasiones, porque al igual que vosotras tenia la sensación de que no se enteraban, pero luego todo salió bien). En Bigues suelen "casar" los jueves entre las 5 y las 7 de la tarde, pero por ejemplo a nosotros nos hicieron ir el martes 21 porque nos casábamos el jueves 23 en Can Ribas.
Entonces, teneis que tener muy claro que los documentos legales no pueden salir del Ayuntamiento, de manera que lo que vosotras firmáis los días antes es el documento legal pero con fecha de Can Ribas, de manera que ese documento no tiene validez hasta el día de la boda. Ese día, teneis que ir con 2 testigos que también firman, aunque el día B seais más, nosotros eran 6 testigos y ni hubo problema. El día de Bigues, el Sr. Bonamusa no os dice nada, simplemente firmar aquí y los testigos y luego os explica como funcionará la boda. Es una pasada de hombre y es cierto que parece todo un caos y que no se entera, pero os aseguro que no podríamos tener mejor juez de paz porque es amable, cariñoso, super simpático y está muy pendiente de todo. En serio una pasada de hombre, nosotros nos reímos mucho con él tanto el 21 como el día B.
Resumiendo, que legalmente os casaís el dia de Can Ribas porque es la fecha que consta en el libro de família, aunque préviamente teneis que ir a Bigues a firmar con los testigos. Pero estar tranquilas, porque os casais el dia de Can Ribas por mucho que os digan.
Espero que el rollo os haya servido y cualquier cosa ya sabeis.
Un besazo!
El sueño se hace realidad el 23 de Junio de 2011