Xiqueta.... Mira que he encontrado y dicen las que lo han hecho que no destiñe nada de nada (por probarlo ...)
1º He utilizado arroz vaporizado, incluso sin teñir mancha menos ya que tiene menos almidon. No hace falta comprarlo tampoco de marca, yo he utizado el de Carrefour.
- 2º Lo he tintado con rotuladores uno por uno (es broma).He cogido unos rotuladores Carioca (de toda la vida, de todo a 100).
- De cada color he sacado tres gamas, para asi mezclarlo entre ellos y que no se quede todo del mismo color.
- 3º Pones agua en un cazo, cuando este caliente (hirviendo), sacas la tinta del rotulador, es decir, la espongista que lleva y lo estrujas (eso si poneros guantes, sino queries tener los dedos de colores).
- Echas un puñado de arroz, lo mueves y lo dejas hasta el color que mas o menos deseas, un tono clarito. Lo sacas y lo cuelas por el colador, lo enguajas bien, varias veces hasta que el agua del arroz salga sin color.
- La primera agua de color la he seguido utilzando, en esa misma agua he echado otro puñado de arroz, y lo he tenido más tiempo, hasta un color un poco más oscuro y asi el mismo proceso que antes. Y el tercer puñado lo he dejado mas tiempo.
- Tambien se puede hacer con tres rotuladores de la misma gama.
- Tenéis que aclararlo bien, aunque a mí no me ha soltado mucha tinta, los colores oscuros necesitará más aclarados.
-4º Una vez que en el colador lo he escurrido bien, lo he secado un poco con papel de cocina y por último lo he extendido bien en papel de plata para así dejarlo secar.
- Debéis de extenderlo muy bien, para que así no le salga moho, y quede suelto. Lo dejáis un día o dos para que se seque bien.
Ya me contaras ...
Artemis, yo hice la prueba el martes pasado y ..... que sensacion, que bonito.... ahora la siguiente la tengo el 18 de Setiembre.
Ya sabes que todo lo que sean fotos ... NOS ENCANTAN ... asi que cuando tengas las bolsas ya sabes, aqui estoy ...