Autor: Bridget_Jones112 » dl. feb. 11, 2008 2:53 pm
hola wapas!!!
Laura me alegro mucho que te vaya bien, el café no tienes porque renunciar, a mí me dejan tomar café, no está mal que lo hagas. Yo si que le echo sacarina al té 3 sacarinas, jajaja y no pasa nada. Laura depende del té tiene unos precios, pero yo diría que es más barato. No obstante en el teashop además, apunta pumeta, tienen una tarjeta de cartón pidela si no te la ofrecen, que cuando pasas de 10 € te ponen un sello, la entregas cuando la tienes llena y te hacen un 15% además si en vez de 100 gr te llevas de un mismo té 250 te hacen un 10% directo, que es 500 grs 15% y un kilo 20%, si no recuerdo mal, yo suelo llevar de algunos 250 gr, en mi casa tengo muchos tipos, me gusta variar.
Pumeta mira a mí no me gusta el té y estos me encantan, hay de limón, de lima, de naranja, de chocolate, de un montón de sabores... yo te recomendaría, por la mañana el verde, que tienes para elegir, mandarina, ... el té moruno, éstá muy bueno es diurético, para las que retenemos muchos líquidos. Al mediodía un rojo, que es quemagrasa lo tienes muy bueno de naranja, el de vainilla, ... tienes aún creo disponibles los de navidad que el rojo y el negro están bien de precio e incluso el verde, los más caros de tés son los blancos. Pero es que están muy buenos. Y por la noche yo tomo el rooibos, tienes de chocolate que es el safari, tiene también algo de coco, tienes el kalahari, que es de naranja con zanahoria este es mi preferido, ... el nuevo de vainilla, hay muchos es cuestión de ir probando, lo ideal para que te hagan efecto, es tomar 3 infusiones mínimo.
Para que un té este perfecto, es muy importante la temperatura del agua y el tiempo de reposo de la infusión.
Verde y oolong 80 ºC Tiempos:2-3 minutos
blancos 85ºC Tiempos: 6 min a excepción de algunos
negro y rojo 95ºC 3-4 minutos
rooibos 100ºC 5-6 minutos a excepcion de infusiones 8 min
Tea shop pone siempre en sus etiquetas el tiempo.
Yo utilizo, porque tomamos muchas infusiones david y yo, una jarra que venden en teashop ideal hervidora que indicas la temperatura que quieres y la mantiene.
cuando yo no tenía hervidora hacía lo siguiente. En el micro llevar a ebullición tés de 95-100 ºC si lo dejas un poco que desaparezcan las pompas tienes los 80-85ºC, es un poco aproximado, la gente que se compra tés ya de mucha más calidad, hablamos de tés que te pueden costar e incluso 25 € o más utilizan termometros y demás, pero con estas indicaciones sería suficiente.
Yo utilizo los filtros que venden en tea shop, aunque en ikea también los tienen más baratos. son como un minicolador de acero, cerrado. Van bien, es para una sola persona. se llena una cazuelilla con un medidor o una cuchara normal y se mete en la taza previamente echada el agua como ya os he dicho. No sé si teneís duda, aquí estoy, de verdad va muy bien. Ánimos!!!