^^ Can Marial 2008 ^^

any olímpic.

EntradaAutor: Laida » dc. nov. 07, 2007 6:22 pm

Te pongo la info q tengo del registro civil de barcelona (la documentacion q hay q presentar creo q es la misma en todas partes):

Com es fa el tràmit?
1. Cal que els interessats reuneixin en primer lloc la documentació següent:
• Full de sol•licitud emplenada i firmada pels sol•licitants (original i
fotocòpia). El facilita el Registre Civil.
• Fotocòpia dels dos DNI o, si s'escau, del passaport o la tarja de
residència, i llibre de família si hi ha fills comuns.
• Certificat de naixement literal expedit al Registre Civil de la localitat
de naixement.
• Certificat de padró per acreditar la residència dels dos últims anys dels dos contraients (per poder tramitar l'expedient al Reg. Civil de Barcelona un dels dos sol•licitants ha de viure a Barcelona). En aquests casos s'admet volant de residència excepte si l'interessat està de baixa per trasllat a un altre municipi o si el matrimoni es celebra a l'estranger.
• Els vidus cal que portin el certificat de l'anterior matrimoni i
certificat de defunció del conjuge.
• En el cas de divorciats o de matrimoni anul•lat, aportaran certificat
literal de matrimoni amb inscripció marginal de sentència de divorci o nul•litat.
2. Un cop reunida l'anterior documentació, qualsevol persona pot presentar-la a la secció de matrimonis del Registre Civil o trametre-ho per correu a l'adreça del Registre Civil.
3. Un cop examinada la documentació, el jutge encarregat dicta una provisió per mitjà de la qual obre l'expedient fent constar, si s'escau, els defectes que s'han de reparar i assenyala dia i hora perquè compareguin ambdós interessats amb els originals del DNI, passaport o tarja de residència, acompanyats per un testimoni major d'edat que els conegui, per tal de que declarin i acordin, en el seu cas, la data del casament.
4. La citació es dona en el acte de presentació o se'ls enviarà posteriorment per correu al domicili.

Vosotros donde quereis casaros?
Imatge

Imatge
Laida
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1310
Membre des de: dc. feb. 21, 2007 11:20 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: CBC » dc. nov. 07, 2007 6:28 pm

Laida muchas gracias......... !!!!
Pues la verdad es que nos da igual. Por lo que veo para hacerlo en Barcelona tienes que estar registrada aquí y nosotros estamos en Hospitalet así que me imagino que tendré que ir a hacerlo al registro de Hospitalet.
Y luego referente al sitio seguramente en el que nos den día y hora que nos vaya bien. La verdad es que nos es bastante igual.
En un principio yo quería que fuera cerca de la boda, pero como los 15 de viaje los tienes que coger seguidamente ... y no nos queremos ir de viaje en Agosto, así que ya veremos lo que hacemos.
CBC

Entrades: 1216
Membre des de: dj. oct. 18, 2007 12:47 pm
Ubicació: Hospitalet Llobregat

EntradaAutor: Laida » dc. nov. 07, 2007 6:33 pm

Bueno en todo caso los documentos q hay q presentar son los mismos, lo q puede variar son los plazos d tiempo...

Eso d los 15 dias creo q puedes cogerlos cuando kieras, hay gente del foro q se los ha cogido incluso meses despues d la boda!
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: CBC » dc. nov. 07, 2007 6:37 pm

La verdad es que lo que me has mandado ha sido de ayuda, ahora como mínimo ya se a donde tengo que ir......
Y ya me imagino que esto de los 15 días es relativo, lo tendré que hablar con mi jefe, aunque por mi parte no creo que haya problemas. Lo tendremos más dificil por parte de él, ya que trabaja en una empresa más grande y todo funciona más burocráticamente....
Pero como ya te he dicho MUCHAS GRACIAS.
CBC

EntradaAutor: Laida » dc. nov. 07, 2007 6:39 pm

No hay d que wapa!! Para eso estamos :-)ok:

A ver q nos cuenta Chili de su expediente! Q iluuuuuu :-)) Yo hasta el dia 19 d diciembre no voy a firmar... Sniffff :-( Aun m toca esperar
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: CBC » dc. nov. 07, 2007 6:57 pm

Eso, eso a ver que nos cuenta Chili.
Bueno yo ya me voy. Así que hasta mañana!
CBC

EntradaAutor: Laida » dc. nov. 07, 2007 6:58 pm

Hasta mañana!!!!
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: carmeta2 » dc. nov. 07, 2007 8:56 pm

Hola chicas, he estado un pococ perdida y veo que se va animando el post.
ARRIBA EL POST !!!!!!!!!!!!!!!

Yo a la feria tendre que ir el domingo porque el sabado es la fiesta de mi empresa, por la mañana hacemos varias actividades y despues nos ponemos monas y al restaurante a comer lo que hemos quemado así que acabare a las tantas.

Gracias CBC por la informacion del dj. Ya me quedo más trankila.
Por otro lado lo que dices de tus padres, yo tengo una amiga que puso a su padre con la familia de este y su pareja, pero porque el lo quiso así y no se llevaban muy bien.
Pero otra solucion es que a la pareja de tu madre la pongas en la punta de la mesa. A tu lado tu padre, su pareja, luego tu madre y al final su pareja.
Entre unas cosas y otras no tendras tiempo ni de verle la cara.
carmeta2
:: núvia de bronze

Entrades: 1780
Membre des de: dl. març 05, 2007 9:04 pm

EntradaAutor: carmeta2 » dc. nov. 07, 2007 9:22 pm

Chili, me encantan los anillos, yo tambien los busco de oro blanco.
Lo de los conos me parece muy bonito, yo tadavia no he pensado como los llevarán pero siguramente que en algo parecido.

Jolin, Laia muchas gracias, yo tampocos sabia por donde empezar iba a llamar al registro civil pero ahora cro que ya no hace falta.
Menos mal que estamos todas para ayudarnos.
carmeta2

EntradaAutor: Laida » dj. nov. 08, 2007 8:33 am

Hola wapas!!

Carmeta cuanto tiempo, jeje :-) Por cierto donde os quereis casar vosotros? Si teneis alguna pregunta mas d lo dl registro ya sabeis :-)ok:

CBC la idea de carmeta esta bien, puedes montar la mesa d manera q esa persona q no tragas esté lo mas lejos posible, y para ti como si no estuviera :-/
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: CBC » dj. nov. 08, 2007 9:18 am

La verdad es que la idea de Carmeta es buena y la había pensado, pero.... es que el problema es que no lo quiero en la mesa! Ya ser que soy muy radical pero he tenido que aguantar mucho y no tengo ganas de compartir ese día con él, así que..... seguiré pensando.
Yo cuando decidí casarme y mucho antes de esto, ya lo tenía claro, como dije pondría a mi padre y a mi madre, pero al ver la cara de mi padre cuando se lo dije...... vaya que ahora sigo estando hecha un lío.
Si teneis más ideas perfecto, igualmente ya os informaré de como lo soluciono.
Ya que es mi padre el que no vió bien lo de ponerlos juntos, ya le he dicho que busque él una solución.
Vaya royo de buena mañana!!!!!!
Por cierto mañana me voy a Rosa Clara a ver vestidos......
CBC

EntradaAutor: Laida » dj. nov. 08, 2007 10:31 am

CBC, a ver q se le ocurre a tu padre entonces :-/ Ya nos contaras q tal por RC! :-)ok:
Imatge

Imatge
Laida

EntradaAutor: Chili » dj. nov. 08, 2007 11:07 am

Hola guapas ya he vuelto!!!!
Aunq no tengo muchas novedades. La cosa es q en teoria me iba a casar por el ayuntamiento pero como las fechas q tienen libres no me gustan mucho voy a intentarlo por otro ayuntamiento de fuera de bcn, pero tengo q llamar hoy pa saber si tienen libre o no, entonces cuando he ido a buscar los papeles se lo he dicho a la chica, le he comentado q si hay libre en el ayuntamiento fuera de bcn quiero ese, pero si no tienen libre me casare por el registro civil de bcn (en este caso el expediente se lo quedan ellos y no lo tengo q ir a buscar) entonces la chica me ha dicho q mejor primero me entere si me casare fuera y si es q si puedo ir a recogerlo otro dia y si es q no cuando vuelva me tramitara pa casarme por el reg. civil.
Y si pensais xq tanto rollo si lo q importa es la boda en el restaurante??? Pues todo viene a q la fecha en q me gustaria q constase legalmente osea cuando lo haga en el ayuntamiento o en el registro quiero q sea una en concreto y primero quiero agotar todas las posibilidades q tengo y en el caso q no pueda ser, entonces me conformaré con cualkier fecha q me de el registro, pero primero quiero probar suerte.
Por cierto lo de los 15 dias de la boda, yo tengo entendido q han de ser despues de la boda, no te los puedes guardar o eso creo, alguna se ha informado bien del tema??? Xq una cosa es lo q te dejen hacer tus jefes si te llevas bien y otra cosa es lo legal.
Chili
:: supernúvia

Entrades: 7312
Membre des de: dt. maig 22, 2007 10:41 pm

EntradaAutor: CBC » dj. nov. 08, 2007 11:31 am

Chili si lo que quieres es que conste un día en concreto agota todas las posibilidades, porque hay muchos ayuntamientos y registros civiles........

Yo ahora a las 12h, que es cuando abren, llamaré al registro de Hospitalet para preguntar.... a ver que me dicen.

Voy a llamar, también, al que nos lleva los temas de laboral que me explique lo de los 15 días.
CBC

EntradaAutor: CBC » dj. nov. 08, 2007 11:38 am

Estaba comunicando, así que luego lo intento de nuevo.
La verdad es que hoy estoy un poco aburrida y con muy pocas ganas de trabajar............
CBC

EntradaAutor: carmeta2 » dj. nov. 08, 2007 3:23 pm

Hola chicas,

Yo tengo que ponerme en marcha con esto porque me parece que soy la primera de la lista.
A ver si mañana me acuerdo y llamo al ayuntamiento para preguntar.
Por lo emás no hay novedades, voy a esperar a enero-febrero para hacerme el reportage para las invitaciones y esperando a ver que nuevas ideas podemos descubrir en la Fira de BCN
carmeta2

EntradaAutor: Chili » dj. nov. 08, 2007 3:33 pm

A mi lo q realmente me gustaria es casarme en agosto, la ceremonia en el restaurante es el 9 de agosto y lo perfecto seria casarme el dia 2, pero resulta q la mayoria de sitios no te casan en agosto (tanto en ayuntamientos como el registro esta cerrado), pero una chica del foro me comento q ella se casaba en un pueblo en agosto q alli si lo hacen, por eso llamare esta tarde, q sólo atienden por la tarde y preguntaré a ver si tienen la fecha libre. Hay alguna q sepa de algun otro sitio dond casen en agosto???
Chili

Membre des de: dt. maig 22, 2007 10:41 pm

EntradaAutor: CBC » dj. nov. 08, 2007 4:13 pm

Chili, creo haber leído que en Alella o Calella casaban en Agosto, pero no estoy segura.
Este sábado voy a la prueba de un menú de un sitio donde hacen bodas que estuvimos mirando y que al final no nos vamos a casar allí. PEro voy para coger ideas que seguro me dan muchas.
Ya que nos enseñan todo desde la ceremonia civil hasta el baile.
CBC

EntradaAutor: Chili » dj. nov. 08, 2007 4:14 pm

asi? y dond es???
Chili