Autor: gatxan » ds. maig 26, 2007 11:26 am
Hola chicas buenos dias!!!!
Por fin he tenido el valor de poder entrar a escribiros y explicaros pq hace unos dias q no escribo..... y ahora estoy un poquito mejor para hacerlo....
Este mismo miércoles estando en kasa me llamó mi jefe a las 19:30h diciéndome q tenía q ir al día siguiente a las oficinas sobre las 10 de la mañana junto con otra compañera pq venía el jefe nacional a hablar con nosotras y evidentemente no me callé y directamente le dije q si era algo malo... su respuesta fue: sí os vamos a despedir!!!!!
Evidentemente no os voy a explicar como pasé todas las horas restantes desde q me llamó mi jefe hasta q al día siguiente fui a hablar con el jefe nacional ..... y sí, de un día para otro me echaron a la calle...
El motivo::: nosotros tenemos 2 divisione de ventas y la empresa ha decidido juntarlas, lo q significa q evidentemente sobra gente en el trabajo.... han echado a unas 10 personas aprox. de toda españa....
Pero claro, el problema mayor era q yo había apostado por ese cambio, pq yo venía de un trabajo q estaba fija desde hacía casi 4 años y dnd estaba bien posicionada y quería cambiar de sector......
REalmente lo q me ha pasado no es normal, pero q evidentemente puede pasar.....
Tambien hay q decir q el q no arriesga no tiene nada en esta vida y lo que sí tengo muy claro es que quiero seguir en este sector cueste lo que cueste pq se que es muy bueno, el problema es q he ido a topar con una empresa q no vale la pena.....
Eliox tú me preguntabas q si te podía aconsejar algo sobre el trabajo de comercial.... y aunque me haya pasado esto, tengo muy claro q ningún trabajo me ha llenado tanto como el trabajo de comercial..... me encanta trabajar con la gente, ir de un sitio para otro, llegar a kasa y saber que he podido vender y me ha salido bien la faena, pero también te digo, que tienes q estar preparada para tener dias muy malos pq tú tienes una serie de objetivos impuestos por la empresa y a veces a uno no le salen las cosas como uno quiere.... y eso te deprime un poco, no es lo mismo q estar trabajando en una oficina q sabes q tienes una serie de tareas y se te pueden acumular más o menos durante el día, pero las acabas y ya está....
Aquí es un trabajo continuo.... pero como te he dicho antes, si realmente ves q la oficina te agobia, o no te acaba de llenar tanto, haz el cambio, merece la pena.... aunque me haya pasado todo esto, es un trabajo q creo q te puede encajar muy bien....
Yo te aconsejo que pienses q sector de ventas te puede interesar más a la hora de vender, aunque realmente al q le gusta trabajar de comercial le da igual lo q venda....
Sobretodo te aconsejo q mires como requisito q tengas sueldo base+comisiones, q no sean solo comisiones pq sino la presion es mucho más elevada, q te pagen los gastos de viaje (gasolina, dietas, parking, teléfono....) no lo pongas tú de tu bolsillo, y si puedes entrar en una empresa q te den coche mejor, inténtalo, ok??
Si tienes algún tipo de duda por favor, pregúntame todo lo que quieras...... vale?
[/url]