Novio perdido!!!

Hola a todos, me llamo Sergio, y soy nuevo en este foro.
Este fin de semana mi pareja y yo, nos decidimos empezar a mirar restaurantes para nuestra boda que sera en 2016.
Fuimos al "Mon sant Benet" (restaurante que le encanto a mi pareja desde que fuimos a "la fira del nuvis" de Manresa). El lugar es impresionante la verdad, pero hay que decir tambien que es bastante carillo (14500€, solamente contando la comida, con el menú barato y la reserva del lugar, en temporada alta).
Despues de saber lo que entraba en el coste, nos empezo a decir lo que no entra:
- La decoracion - Solo nos entran la decoracion de las mesas y poca cosa mas, el resto va a nuestra cuenta (que ellos disponen de 2 floristerias que trabajan con ellos), si deseamos poner luces (velas o algo similar tambien por nuestra cuenta).
- El cura - Tenemos que buscar a uno y hacer todo el papeleo que conlleva (que no sabemos que papeles hay que reunir y rellenar).
- El Dj - solo nos entran 2 horas (despues son 180€ de mas por hora).
- Barra libre - solo nos entran 2 horas (despues son 7€ por persona por hora).
Despues de todo esto, me gustaria preguntaros, si me aconsejais a contratar a un@ organizador@, para que se encargue de todo el papeleo y de llevarlo o es un gasto innecesario?
Estubimos haciendo calculos aproximados (sin saber lo que nos puede costar el cura y la decoracion), y se nos puede ir a 16.000 a 18.000€, por es mismo la pregunta anterior si es recomendable o no una persona que se encargue del resto.
Gracias a tod@s, haber si me podeis ayudar y aconsejarme.
Sergio
Este fin de semana mi pareja y yo, nos decidimos empezar a mirar restaurantes para nuestra boda que sera en 2016.
Fuimos al "Mon sant Benet" (restaurante que le encanto a mi pareja desde que fuimos a "la fira del nuvis" de Manresa). El lugar es impresionante la verdad, pero hay que decir tambien que es bastante carillo (14500€, solamente contando la comida, con el menú barato y la reserva del lugar, en temporada alta).
Despues de saber lo que entraba en el coste, nos empezo a decir lo que no entra:
- La decoracion - Solo nos entran la decoracion de las mesas y poca cosa mas, el resto va a nuestra cuenta (que ellos disponen de 2 floristerias que trabajan con ellos), si deseamos poner luces (velas o algo similar tambien por nuestra cuenta).
- El cura - Tenemos que buscar a uno y hacer todo el papeleo que conlleva (que no sabemos que papeles hay que reunir y rellenar).
- El Dj - solo nos entran 2 horas (despues son 180€ de mas por hora).
- Barra libre - solo nos entran 2 horas (despues son 7€ por persona por hora).
Despues de todo esto, me gustaria preguntaros, si me aconsejais a contratar a un@ organizador@, para que se encargue de todo el papeleo y de llevarlo o es un gasto innecesario?
Estubimos haciendo calculos aproximados (sin saber lo que nos puede costar el cura y la decoracion), y se nos puede ir a 16.000 a 18.000€, por es mismo la pregunta anterior si es recomendable o no una persona que se encargue del resto.
Gracias a tod@s, haber si me podeis ayudar y aconsejarme.
Sergio