Autor: avefenix » dl. jul. 22, 2013 7:35 am
Realmente en la mayoría de los restaurantes en los que ofrecen ceremonia real, y va un concejal o alcalde a oficiar la ceremonia, lo que hacen es una pequeña "trampa" , hacen ir a los novios a firmar al ayuntamiento unos días antes,y esos papeles son los reales, los válidos, y por tanto no salen del ayuntamieto, la trampa está en que modifican la fecha de firma y ponen la del día en la que ofician la ceremonia en el restaurante, de ahí que luego en el libro de familia conste la fecha en la que se celebró la boda en el restaurante y parezca todo correcto...pero ojo, en caso de ir mal las cosas entre la pareja, un buen abogado podría utilizar esto para alegar que el matrimonio no fue válido y de esa manera hacer perder los derechos que confiere a cada miembro de la pareja el acto de contraer matrimonio.
Yo también quería que la ceremonia fuera el mismo día pero hablando con mi madre un día me di cuenta de que lo importante es el día en el que demuestras tu compromimso de amor delante de familiares y amigos...explico el porqué....
En los tiempos de mi madre ( años 60) al casarse por la iglesia no te casabas automáticamente por el juzgado como pasa ahora. Así que mi madre tuvo que ir al juzgado, que como se ha dicho siempre, "es lo que vale" y luego a los pocos días tuvo su ceremonia en la Iglesia con toda la parafernalia que conlleva
¿ alguien puso en duda que el día de la iglesia no se estaban casando porque realmente se habían casado unos días antes cuando habían firmado en el juzgado? nadie por supuesto....
pues porqué ahora no se puede hacer lo mismo, firmar en el juzgado el día más cercano a nuestra ceremonia nupcial, y luego declararnos nuestro compromiso de amor delante de familia y amigos, de la forma en la que nos venga en gana, con las lecturas que nos de la gana, con la música que queramos,con la decoración que queramos, etc, etc,.....antes era el rito católico y ahora el rito restaurantíl, que más da? lo importante y vuelvo a repetirme, es ese momento mágico en el que la pareja se mira a los ojos y se dice que quieren pasar el resto de la vida juntos mientras sus allegados escuchan emocionados......
Y si no preguntaros esto...¿ sería capaz de ir sola con mi chico y dos testigos al juzgado, casarme y luego irme a casa con mi ya marido a celebrarlo los dos? seguramente la mayoría de las respuestas serían negativas, eso ya lo hacemos cuando la pareja se compromete en la intimidad, la boda sin familia y amigos no sería lo mismo, porque ya sabemos eso de " la felicidad compartida es doble felicidad"
Siento el tocho :(
avefenix l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. jul. 22, 2013 2:02 pm, en total s’ha editat 1 vegada.