Algunas cosas son diferentes en Catalunya...

Un gran any!!

Algunas cosas son diferentes en Catalunya...

EntradaAutor: NataliayXavi » dc. ago. 01, 2012 8:58 am

Hola chicas!! Estoy hecha un lio... Yo soy de Madrid y he estado en varias bodas, todas mas o menos parecidas o al menos con los mismos elementos comunes... Pero por lo que hablo con mi chico que es de Granollers, hay algunas diferencias.

Por ejemplo, los padrinos... Quien son? Aquí suele ser el padre de la novia que la lleva al altar y la madre se novio, que llega con él al altar. Cuando llegan los novios los padrinos se quedan junto a los novios en el altar, los padres de ella a su lado y los padres de el al otro. ¿Como se hace en Catalunya?

Otro tema es el de las arras... Hay arras en las bodas aquí? Mi chico dice que cree en las que él ha estado no había, pero que no está seguro...

Como todo, Lo podemos hacer a nuestro gusto, pero me gustaría saber cual es la tradición...
Imatge
NataliayXavi
:: núvia experimentada

Entrades: 213
Membre des de: dg. jul. 15, 2012 12:25 pm

Re: Algunas cosas son diferentes en Catalunya...

EntradaAutor: Ary_med » dc. ago. 01, 2012 9:15 am

Te comento!!

Aquí el que lleva al altar a la novia, también es el padre, y al novio, la madre. Pero el padrino suele ser el hermano del novio o bien un amigo suyo (aunque yo tengo muy claro que será mi hermano!!). El padrino se encarga de comprarle el ramo a la novia, hacerle un verso y recitárselo el dia de la boda, al entregarle el ramo (en casa de la novia), después la llevará al lugar de la ceremonia.

De arras yo tampoco he visto nunca. De hecho , hasta hace poco ni sabía qué eran!!

Saludos!!
Ary_med

Entrades: 15
Membre des de: dj. jul. 26, 2012 3:15 pm

EntradaAutor: sanb » dj. ago. 02, 2012 2:33 pm

jajaja la verdad es que sí que es un follon!! yo tengo familia en murcia y tampoco se aclaran con lo d los padrinos!!
yo entiendo que aquí hay 2 padrinos, uno tu padre, el padrino de la novia, y el otro el padrino de boda como dice ary-med el que te va a por el ramo a casa del novio t lo lleva y te lee el verso en tu casa.
y lo de las arras es muy personal, es depende de los novios no de la comunidad, aqui yo he visto muchos que sí que lo han hecho y otros que no!! pero está chulo también porke es por todos los bienes que vais a compartir!!! ajajjaj
además mi familia sta revolucionada xk alli tu vestido de novia te lo compra la suegra!!! ajjaaj y aquí casi que no!!
Imatge
sanb
:: núvia rookie

Entrades: 158
Membre des de: dt. gen. 31, 2012 11:20 pm

EntradaAutor: NataliayXavi » dj. ago. 02, 2012 3:58 pm

sanb ha escrit:jajaja la verdad es que sí que es un follon!! yo tengo familia en murcia y tampoco se aclaran con lo d los padrinos!!
yo entiendo que aquí hay 2 padrinos, uno tu padre, el padrino de la novia, y el otro el padrino de boda como dice ary-med el que te va a por el ramo a casa del novio t lo lleva y te lee el verso en tu casa.
y lo de las arras es muy personal, es depende de los novios no de la comunidad, aqui yo he visto muchos que sí que lo han hecho y otros que no!! pero está chulo también porke es por todos los bienes que vais a compartir!!! ajajjaj
además mi familia sta revolucionada xk alli tu vestido de novia te lo compra la suegra!!! ajjaaj y aquí casi que no!!

Jajajaja!! Bueno, lo del vestido de novia... Depemde la suegra!! Jajaja... No, en serio, eso depend emucho de la familia y sobre todo, del poder adquisitivo, hay de todo...

Es curioso, lo diferentes q son alguna cosas, me encanta!!
Imatge
NataliayXavi

EntradaAutor: sanb » dj. ago. 02, 2012 5:37 pm

jajajajaja ya te digo!!!! pero de verdad eee??el vestido t lo paga la suegra si o si y vas con ella a elegirlo!!!
aaahh!!! y tambien los recordatorios la madrina de la novia!!!
hay muchas cosas diferentes!! jejeje
Imatge
sanb

EntradaAutor: Ary_med » dj. ago. 02, 2012 11:36 pm

Me he liado!!!
Donde es que la suegra te regala el vestido!??? Nunca lo habia escuchado!! Jaja
Ary_med

Entrades: 15
Membre des de: dj. jul. 26, 2012 3:15 pm

EntradaAutor: sanb » dv. ago. 03, 2012 10:45 pm

en murcia!! sisis de verdad ehh?? mis tias y abuela no dan credito k aki en barcelona no me lo compre mi suegra!!! dicen como puede ser???? ajajaj simpre se encarga del gasto del vestido la suegra!!! ajajaja en fin!!
Imatge
sanb

EntradaAutor: nuricina » dj. ago. 23, 2012 9:06 pm

chicas!
yo me caso en menos de un mes, asi que ya casi todo preparado pero me he encontrado con muchas cosas diferentes.

mi novio y su familia son de bilbao, asi que lo primero fue el tema padrino, ellos no tenian idea de que iba, natalia, el padrino tiene que ir a leerte un verso que haya escrito para ti, normalmente un chico soltero por parte del novio.
una de las cosas últimas que me enteré fue que en bilbao el primer trozo de la tarta se lo dan a la madrina, aki en bcn ni idea de eso....lo vi en una foto de unos amigos.
alli en bilbao apenas hay entregas, como mucho unos novios y el ramo nada más.
y los invitados sacudiendo las servilletas, en bcn es muy divertido, pero creo que sólo aquí, no lo hacen en otros sitios

asi que te recomiendo que lo hagáis con un poco de cada parte, ya te contaré que tal la nuestra
un saludo
Imatge
nuricina

Entrades: 110
Membre des de: dt. maig 22, 2012 9:23 pm

EntradaAutor: NataliayXavi » dj. ago. 23, 2012 10:13 pm

nuricina ha escrit:chicas!
yo me caso en menos de un mes, asi que ya casi todo preparado pero me he encontrado con muchas cosas diferentes.

mi novio y su familia son de bilbao, asi que lo primero fue el tema padrino, ellos no tenian idea de que iba, natalia, el padrino tiene que ir a leerte un verso que haya escrito para ti, normalmente un chico soltero por parte del novio.
una de las cosas últimas que me enteré fue que en bilbao el primer trozo de la tarta se lo dan a la madrina, aki en bcn ni idea de eso....lo vi en una foto de unos amigos.
alli en bilbao apenas hay entregas, como mucho unos novios y el ramo nada más.
y los invitados sacudiendo las servilletas, en bcn es muy divertido, pero creo que sólo aquí, no lo hacen en otros sitios

asi que te recomiendo que lo hagáis con un poco de cada parte, ya te contaré que tal la nuestra
un saludo

Perfecto, ya me contarás entonces! Ya lo tienes todo???
Imatge
NataliayXavi

EntradaAutor: nuricina » ds. ago. 25, 2012 9:52 pm

hola,

pues me falta la sorpresa para mis abuelas, pq queria darles una foto de la iglesia recien casados y ahora me ha dicho el fotógrafo que no va a poder ser... asi que no sé que hacerles, siempre me quedaría el típico ramo
tienes alguna idea?

y a los padres tampoco lo tengo muy claro, pq a las madres ya estaría, a mi futura suegra una proyecciçon suya y a mi madre voy a darle mi ramo.

un saludo
Imatge
nuricina

Entrades: 110
Membre des de: dt. maig 22, 2012 9:23 pm

EntradaAutor: promisa1 » dl. ago. 27, 2012 11:49 pm

Yo creo que una de las diferencias mas importantes son las alianzas, en catalunya van en la izquierda y en madrid a la derecha.
Imatge
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: NataliayXavi » dl. set. 03, 2012 6:19 am

Y la liga, que se hace con ella en Catalunya?
Y alfileres, se dan? Me suena que no...
Que lio de detalles!! ;)
Imatge
NataliayXavi

EntradaAutor: sanb » dl. set. 03, 2012 2:28 pm

jejejej es verdad aqui los alfileres no se dan!!!
y la liga a quin tu quieras!!! o a la amiga soltera que más quieres, o a quien quieras hacerle algo xk es especial y no sabes que hacerle!!! ajaj
Imatge
sanb

EntradaAutor: NataliayXavi » dc. set. 05, 2012 7:22 pm

Pero no se corta en trocitos ni nada, no?? Aquí se hace trocitos y se regalan a los invitados que dan a cambio un "donativo" para los novios...
Imatge
NataliayXavi

EntradaAutor: lilul » dg. nov. 04, 2012 8:32 pm

Nenaaaas, que pa gustos colores! Y se puede hacer como querais y os apetezca mas!
He ido a unas cuants muchas bodas, aqui, alli y mas p'alla. Con. Gente de un sitio y de varios. Y al final cada boda ha sido con el "protocolo" que les a apetecido a los novios. De un lado, de otro o mezclado!

Jo solo os aconsejo que lo hagais como mas os apetezca a vosotros. No hay ninguna ley que marque que podais hacer una cosa y no otras.

Felicidades por la boda a todas!
TEMPS DESDE LA NO-BODA

Imatge

I com si no tingués prou feina... http://detarracoamassilia.wordpress.com/
lilul
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2092
Membre des de: dc. nov. 02, 2011 4:59 pm

EntradaAutor: Dolçeta » dt. nov. 13, 2012 4:57 pm

Aquí lo de las arras no se hace porque el régimen en que te casas es en separación de bienes, y en el resto de españa es en bienes gananciales, por eso se reparten las monedas porque todo pasa a ser parte de los dos. Lo del anillo es también muy significativo, aquí se lleva en la izquierda y en el resto en la mano derecha!

Luego ya vienen las mezclas y demás, yo por ejemplo en mi boda si que repartí alfileres porque tengo mucha familia que venía de fuera y allí es típico y lo coleccionan... Y me hacía ilusión!
Luego también pasa al revés, la prima de mi marido se casó en Jaén pero el novio es catalán y a ella le hizo gracia lo del padrino de ramo y el mejor amigo de él fué a su casa y le leyó el verso. Fué la sensación de aquel día en el pueblo! Nunca lo habían visto :-)0(-:
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: bauti1988 » ds. gen. 26, 2013 4:42 pm

Yo en estos temas voy perdidísima...
Imatge
bauti1988

Entrades: 265
Membre des de: dj. des. 13, 2012 12:07 pm

EntradaAutor: rieta » dg. gen. 27, 2013 6:19 pm

bauti1988 ha escrit:Yo en estos temas voy perdidísima...

Pregunta lo q quieras!! :-)0(-:
Imatge
Imatge
rieta
:: núvia de bronze

Entrades: 1653
Membre des de: dt. des. 25, 2012 11:01 pm

EntradaAutor: bauti1988 » dg. gen. 27, 2013 11:12 pm

rieta ha escrit:

Cuando acabe los exámenes en dos semanitas, haré una lista y os empezaré a dar la lata!!! jejejeje
Imatge
bauti1988

Entrades: 265
Membre des de: dj. des. 13, 2012 12:07 pm

EntradaAutor: rieta » dl. gen. 28, 2013 3:39 pm

bauti1988 ha escrit:
rieta ha escrit:

Cuando acabe los exámenes en dos semanitas, haré una lista y os empezaré a dar la lata!!! jejejeje

jajaja, muy bien, lo primero es lo primero!!!
Imatge
Imatge
rieta

Entrades: 1653
Membre des de: dt. des. 25, 2012 11:01 pm

Següent

Torna a: Bodas 2014

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant