Arcadia ha escrit:Anavlc ha escrit:Arcadia tu que sabes de materiales y demas.... Quiero hacer una tarta de golosinas y he visto por internet que pueden envolverse las bases de porexpan con papel de aluminio, film transparente o papel de seda...
Mi miedo es ... el papel de seda no es similar al papel pinocho? es decir que si se humedece un poco por el contacto con las chuches ( nubes y demas) desteñira y el tinte sera toxico?? o es un papel NO toxico? :S esque todo el mundo envuelve las bases con papel de seda pero si puede desteñir pintura toxica no creo que lo haga y lo pondre con papel film o vegetal o de aluminio.... esque no se si es un papel NO toxico porque yo lo veo en muchos sitios (para envolver galletas, mantecados y demas)
Hola cielo, pues depende del tiempo que la tengas hecha...
Yo te puedo decir que he hecho varias para cumpleaños, y he utilizado papel de seda....y sin problemas.
Las he tenido tiempo. Claro...si me dices que la harás con dos meses o un mes de antelación....
Pero si te la dejas una semanita antes no creo que ocurra nada.
De todas formas haz la prueba...deja unas chuches envueltas en papel de seda y verás que te aguantan ahí mogollón.
A ver si te sirve...
Gracias wapissima!!! mi idea es hacerla unos 3 o 4 dias antes (para que no se sequen las chuches) las quiero hacer para regalar en la boda asi que ando mirando a ver como podria hacerlo.... La antelacion leo mil cosas distintas desde 1 semana hasta 20 dias hasta 2 dias... asi que intentare hacerla 3 o 4 dias antes y la envolvere bien en papel de celofan bien cerrada aunque tenga que ponerle 2 envolturas de celofan para que se mantengan bien las nubes sobretodo... ya veremos si me sale bien o un desastre jajajaja
Haré la prueba del papel de seda con las chuches y envolverlo en celofan (con poca cantidad) para ver tambien como endurecen y demas y si se destiñe!
Gracias por tu ayuda!!