Y en Catalunya la mano para el anillo de casada es la izquierda y en el resto de España es en la derecha, eso me han dicho.
Yo ahora el de prometida lo llevo en la derecha y el de casada lo llevaré en la izquierda
Autor: yoli123 » dl. gen. 28, 2013 9:54 pm
Autor: rieta » dl. gen. 28, 2013 10:35 pm
Autor: bauti1988 » dt. gen. 29, 2013 6:08 pm
rieta ha escrit:Si, eso es, aunq también he visto gente q no es catalana y el de casados lo llevan en la izquierda
Autor: rieta » dt. gen. 29, 2013 6:50 pm
Autor: Nadiarn » dc. gen. 30, 2013 12:52 pm
Autor: rieta » dc. gen. 30, 2013 1:15 pm
Autor: bauti1988 » dj. gen. 31, 2013 3:24 pm
Autor: rieta » dj. gen. 31, 2013 5:01 pm
bauti1988 ha escrit:A ver, chicas, necesito vuestra ayuda.
A 6 meses y algo de casarme todavía no sé nada jajajaja nunca he sido una persona demasiado entusiasmada de las bodas, y aunque ahora estoy ilusionadísima, no he tenido tiempo de indagar.
A qué "personajes" necesito obligatoriamente y qué papel tiene cada uno? Me refiero a lo de padrino, testigos, pajes etc.
Tiene delito preguntarlo pero es la forma más rápida de enterarme jejejej
Autor: bauti1988 » ds. feb. 02, 2013 12:20 am
rieta ha escrit:bauti1988 ha escrit:A ver, chicas, necesito vuestra ayuda.
A 6 meses y algo de casarme todavía no sé nada jajajaja nunca he sido una persona demasiado entusiasmada de las bodas, y aunque ahora estoy ilusionadísima, no he tenido tiempo de indagar.
A qué "personajes" necesito obligatoriamente y qué papel tiene cada uno? Me refiero a lo de padrino, testigos, pajes etc.
Tiene delito preguntarlo pero es la forma más rápida de enterarme jejejej
Hola bauti!!
nunca es tarde xa preguntar mujer!!! Pues mira, el padrino (normalmente lo elige el novio o entre los 2) es o bien algún familiar del novio o algún buen amigo. En mi caso es las 2 cosas, es el primo de mi novio y un muy buen amigo de los 2, así q estoy encantada con la elección. Él es el encargado de comprarte el ramo q a ti te guste y llevartelo a tu casa o a casa de tus padres (o al sitio dnd te cambies) el día de la boda y al hacerte la entrega del ramo te lee un escrito q él mismo (o con alguna ayuda) ha hecho sobre vosotros. Este suele ser uno de los momentos más emotivos del día de la boda. También es el encargado de llevarte a ti y a tu padre (o quien te lleve al altar) al lugar de la ceremonia. Normalmente al padrino se le hace entrega de algún regalo (cuando entregas el ramo, los novios a los proximos en casarse, regalos de los papis y todo lo demás en el restaurante) xa darle las gracias x todo lo q ha hecho ese dia.
Los testigos: en casi todas las bodas a las q he ido habían 2 testigos x cada novio (xo en alguna han habido hasta 3, osea en total 6!!). los testigos lo único q hacen es firmar y dan fe de q han estado presentes en el momento del enlace.
Lo de los pajes... Han quien lleva y quien no. Son los niños q llevan los anillos o q tiran pétalos de rosa y van delante de la novia en la entrada hasta el altar. Puedes llevar 1 solo con los anillos o más. Si tienes sobrinos o tu novio pues podrías proponerselo a ellos a ver q dicen.
Me he enrollado un poco, creo q no me he dejado nada xo si ves q falta algo, ya sabes!!
A ver si te he ayudado!!