DE BAJON!!!

un gran any!

DE BAJON!!!

EntradaAutor: SORAYA88 » dj. maig 23, 2013 8:36 am

Hola chicas!!!

Sé que no escribo mucho por aqui, pero de leeros os leo todosssss los dias!! y hoy me he animado porque estoy de bajón!!!

Bueno os explico el motivo de mi bajón es el tema protagonismo boda y es que me da la sensación que tanto mi suegra como mi cuñada se creen que son las novias y NOOOOO la novia solo soy yo!!!

Alomejor pensais que soy una avariciosa por creerme la mas importante de la boda pero es que....uffff me ponen de los nervios y lo que peor me sabe es que yo me llevo genial con ellas pero nose... con este tema...

La cuestión es que todo lo que se habla de la boda ellas me dicen que tengo que hacer, comprar, etc.
Por ejemplo el ramo...De tallo largo??? eso no te va a quedar bien con el vestido!!!
Otro ejemplo detalles para hombres y mujeres...eso no, mejor por parejas que es mas bonito.....
y un largo etc.. que no quiero ni nombrar...

Pero lo que mas me toca la fibra, es que esto me lleva a discutir mucho con mi novio...

El caso es que mi cuñada quiere ir ESPECTACULAR a la boda (según sus palabras) y ayer fuimos a mirar vestidos y todos con supercola, escotazos, etc..

Y mi suegra me suelta que va a llevar mantilla, pero mantilla con su pedazo de teja y yo flipando!!! Creo que me vio la cara y me dice...hombre no vas a querer tu todo el protagonismo que el que se casa es mi hijo!!! ::brr:: ::brr::

Nose chicas... le he comentado a mi madre y me ha dicho que no me preocupe que mi protagonismo no me lo va a quitar nadie, pero estoy rallada!!

Que pensais???

Muchisimas gracias a todas!!!
SORAYA88 l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. maig 24, 2013 10:16 am, en total s’ha editat 1 vegada.
SORAYA88
:: núvia rookie

Entrades: 133
Membre des de: dv. oct. 01, 2010 8:41 am

Re: DE BAJON!!!

EntradaAutor: Anna81 » dj. maig 23, 2013 8:45 am

Jojojo que justamente la semana que más agobio llevo con este tema, vengas tu y pongas esto ha sido en plan "no soy la unicaaaaaaa!!" y además también con la suegra y la cuñada y mira que siempre (y ya son 12 años) nos hemos llevado bien pero ultimamente estan dando por culo de tal manera que hay días que solo quiero que pase la boda y me dejen en paz.

Yo no les cuento nada de nada con la excusa de "ahh sorpresa :-)" pero mi suegra hace lo que le da la gana y más. Le dijimos que si un padre llevaba chaleco el otro deberia llevarlo también y que a mi no me acababa de convencer con lo que no sabía si mi padre llevaria o no ... tu me has entendido? por que parece que ella no y el padre de mi novio llevará chaleco si o si. Le dije que mi madre iba de azul ... ya te puedes imaginar quien va de azul también :-) Harta no, lo siguiente.

Te daria algun consejo pero yo también lo estoy buscando jajaja ... no, en serio ... yo haria eso, con la excusa de que es sorpresa ya lo veran el dia de la boda y si ese dia no les gusta, mala suerte. Por el resto creo que no nos queda más remedio que pasar ...
Imatge
Anna81
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1171
Membre des de: dt. març 20, 2012 11:09 am

EntradaAutor: SORAYA88 » dj. maig 23, 2013 8:51 am

No me digas que tu tambien estás igual!!!

Eso del vestido ya me paso a mi tambien!!! Mi color favorito es el lila y mi padre se habia cogido la corbata en diferentes tonos de lila y la camisa en lila mas oscuro (lo elegí yo pq va a "conjunto con mi ramo" y collons!!! que es mi PADRE" pues les digo no vayais de lila pq vais a parecer la pareja de mi padre y quiero que mi madre vaya de lila!!! Adivina de que color va???? de LILAAAAAAAAAAAA.

Y le he cambiado a mi padre la corbata y la camisa ::brr:: ::brr::
le digo pero no te habia dicho que de lila no??? y me dice es que no me acordaba!!! En fin...

Y ahora encima de lila (mi color preferido) se va a poner mantilla!!!! Como si fuese la reina sofia el dia de la boda del principe!!! En fin... paro ya que me caliento!!!!jajajaja

Yo tambien te daria algun consejo pero me parece que nos vamos a tener que abrazar y ponernos a llorar las dos juntas!!! jajajaja

BESOS GUAPA!!!
SORAYA88

Entrades: 133
Membre des de: dv. oct. 01, 2010 8:41 am

EntradaAutor: Sunn2013 » dj. maig 23, 2013 9:26 pm

jajajaja, me siento parcialmente identificada. Yo también me llevo muy bien con mi suegra y cuñada, pero con esto de las bodas me están estresando un poco últimamente. Al principio bien, yo las llevé a escoger mi vestido junto a mi madre, las dejé opinar y todo guay. Pero es que resulta que ellas son muy de protocolo para estas cosas, para la vida cotidiana son normales, visten normal y hacen cosas normales también, pero oye, es decir la palabra boda y todo hay que hacerlo según lo que ellas consideran protocolo. Cuando les digo algo siempre me replican o echan una puntillita, parece que ellas saben donde hay que comprarlo todo. ¿Zapatos de color? ¿Qué dices? (los míos son blancos al final, pero no descartaba de color, que me parece muy moderno y chulo) ¿Comprarlos por internet con lo bonito que es ir por las tiendas? (cuando me había pegado un panzón de patear y no había nada interesante a lo que yo quería, y ya estaba harta de perder el tiempo). Ellas buscan hasta el zapato del mismo tono del vestido... ¿Dónde quedó aquello de comprarse los zapatos negros o plata que pegan con todo? Si tu vestido lleva volantes nadie más puede llevar volantes según ellas, pues luego va y resulta que la cuñada va de volantes similares y el vestido con el mismo corte!!! Y luego dice que no se parece tanto no?? Que total, todos los vestidos se parecen... Al final hay que tener paciencia y criterio propio y prou, y lo que no quieras que se enteren para que no critiquen o quieran quitar la idea, pues di que es sorpresa y ya está. Cuando dije que quería hacer las invitaciones yo misma me dijeron qué adónde iba, y si quedaban mal??? Y han quedado bien bonitas. Quiero decir que hay que hacer lo que nos dé la gana. Yo al final les he dicho que los zapatos y el tocado son sorpresa, porque ya no quería que dijeran nada más. Y el peinado a lo mejor también les digo que sorpresa y así ni mu, jaja. ÁNIMO!!!
Sunn2013
:: núvia experta

Entrades: 505
Membre des de: dc. set. 14, 2011 1:34 pm

EntradaAutor: Sisu2014 » dj. maig 23, 2013 9:49 pm

Me apunto esto de "es sorpesa" para evitar dar explicaciones....estoy en una fase inicial de los preparativos de la boda, pero me temo que lo voy a tener que utilizar para evitar conflictos suegriles...
Imatge
Sisu2014
:: núvia experimentada

Entrades: 436
Membre des de: dj. gen. 10, 2013 2:47 pm

EntradaAutor: mire_ia » dv. maig 24, 2013 7:37 am

VISCA les sorpreses!!!! *.-o-o.* *.-o-o.* >.-<: :-)0(-: mi cuñada y suegra tienen estilos más folklóricos q yo, d momento lo poco q saben si no les ha gustado se han callado así q d momento respetan y son discretas *.O.-O*

Lo complicado será q mi cuñada no vista a su niña (mi sobri q traerá los anillos) con extravagancias... :.0.-0.: jajaja,

Keep calm y ánimos chicas!!! :-)
Preparant el gran dia..Imatge

Imatge
mire_ia
:: núvia de bronze

Entrades: 1613
Membre des de: dc. feb. 13, 2013 8:22 am

EntradaAutor: Verònica » dv. maig 24, 2013 9:59 am

Qué consuelo!
Veo que no soy la única que lo sufrió!
Yo me casé hace yaa casi dos años y tela marinera con las 3, porque yo tengo además dos cuñadas! Y no os imagináis lo que intentaron influir en la boda! En mi opinión fue una época muy dura porque me suposo muchas discusiones, tanto con ellas como con mi marido porque era él quien tenía que pararles los pies. Y sobretodo, porque por mi parte no me decían nada y me dejaban hacer según lo que yo quería.

Si que es cierto que aunque tengas una buena relación con ellas, lo cual es mi caso, es una situación que yo ya vislumbré en el pasado y no me equivoqué. Sabía que me acabaría pasando, aunque no con tanta fuerza y, lo peor, es que le temo al día que em quede embarazada, porque con mi pobre criatura, acabará pasando exactamente lo mismo. Así que chicas, armaros de valor, y parad los pies todas las veces que sea necesarias, incluso a vuestros futuros maridos. Eso mejorará vuestra relación a la larga con él, os lo aseguro y os lo digo por propia experiencia.
Imatge
Verònica

Entrades: 467
Membre des de: dg. jul. 25, 2010 6:07 pm

EntradaAutor: J&D » dv. maig 24, 2013 10:26 am

Otra que se apunta!!!, aunque yo ya he pasado lo peor!!, me quedan menos de dos meses, jejejeje.
Yo ya sé que mi suegra intenta meterse en todo y llevárselo a su terreno, por eso des de el principio le dijimos que todo lo de la boda era sorpresa, así que no ha participado en nada, ni siquiera me la traje cuando elegí mi vestido porque somos muy diferentes y no nos íbamos a poner de acuerdo. Por suerte mi futuro conoce muy bien a su madre y él es el primero que le para los pies, en eso soy muy afortunada por lo que veo.

Con la que iba a tener más problemas y lo tenía claro desde el principio era con mi cuñada, me tiene unos celos y una envidia que se muere, y siempre tiene que ser el centro de atención aunque para ello se tenga que comportar como una maleducada. El tema vino que tanto mi suegra como ella me pidieron que las acompañase para comprarse sus vestidos, y al final terminaron en la tienda donde yo me compré el de novia, pues ,mientras mi suegra se probaba vestidos, mi cuñada se dedicaba a mirar los de novia, hasta ahí normal pq a todas las mujeres nos encantan los vestidos de novia, pero lo fuerte vino cuando vio uno que era para ceremonia civil, era más sencillo pero era de novia, largo y con cola y empezó a decir que se lo quería probar, que quería ese que como no era blanco que era plata (Pero un plata tan claro que parece blanco) que lo podía llevar. Yo quería matarla, ::brr:: pero lo fuerte lo soltó mi suegra diciendo que sí, que así no sabrían quien era la novia :t:t: . Yo no sabía que cara poner, si matarlas a las dos... Menos mal que la dependienta de la tienda que es un cielo, le soltó que imposible que eso era un vestido de novia y sólo lo podía llevar la novia, que ella tenía que mirar en la sección de fiesta. Os podéis imaginar los morros de mi cuñada que entonces empezó con la cantinela de que ella quería ir como una princesa, que ella era una princesa, que ella tenía que ser la más guapa de la boda, (No tiene 12 años, tiene 26) yo no sabía donde meterme, por le menos ahí mi suegra se dio cuenta y le dijo que se comportase. Mi suegra eligió vestido y le tocó a ella, yo sabía que elegiría los que yo le dije que me gustaban, así que elegí un par y uno de ellos de corte griego y azul eléctrico le quedaba muy bien, y además cae como un trozo de tela desde la espalda que parece como un especie de cola, le empecé a comer la olla y le dije que parecía una princesa griega, que estaba muy guapa y hasta tenía cola. Pues se lo quedó, menos mal, pero entonces me preguntó que zapatos iba a llevar yo, le dije que unos con casi 11 cm de tacón, pa que dije nada, empezó que quiero taconazo, quiero taconazo, así que me las llevé a una zapatería y le dije que se probará unos con casi 12 cm, así que se los probó y empezó estos , me encantan así estaré más alta que tú, etc. Y le dije pídele la pareja y anda por la tienda para probarlos mejor, pues así lo hizo y como no está acostumbrada a llevar zapatos de tacón pues parecía un pato mareado andando :-)0(-: , y se dio cuenta y dijo que eran muy incomodos, así que al final se compró unos de 3 cm. Esa fue mi pequeña venganza.
Pero no se quedó ahí, Mis mejores amigas y la mujer de mi hermano nos están organizando la despedida de solteros (La hacemos conjunta) y no tenemos ni idea de lo que nos tienen preparado, pues pilla ella con toda su cara y me llama, para decirme que haga todo lo posible para que ella pueda ir con nosotros en el coche pq quiere beber y no quiere conducir y que Castelldefels está muy lejos. Yo quería matarla, le dije que nosotros no sabíamos nada de como iba la despedida y que gracias por desvelarme el sitio, pero que eso lo hablará con las que organizaban la despedida.

En fin, después de todo este rollo, lo que os vengo a decir es que mucha paciencia y como me dijo el otro día la dependienta de la tienda, que no me preocupara que todo aquel que intente llamar la atención más que los novios, que se pone en ridículo, porque los demás invitados no lo verán bien. Si vuestra suegra quiere llevar mantilla, dejarla que la lleve, la que hará el pena será ella, además lo más probable es que cuando vea que a vosotras os da igual y que es muy incomodo terminará por no llevarla, y sobretodo de las cosas de la boda decir que todo es sorpresa así no se meterán en nada, y aunque vuestra pareja sea madrero, pedirle que lo hagan así por vosotras que os hace mucha ilusión que todo sea sorpresa para los invitados.
Imatge
J&D

Entrades: 339
Membre des de: dj. oct. 11, 2012 10:41 am

EntradaAutor: Anna81 » dv. maig 24, 2013 10:45 am

No m'ho puc creure .... J&D jo les mato, de veritat. Sort que la dependenta de la botiga va veure el percal perquè tela marinera!!! : sgra : La meva cunyada més que vestida anirà disfressada però mira saps què? em farà un favor, que jo soc molt tímida i al pas que va la miraran més a ella que a mi!!

Veig que el tema sogres cunyades és allò de "se sufre en silencio" jajajajajaja!! No ho entenc, s'els hi gira el cap o els falla la neurona jo que se ...

El meu futur té dies de tot perquè és molt de sa mare però també és dels que veu el percal i tot hi haver tingut alguna enganxada pel tema, per sort, em dóna carta blanca a mi.

Aiiinnnnsss perqueeeee han de ser tant sumament ploms!!!
Imatge
Anna81

Entrades: 1171
Membre des de: dt. març 20, 2012 11:09 am

EntradaAutor: J&D » dv. maig 24, 2013 11:03 am

Pues la Verdad es que no lo sé. Las suegras supongo que es porque quieren vivir la boda que no pudieron tener, y en el caso de las cuñadas, al menos en mi caso es por envidia y celos.
Según mi cuñada yo soy la zor.., calientap... que le quitó a su hermano. Con eso os lo digo todo, eso nos lo dijo su mejor amiga, que al conocerme más (Mi novio estaba delante), me dijo que le sabía muy mal que mi cuñada hablase así de mí porque yo no me lo merecía. Os podéis imaginar el papelón mi novio quería matarla, yo le dije que no valía la pena, que eso eran celos, y que por sus padres no se peleara.
Lo dejamos pasar y salimos un par de veces con ella de fiesta y nos la lío de tal manera que mi novio no ha querido volver a salir con ella, y desde entonces casi no tienen relación. Pero la culpable soy yo, y no se da cuenta que es con su actitud que ella sola lo ha perdido ...
Imatge
J&D

EntradaAutor: xeta21 » dv. maig 24, 2013 1:28 pm

y no os ha pasado que ha sido decir boda y todos vuestros amigos también se casan de golpe??? XD

Es más nosotros llevamos desde Marzo del año diciendo que nos casamos! pues este año me llaman dos amigas y me dicen que se casan y claro yo ostias felicidades!!!

Pero no va y una de casa en Julio y la otra 3 dias antes de mi boda? XD

Y encima la de 3 dias antes de mi boda me dice que no entiende por que no voy a ir.. ::brr:: ::brr::
Imatge
xeta21

Entrades: 361
Membre des de: dt. feb. 12, 2013 8:51 pm

EntradaAutor: floreta01 » dv. maig 24, 2013 4:30 pm

Doncs per mi que si van d'aquest pal ho has de tallar i deixar ben clar.

Digal-s'hi que sou vosaltres dos qui us caseu i que decidiu vosaltres, i si et sembla més fàcil doneu els fets consumats, és a dir no expliqueu com seran les coses, sino comuniqueu-les quan ja estiguin tancades. Ho important és que vosaltres aneu en la mateixa línea però cops les sogres ja ho tenen això...

Ara reina, tu ets la prota total, això no t'ho treurà ningú. La teva cunyada podrà anar espectacular però tu seràs la NÚVIA!!! La prota total!!!

ptns

Laia
El nostre blog: http://www.deblancradiant.wordpress.com

El meu CE: http://foro.guianupcial.com/viewtopic.php?f=53&t=24824
La meva Crònica: viewtopic.php?f=59&t=26235&start=40
floreta01

Entrades: 1741
Membre des de: dl. gen. 25, 2010 1:55 pm

EntradaAutor: Arya 2014 » dv. maig 24, 2013 11:21 pm

Mare meva quin tema més interessant! És súper tranquilitzador saber que no ets la única en aquestes situacions...a nosaltres encara ens queda un any però la meva sogra ja m'ha dit que ella anirà de taronja o verd perquè és clar s'ha de veure prou perquè ella és la important, és la mare del novio! I jo amb la cara de... :t:t: Sort que la meva mare destacarà més per la elegància i la discreció...

A més, un altre tema que em té una mica negra són els convidats, vale que cada família al final pagarà els seus però és que els seus pares només en amics portaran a 35 persones!!! Mare meva gairebé més que nosaltres! I clar els ho dius en una forma suau i et diuen que és clar, que es casa el seu fill i no poden deixar de convidar ningú dels seus mil grup d'amics! Jo crec com dieu que volen viure la boda que no van tenir...

En fi, paciència i diguin el que diguin aquell serà el nostre dia noies!!
Imatge
Arya 2014

Entrades: 232
Membre des de: dg. març 03, 2013 11:12 pm

EntradaAutor: mire_ia » ds. maig 25, 2013 1:52 pm

Arya 2014 ha escrit:Mare meva quin tema més interessant! És súper tranquilitzador saber que no ets la única en aquestes situacions...a nosaltres encara ens queda un any però la meva sogra ja m'ha dit que ella anirà de taronja o verd perquè és clar s'ha de veure prou perquè ella és la important, és la mare del novio! I jo amb la cara de... :t:t: Sort que la meva mare destacarà més per la elegància i la discreció...

A més, un altre tema que em té una mica negra són els convidats, vale que cada família al final pagarà els seus però és que els seus pares només en amics portaran a 35 persones!!! Mare meva gairebé més que nosaltres! I clar els ho dius en una forma suau i et diuen que és clar, que es casa el seu fill i no poden deixar de convidar ningú dels seus mil grup d'amics! Jo crec com dieu que volen viure la boda que no van tenir...

En fi, paciència i diguin el que diguin aquell serà el nostre dia noies!!

:.0.-0.: nosaltres tenim clar q la llista la fem nosaltres i q la boda es la nostra així q peti qui peti i a qui li piqui q es rasqui.. Mai plou a gust d tots així q au!!! :-eh_:: nosaltres a la nostra!!!
Preparant el gran dia..Imatge

Imatge
mire_ia

Entrades: 1613
Membre des de: dc. feb. 13, 2013 8:22 am

EntradaAutor: Cristina_BCN » ds. maig 25, 2013 3:09 pm

Si que dóna bajón si... no m'extranya!!!
Jo crec que aquestes coses les hauriem de posar més clares de bon començament... depèn de la situació suposu, per sort en el meu cas ens deixen bastant al nostre aire... crec que ja em coneixen prou i tampoc s'atreveixen a imposar res :-)0(-:
Imatge

Primera prueba de vestido 07/03/2014
Segunda prueba de vestido 02/05/2014
Cristina_BCN

Entrades: 648
Membre des de: ds. set. 08, 2012 11:02 pm

EntradaAutor: Laurafh » ds. maig 25, 2013 5:29 pm

Vaya tema!!!!! yo tengo algo "parecido" con mi suegra y la prima de mi novio ( como si fuera su hermana), la verdad que nunca se me meten en nada y todo lo que les hemos explicado bien pero.... la prima de mi novio es muy hippy ( sin faltar el respeto), pero es una hippy muy tirailla y mi suegra pos igual... pensareis que soy un poco estirada xo me da mucho miedo el dia de la boda :-( , no pretendo tener una boda real ni muchisimo menos pero nu se...mi suegra espero que vaya un poco decente... ais.. cruzaremos los dedos XD
Imatge
Laurafh

Entrades: 148
Membre des de: ds. feb. 02, 2013 12:28 pm

EntradaAutor: Halia » ds. maig 25, 2013 7:37 pm

He alucinado bastante con los percales que tenéis con las suegras y las cuñadas. Yo tengo suerte de que mi suegra no se mete mucho en el tema y sabe que su hijo tiene que ser el protagonista, ella es una más. Aunque tiene el vestido desde la semana después de decirle que nos casábamos... :-/
El problema es mi cuñada, que tiene 9 años y para mi suegra ELLA va a ser una de las protagonistas, porque se casa su hermano... La niña ha hecho la comunion este año y va a venir a la boda con el vestido de la comunión = BLANCO. Menos mal que le dije que le pusiera un lazo o algo en el vestido, porque ella ya la iba a traer tal cual. Y encima, le iba a poner el can-can... menos mal que mi pareja le dijo que no porque quedaba muy de comunión...

Pero tenéis razón, lo mejor es pasar de todos estos percales porque las que quedan mal son ellas.
Debo decir que he alucinado con la historia de J&D... ¡vaya cuñada más asquerosa! : sgra : Y de verdad, porque hacer estas cosas no tiene precio... Así que ya sabéis las que os casáis este año: pasar.

Ya nos iréis contando anécdotas!
Imatge
Imatge
Halia

Entrades: 207
Membre des de: dv. feb. 15, 2013 5:14 pm

EntradaAutor: Mabela » dg. maig 26, 2013 10:50 am

Sincerament us diré: GRÀCIES! m'ha encantat llegir aquest post. I és que em sento tan identificada amb tantes coses, ha estat com llegir la història de la meva boda (vestits, protagonismes, convidats, imposicions fetes en plan sorpresa i au...la veritat és que he tingut molts disgustos i crec que encara me'n esperen més!

Això si me'n alegra saber que no sóc la única. Al final és que t'acabes sentint com una histèrica-estressada a qui li passa tot!

Ànims a totes
Mabela

Entrades: 220
Membre des de: dt. nov. 27, 2012 7:44 pm

EntradaAutor: Halia » dg. maig 26, 2013 11:16 am

Ens va quedant poc i NOSALTRES som les que, passi el que passi en les preparacions, ens quedem amb el príncep blau. Tant se val que hi hagin cunyades perapunyetes, sogres que volen tenir protagonisme, etc. Elles quan marxin a la seva vida real continuaran sent com eren abans i tenint la vida que tenien. Nosaltres, no. Serem més felices i tindrem una vida nova!!!!!!!!!!!! >.-<:
Imatge
Imatge
Halia

Entrades: 207
Membre des de: dv. feb. 15, 2013 5:14 pm

EntradaAutor: J&D » dg. maig 26, 2013 12:33 pm

Pues si Halia , pero en el fondo me da mucha pena, la gente como ella nunca es feliz porque nunca está satisfecha , es una amargada y lo cierto es que nadie la aguanta .
Imatge
J&D

Següent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant