udaralulu ha escrit:Hola chicas!! os pido ayuda ya que me acabo de comprometer y no sé por donde empezar!! Lo que tengo claro es que quiero una ceremonia civil, en un hotel ya que necesito habitaciones porque parte de la familia viene de fuera, en barcelona o cerca, con jardín y que no se vaya por las nubes el precio!! jeje mucho pido......
Por no tener no tenemos ni fecha!! realmente no sé que debo hacer lo primero... de momento estoy pidiendo presupuestos a varios hoteles de estas características.... me han enviado ya can marlet, palau lomirador y mar menuda.... todos tienen buena pinta pero así haciendo cuentas de primeras están alrededor de 20.000 euros....sumando los menus de todos (unos 60) y los extras.... no tenía ni idea de que casarse fuera tan caro!!
Luego, el tema de la ceremonia civil, al parecer, aunque el hotel te la haga es un "paripé" y te tienes que casar antes en el juzgado... alguien que ya se haya casado o que tenga todo arreglado sabe realmente que hay que hacer???
os doy las gracias de antemano... toda la info que me deis me será de gran ayuda porque como podeis ver voy super perdida!!!!
Un saludo!!!
Hola guapa!! yo también iba super perdida... te cuento, antes tienes que casarte por el juzgado o en un ayuntamiento, primero los tramites que es abrir el expediente matrimonial, con el certificado de nacimiento y el empadronamiento, te citan cuando ya lo tienen todo para ver que no hay ningun problema y te dejan escoger la fecha, yo me caso una semana antes de la ceremonia en el registo civil de barcelona, el 12 de abril
La verdad es que tampoco imaginaba que costara tanto dinero una boda y al principio queriamos hacer algo en plan barbacoa, pero acaba saliendo caro también si viene gente de fuera, habitaciones, catering...
Tal como estan las cosas hasta da un poco de verguenza decir que te casas, la gente no va muy bien de pasta... pero como que me lio la manta a la cabeza y el dia de la boda va a ser especial, emocionate y precioso
Me caso en Can Marlet, era uno de mis sitios preferidos y si entras en los foros, vas a alucinar, todo son buenas palabras, te lo organizan todo, piensan en todos los detalles y casi que no te tienes que preocupar de nada, la ceremonia civil allí queda muy bonita. Entra en su página web y podrás ver una jornada de puertas abiertas, verás un poco como va... también tienen habitaciones, por si hay gente de fuera que se tienen que quedar a dormir, yo me quedé enamorada del sitio, pero esto ya se sabe para gustos los colores
Al principio da un poco de palo todo, pero ya verás que cuando te animes, ya no habrá quien te pare
Muchos ánimos