IVA

un gran any!

IVA

EntradaAutor: ansiass » dj. jul. 26, 2012 9:58 pm

Hola a todas! Tengo una duda con todo este tema de la subida del iva. En marzo hicimos la paga y señal, y acordamos los precios de los menús. Yo me caso el año que viene, así que no se si me han de mantener los precios o me subiran el iva. Alguna de vosotras sabe algo de este tema? Os agradeceria una respuesta. Muchas gracias!!!
Imatge
ansiass
:: núvia rookie

Entrades: 138
Membre des de: dt. març 06, 2012 11:18 pm
Ubicació: Cataluña

Re: IVA

EntradaAutor: miriampe89 » dj. jul. 26, 2012 11:00 pm

Hola guapi... yo creo que has pactado un precio de menú.. pero cuando te hagan la factura te aplicarán el tipo de IVA vigente de ese precio acordado.. o almenos eso es lo que creo...
Imatge
Imatge
miriampe89
:: núvia experta

Entrades: 741
Membre des de: dj. juny 30, 2011 8:35 pm

EntradaAutor: promisa1 » dj. jul. 26, 2012 11:04 pm

Yo tambien lo creo, la verdad.
Imatge
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: Ingris » dv. jul. 27, 2012 6:18 am

SI, yo también... Los precios de los menús que marcasteis era con IVA incluido?
Imatge
Ingris
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 252
Membre des de: dt. feb. 14, 2012 12:50 pm

EntradaAutor: ansiass » dv. jul. 27, 2012 7:56 am

Acordamos precio menú+iva=x pero no especifica que tipo de iva es. Me tendria que aplicar la subida? Que creeís? Y si es así, cuanta diferencia seria, alguna lo sabe? Muchas gracias a todas por las respuestas.
Imatge
ansiass

EntradaAutor: Mi_Mo » dv. jul. 27, 2012 8:03 am

ansiass ha escrit:Acordamos precio menú+iva=x pero no especifica que tipo de iva es. Me tendria que aplicar la subida? Que creeís? Y si es así, cuanta diferencia seria, alguna lo sabe? Muchas gracias a todas por las respuestas.

Yo creo que los más fácil es que contactes con el restaurante y que ellos te informen, porque por mucho que nosotras te digamos hasta que no lo confirmes con ello no te quedaras tranquila
Imatge
Mi_Mo

Entrades: 821
Membre des de: dg. maig 20, 2012 8:09 pm

EntradaAutor: Anna81 » dv. jul. 27, 2012 8:56 am

ansiass ha escrit:Acordamos precio menú+iva=x pero no especifica que tipo de iva es. Me tendria que aplicar la subida? Que creeís? Y si es así, cuanta diferencia seria, alguna lo sabe? Muchas gracias a todas por las respuestas.

La subida de los menus es del 8% al 10% .. luego está el DJ y demás que no tienen el 8% si no el 18% y pasará a tener el 21%. Si no especifica que tipo de iva y es (y aunque lo especificara creo) te aplicaran el IVA que hay en ese momento así que si, te van a aplicar la subida.
Imatge
Anna81
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1171
Membre des de: dt. març 20, 2012 11:09 am

EntradaAutor: Noe2012 » dv. jul. 27, 2012 9:07 am

Una opción que tienen es asumir el incremento del IVA. Es decir, bajarte un poco el precio base del menú, para que cuando le sumen el 10% de IVA te quede más o menos como te habían dicho antes, con el 8%....

Por lo menos, en algún sitio (no tienen nada que ver con bodas) he visto que lo han hecho así para no encarecer el precio.
Imatge
Noe2012

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

EntradaAutor: Mi_Mo » dv. jul. 27, 2012 9:11 am

Noe2012 ha escrit:Una opción que tienen es asumir el incremento del IVA. Es decir, bajarte un poco el precio base del menú, para que cuando le sumen el 10% de IVA te quede más o menos como te habían dicho antes, con el 8%....

Por lo menos, en algún sitio (no tienen nada que ver con bodas) he visto que lo han hecho así para no encarecer el precio.

en mi restaurante han hecho esto con las bodas a partir de setiembre, pero las de 2013 no lo sé, a mi lo que más me preocupa son las flores, porque el iva ha subido del 8 al 21 en floristería así que habrá que informarse bien
Imatge
Mi_Mo

EntradaAutor: Mesa » dv. jul. 27, 2012 11:34 am

En mi caso, cerré con ellos en Diciembre del año pasado y me caso este Septiembre, y sí me suben el IVA del 8 al 10%. Ellos también te ponen como argumento que todo te lo están cobrando al 8% (cubierto, dj, etc...), cuando hay servicios, como la música, que ellos lo asumen al 18%. Pero que vaya, que sí te lo suben.
Imatge
Mesa
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2211
Membre des de: dl. nov. 14, 2011 8:34 am

EntradaAutor: Anna81 » dv. jul. 27, 2012 11:38 am

Mi_Mo ha escrit:
Noe2012 ha escrit:Una opción que tienen es asumir el incremento del IVA. Es decir, bajarte un poco el precio base del menú, para que cuando le sumen el 10% de IVA te quede más o menos como te habían dicho antes, con el 8%....

en mi restaurante han hecho esto con las bodas a partir de setiembre, pero las de 2013 no lo sé, a mi lo que más me preocupa son las flores, porque el iva ha subido del 8 al 21 en floristería así que habrá que informarse bien

Y la peluqueria también ha pasado del 8 al 21 :.0.-0.: :.0.-0.:
Imatge
Anna81

EntradaAutor: irenevb30 » dv. jul. 27, 2012 12:50 pm

Aunque firmras este año (yo firmé en Mayo) con unos precios, el IVA te haran el nuevo, es decir del 8% al 10%. Nosotros ya lo hemos preguntado en nuestro restaurante y es así. Pero que no cunda el pánico, si haceis las cuentas (dependiendo del menú), sólo sube entre un euro y dos más, así que tampoco es tanto. Despues de todo lo que pagamos tampoco va a venir de un euro y poco por menú.
Imatge
irenevb30

Entrades: 608
Membre des de: ds. març 31, 2012 5:03 pm

EntradaAutor: Anna81 » dv. jul. 27, 2012 12:54 pm

irenevb30 ha escrit:Aunque firmras este año (yo firmé en Mayo) con unos precios, el IVA te haran el nuevo, es decir del 8% al 10%. Nosotros ya lo hemos preguntado en nuestro restaurante y es así. Pero que no cunda el pánico, si haceis las cuentas (dependiendo del menú), sólo sube entre un euro y dos más, así que tampoco es tanto. Despues de todo lo que pagamos tampoco va a venir de un euro y poco por menú.

Exacto! Nosotros también lo hicimos y a ver, subir sube pero tampoco es para anular la boda. Ahora, eso si, que no suba más!!
Imatge
Anna81

EntradaAutor: gemma_sergio » dv. jul. 27, 2012 6:29 pm

Yo en mi trabajo lo que hacemos es que los pedidos hasta el 31 de julio que se cierren nosotros asumiremos el 3% que sube en mi ramo. El que no haga reserva no se beneficia.

Cada restaurante acordará unas condiciones, digo yo. Pero lo lógico es que te apliquen la subida.

Nosotros los detalles de los hombres los encargaremos ya y las flores también para que no nos suba demasiado el IVA.
Imatge
gemma_sergio
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1790
Membre des de: dl. gen. 16, 2012 5:41 pm

EntradaAutor: Mi_Mo » ds. jul. 28, 2012 11:06 pm

Noies, amb això del IVA veig que moltes dieu que us pujaràn el preu un 2% i això no és exactament així, mireu

si eren 2.000 amb el 8% d'IVA i t'afegueixen un 2% et cobrarán 40 euros de més, per tant = 2.040 €
però en realitat cal primer restar l'IVA anterior, 2.000-8% = 1840€, després sobre això cal que s'apliqui el nou IVA, per tant 1.840+10% = 2.024€
no se com ho veieu vosaltres però de mica en mica s'omple la pica i 20 d'aquí i 20 d'alla al final són molts diners...
Imatge
Mi_Mo

EntradaAutor: ansiass » dt. ago. 07, 2012 3:32 pm

Moltes gràcies noies per la vostra informació. Parlaré amb el restaurant a veure que... Creuem els dits!!!!
Imatge
ansiass

EntradaAutor: nuricina » dj. ago. 23, 2012 10:28 pm

a poco menos de un mes ya he pagado el 100% del banquete, solo estaria pendiente de pagar si hay más invitados, creo que tal vez sean 10 más, lo hemos hechop pasra ahorrarnos el incremento del IVA, también hablé con la floristería, la peluquería, éstas me han dicho que aguantaran los precios.... eso espero
Imatge
nuricina

Entrades: 110
Membre des de: dt. maig 22, 2012 9:23 pm

EntradaAutor: tanieta26 » ds. ago. 25, 2012 9:35 am

mi_mo tienes toda la razon!!! pero igual sale por un piquito
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

Entrades: 143
Membre des de: dv. jul. 06, 2012 11:00 pm

EntradaAutor: Carol y Jordi » dg. ago. 26, 2012 7:41 pm

nosotros tenemos que dar la paga de señal en enero, y ya nos dijeron que no nos subiran el iva porque con la que esta cayendo no es plan. La verdad es que se portan muy bien
Imatge
Carol y Jordi

Entrades: 47
Membre des de: dc. ago. 22, 2012 6:36 pm

Següent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant