Hala chicas, nosotros vimos muchos restaurantes antes de decidirnos, creo que como unos 20, primero por la zona del Valles oriental (donde vivo), luego en Barcelona y finalmente nos quedamos en Manresa.
Aprendimos mucho en cada visita, a principio nos explicaban cosas y no entendíamos nada, pero con el tiempo y algunos consejos nos volvimos expertos.
Detalles que les pueden ayudar son por ejemplo:
Ver en que zona será el aperitivo (en el jardín no lo aconsejo por los tacones), o si está cerca de un parking, o si es en un hotel y que tengas que pasar por donde están las piscinas o áreas comunes donde hay huéspedes en bañadores, si alguien de lugar lo tenga organizado desde el momento que llegue los invitados y no tengan que estar preguntando.
Servicio de guardaropia si lo haces en temporada baja.
Si hay dos bodas, que no se crucen los invitados o que entren a la tuya, por equivocación. Que compartan los baños, que no puedas colocar algún detalle en los baños. Que cada salón tenga los baños dentro.
El acceso a los baños se fácil, si hay baño o una habitación para los novios ( porque depende del vestido de novia que elijas no entras en los baños normales).
Si va hacer a las afueras, el acceso que no sea con tanta curva, o caminos que sólo pasen un sólo coche o no pavimentados, si contratarás autocar no los dejen a dos calles del lugar porque no puede acceder este.
El salón donde se realizará el banquete, si tiene aire acondicionado, se imaginan con el calor que hace. Si es muy amplio o no dependiendo del número de invitados, o si la sala de baile será en el mismo o no, donde estarán las barras.
El tipo de aperitivo que hacen, hay desde olivas, frutos secos en conos de papel, jamón con tomate hasta lo más delicatese, algunos ofrecen hasta espectáculo, depende de los gustos hay desde drack queens, magos, hasta bailes o acróbatas.
La variedad de mantelería y centro de mesa florales que entren en el pack, porque luego salen diciendo que este no está incluido, y hay que pagarlo cuando ya lo tienes el local contratado y no hay vuelta atrás.
La barra libre, hay lugares que lo incluyen otros no, pero preguntar que entra en esas barras... porque hay licores que te dicen que no lo incluyen. Algunos lo consideran desde el momento que la primera persona solicite la bebida aunque no haya empezado el baile y estén todavía en la mesa tengan cuidado y de ahí considerar las horas (2 horas incluidas) y la tercera hora que muchas veces consideran el número de personas adultas del banquete al inicio y no las hay en ese momento.
Si permiten fumar en e local, o que la zona de fumadores no este muy lejos, porque sino todos estarán afuera.
Les aconsejo que el DJ que elijan debe ser el que recomiende el local, se conoce las instalaciones, aunque otros sale más económicos, porque sino a última hora, tus invitados al llegar verán que están instalando el equipo y que no hay música todavía.
En el tema del menú, que puedas elegir comida especial si uno de tus invitados sea celiaco por ejemplo. Además tener cuidado que algunos te hacen pagar el menú para el staff (meseros, dj, fotógrafo, etc).
Al realizar el contrato detallar todo lo pactado y los precios, porque muchos aprovechan para agregarte más cosas al finalizar el evento, que son los famosos extras que pueden subir el presupuesto inicial 500 -1000 euros más.
Espero que estos consejos las ayude a encontrar el lugar magnifico para ese día tan especial dentro de tu presupuesto.