Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la Arena

un gran any!

Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la Arena

EntradaAutor: Cris-Raul » dc. juny 13, 2012 11:48 am

¿Habéis asistido a alguna boda donde se hayan hecho alguna de estas dos ceremonias? ¿Tenéis pensado hacer alguna de las dos en vuestra boda? ¿Tenéis algún texto relacionado con alguna de estas ceremonias? A mi me gustaría hacer la ceremonia de la arena en mi boda, pero no tengo muy claro cómo hacerlo…
Imatge
Cris-Raul
:: núvia experta

Entrades: 831
Membre des de: dl. abr. 02, 2012 1:54 pm

Re: Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la Arena

EntradaAutor: beatrice » dc. juny 13, 2012 2:43 pm

Me apunto!!!! Yo quiero hacer la ceremonia de las velas....
beatrice

Entrades: 30
Membre des de: dl. feb. 20, 2012 4:15 pm

EntradaAutor: gemma_sergio » dc. juny 13, 2012 6:54 pm

Yo tenía clarísimo hacer la de las velas pero mira, al final creo que me sobrará en mi ceremonia porque tampoco queremos que sea muy larga y a parte al ser al aire libre y a finales de octubre... me da miedo que haga viento y las velas se vayan a hacer puñetas o se esten apagando las luces....

O sea que al final estoy casi decidida que no. Hay muchos textos por internet y algunos muy bonitos o siempre puedes crear uno de tu cosecha! jejeje
Imatge
gemma_sergio
:: núvia de bronze

Entrades: 1790
Membre des de: dl. gen. 16, 2012 5:41 pm

EntradaAutor: irenevb30 » dc. juny 13, 2012 8:07 pm

Llamarme ignorante pero... No tengo ni idea de lo que hablais. Me lo podeis explicar por favor? Tengo curiosidad.
Imatge
irenevb30

Entrades: 608
Membre des de: ds. març 31, 2012 5:03 pm

EntradaAutor: Patriss30 » dc. juny 13, 2012 8:21 pm

irenevb30 ha escrit:Llamarme ignorante pero... No tengo ni idea de lo que hablais. Me lo podeis explicar por favor? Tengo curiosidad.

jajaja Irene yo tampoco tengo ni idea!!! eso chicas explicaros!!
Imatge
Patriss30

Entrades: 1725
Membre des de: dg. abr. 08, 2012 5:06 pm

EntradaAutor: promisa1 » dj. juny 14, 2012 9:50 am

Hola chicas!!
Yo en mi boda hice la ceremonia de las velas, era al aire libre el 22 de octubre, no se apagó ni una vela.
Os cuento, puse 4 velas, 1 de ellas era por las personas que no podian asistir a mi boda, en su memoria, esa vela tenia que estar encendida durante toda la ceremonia, pero no hubo forma.
Cuando toco encender las tres velas de la ceremonia de la unidad, mi cuñada tenia que enceder una vela finita y de ahí encender las nuestras para que nosotros encendieramos la grande, pues bien, ella encendió su vela finita y se apagó, al coger el mechero para volverla a encender, se encendió sola. Jaja, se escucho entre los invitados, "hay magia". Nos encendió nuestras velas y nosotros la vela central y no se apagó ninguna de las tres en ningun momento. (puede ser que si que hubiera magia, jaja).
Os digo que me casé en ca n'alzina, allí sopla mucho el viento, hay molinos de viento, de el viento que sopla, y mis velas no se apagaron, osea de despues de eso, no creo que se os apague a ninguna jaja.
Imatge
promisa1
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: promisa1 » dj. juny 14, 2012 9:55 am

aqui podeis ver las velas que puse yo, la grande y las dos redondas eran las velas de la ceremonia de la unidad, y la otra era por las personas que no estarian con nosotros ese dia.
Lo personalicé con nuestros nombre, fecha, una frase y los muñecos que usemos para todo en nuestra boda.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
promisa1

EntradaAutor: promisa1 » dj. juny 14, 2012 9:56 am

Ahora estoy montando una tienda on line con cositas de este estilo, pronto tendré a la venta las velas personalizadas por si a alguien le interesa. Os las podeis hacer vosotras mismas, pero para que la que no atreva o no tenga tiempo, pronto os informaré de mi pagina.

En la pagina, pondré esta información sobre las lecturas en la ceremina de las velas, os la adelanto a vosotras para que la tengais.

La Ceremonia de la Vela de la Unidad

La ceremonia de la Vela de la Unidad se ha ido convirtiendo en un aspecto simbólico muy popular para Bodas en los últimos años. La luz de la Vela de la Unidad simboliza la nueva unión del marido y la mujer. Dos individuos que se están convirtiendo en uno a través del matrimonio.

Una vela de la unidad es realmente un conjunto de velas: Una gran vela en el centro, con dos velas más pequeñas a los lados. La vela de la Unidad es colocada a un lado de donde la ceremonia se esta realizando. En algún momento de la ceremonia, la pareja toma una de las velas pequeñas encendidas y juntos encienden la vela grande del medio, simbolizando su unidad y compromiso hacia el otro.

No hay una forma estándar de celebrar la ceremonia, ni un lugar específico donde debe ocurrir. Es muy común hacer la ceremonia de la Vela de la Unidad después del cambio de anillos y antes del pronunciamiento del marido y mujer. Una cosa buena de la Ceremonia de la Vela de la Unidad es que puede hacer como tu quieras y puedes disponer de los detalles a tu gusto.

Aquí tienes Algunas ideas que te van a ayudar a planificar la Ceremonia de las Velas de la Unidad:

Antes de la Ceremonia: Es una buena idea encender las mechas por primera vez antes de la ceremonia. Una mecha que ya ha sido encendida alguna vez es mucho más fácil de encender.

Encendiendo las velas pequeñas: Hay muchas formas de encender las velas pequeñas.
Algunas personas las tienen encendidas desde el comienzo de la boda, para simbolizar al novia y a la novia como individuos.
Puedes optar por tener a la madre de la novia y el novio sosteniendo cada una, una vela con una música sonando mientras todo se desarrolla. Y luego los novios pueden recibir esas velas para poder encender la vela del centro.
Encendiendo la vela del centro: La pareja se trasladará a donde la vela es mostrada. Cada uno tomará una vela pequeña, y juntos encenderán la vela del centro. Algunos elijen apagar sus velas para simbolizar su compromiso con el otro y mostrar su unidad. Otras parejas dejan las velas encendidas, para simbolizar que ellos siguen siendo personas individuales aunque estén casados. No importa si tu vas a dejar tu vela encendida o no, esa elección es totalmente tuya.
Algunas parejas quieren escuchar una canción especial mientras encienden la vela. Se puede utilizar cualquier canción.

LECTURAS PARA LA CEREMONIA:

Hay dos lecturas, y puedes seleccionar la que más te guste:

LECTURA 1

Los novios encenderán juntos la vela grande (de la unidad) con el fuego proveniente de las velas pequeñas (que los simbolizan). A medida que la vayan encendiendo el oficiante explicará el simbolismo de dicha ceremonia.

OFICIANTE: -nombre de los novios- tomar cada uno su respectiva vela y juntos enciender la vela central, simbolizando con ella la unidad y el compromiso del uno con el otro. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar. Dos individuos que se convierten en uno a través del matrimonio.

Una vez encendida la vela de la unidad, los novios se pronunciarán uno al otro…

NOVIA: -nombre de tu novio- esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo lo que pueda, para hacerte inmensamente feliz.

NOVIO: -nombre de la novia- mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que también pueda para hacerte inmensamente feliz.

LECTURA 2: HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Esta lectura puede ser leída o bien por el oficiante de vuestra boda o por algún amigo o familiar. A la par que esta lectura es pronunciada los novios encenderán, con las velas individuales, la vela central de la unidad.

“Dejad que arda una vela el día de vuestra boda, es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol, cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas no necesitaréis encenderme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta. Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos. Soy la vela del día de vuestra boda. Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos labio a labio, podáis apagarme. Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez”.
Imatge
promisa1

EntradaAutor: Cris-Raul » dj. juny 14, 2012 11:48 am

Para las que preguntáis que es, os pongo unas webs que hablan sobre estos dos rituales:

http://www.bodas.net/articulos/la-cerem ... rena--c615

http://www.bodas.net/articulos/la-cerem ... elas--c462
Imatge
Cris-Raul

EntradaAutor: Cris-Raul » dj. juny 14, 2012 11:52 am

promisa1 ha escrit:Hola chicas!!
Yo en mi boda hice la ceremonia de las velas, era al aire libre el 22 de octubre, no se apagó ni una vela.
Os cuento, puse 4 velas, 1 de ellas era por las personas que no podian asistir a mi boda, en su memoria, esa vela tenia que estar encendida durante toda la ceremonia, pero no hubo forma.
Cuando toco encender las tres velas de la ceremonia de la unidad, mi cuñada tenia que enceder una vela finita y de ahí encender las nuestras para que nosotros encendieramos la grande, pues bien, ella encendió su vela finita y se apagó, al coger el mechero para volverla a encender, se encendió sola. Jaja, se escucho entre los invitados, "hay magia". Nos encendió nuestras velas y nosotros la vela central y no se apagó ninguna de las tres en ningun momento. (puede ser que si que hubiera magia, jaja).
Os digo que me casé en ca n'alzina, allí sopla mucho el viento, hay molinos de viento, de el viento que sopla, y mis velas no se apagaron, osea de despues de eso, no creo que se os apague a ninguna jaja.

Qué bonita tu experiencia mágica, jejeje

Yo prefiero hacer la de la arena porque al estar el restaurante en un parque natural, a ver si la vamos a liar, y no es plan…
Imatge
Cris-Raul

EntradaAutor: promisa1 » dj. juny 14, 2012 2:15 pm

La de la arena a mi me gusta mucho, porque cogiendo algun jarron bonito luego te queda de recuerdo, el problema es que yo no llegué a encontrar ningun texto de esa ceremonia. Tu has visto alguno?
Imatge
promisa1

EntradaAutor: kagometa » dj. juny 14, 2012 10:45 pm

Sabeis si la ceremonia de la arena se puede hacer en la iglesia? es que no lo se jajaja

Saludoooos
Imatge
kagometa
:: núvia rookie

Entrades: 171
Membre des de: dj. juny 07, 2012 12:31 pm

EntradaAutor: Patriss30 » dj. juny 14, 2012 11:00 pm

Cris-Raul ha escrit:Para las que preguntáis que es, os pongo unas webs que hablan sobre estos dos rituales:

ttp://www.bodas.net/articulos/la-ceremo ... elas--c462

Aaah!! que chulo... Gracias por la aclaracion!! Tu haras la de la arena? Que bonito puede quedar luego con los diferentes colores!!
Imatge
Patriss30

Entrades: 1725
Membre des de: dg. abr. 08, 2012 5:06 pm

EntradaAutor: Cris-Raul » dv. juny 15, 2012 9:34 am

promisa1 ha escrit:La de la arena a mi me gusta mucho, porque cogiendo algun jarron bonito luego te queda de recuerdo, el problema es que yo no llegué a encontrar ningun texto de esa ceremonia. Tu has visto alguno?

No he visto ninguno aun, pero si no lo encuentro adaptare alguno de los de las velas. Ya veremos…
Imatge
Cris-Raul

EntradaAutor: Cris-Raul » dv. juny 15, 2012 9:36 am

Patriss30 ha escrit:
Cris-Raul ha escrit:Para las que preguntáis que es, os pongo unas webs que hablan sobre estos dos rituales:

ttp://www.bodas.net/articulos/la-ceremo ... elas--c462

Aaah!! que chulo... Gracias por la aclaracion!! Tu haras la de la arena? Que bonito puede quedar luego con los diferentes colores!!

De nada guapi. Si, mi idea es hacer la de la arena, a ver que sale...
Imatge
Cris-Raul

EntradaAutor: promisa1 » dv. juny 15, 2012 9:38 am

kagometa ha escrit:Sabeis si la ceremonia de la arena se puede hacer en la iglesia? es que no lo se jajaja

Saludoooos

Eso dependerá del cura, en principio se deberia de poder.
Imatge
promisa1

EntradaAutor: LolaBoda » dc. ago. 22, 2012 11:05 am

Hola chicas!!!
Yo me casé ya hace un par de años y realizamos la ceremonia de la luz.
Quedó precioso porque nadie sabía lo que era y llamó muchísimo la atención.
Ahora tengo las velas decorando el salón de casa y todo el que viene aún se acuerda, jejeje...
Las compré por internet en este blog: http://velasdeboda.blogspot.com/
aunque también tienen facebook: http://facebook.com/velasbonicas
Son una pasada porque además las hicieron a nuestro gusto y dos años después están perfectas.
Espero haber ayudado algo :)
LolaBoda

Entrades: 2
Membre des de: dc. ago. 22, 2012 10:57 am

EntradaAutor: tanieta26 » dc. ago. 22, 2012 12:14 pm

Me gusta mucho la de la luz!! me pensare si hacerla, es algo especial y diferente
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

Entrades: 143
Membre des de: dv. jul. 06, 2012 11:00 pm

EntradaAutor: promisa1 » dj. ago. 23, 2012 5:26 pm

Piensalo porque de verdad que queda super bonito!
Imatge
promisa1

EntradaAutor: Marga_2 » dj. ago. 23, 2012 8:57 pm

Me desmarco un poco de vuestras opiniones... a mi no sé si me acaba de convencer la idea. No queda muy artificial???
Imatge
Marga_2
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 460
Membre des de: dv. juny 08, 2012 6:00 pm

Següent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant