Alfileres de la novia??

un gran any!

Alfileres de la novia??

EntradaAutor: COXITA » dc. abr. 18, 2012 2:20 pm

Oye, mirando lo de los detalles a los invitados, he visto algo sobre unos alfileres muy chulos para la novia que se les regala a los invitados, creo y que luego se clavan en un ramo de tela, tambien muy chulo, que tiene la novia...
O algo asi??!!No tenia ni idea de nada de esto, alguna sabe algo de este tema...???
COXITA
:: núvia experimentada

Entrades: 249
Membre des de: dl. abr. 02, 2012 9:08 pm

Re: Alfileres de la novia??

EntradaAutor: Anna87 » dc. abr. 18, 2012 2:32 pm

Muy bien no se si te refieres a esto, normalmente se les entrega a las solteras, porque son las que lo va a necesitar. La tradición dice que si una soltera pierde el alfiler durante la celebración significa que el próximo príncipe azul anda cerca y en breve conseguirá novio.
Pero como las mujeres siempre queremos todo pues ahora se acostumbra a dar a todas a las solteras. con la flor hacia abajo que quede la parte del alfiler para arriba.. sin broche, para que se le caiga.. y a las casadas al reves con el alfiles hacia abajo para que no se les pierda.

A mi una vez me lo dieron, por aqui no se estila mucho creo yo, te he buscado lo que decía el papel donde estaba el alfiler que me dieron a mi

"Si eres soltera pon el alfiler hacia abajo, y si lo pierdres pronto encontraras pareja o te casaras
Y si estas casada ponte el alfiler hacia arriba para que tu matrimonio dure y sea feliz"

Espero haberte ayudado!!

Es éste me lo dieron en una boda del año pasado que fui, quiza ha hecho la funcion y ha hecho que me case el año que viene
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Anna87
:: núvia d'argent

Entrades: 2908
Membre des de: dc. des. 21, 2011 8:09 pm

EntradaAutor: COXITA » dc. abr. 18, 2012 9:13 pm

Si es esto!!!jejejejej!!que fenomena que eres yo no tenia ni idea!!!pero son moníssimos...pa coleccionar vaya!!!jejjejej, merci wapa!!
COXITA

EntradaAutor: Cris-Raul » dj. abr. 19, 2012 9:47 am

Ahora leyendo el comentario de Anna87 me he acordado que hace un monton de años si que fui a una boda donde se izo lo de los alfileres.
Imatge
Cris-Raul
:: núvia experta

Entrades: 831
Membre des de: dl. abr. 02, 2012 1:54 pm

EntradaAutor: Montse89 » dj. abr. 19, 2012 12:26 pm

yo tampoco sabia lo que era! gracias por la explicacion!!
Imatge
Montse89

Entrades: 824
Membre des de: dg. oct. 09, 2011 7:42 pm

EntradaAutor: Patriss30 » dv. abr. 20, 2012 9:43 pm

Esto yo tambien lo vi en la boda de mi prima hace como que unos 15 o 20 años! Es gracioso pero no se estila ya..Es como antes q cortaban tambien la corbata del novio y se pasaba una bandeja con los trozos de la corbata y la gente iva poniendo dinero jeje y creo recordar q contra mas trozos hubiera mas dinero tocaba o algo asi!!
Imatge
Patriss30
:: núvia de bronze

Entrades: 1725
Membre des de: dg. abr. 08, 2012 5:06 pm

EntradaAutor: Anna87 » ds. abr. 21, 2012 8:50 am

Patriss30 ha escrit:Esto yo tambien lo vi en la boda de mi prima hace como que unos 15 o 20 años! Es gracioso pero no se estila ya..Es como antes q cortaban tambien la corbata del novio y se pasaba una bandeja con los trozos de la corbata y la gente iva poniendo dinero jeje y creo recordar q contra mas trozos hubiera mas dinero tocaba o algo asi!!

Patriss30 Eso de los afileres depende de donde vayas se estila, seguramente por la parte de Andalucia se hace, y lo de la corbata mas de lo mismo, a la boda de los primos de mi pareja al novio se lo hicieron y debe hcer 3 años, depende de los sitios se hace o no, son tradiciones que no se tendrian que perder.
Imatge
Anna87

Entrades: 2908
Membre des de: dc. des. 21, 2011 8:09 pm

EntradaAutor: Patriss30 » ds. abr. 21, 2012 11:53 am

Anna87 ha escrit:
Patriss30 Eso de los afileres depende de donde vayas se estila, seguramente por la parte de Andalucia se hace, y lo de la corbata mas de lo mismo, a la boda de los primos de mi pareja al novio se lo hicieron y debe hcer 3 años, depende de los sitios se hace o no, son tradiciones que no se tendrian que perder.

Sera eso! se hara en Andalucia porque todas las bodas que he ido aqui en Barcelona en ninguna lo he visto! jejeje, ni una cosa ni la otra, y reconozco que lo de la corbata me gustaba!! hummmm creo que lo haremos en la nuestra!! xDD
Imatge
Patriss30

Entrades: 1725
Membre des de: dg. abr. 08, 2012 5:06 pm

EntradaAutor: romi83 » dl. abr. 23, 2012 9:38 am

Me encanta la idea!!!! Asi aprovechare para anotarle unas palabritas!! K irán muchas amigas y no sabía k darles!!!
Imatge
romi83

Entrades: 304
Membre des de: dc. abr. 04, 2012 2:15 pm

EntradaAutor: romi83 » dl. abr. 30, 2012 8:56 am

He encontrado una página en Internet k los hacen personalizados!! Alfileres encarna. Está muy bien
Imatge
romi83

EntradaAutor: Dolçeta » dl. abr. 30, 2012 9:48 am

romi83 ha escrit:He encontrado una página en Internet k los hacen personalizados!! Alfileres encarna. Está muy bien

Yo me casé el año pasado y dí alfileres porque en mi pueblo (Cuenca) como en el del novio (Jaén) se estila y se que mucha gente que venía de esa zona hace colección y los guarda de cada boda, así que pedí los alfileres a Encarna, la mitad de angelitos y la otra mitad de gitanillas! Lo repartí en petit comité entre la gente que se que verdaderamente lo aprecia y sabe el significado, y para no excluir a nadie, durante el baile repartí unos alfileres más sencillos que compré aquí: http://alfileresluna.blogspot.com.es/ Creo que ya no los hacen, pero es que realmente me salieron muy muy económicos porque eran los últimos que les quedaban! Diría que 200 alfileres me salieron por 15€...
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: romi83 » dl. abr. 30, 2012 10:04 am

Ya ves!!! Te salieron genial!!! Y con alfileres encarna que tal??? Son bonitos???Xk viéndolos x la web se ven bien!! Te salieron muy caros???
Imatge
romi83

EntradaAutor: Dolçeta » dj. maig 03, 2012 10:31 am

romi83 ha escrit:Ya ves!!! Te salieron genial!!! Y con alfileres encarna que tal??? Son bonitos???Xk viéndolos x la web se ven bien!! Te salieron muy caros???

Pues como yo me quedé alguno de recuerdo, a ver si luego me acuerdo y les hago una foto de todos los perfiles para que lo veas bien!! A mi me encantaron :P Y de precio, no me acuerdo exactamente, pero diría que entre 2/3€ cada uno!!!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: COXITA » ds. maig 05, 2012 4:52 pm

a vale!!entonces esos ramos hechos con alfileres debe ser pq la novia los presenta de esa forma y los va repartiendo, quizas?!!!
COXITA

EntradaAutor: Dolçeta » dt. maig 08, 2012 6:18 pm

COXITA ha escrit:a vale!!entonces esos ramos hechos con alfileres debe ser pq la novia los presenta de esa forma y los va repartiendo, quizas?!!!

si!!!!
Imatge
Dolçeta

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 11 visitants