Antelación Ayuntamiento Barcelona

un gran any!

Antelación Ayuntamiento Barcelona

EntradaAutor: ther86 » dt. gen. 31, 2012 11:46 am

Hola chic@s!!!

Como tod@s vosotr@s al fin me caso el año que viene!! YUJUUUUU!!! >.-<: Nos estamos poniendo un poco al día del gran mundo del bodorrio... que por lo que veo, no es poco y ando un poco perdida... :star::

Una de mis primeras dudas es: Queremos casarnos en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona... La fecha aún no la sabemos pero lo que sí que tenemos claro es que será un viernes y según tengo entendido solo casan el 2º viernes de cada mes por la tarde... Con cuanta antelación tengo que pedir la fecha en el ayuntamiento?? Según tengo entendido el expediente del registro civil caduca al año, pero puedo pedir fecha en el ayuntamiento antes de tramitar el expediente matrimonial en el registro civil?? No se si me explico...

El intríngulis del asunto es que, al ser solo 1 viernes al mes me da miedo de quedarme sin opción… :(

Graciaaaaaaaaaas!!!
ther86

Entrades: 7
Membre des de: dt. gen. 31, 2012 11:08 am

Re: Antelación Ayuntamiento Barcelona

EntradaAutor: Montse89 » dc. feb. 01, 2012 2:02 am

Yo creo que para sacarte la espinilla de ahí y quedarte mas segura, deberias hacercarte y preguntar! O sino llama...yo no te puedo decir, porque no tengo ni idea :P!! jeje pero creo que lo mejor seria eso :) Y por cierto!! Enhorabuena por la boda!!! Como llevas los preparativos? Ya tienes restauranto o estas mirando? Por aqui seguro que alguien te puede ayudar >.-<:
Imatge
Montse89
:: núvia experta

Entrades: 824
Membre des de: dg. oct. 09, 2011 7:42 pm

EntradaAutor: ther86 » dc. feb. 01, 2012 9:16 am

Hola!!

Pues eso es lo que haré :D Quería preguntar antes por aquí para comparar las versiones de la gente "experimentada" con las del personal del ayuntamiento. Por lo que he podido leer en algún post es que igual si puedo ir haciendo la solicitud pero como me falta más de un año igual me dicen que no sabes? Saldremos de dudas!

Graciaaaaas!!! Los preparativos ahí están... la verdad que ando un poco pez... pero bueno, voy mirando... Restaurantes ya hemos visto por internet unos pocos que nos gustan, tenemos que ir a verlos para decidirnos, vamos yendo a las ferias que se hacen, pero por el momento poca cosa más... Sobretodo poniéndome al día un poco de todo lo que nos espera... :-)

Ya he visto que entre tod@s se resuelven todas las dudas e incluso se dan buenas ideas :hmm:: para el día D

Graciaaaas .:*:*:.
ther86

EntradaAutor: Montse89 » dc. feb. 01, 2012 12:21 pm

Si la verdad que nos ayudamos un monton, pues ya nos iras contando tus visitas a los rest!
Imatge
Montse89

Entrades: 824
Membre des de: dg. oct. 09, 2011 7:42 pm

EntradaAutor: ther86 » dc. feb. 01, 2012 12:28 pm

Eso está hecho!! >.-<:
ther86

EntradaAutor: Dolçeta » dj. feb. 02, 2012 6:57 pm

Llama a majordomia de l'Ajuntament y ahí te ayudarán: http://www.bcn.es/cgi-bin/ctveure_eq.pl ... 998&v=TRAM

Y aquí tienes todos los trámites para poder casarte allí: https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... escLarga=1

Lo único es que para 2013 no tendrán la agenda abierta todavía, pero la asignación de las fechas va por orden de petición, es decir, que la primera persona que manda la instáncia que has de rellenar (en la oficina d'atenció al ciutadá que está en la pl. Sant Miquel, detrás del ayuntamiento) tienes preferencia a la hora de escoger fecha y así sucesivamente. Creo que hasta septiembre (hasta el tercer trimestre del año anterior) no abren la agenda, no se si ha cambiado esto pero yo cuando lo solicité en 2010 para casarme en 2011 era así. Yo me quise casar en septiembre y no me resultó muy complicado para que me dieran fecha, eso sí, no podía coincidir con las fechas de la Mercé.

Yo te recomiendo que os caséis allí, es un sitio impresionante, tiene un algo muy muy especial... Como dijeron en mi boda, es la catedral civil más bonita de Barcelona!!! jejejejejeje
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: ther86 » dj. feb. 02, 2012 7:31 pm

Hola guapi!!

Muchísimas gracias!! >.-<: Ualaaaa!! Que bien me va a venir estooo!! :-)

Tengo una pregunta, cuando te piden el expediente del Registro Civil? Más tarde no? Yo ahora lo que tengo que hacer es ir a Majordomia, echar la solicitud y esperar y cuando tenga la fecha puedo ir al Registro Civil y inciar el expediente matrimonial??

En serio, gracias mil!! A pesar de la información que me has dado, llamaré :..:

Es que todo el mundo me ha dicho que es super bonito pero supongo que las fotos y la tele no tienen nada que ver como verlo "in person" jijiji!!!
ther86

EntradaAutor: Dolçeta » dj. feb. 02, 2012 9:01 pm

Guapa!!

El expediente se tramita después de pedir la hora, porque tiene una validez de 12 meses, y a veces lo hacemos con tanta antelación que no es suficiente!!!

Te copio los pasos a seguir que colgué en su día aquí en el foro:

Los pasos a seguir son:

- Ir a la pl. Sant Miquel (justo detrás del ayuntamiento) a l'oficina d'atenció al ciutadà y hacer una instància muy sencilla con vuestros nombres y poner que os quereis casar en el saló de Cent y la fecha que habeis elegido.

- A los pocos días (no recuerdo cuantos, pero depende de si ya han abierto la agenda o no) llamar a majordomia de l'ajuntament y de dirán las fechas y las horas libres (sábados por la mañana y viernes por la tarde)

- Si os va bien la fecha, para primeros de año os enviarán una carta con la fecha y la hora escogida, y con dos teléfonos de las chicas que llevan las bodas.

- Un mes antes de la boda, os llamarán para hacer una reunión de Protocolo, donde os explican como funcionan las bodas, como os teneis que sentar y demás. Ese día os dan el guión de la ceremonia y una hoja con dos cuentas corrientes, una en la que hay que pagar a las dos hostesses (58€) y otra en la que hay que pagar al chico que pone la música y monta los micros y eso (otros 58€). No hay que pagar nada más, salvo que tu quieras llevar flores para decorarlo, que eso corre de tu cuenta.
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: ther86 » dv. feb. 03, 2012 9:02 am

Buenos días guapa!

Jolines! No hace frío eh? Apenas puedo escribir... neu:-D

Ahora si que ya no me hace falta llamar al Ayuntamiento!! Me lo has aclarado todoooo!! jijijiji!! :-)

A ver si me hago un hueco este mes y voy al Ayuntamiento con mi chico a rellenar la instancia aunque todavía nos quede más de un año ;D

Ya te contaréeeeee!!!!

Un besote y muchíiiiiisimas graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!
ther86

EntradaAutor: Dolçeta » dv. feb. 03, 2012 10:45 am

De nada!!!!!

Yo en su momento agradecí toda la información, así que ahora me toca a mi informar!!! jejejejejeje
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: kirara » dt. feb. 07, 2012 12:08 am

Muchisimas gracias por la información me va de perlas, has conseguido quitarme de encima un monton de dudas. >.-<:
kirara
:: núvia rookie

Entrades: 111
Membre des de: dc. des. 28, 2011 1:15 am

EntradaAutor: Dolçeta » dt. feb. 07, 2012 10:37 am

ther86 ha escrit:Buenos días guapa!

Jolines! No hace frío eh? Apenas puedo escribir... neu:-D

Ahora si que ya no me hace falta llamar al Ayuntamiento!! Me lo has aclarado todoooo!! jijijiji!! :-)

A ver si me hago un hueco este mes y voy al Ayuntamiento con mi chico a rellenar la instancia aunque todavía nos quede más de un año ;D

Ya te contaréeeeee!!!!

Un besote y muchíiiiiisimas graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!

La instáncia, con que lo rellene uno, no hace falta ir los dos... En nuestro caso fue una tarde Dani, la rellenó y listos!! :P
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: libella » dj. set. 13, 2012 5:24 pm

hola chicas!

Alguna más mordiéndose las uñas para saber algo del saló de cent???
Se supone que la última semana de septiembre/primera de octubre empiezan a llamar... y es justo cuando nos han citado en el registro para la entrevista... y como nos piden decir el día y lugar de la boda me parece que voy a tener que retrasar lo del registro...
Qué dolores de cabeza... con lo fácil que sería poner una lista on-line o algo!
libella

Entrades: 57
Membre des de: dc. set. 12, 2012 6:01 pm

EntradaAutor: ther86 » dv. set. 14, 2012 8:20 am

Holaaaa libella!!
La verdad que yo estoy igual que tu ?:) ?:) ... Yo lo del registro todavía no lo he empezado a tramitar hasta que no me confirmen el día y la hora... a parte, creo haber leido por ahí que no es el único quebradero de cabeza que da... que luego hay que esperar a... LA CARTA... :[]:-):
ther86

EntradaAutor: libella » dv. set. 14, 2012 10:08 am

Ai madre! qué es LA CARTA?? :-(

Yo empecé con los papeles hace 6 meses porque mi chico es extranjero y ha sido una locura... hemos tardado 5 meses en tenerlo todo (y eso que es europeo!! no me quiero ni imaginar cómo funciona con los no comunitarios...). Lo malo es que ahora estábamos pensando que al igual mejor septiembre del año que viene y sé que tienes un año desde que te abren el expediente hasta el día de la boda pero no sé si cuentan el año desde que entregué la documentación o desde que vayamos a la entrevista... (espero sea lo segundo! pero me temo que no...).
Si los dos sois de Barcelona tener los papeles es cuestión de 15 días... yo pedí por internet (con el certificado digital) el padrón y la partida de nacimiento te la dan en el mismo registro civil.

¿Qué vais a hacer si no os dan el Saló de Cent? no sé cómo funciona para pedir día y hora en los ajuntaments de cada districte pero creo que debería ponerme las pilas con eso...
libella

EntradaAutor: ther86 » dv. set. 14, 2012 10:56 am

Realmente no se que es LA CARTA :[]:-): , pero te tiene que llegar después de que te confirmen día y hora, pero no se cuanto tiempo después ni lo que pone :star::

A nosotros si no nos dan el Salo de Cent (que dicen que es muy raro que no te den el día...) el restaurante hace bodas civiles, así que no tendría más remedio que casarme en el juzgado y luego en el restaurante con el actor. Pero tu no te preocupes, q seguro que encuentras una solución y te casas en el ayuntamiento! :-)) A malas haz una cosa, al ser tu chico extranjero coméntalo en el telf de majordomia o incluso del registro civil. Igual en tu caso al tener que preparar toda la documentación con tanta antelación es diferente y no es un año, sino más o igual realmente todo cuenta desde la entrevista!!
ther86

EntradaAutor: libella » dv. set. 14, 2012 11:11 am

Jolin, pues sabes que no he encontrado a nadie que me haya dicho eso??? Todas las personas relacionadas con bodas en Barcelona me han dicho "es muy difícil que te den el saló de cent, ves mirándote otra cosa", pero yo estaba ahí erre que erre con el saló de cent...

¿Ya tienes el restaurante?? Yo es que no tengo nada! Pero es que tampoco tenemos preferencia por una fecha, como tú, les dije que un viernes por la tarde a partir del... 31 de mayo creo, no recuerdo bien, o del 24 tal vez.... de las primeras horas, el primero que esté libre jeje (Esa es nuestra desesperación). Bueno, es que les mandé la instancia a través de la seu del districte, que me dijeron que debía hacerlo así y como no llegaba me pidieron que mandara un fax y ahí abrí aún más el abanico de fechas, pero no sé qué me van a tener en cuenta...

La cosa es que he pensado lo siguiente: se está comentando que habrá elecciones anticipadas el año que viene, si las hay dicen que será en primavera y por lo visto cuando hay elecciones cierran prácticamente todo el mes el ajuntament para bodas y eso.... lo cuál nos perjudica!
Yo llamé la semana pasada a majordomia para preguntarles a partir de cuándo sabrán algo, por si tenía que cambiar la cita del registro y me dijeron que hasta la última semana de septiembre o primera de octubre no empiezan a llamar, y que empiezan por el primer trimestre... pero cuando ha habido elecciones pueden llamarte casi a finales de año hasta que confirman si tu fecha está disponible o no.

Estoy atacada! jaja en el registro una señora muy amable me dijo que cuando son extranjeros son más flexibles con las fechas, pero luego me encontré otra que parecía la mismísima Merkel en persona... así que nunca se sabe... me pueden decir ahora misa y luego ponerse estrictos... no me fio un pelo!

A ver si encontramos más gente que espere para el saló de cent!
libella

Re:

EntradaAutor: Marga_2 » dv. set. 14, 2012 11:47 am

libella ha escrit:Ai madre! qué es LA CARTA?? :-(

Yo empecé con los papeles hace 6 meses porque mi chico es extranjero y ha sido una locura... hemos tardado 5 meses en tenerlo todo (y eso que es europeo!! no me quiero ni imaginar cómo funciona con los no comunitarios...). Lo malo es que ahora estábamos pensando que al igual mejor septiembre del año que viene y sé que tienes un año desde que te abren el expediente hasta el día de la boda pero no sé si cuentan el año desde que entregué la documentación o desde que vayamos a la entrevista... (espero sea lo segundo! pero me temo que no...).
Si los dos sois de Barcelona tener los papeles es cuestión de 15 días... yo pedí por internet (con el certificado digital) el padrón y la partida de nacimiento te la dan en el mismo registro civil.

¿Qué vais a hacer si no os dan el Saló de Cent? no sé cómo funciona para pedir día y hora en los ajuntaments de cada districte pero creo que debería ponerme las pilas con eso...

Para casarte en la seu del districte tienes q llamar allí directamente para q te den cita y ver q fechas tienen disponibles. Yo me caso en la seu del districte de l'Eixample y funciona así: ellos casa 1 vez al mes y, x tanto, tienes q adaptarte y escoger una de las fechas q te propongan.
Imatge
Marga_2
:: núvia experimentada

Entrades: 460
Membre des de: dv. juny 08, 2012 6:00 pm

EntradaAutor: libella » dv. set. 14, 2012 11:54 am

Ostras 1 vez al mes??? eso es en el tuyo o son todos así? yo había pensado el de horta o nou barris pero pone que tienes que ir allí en persona y ahora no estoy en Barcelona, qué rollo! No me importa adaptarme a lo que tengan, más o menos, pero no sé si ya estoy en la cuenta atrás con el registro...
¿Tú has hecho ya los papeles del registro?

Gracias por la info! :-)
libella

EntradaAutor: Marga_2 » dv. set. 14, 2012 12:07 pm

libella ha escrit:Ostras 1 vez al mes??? eso es en el tuyo o son todos así? yo había pensado el de horta o nou barris pero pone que tienes que ir allí en persona y ahora no estoy en Barcelona, qué rollo! No me importa adaptarme a lo que tengan, más o menos, pero no sé si ya estoy en la cuenta atrás con el registro...
¿Tú has hecho ya los papeles del registro?

Gracias por la info! :-)

Si, ya lo he hecho. Lo de la cuenta atrás no empieza hasta q tienes la aprobación definitiva, es decir, dp de la entrevista y la firma del testigo. Esto último lo hice en julio y ya me dieron hora para el día 20 de este mes. Es a partir de entonces q tengo un año para casarme.

De todas maneras, yo ya fui a la sede del distrito para escoger el día, etc. y tengo hora para noviembre para llevar el papel del registro y concretar los detalles de la ceremonia.

Yo tmb tuve q ir en persona, pero no puedes ir un día xq si, hay q llamar primero. En l'Eixample funciona así, y seguro q en los demás tmb. Si miras la web del Ajuntament de BCN verás q pone cuántos días al mes hacen bodas. Yo, x ejemplo, quería el 13 de julio y no podía ser xq sólo casaban el 6. Así es q, al final, optamos x coger el mes q más nos gustaba y la fecha q tuvieran: el 15 de junio.

Yo creo q aún tienes tiempo de sobras para coger la fecha q quieras, no es como en el Saló de Cent q hay bastantes solicitudes. De todas formas, si os gusta un mes en el q hay mucha demanda, no tardes demasiado en ir xq entonces no podrás escoger la hora.

Ya me contarás!!!!!
Imatge
Marga_2

Entrades: 460
Membre des de: dv. juny 08, 2012 6:00 pm

Següent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 12 visitants