El Paratge 2013

un gran any!

Re: El Paratge 2013

EntradaAutor: tanieta26 » dt. ago. 21, 2012 8:25 pm

Es que es una pasta adornar la iglesia!!!! y hacer eso sale mas económico. Vais a contratar al organista? o vais ha hacer otra cosa? yo tng un amigo quitarrista y estoy pensando en decirle que toque el.

Como vais a llegar el dia d la boda al paratge? en vuestro coche, en el de algun familiar o alquilareis alguno? yo habia pensado alquilar alguno pero es q solo para el trayecto de casa alli o veo una tonteria, no se que haremos al final
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26
:: núvia rookie

Entrades: 143
Membre des de: dv. jul. 06, 2012 11:00 pm

EntradaAutor: AndreaJose » dt. ago. 21, 2012 9:04 pm

tanieta26 ha escrit:Es que es una pasta adornar la iglesia!!!! y hacer eso sale mas económico. Vais a contratar al organista? o vais ha hacer otra cosa? yo tng un amigo quitarrista y estoy pensando en decirle que toque el.

Como vais a llegar el dia d la boda al paratge? en vuestro coche, en el de algun familiar o alquilareis alguno? yo habia pensado alquilar alguno pero es q solo para el trayecto de casa alli o veo una tonteria, no se que haremos al final

Hola guapa sí quieres te doy un contacto de la floristeria que me adorno la Ermita no es tan cara. Además sí al final quieres poner sólo un lazo en los banco seguro que te sale más económico todavía. Yo puse una rosa blanca en cada punta de los bancos.
Además puedes compartir los adornos con la otra boda. Yo me case a las 17 h y compartir con la boda de las 18 h.
La chica de la floristeria llegó a las 15h adorno todo, se espero a que terminara mi boda y luego entró miro todo como estaba. Todo lo roto lo sustituyó. Así que sí por las dudas eres la última tranquila que te lo encontrarás bien.
AndreaJose
:: núvia experimentada

Entrades: 398
Membre des de: dc. oct. 13, 2010 8:23 pm

EntradaAutor: AndreaJose » dt. ago. 21, 2012 9:09 pm

rakelma20 ha escrit:En el foro Paratge 2012 dicen que decorar la iglesia cuesta entre 200 - 300 euros, no es mala idea lo que dices, hacer unos lazos con flores secas o algo así. Me has dado muy buena idea, ya tengo otra faena más para buscar en internet modelos e ideas.

Guapí,
yo me case en la Ermita y me costo 70 euros adornar. Pusimos dos ramos grandes a cada lado, uno donde el santo y otro en el altar más pequeño. Una rosa en cada punta de los bancos y adornamos la barandilla de la entrada. Total 70 por pareja compartí gastos con la otra pareja que se caso es lo mejor.
AndreaJose

EntradaAutor: tanieta26 » dt. ago. 21, 2012 9:21 pm

Andreajose muchas gracias por la informacion!!yo me caso a las 5. La verdad que no sale tan caro y la barandilla de la entrada queda preciosa adornada. Y como fue la boda? os hicisteis foto despues de casaros? escojiste al fotrogafo del paratge? ui!!! cuantas preguntas!!! ya no pregunto mas...
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

EntradaAutor: rakelma20 » dt. ago. 21, 2012 9:40 pm

que bien de precio!!! 70 euros aunque bueno, si no se casa nadie mes, son 140 euros, pero aun así sale super bien de precio. y donde las cogisteis? que así también puedo ir cerrando algo más.

tanieta26 ha escrit:Es que es una pasta adornar la iglesia!!!! y hacer eso sale mas económico. Vais a contratar al organista? o vais ha hacer otra cosa? yo tng un amigo quitarrista y estoy pensando en decirle que toque el.

El organista no creo que lo coja, tengo el capricho e ilusión de coro rociero, así que todo será con coro rociero, en septiembre-octubre empezaré a pedir presupuestos, que ya tengo tres a los que preguntar, una es clienta de la tienda, otra es clienta de una amiga y otra es vecina del apartamento de mi tia.
El coche tengo varias cosas pensadas, en principio quería que me llevase el socio de mis padres, que fue el que llevó a mis padres el dia de su boda y tiene un mercedes la mar de majo, otra opción es ir en el coche de mi padre que tiene un BMW nuevo muy chulo, negro por fuera y crema por dentro y la otra opción que mi tio dice que me lleva él, que se va a comprar un mercedes, pero esta opción la dudo porque mi tia dice que de coche nuevo nada de nada, así que paso de gastarme dinero en alquilar coche y luego, para irnos, con nuestro propio coche, David está enamorado y quiere que salga en las fotos, es un alfa romeo GT, que de hecho lo tenemos a la venta, pero nadie quiere pagar lo que pedimos y nos da pena, pero es que hace poco compramos otro coche para cogerlo yo que ya mismo hace un año que tengo carnet y me tengo que soltar y con el alfa no puedo, tiene muy poca visibilidad y David es muy meticuloso y cada vez que lo cogia me chillaba porque no hacia las cosas bien y pensé que comprando uno para mi, eso no pasaria y va a ser que no, me chilla igual, si ya me da miedo condicir... pues con un copiloto así....

Vaya royo que acabo de meter.... :-/ ya me he desaogado un poco, jejejeje..... es que hacía mucho que no escribia, he estado 2 semanas de vacaciones sin internet.... pero bueno, he venido más negra que el carbón, to el dia playa y piscina, que relax, pero eso de no hacer nada... 4 kilos que me he engordado.... : sgra : : sgra : : sgra :
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

Entrades: 457
Membre des de: ds. juny 09, 2012 4:33 pm

EntradaAutor: tanieta26 » dt. ago. 21, 2012 9:58 pm

Los 4 kilos te los quitas enseguida ya veras!!! si quieres mas presupuestos yo tng un conocido q canta en un coro rociero, bueno el toca la guitarra. Si te interesa dime algo y te paso el telefono
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

EntradaAutor: rakelma20 » dt. ago. 21, 2012 10:07 pm

Ok, muchas gracias, cuando me ponga con ese tema, si lo necesito te doy un toque, muchas gracias. Sabes que si llegas a los 100 mensajes te puedes abrir una CA en la que puedes contar tu historia y poner todos tus preparativos? además puedes ver la CA de las demás y ves sus fotos, vestidos, invitaciones,... está muy bien, coges muchas ideas, yo aún no he colgado fotos, pero ahora si me da tiempo, pondré una de nosotros dos más que nada porque así ya vemos con quien hablamos y si consigo hacer unna del anillo de pedida, también la pondré. Conforme vaya teniendo cosillas, las iré colgando. animate y a escribir mucho, hay un post de llegar a los 100 mensajes, un dia me puse como una loca a escribir tonterias hasta llegar.
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

EntradaAutor: tanieta26 » dt. ago. 21, 2012 10:20 pm

muchas gracias!!! pero aun me queda un monton.....
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

EntradaAutor: AndreaJose » dc. ago. 22, 2012 7:50 am

tanieta26 ha escrit:Andreajose muchas gracias por la informacion!!yo me caso a las 5. La verdad que no sale tan caro y la barandilla de la entrada queda preciosa adornada. Y como fue la boda? os hicisteis foto despues de casaros? escojiste al fotrogafo del paratge? ui!!! cuantas preguntas!!! ya no pregunto mas...

La boda estuvo perfecta, el restaurante es genial, la ermita es fantástica y Silvia un encanto. No os puedo decir que no estéis nerviosas por ese día, pero os puedo asegurar que todo saldrá perfecto!!!
Jijiji si nos hicimos fotos después de casarnos y antes jijijijiji. Creo que tengo unas 2.000 fotos. Me ha pasado todos los archivos el fotográfo una pasada. No me canso de mirarlas.
Si cogimos al fotográfo ToniAngel, un trato especial su trabajo es perfecto. Todavía estamos enseñando el albúm y a la gente le encanta, una terminación unas fotos y ya si ves el video.... sin palabras.
Ayer mismo les envie un correo para agradecerles todo, el trato que han tenido con nosotros y para decirles que a toda la gente le ha encantado las fotos y albúm.
Hasta una amiga que se casa el año pasado quiere ir a verlos para ver si al final lo hace con ellos.
Además mis invitados están súper contentos con los fotográfos, la rápidez de darles las fotos y el trato también recibido por ellos.

Jijiji anda que no enrollo.
Tanieta puedes preguntar lo que quieras. Todavía estoy por el foro, estoy escribiendo mi crónica y siguiendo las pre-crónicas de las chicas del 2012.
Así que si queréis podéis pasar a leerla, ahí pondré fotitos de ese día. Aunque en tu caso debes llegar a los 100 mensajes.

Un besote
AndreaJose

EntradaAutor: AndreaJose » dc. ago. 22, 2012 7:58 am

rakelma20 ha escrit:que bien de precio!!! 70 euros aunque bueno, si no se casa nadie mes, son 140 euros, pero aun así sale super bien de precio. y donde las cogisteis? que así también puedo ir cerrando algo más.

El organista no creo que lo coja, tengo el capricho e ilusión de coro rociero, así que todo será con coro rociero, en septiembre-octubre empezaré a pedir presupuestos, que ya tengo tres a los que preguntar, una es clienta de la tienda, otra es clienta de una amiga y otra es vecina del apartamento de mi tia.
El coche tengo varias cosas pensadas, en principio quería que me llevase el socio de mis padres, que fue el que llevó a mis padres el dia de su boda y tiene un mercedes la mar de majo, otra opción es ir en el coche de mi padre que tiene un BMW nuevo muy chulo, negro por fuera y crema por dentro y la otra opción que mi tio dice que me lleva él, que se va a comprar un mercedes, pero esta opción la dudo porque mi tia dice que de coche nuevo nada de nada, así que paso de gastarme dinero en alquilar coche y luego, para irnos, con nuestro propio coche, David está enamorado y quiere que salga en las fotos, es un alfa romeo GT, que de hecho lo tenemos a la venta, pero nadie quiere pagar lo que pedimos y nos da pena, pero es que hace poco compramos otro coche para cogerlo yo que ya mismo hace un año que tengo carnet y me tengo que soltar y con el alfa no puedo, tiene muy poca visibilidad y David es muy meticuloso y cada vez que lo cogia me chillaba porque no hacia las cosas bien y pensé que comprando uno para mi, eso no pasaria y va a ser que no, me chilla igual, si ya me da miedo condicir... pues con un copiloto así....

Vaya royo que acabo de meter.... :-/ ya me he desaogado un poco, jejejeje..... es que hacía mucho que no escribia, he estado 2 semanas de vacaciones sin internet.... pero bueno, he venido más negra que el carbón, to el dia playa y piscina, que relax, pero eso de no hacer nada... 4 kilos que me he engordado.... : sgra : : sgra : : sgra :

Rakel, esta tarde cuando llegue a casa lo miro, tengo la tarjeta y te doy los datos. Es una floristeria de Montornes del Valles, esta en la calle Major 39, creo recordar ahora no estoy segura del número se llama MOGAVERD. Estuvimos mirando un montón de floristerias y la otra pareja encontro esta. Yo tenía seguro que quería adornarla, quería que la floristeria conociera la Ermita, ya que yo vivo en Barcelona, ese día entre peluqueria maquillaje, fotos, etc... no podía ir allí y encargarme de adornarla, tampoco tengo a nadie que pudiera hacerlo. Así fuimos preguntando y solo nos quedabamos con los presupuestos de las floristerias que conocieran ese sitio, eso te da mas tranquilidad, sabes que no se van a perder ese día. Además ya tiene fotos y te haces una idea de como quedará lo que quieres, y ellos te pueden aconsejar.
Ahhh además ahí encontramos las bolsas de petalos mas económica que en otros sitios, de verdad que tuvimos suerte.

Tranquila que esos 4kilitos te los sacas en nada, en cuanto comiences la rutina. Ahhh y dile a tu copiloto que se calme un poquito, jijijiji
AndreaJose

EntradaAutor: rakelma20 » dc. ago. 22, 2012 9:18 am

Andrea he mirado MOGAVERD por internet pero no he encontrado web, si tubieses el teléfono sería genial para ponerme e contacto con ellos y hacerles una visita, que anoche se lo dije a David, que hay muchas cosas que hacer y el tiempo se viene encima. Esta tarde, como tiene vacaciones, tiene que ir a la iglesia de donde vivimos para que le informen del papeleo que necesitamos y vayan preparandolo y de las clases prematrimoniales y cuando le dije que tiene que preguntar por las clases prematrimoniales coge y me dice: yo no le digo nada y si cuela, pues no las hacemos...
Pobrecito, es lo que más rabia le da hacer, creo que tiene pesadilla con las dichosas clases, que luego no es nada, pero para él es un suplicio. Y tambien hay que ir al ayuntamiento para hacer los papeleos, que no se si se puede hacer cuando queramos o tiene que ser como mucho tres meses antes de la boda, que sino luego caducan, tengo un cacao... espero que esta tarde el cura le aclare algo a David.
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

EntradaAutor: AndreaJose » dc. ago. 22, 2012 12:07 pm

rakelma20 ha escrit:Andrea he mirado MOGAVERD por internet pero no he encontrado web, si tubieses el teléfono sería genial para ponerme e contacto con ellos y hacerles una visita, que anoche se lo dije a David, que hay muchas cosas que hacer y el tiempo se viene encima. Esta tarde, como tiene vacaciones, tiene que ir a la iglesia de donde vivimos para que le informen del papeleo que necesitamos y vayan preparandolo y de las clases prematrimoniales y cuando le dije que tiene que preguntar por las clases prematrimoniales coge y me dice: yo no le digo nada y si cuela, pues no las hacemos...
Pobrecito, es lo que más rabia le da hacer, creo que tiene pesadilla con las dichosas clases, que luego no es nada, pero para él es un suplicio. Y tambien hay que ir al ayuntamiento para hacer los papeleos, que no se si se puede hacer cuando queramos o tiene que ser como mucho tres meses antes de la boda, que sino luego caducan, tengo un cacao... espero que esta tarde el cura le aclare algo a David.

Rakel la floristeria no tiene pagina web, es una floristeria normal chiquitita, esta no te va ha enseñar fotos. Yo te paso las que tengo y si quieres les llevas algunas, así te haces una idea de lo que quieres, pero fiate de lo que ella te dice, lo hace muy bien y tiene mucho gusto, además que se la conoce.
Que papeleos tiene que hacer en el Ayuntamiento? no te casas por la Iglesia? no entiendo?
AndreaJose

EntradaAutor: tanieta26 » dc. ago. 22, 2012 12:17 pm

es verdad no te casa en la ermita sde santa quiteria?
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

EntradaAutor: rakelma20 » dc. ago. 22, 2012 6:27 pm

Si, me caso por la iglesia, pero no hay que ir al ayuntamiento o al juzgado para casarse antes o algo así? estoy hecha un lio, hace un rato he llamado a mi niño para recordarle que tiene que ir a hablar con el cura de donde vivimos y supongo que ahora estará allí. Cuando llegue a casa esta noche me pondrá al dia.
Uff... que verde estoy en el tema papeleos...
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

EntradaAutor: AndreaJose » dj. ago. 23, 2012 3:32 pm

Rakel, guapí.
Si te casas por la Iglesia, no tienes que hacer ningún tramite con el Ayuntamiento. El cura de tu barrio, el que te haga el cursillo, ya te dira la documentación que te hará falta, fe de bautismo, partida literal de nacimiento o llevar el libro de familia, cada cura pide cosas diferentes, pero nada complicado. En cuanto hagas el cursillo te dará el expediente, que tendrás que llevar al Mosen de Santa Quiteria, que es el que te casa. El día de la boda te dará un documento que tienes que llevar al Ayto de Vilanova del Valles y ellos te darán el libro de familia. Nosotros nos casamos el 16/06 y el 18/06 ya teníamos el libro de familia, el lunes mismo fuimos y no tardamos mas de cinco minutos.
Jijiji tranquila es normal que estes perdida con los tramites anteriores a la boda, te puedo decir que esa es mi especialidad, tuve muchos problemas. En mi caso soy extranjera (me piden mas documentación para casarme) y además no estoy bautizada (tuvimos que pedir permiso al obispado de Barcelona para que me dejará casar por la Iglesia)
AndreaJose

EntradaAutor: rakelma20 » dj. ago. 23, 2012 5:12 pm

Muchas gracias wapa, estoy con tantos lios en la cabeza...

Ayer fue David a hablar con el cura de donde vivimos y lo primero que le pidió fueron 50 euros para hacer los tramites, luego la fe de bautismo y los libros de familia, ahora tengo que recopilar todo.

Las clases prematrimoniales hay que hacerlas dentro de los 3 meses antes a la boda? porque caducan los papeles o algo así?

Y yo tenía entendido que antes hay que ir al juzgado a firmar y mis suegros y mis padres siempre les he oido decir, nos casamos tal dia, pero antes en el juzgado tal dia, que es lo que realmente cuenta... Ahora ya no hay que hacer nada de eso?

Por cierto, alguien sabe si los gastos de la boda, hay manera de desgrabarlo en la renta? jajajajaja... es que es mucha pasta.... y encima con la subida del IVA....
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

EntradaAutor: AndreaJose » dv. ago. 24, 2012 9:56 am

rakelma20 ha escrit:Muchas gracias wapa, estoy con tantos lios en la cabeza...

Ayer fue David a hablar con el cura de donde vivimos y lo primero que le pidió fueron 50 euros para hacer los tramites, luego la fe de bautismo y los libros de familia, ahora tengo que recopilar todo.

Las clases prematrimoniales hay que hacerlas dentro de los 3 meses antes a la boda? porque caducan los papeles o algo así?

Y yo tenía entendido que antes hay que ir al juzgado a firmar y mis suegros y mis padres siempre les he oido decir, nos casamos tal dia, pero antes en el juzgado tal dia, que es lo que realmente cuenta... Ahora ya no hay que hacer nada de eso?

Por cierto, alguien sabe si los gastos de la boda, hay manera de desgrabarlo en la renta? jajajajaja... es que es mucha pasta.... y encima con la subida del IVA....

Vaya!!! por pedir pasta que no sea, bueno no voy a poner lo que pienso al respecto......
jejejejeje sobre si caducan o no caducan los papeles es relativo, ya te he comentado que cada parroquia y cada obispado va por libre, jijijiji.
Nosotros no hemos hecho el cursillo matrimonial, por que la persona que lo daba se puso enferma. Nos dieron la documentación igual. No ponía nada de caducidad.
Este fin de semana voy a una boda a Granada, y esta pareja hicieron el curso en Enero de este año, así que hace mas de 3 meses. Bueno presentaron la documentación de su expediente el lunes pasado. Así que ya te digo lo que te comente el cura que te haga los tramites.
Sobre ir al juzgado eso se hacía antes, ahora los curas te hacen sus tramites internos, ya tienen total poder para casarte. Solo tendrás que ir al Ayto. cuando te hayas casado para recoger el libro de familia.
Hay ojala pudieramos desgrabarlo!!!! oye igualmente si te enteras avisame, que entonces yo lo meto en la próxima renta!!! ojala, pero va a ser que no. Lo siento. Ya suerte que me he casado este año, por que con la subida de IVA, no se que hubieramos hecho...
AndreaJose

EntradaAutor: tanieta26 » dv. ago. 24, 2012 10:09 pm

Ya da miedo casarse por todos los gastos y ahora si encima nos suben el iva pues ni te cuento!!! no se dnd vams a acabar al final
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

EntradaAutor: rakelma20 » ds. ago. 25, 2012 8:56 am

Acabaremos durmiendo en los bancos de la iglesia y comiendo en casa del cura, que tengo clientes curas que me han comprado plasmas de 60 pulgadas y neveras americanas... por eso me da rabia que me pidan dinero, si fuese que te piden la voluntad, seguro que le habría dado más, porque conozco otros curas amigos que no tienen ni para tabaco, pero al pedir 50 euros directamente, pues que le den, solo 50 euros.
El del Paratge creo que pide ahora voluntad minima 200 euros, pero como ahora entra otro, éste no se que pedirá, si me cae bien le daré más, pero como sea borde, o seco, voluntad minima y que no pida más.
Imatge

David y Raquel
18/05/2013
rakelma20

EntradaAutor: tanieta26 » ds. ago. 25, 2012 9:28 am

Es que es eso, hay que dar la voluntad!!! tienen mucho morro que pidan lo que le tienes que dar minimamente!!! me parece super mal pero bueno tenems que tragar, no nos queda otra ::brr::
Tania y Xavi 08/06/2013
tanieta26

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants