¿ algún restaurante hace bodas civiles legales?

un gran any!

Re: ¿ algún restaurante hace bodas civiles legales?

EntradaAutor: avefenix » dj. set. 27, 2012 7:39 am

Vanessa81 ha escrit:Avefenix yo por lo que he preguntado no llega ni mucho menos a 850€ lo de la ceremonia, en algún sitio cobraban 300 y en algún otro nada (eso ellos por poner las sillas y flores y eso, de los 200€ para el alcalde no te libras), tú pregunta que yo creo que esto de que sea legal cada vez lo hacen en más sitios

Bueno eso lo veo más razonable, lo del alcalde lo doy por hecho porque ya en el ayuntamiento me cobran 160 así que 200 desplazándose al lugar de la ceremonia lo veo razonable, por 40 euros más merece la pena, pero por las sillas , flores y música no estoy dispuesta a pagar tanto
¿ me podrías decir los nombres de esos sitios que cobran menos o incluso nada y va el alcalde?
avefenix
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1049
Membre des de: dc. juny 20, 2012 8:43 pm

EntradaAutor: promisa1 » dj. set. 27, 2012 9:02 am

avefenix ha escrit:
silvia i jordi dj's ha escrit:Un altre a prop de Terrassa és l'Hotel Termes Victoria a Caldes de Montbui, el casament civil es fa al costat, a l 'Espai CAn Rius que és propietat de l'Ajuntament i us casa un jutge de Pau que té validesa.

Ens Ballem!!!

Muchas gracias, lo miraré a ver que precio tienen

promisa1 ha escrit:
avefenix ha escrit:La verdad que yo tambien lo vi un poco caro, pero esque me enamoré tanto del sitio que ya me dió igual. Eso si, me pasé todo el año ahorrando para poder pagarlo todo, jaaja.

A mi no me da tiempo de ahorrar jajajajja

que te casas pronto??
Imatge
promisa1
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: laura fernandez » dj. set. 27, 2012 9:55 am

Vanessa81 ha escrit:Avefenix yo por lo que he preguntado no llega ni mucho menos a 850€ lo de la ceremonia, en algún sitio cobraban 300 y en algún otro nada (eso ellos por poner las sillas y flores y eso, de los 200€ para el alcalde no te libras), tú pregunta que yo creo que esto de que sea legal cada vez lo hacen en más sitios

yo me caso en Masia Vilasendra y me cobran solo no mas de 400€ siendo legal el mismo dia.
laura fernandez

Entrades: 5
Membre des de: dj. gen. 19, 2012 10:39 am

EntradaAutor: promisa1 » dj. set. 27, 2012 11:29 am

con el precio del alacalde incluido? pues esta muy bien!
Imatge
promisa1

EntradaAutor: DIGA'MROSA » dj. set. 27, 2012 12:58 pm

Avefenix, has preguntado en La Fortalesa d'Hostalrich

Recuerdo que allí te casaban dentro del castillo
Imatge
DIGA'MROSA
:: núvia experta

Entrades: 709
Membre des de: dl. abr. 14, 2008 12:25 pm

EntradaAutor: avefenix » dj. set. 27, 2012 1:40 pm

DIGA'MROSA ha escrit:Avefenix, has preguntado en La Fortalesa d'Hostalrich

Recuerdo que allí te casaban dentro del castillo

No había oído hablar de ese sitio, pero forzaleza y castillo...uff barato no será jejej voy a ver si encuentro su página
avefenix

EntradaAutor: avefenix » dj. set. 27, 2012 1:46 pm

Precioso el sitio pero lo veo lejos, mi familia vendrá de fuera, son mayores, meterles 70 kms para ir y otro tanto para volver como que no lo veo...que lástima poque es precioso aunque como dije antes seguro que se sale de nuestro presupuesto jeje
avefenix

EntradaAutor: Arimar » dj. set. 27, 2012 3:34 pm

Vanessa81, te agradecería mucho que me pudieras decir en que lugares de la Costa Brava hacen bodas civiles legales.
Muchas gracias!!
Imatge
Arimar

Entrades: 507
Membre des de: dt. ago. 02, 2011 3:32 pm

EntradaAutor: cristina_raul » dj. set. 27, 2012 4:35 pm

Avefenix, piensa que algo te han de cobrar... El montaje, la decoración floral, la musica... eso lo tienes que pagar porque tiene un coste. En nuestro caso en el precio también entraba barra libre, desde que la gente entró por la puerta de la masia pudieron beber todo lo que querian, eso yo lo valoré un montón porque hacia mucho calor... Todo esto en nuestro caso en Espai can Pagès y en el precio te entra por supuesto el juez y las reuniones previas que tienes con el. Ves a informarte, esta entre Canovelles i l'Ametlla del Vallès :-)
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
cristina_raul

Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

EntradaAutor: Vanessa81 » dj. set. 27, 2012 5:31 pm

El Costa Brava de Platja d'Aro y el Eden Roc de st Feliu no cobren per posar cadires, flors, la taula etc, per exemple, això si, la música va apart però ja es queden fins al ball
Imatge
Vanessa81

Entrades: 562
Membre des de: dv. set. 14, 2012 3:13 pm

EntradaAutor: Vanessa81 » dj. set. 27, 2012 5:35 pm

Ostras Arimar, q despiste, te he leído rápido y pensaba q preguntabas por los q no cobran suplemento por la ceremonia, el Silken san jorge, entre Palamós y Platja d'Aro también lo hace, por 300€, y el Cap roig ahora q pienso también lo hará gratis porque son del mismo grupo q el Eden Roc. Y si tienes suerte de tener presupuesto, el Cala del Pi en P d'Aro, pero este es de 5*, así q debe picar al bolsillo
Imatge
Vanessa81

EntradaAutor: Arimar » dj. set. 27, 2012 8:55 pm

Muchas gracias Vanessa!! Tranquila, era saber los que te casan de manera legal en el mismo restaurante. Me encantaría casarme justamente en esa zona pero pensaba que tendria que ir unos días antes a formalizar la boda y eso no me gustaba mucho la verdad. Tu te casaras tambien por esa zona???
El dela Cala del Pi es muy bonito y muy nuevo, pero a parte del tema presupuesto, seguramente tendremos mas de 100 invitados y ellos hacen bodas de hasta 100 invitados.
Imatge
Arimar

EntradaAutor: Vanessa81 » dj. set. 27, 2012 9:49 pm

Sí, sí, me caso por allí el 13 de julio, y en todos los restaurantes me decían que no había ningún problema para lo de casarse allí, ellos te ponen en contacto con el correspondiente alcalde y él viene. Ahora he recordado otro que os podría ir bien, el hotel S'Agaró, en S'Agaró, claro, me suena que tenían una sala en la que cabían muchas personas (200?), allí te casas en el jardín, que está encarado al mar, por la tarde con la puesta de sol tiene que ser precioso!
Imatge
Vanessa81

EntradaAutor: avefenix » dv. set. 28, 2012 7:21 am

cristina_raul ha escrit:Avefenix, piensa que algo te han de cobrar... El montaje, la decoración floral, la musica... eso lo tienes que pagar porque tiene un coste. En nuestro caso en el precio también entraba barra libre, desde que la gente entró por la puerta de la masia pudieron beber todo lo que querian, eso yo lo valoré un montón porque hacia mucho calor... Todo esto en nuestro caso en Espai can Pagès y en el precio te entra por supuesto el juez y las reuniones previas que tienes con el. Ves a informarte, esta entre Canovelles i l'Ametlla del Vallès :-)

Si si, entiendo que algo tienen que cobrar, pero entre juez y poner esas cosas el tema sube 1000 euros, me parece muchísimo, y en una boda grande 1000 euros no se nota tanto, pero en una boda de 25 personas al final sale más caro el montaje de la ceremonia que el banquete jeje, Mimraré el que me dices , can pagés

Volviendo al tema principal del post, hablando con una amiga me ha dicho que las bodas que no son en los ayuntamientos o juzgados no son legales, que siempre hay que firmar antes en el juzgado porque los libros no pueden salir de esos sitios pero que hay retaurantes que por pillar la boda te medio engañan y te dicen que la ceremonia que ellos celebran es válida incluso va el alcalde que digamos le da solemnidad al acto pero que luego a la hora de la verdad antes de la ceremonia del restaurant sí que tienes que firmar y decir si quiero en el juzgado antes ...ahora ya no se que pensar...
avefenix

EntradaAutor: promisa1 » dv. set. 28, 2012 9:41 am

Avefenix, donde yo me casé te doy fe de que no es así, solo das el si quiero en el restaurante y no vas a mas sitios a firmar.
Mira, a mi me dijeron eso en todos sitios, hasta en el ayuntamiento donde abrí el expediente.
Le pregunté a un famliar mio que es alcalde, y me dijo que en pueblos asi pequeños, ellos tienen potestad para casar en mas sitios a parte del ayuntamiento, por ejemplo él, en el pueblo que vive hay un castillo para celebrar bodas y me dijo que él podia casar legalmente en ese castillo y en el ayuntamiento.
Lo mismo pasaba en ca n'alzina, pertenece a un pueblo super pequeño y me explicó la chica que llevaba ca n'alzina que el alacalde puede casar en ca n'alzina y en el ayuntamiento.
Igual que hay estos dos casos habrá mas.
Imatge
promisa1

EntradaAutor: Vanessa81 » dv. set. 28, 2012 11:11 am

Avefenix a lo mejor tu amiga se refiere a ir al ayuntamiento para abrir el expediente, con todo lo de la partida de nacimiento etc. pero eso digo yo que hará falta para todas partes! Como ya te ha dicho promisa1 sí que se puede, yo me caso en el restaurante y me han confirmado que es perfectamente legal.
Imatge
Vanessa81

EntradaAutor: Arimar » ds. set. 29, 2012 8:15 pm

Muchas gracias Vanessa. La verdad es que las vistas al mar son espectaculares, me encanta esa zona.
Imatge
Arimar

EntradaAutor: Vanessa81 » dg. set. 30, 2012 9:00 pm

Arimar ha escrit:Muchas gracias Vanessa. La verdad es que las vistas al mar son espectaculares, me encanta esa zona.

De nada :-) A mí me hizo mucha ilusión cuando me enteré que podía hacer la ceremonia legal y todo allí, mi cuñada por ejemplo si que recuerdo que tuvo que ir al ayuntamiento, pero hace cuatro años, supongo que desde entonces los restaurantes se han dado cuenta de que les sale muy a cuenta. Ya nos contarás como va lo de la búsqueda de restaurante :-)
Imatge
Vanessa81

EntradaAutor: avefenix » dt. oct. 02, 2012 1:25 pm

Bueno pues después de buscar restaurantes con ceremonia legal lo más cerca de casa y ver que no encontraba, incluso no recuerdo en cual fué quisieron medio hacerme creer que era legal, en plan, tu los papeles los tienes que hacer en el registro según te vayab diciendo y luego aquí ya es la ceremonia que es lo que vale , bueno algo así más o menos, pero seguí insistiendo y preguntando y al final salió la verdad, el papeleo tenías que gestionarlo en el registro civil , ir e ldía de los testigos firmar y sí, luego hacer la ceremonia como te diera la gana en el restaurate
Bien, llegados a este punto y gracias a un comentario de mi madre caí en lo siguiente
Mi madre preguntaba como era eso de la boda civil, si se firmaba y se iba a comer, que eso era muy feo, que lo sabía porque ella en sus tiempos había firmado en el juzgado unos días de la ceremonia en la iglesia , y entonnces según la oí :hmm:: me quedé pensando unos segundos y le insistí ¿ entonces tú fuistes unos dias antes al juzgado a firmar y ddías ddespués a la iglesia para la ceremonia.....vaaya vaya.....
Entonces me pregunto .....si uno es Testigo de Jeová, o Mormón, o musulman o lo que sea y quiere casarse por su rito pero también legalmente, supongo que tendrá que hacer el expediente en el registro y luego hacer su ceremonia según su rito ¿ cierto? por ende si uno no sigue ninguna religión ¿ qué le impide hacer la ceremonia que desee? hacer público delante de familiares y amigos su compromiso de amor , fidelidad, etc...y por supuesto gestionar papeles y firmarlos dónde sea para que ese compromiso sea válido legalmente
Así que después de esa reflexión y sabiendo que para mi chico no era importante firmar unos días antes sino todas las cosas bonitas que nos diríamos delante de nuestra gente, decidí que nos casaríamos donde nos diera la gana
Ya he encontrado restaurante y todo jejejje, así que solucionado
avefenix

EntradaAutor: Vanessa81 » dt. oct. 02, 2012 1:39 pm

Estupendo avefenix!! Claro q sí, yo tengo una amiga que fue a firmar los papeles un sábado y celebró la ceremonia con los invitados, la cena, el vestido etc una semana después y entre una día y el otro decía q no se sentía casada, q para ella el momento especial fue allí delante de todos nosotros y cogiéndole las manos a su chico, y os aseguro q ahí estábamos todos emocionados con la lagrimita colgando y lo último en q pensàbamos es en las firmas d los dichosos papeles, así q enhorabuena y a continuar con la preparación :-) !
Imatge
Vanessa81

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 10 visitants