Antelación Ayuntamiento Barcelona

un gran any!

Re: Antelación Ayuntamiento Barcelona

EntradaAutor: libella » dv. set. 14, 2012 12:36 pm

Uff!! pues es un alivio saber que no me cuentan hasta que vaya con el testigo! tenía hora para el 28 de este mes para firmar e ir con el testigo pero lo voy a posponer un par de semanas (o el mínimo que me dejen en el registro) y aprovecharé también para ir a las seus de horta y nou barris. Sabiendo que podemos pedir septiembre del año que viene me quedo más tranquila. De todas formas para finales de mes o como muy tarde mediados de octubre deberíamos tener cerrada la fecha y el sitio porque sino es una locura.

Gracias por todo!!!

Después de la entrevista y el testigo para qué te citan??? Yo estoy a correcuita enseñando español a mi chico que sino tenemos que llevar un traductor jurado!!! (aunque ya sabe algo), qué te preguntan en la entrevista?

Merci!
libella
:: núvia rookie

Entrades: 57
Membre des de: dc. set. 12, 2012 6:01 pm

EntradaAutor: Marga_2 » dv. set. 14, 2012 12:42 pm

libella ha escrit:Uff!! pues es un alivio saber que no me cuentan hasta que vaya con el testigo! tenía hora para el 28 de este mes para firmar e ir con el testigo pero lo voy a posponer un par de semanas (o el mínimo que me dejen en el registro) y aprovecharé también para ir a las seus de horta y nou barris. Sabiendo que podemos pedir septiembre del año que viene me quedo más tranquila. De todas formas para finales de mes o como muy tarde mediados de octubre deberíamos tener cerrada la fecha y el sitio porque sino es una locura.

Gracias por todo!!!

Después de la entrevista y el testigo para qué te citan??? Yo estoy a correcuita enseñando español a mi chico que sino tenemos que llevar un traductor jurado!!! (aunque ya sabe algo), qué te preguntan en la entrevista?

Merci!

Dp de la firma es solo para recoger la documentación q hay q llevar al distrito. La entrevista es una chorrada, simplemente tienes q firmar conforme eres soltero, q dnd vais a vivir y cosas así. Y al testigo le preguntan q de q os conoce, dsd cuando y cosas x el estilo. No sé si al ser de fuera tu pareja le preguntarán algo más, pero vaya, q esté tranquilo. Yo creo q lo hacen para pillar a la gente q se casa x los papeles y cosas x el estilo.
Imatge
Marga_2
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 460
Membre des de: dv. juny 08, 2012 6:00 pm

EntradaAutor: libella » dv. set. 14, 2012 12:57 pm

Marga_2 ha escrit:Dp de la firma es solo para recoger la documentación q hay q llevar al distrito. La entrevista es una chorrada, simplemente tienes q firmar conforme eres soltero, q dnd vais a vivir y cosas así. Y al testigo le preguntan q de q os conoce, dsd cuando y cosas x el estilo. No sé si al ser de fuera tu pareja le preguntarán algo más, pero vaya, q esté tranquilo. Yo creo q lo hacen para pillar a la gente q se casa x los papeles y cosas x el estilo.

Ah, ok, no estaba segura si había una segunda entrevista o algo, pues si que tardan con esos papeles no?
Por la entrevista estoy yo más nerviosa que él... pero vamos, no creo que quiera cambiarse la nacionalidad a española, así que podemos estar tranquilos con eso :-)
Merci!
libella

EntradaAutor: Dolçeta » dt. set. 18, 2012 4:17 pm

Chicas, a mi en el registro de Barcelona no me preguntaron nada... Como testigo llevamos a mi madre, que la hicieron entrar sola y solo le preguntaron desde cuando conocía a mi marido, firmó y listos!!

Por cierto, ya tenéis fecha? A mi fue más o menos para mediados de septiembre cuando me confirmaron mi día y hora para el Saló de Cent!!!! ;)
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: libella » dt. set. 18, 2012 4:39 pm

Noooo! vivo en un sinvivir! mi boda gira en torno al Saló de Cent!!!!!!!!!! (soy consciente que puede que no nos lo den)

Yo llevaré a mi padre porque a las horas que te cita ésta gente en el registro... a mí me daba miedo que mi chico siendo "guiri" no se saliera bien con el castellano cuando le hicieran preguntas...

Justo hoy hemos cambiado el día de la entrevista porque como te piden que les digas el lugar y día de la boda... preferíamos saber antes algo del saló de cent.

A ver si empiezan a llamar pronto! y si no convocan elecciones anticipadas el año que viene, que me lo estoy viendo venir!
libella

EntradaAutor: Dolçeta » dc. set. 19, 2012 11:04 am

libella ha escrit:Noooo! vivo en un sinvivir! mi boda gira en torno al Saló de Cent!!!!!!!!!! (soy consciente que puede que no nos lo den)

Yo llevaré a mi padre porque a las horas que te cita ésta gente en el registro... a mí me daba miedo que mi chico siendo "guiri" no se saliera bien con el castellano cuando le hicieran preguntas...

Justo hoy hemos cambiado el día de la entrevista porque como te piden que les digas el lugar y día de la boda... preferíamos saber antes algo del saló de cent.

A ver si empiezan a llamar pronto! y si no convocan elecciones anticipadas el año que viene, que me lo estoy viendo venir!

Has probado a llamar tu a majordomia a ver si saben algo???
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: libella » dc. set. 19, 2012 11:55 am

Dolçeta ha escrit:Has probado a llamar tu a majordomia a ver si saben algo???

Sí, me han dicho que hasta la última semana de septiembre como pronto no sabrán nada, que les vuelva a llamar después de la primera semana de octubre si no me han dicho nada, pero que suelen empezar a llamar por meses y que para mayo/junio/septiembre (es cuando yo he pedido) está complicado porque hay muchas personas.
libella

EntradaAutor: Dolçeta » dc. set. 19, 2012 5:55 pm

libella ha escrit:
Dolçeta ha escrit:Has probado a llamar tu a majordomia a ver si saben algo???

Sí, me han dicho que hasta la última semana de septiembre como pronto no sabrán nada, que les vuelva a llamar después de la primera semana de octubre si no me han dicho nada, pero que suelen empezar a llamar por meses y que para mayo/junio/septiembre (es cuando yo he pedido) está complicado porque hay muchas personas.

Si te sirve de consuelo, a mi me dijeron lo mismo y me apunté el mismo mes de septiembre cuando abrieron agenda y pude elegir día y hora! Me casé el 17 de septiembre a las 12.00hrs, así que no desesperes que no es tan tan complicado ;)
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: libella » dc. set. 19, 2012 7:17 pm

No si la desesperación es más que nada porque no hemos contratado más en función de la fecha que nos dieran... yo siempre he creído que había alguna posibilidad, pero la verdad es que eres la primera persona que me dice que no es tan tan complicado. Los hoteles o restaurantes que he visitado, cuando comento que estamos a la espera de eso siempre me responden igual: "el saló de cent? vete olvidando".

De hecho ahora preferiríamos septiembre que no mayo/junio, no sé hasta que punto nos dejarán cambiarlo si nos dan una fecha en los otros meses... que, en un principio íbamos a pedirlo en septiembre pero en majordomia me dijeron que con la mercé y todo eso no tienen más que un par de días disponibles ese mes... así que, qué suerte lo tuyo! ;-)
libella

EntradaAutor: Dolçeta » dj. set. 20, 2012 8:28 am

libella ha escrit:No si la desesperación es más que nada porque no hemos contratado más en función de la fecha que nos dieran... yo siempre he creído que había alguna posibilidad, pero la verdad es que eres la primera persona que me dice que no es tan tan complicado. Los hoteles o restaurantes que he visitado, cuando comento que estamos a la espera de eso siempre me responden igual: "el saló de cent? vete olvidando".

De hecho ahora preferiríamos septiembre que no mayo/junio, no sé hasta que punto nos dejarán cambiarlo si nos dan una fecha en los otros meses... que, en un principio íbamos a pedirlo en septiembre pero en majordomia me dijeron que con la mercé y todo eso no tienen más que un par de días disponibles ese mes... así que, qué suerte lo tuyo! ;-)

En septiembre olvídate del fin de semana de la Mercè y el siguiente, los demás si que son "usables" para casarte. De verdad que yo no tuve ningún problema, y pedimos la fecha con un año de anticipación (de septiembre a septiembre). También es verdad que ya teníamos todo cojido, que lo de casarnos en el saló de cent era capricho mío porque la boda la celebramos en el restaurante 15 días después! Pero bueno, que tu tranquila porque si a mi me dieron que lo pedí de últimas, tu que presentaste la instancia antes... Tu ves llamando a majordomia y pregunta si puedes cambiar la fecha de la instancia, y ves llamando porque mejor ser pesada que quedarse sin fecha!!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: libella » dj. set. 20, 2012 12:03 pm

Gracias Dolçeta!

Eso haré, volveré a llamar la semana que viene, como tú dices, mejor ser pesada. De todas formas siempre han sido muy amables cuando he llamado.
Lo que ya podrían hacer un calendario público o algo así... que total a nosotros nos da más o menos igual, mientras sea viernes, y tal vez sin querer hemos elegido una fecha muy solicitada cuando al fin de semana siguiente no hay nada... Pero bueno, ya se sabe, las cosas de palacio...
libella

EntradaAutor: Dolçeta » dj. set. 20, 2012 4:12 pm

libella ha escrit:Gracias Dolçeta!

Eso haré, volveré a llamar la semana que viene, como tú dices, mejor ser pesada. De todas formas siempre han sido muy amables cuando he llamado.
Lo que ya podrían hacer un calendario público o algo así... que total a nosotros nos da más o menos igual, mientras sea viernes, y tal vez sin querer hemos elegido una fecha muy solicitada cuando al fin de semana siguiente no hay nada... Pero bueno, ya se sabe, las cosas de palacio...

Y encima quieres un viernes... Yo me casé en sábado!!! En viernes menos problema todavía!!! Por el saló y por el restaurante, claro!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: libella » dv. set. 28, 2012 6:26 pm

Ya tengo la fecha para el Saló de Cent!!!!
He llamado hoy (después de intentarlo varias veces, muchas veces!) esta semana y por fin hoy me han respondido. Por lo visto han dado (o reservado) muchas fechas ya... Prefiero no decir aún la mía aquí que todavía no se lo he dicho a todas las personas, pero vamos, es en junio y sólo me han dado una opción, en septiembre sólo quedaba una fecha y en mayo, para finales, como yo había pedido, no podía ser... Me ha sorprendido un poco que no me hubieran llamado o que me la hayan dado tan rápido cuando he llamado, no sé... porque hice la instancia a finales de febrero y, seguro que hay gente que la hizo antes que yo, pero tengo la sensación que si no llego a llamar me quedo sin fecha, así que si estáis esperando para el saló de cent, llamad!!!

Si ya os han dado, contadme! la fecha me daba un poco igual, así que estoy contenta, pero es a las 17 de la tarde, espero que no haga muchísimo calor!!

ahora solo me falta... todo lo demás!
libella

EntradaAutor: promisa1 » dv. set. 28, 2012 9:49 pm

Muchas felicidades!! quien la sigue la consigue!!
Ahora a por el resto!
Imatge
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: libella » dg. set. 30, 2012 7:58 pm

Muchas gracias!!!!! :D
libella

EntradaAutor: Raquel2013 » dt. oct. 09, 2012 9:03 pm

libella ha escrit:Ostras 1 vez al mes??? eso es en el tuyo o son todos así? yo había pensado el de horta o nou barris pero pone que tienes que ir allí en persona y ahora no estoy en Barcelona, qué rollo! No me importa adaptarme a lo que tengan, más o menos, pero no sé si ya estoy en la cuenta atrás con el registro...
¿Tú has hecho ya los papeles del registro?

Gracias por la info! :-)

Por si no lo has mirado, yo me caso en Mayo 2013 en la seu del districte de Nou barris. Coji la fecha con algo mas de 1 año de antelación y para junio ya no les quedaba nada. Solo casan el 1er sabado ce cada mes.
Si tienes cualquier duda seguro que te puedo ayudar. :-)
Raquel2013

Entrades: 1
Membre des de: ds. oct. 06, 2012 9:15 am

EntradaAutor: si_ayer_estaba » dl. oct. 15, 2012 5:28 pm

Hola!!

Aprovecho para preguntar con cuanto tiempo habéis preparado los papeles para el registro, porque por un lado me dicen que me espere y por otro que no llego :S

Nos queremos casar el 30 de marzo en el restaurante, que hace bodas legales, así que en principio lo único que necesito es tener el expediente en orden no??
I+R 30/03/2013
Imatge
si_ayer_estaba
:: núvia experta

Entrades: 577
Membre des de: dj. set. 27, 2012 5:54 pm

EntradaAutor: Dolçeta » dt. oct. 16, 2012 9:47 am

Si lo tramitas en Barcelona, empieza YA porque vas a ir justa de tiempo!! Yo lo empecé en octubre y me dieron fecha para ir con el testigo en enero, y luego un mes después para ir a buscarlo!!!!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: si_ayer_estaba » dc. oct. 17, 2012 10:05 pm

Vaya!!! Intentaré hacerlo la semana q viene!!!

Acabo de hablar con un amigo que se casó hace poco y me ha dicho que él en 1 mes lo tenía todo listo!!!! :-/
I+R 30/03/2013
Imatge
si_ayer_estaba

Entrades: 577
Membre des de: dj. set. 27, 2012 5:54 pm

EntradaAutor: Dolçeta » dj. oct. 18, 2012 10:49 am

si_ayer_estaba ha escrit:Vaya!!! Intentaré hacerlo la semana q viene!!!

Acabo de hablar con un amigo que se casó hace poco y me ha dicho que él en 1 mes lo tenía todo listo!!!! :-/

Depende de dónde lo tramites... Yo te hablo del registro civil de Barcelona ;)
Imatge
Dolçeta

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2013

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 11 visitants