Número de cuenta en las invitaciones...que pensáis?

El millor any de la nostra vida!

Número de cuenta en las invitaciones...que pensáis?

EntradaAutor: Dolors Barcelona » dg. des. 18, 2011 12:42 pm

Chicas estoy liadisima cn las invitaciones y no se q hacer...
Por un lado, me parece horrible poner el num. de cuenta en ellas, parece q te obligue a hacer un atransferencia de dinero...por otro, me arriesgo a q mucha gente el mismo dia de la boda me de un sobrecito, y la verdad, creo q puede ser bastante incómodo...de todas formas, en las invitaciones ponemos q llamen para confirmar la asistencia, y puede ser una buena ocasión para q pidan el num. de cuenta...no se, estoy liada.
Como lo hacéis vosotras???

Graciassssssss!!!!!!!! : besito :
Imatge
Dolors Barcelona
:: núvia rookie

Entrades: 183
Membre des de: dl. oct. 17, 2011 2:06 pm

Re: Número de cuenta en las invitaciones...que pensáis?

EntradaAutor: Dolors Barcelona » dg. des. 18, 2011 12:44 pm

por cierto, ya he llegado a los 100 mensajes!!!!!!q emoción!!!!!!!! >.-<:
Imatge
Dolors Barcelona

EntradaAutor: Lalilo1 » dg. des. 18, 2011 12:51 pm

Felicidades por los 100 mensajes! Ojalá yo llegue algun dia >.-<:
Yo también le he dado vueltas a lo del numero de cuenta, y he llegado a la conclusión de que no lo pondremos, nos arriesgaremos a que la gente te haga lo del sobre, que es molesto, pero por otra parte personalmente no me violenta tanto como poner el numero de cuenta. Prefiero poner los telefonos y si me preguntan ya dire el numero de cuenta
Imatge
Lalilo1

Entrades: 121
Membre des de: dg. nov. 07, 2010 3:01 pm

EntradaAutor: Dolors Barcelona » dg. des. 18, 2011 12:59 pm

Lalilo...animossss ya te queda pokitooo!!!!gracias x darme tu opinion, pienso lo mismo...es mas violento ponerlo en la invitacion!cuanta razon tienes!!!gracias!!! ;-D
Imatge
Dolors Barcelona

EntradaAutor: cristina_raul » dg. des. 18, 2011 1:10 pm

yo por mi parte lo veo "violento" no se, cuando he ido a alguna boda y lo he visto he pensado -" q feo... que morro..." no se es desde mi punto de vista. yo no lo voy a poner, el que quiera hacerme un ingreso ya me pedira el numero de cuenta
Imatge

Imatge

CRISTINA & RAÚL --> 21/07/2012
cristina_raul
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1266
Membre des de: ds. març 12, 2011 11:39 pm

EntradaAutor: Nono » dg. des. 18, 2011 2:03 pm

pienso que tambien depende mucho de la costumbre que se tenga, si en tu caso es algo habitual, hazlo nadie se extrañará ni se sentira incomodo, pero si no lo es yo no arriesgaria. En nuestro caso no es habitual y con los tiempos que corren no queremos que nadie se sienta "obligado" a dar si no quiere... jejejeje no se simplemente obviamos el tema y el día del banquete pues ya veremos que hacemos con los sobres (si es que los hay).
Aunque mi pareja dice de comprar una hucha de esas con numeracion, tipo caja fuerte, dejar la caja en la hab de la novia y meter los sobres alli, por supuesto la caja será secreta y nadie sabra de su existencia, simplemente por lo mismo de antes, para que no se vean obligados.
Imatge
Nono

Entrades: 191
Membre des de: dc. set. 07, 2011 2:38 pm

EntradaAutor: xaviymaica » dg. des. 18, 2011 2:08 pm

A mi la verdad me parece algo violento. Nosotros no la pondremos. Si alguien nos la pide pues la daremos.

Saludos!
Imatge
xaviymaica
:: núvia experimentada

Entrades: 250
Membre des de: dg. des. 11, 2011 8:22 pm

EntradaAutor: escanilla2000 » dg. des. 18, 2011 3:05 pm

bufff, nosotros tampoco pondremos el num de cuenta. La verdad es que lo hemos tenido clarísimo ya que es una cosa que no nos gusta a ninguno de los dos.
escanilla2000

Entrades: 115
Membre des de: dt. oct. 04, 2011 10:46 pm

EntradaAutor: Elisabetgu » dg. des. 18, 2011 4:07 pm

Yo pienso lo mismo que vosotras.
También nos parecía muy violento el tema de poner un número de cuenta en la invitación o una tarjeta del banco, así que ... desde el primer momento lo descartamos.
Lo que hemos hecho es darle el número de cuenta a mi madre y a mi suegra y por si a ellas las llaman y le preguntan se lo puedan dar.
Por otro lado, cuando hemos ido dando las invitaciones, algunos familiares nos han dicho que ya nos llamarán para que le demos un número de cuenta.
Yo creo que la gente ya piensa un poco en lo incómodo que puede ser dar el dinero en el banquete con tanto lío que hay ese día (eso ya casi no se lleva) y si es así ... tendré que dejar (en mi caso) a mi madre de tesorera, pq yo soy capaz de perder el dinero!!
Imatge
Elisabetgu
:: núvia experta

Entrades: 569
Membre des de: ds. oct. 16, 2010 7:15 pm

EntradaAutor: alohha » dg. des. 18, 2011 5:32 pm

Pues chicas, yo pienso como vosotras... bonito no queda la verdad.. Pero nosotros sí lo pondremos. Lo cierto es que nos va a ir genial que nuestros invitados inviertan su presupuesto en la celebración de la boda... Y lo vamos a poner en las invitaciones (exceptuando algunos casos, que no la pondremos). Intentaremos poner algún texto que le quite hierro al asunto y que sea lo que Dios quiera...
Hace 9 años que estamos juntos y 2 que convivimos, así que el ajuar lo tenemos completo...
Así que espero que la gente no se lo tome mal, la verdad es que por donde yo vivo es lo común poner el nº de cuenta, así que la gente ya se lo espera..
De todas formas no voy a escatimar en detalles y sorpresas para los invitados, para compensar! :)
Imatge
alohha

Entrades: 126
Membre des de: dt. jul. 12, 2011 1:08 pm

EntradaAutor: Trixie85 » dg. des. 18, 2011 5:50 pm

nosotros lo hemos puesto y de momento nadie ha puesto mala cara o cara rara al recibir las invitaciones... también nos rallamos pensando en que quedaba mal, pero al fin y al cabo, peor lo vamos a pasar nosotros con los sobres del día bodorril y sí, es cm pedir dinero, pero el que no te quiera dar nada... yo creo que no te lo dará igual, con número de cuenta o sin él!
Imatge
Trixie85

Entrades: 681
Membre des de: dv. oct. 01, 2010 9:47 pm

EntradaAutor: lilul » dg. des. 18, 2011 7:40 pm

Nosaltres no donarem cap numero. No ens agrada, ens sembla que es dir "et convidem si deixes pasta" i com el casament el fem tant senzillet que el paguem integrament nosaltres, a no ser que insisteixin molt no pensem donar cap compte. A mes, hauriem de fer un compte en cada pais o be que la meitat dels covidats fessin transferencia internacional... Uff! De totes maneres, per nosaltres ja sera un regal que els que viuen a casi mil km es aguin el viatge nomes per estar amb mosaltres!
TEMPS DESDE LA NO-BODA

Imatge

I com si no tingués prou feina... http://detarracoamassilia.wordpress.com/
lilul
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2092
Membre des de: dc. nov. 02, 2011 4:59 pm

EntradaAutor: crisvr » dg. des. 18, 2011 7:48 pm

Yo opino como la mayoría de vosotras. Yo tampoco lo pondré, yo siempre que he ido a una boda he preguntado que es lo que preferían, si un regalo o dinero y cuando era dinero pedía el número de cuenta. Yo me caso en el 2013 y ya se lo eh dicho a la familia y lo primero que me han dicho es como tu ya tienes tu casa montada, te daremos regalo así que ya nos dirás la cuenta. así que creo que el que quiera dar algo ya se informara vía padres o personalmente. si que es verdad que se corre el riesgo que te lo den en mano, pero siempre que es así lo hacen con la mejor intención del mundo, así que... sea como sea siempre será un detallazo y eso es lo que cuenta.
crisvr

Entrades: 229
Membre des de: ds. nov. 19, 2011 9:20 pm

EntradaAutor: Olguiky » dg. des. 18, 2011 9:14 pm

Nosaltres segurament tampoc el posarem a les invitacions. Estic segura que molta gent quan truqui per confirmar que vénen ja el demanaran (perquè és més fàcil fer un ingrés que pensar què regalaràs), però segurament hi haurà gent que ho farà amb un sobre el dia del casament. I això em preocupa, perquè aquell dia es porten molts diners a sobre (has de pagar la meitat del banquet, el DJ ens ha dit que ja ho pagarem aquell dia, la música de l'església...).
No sé com ho farem això, però posar el número de compte a les invitacions segur que no!

BBBnadal:-)
Imatge

Primera prova del vestit: 30/03/2012
Segona prova del vestit: 19/04/2012
Tercera prova del vestit: 25/05/2012
Olguiky
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 5964
Membre des de: dj. maig 19, 2011 9:38 pm

EntradaAutor: anapau » dg. des. 18, 2011 10:38 pm

Doncs nosaltres si que el psarem. A totes les bdes que hem anat en cins anys enrerera tots l'han posat. Nosaltres portarem 6 anys junts i dos vivint. Així que tenim de tot.

Ja es dona per fet que es donen diners quan la parella viu junta. Fins i tot a l'abril vaig anar a una boda d'alt estanding ( fills de metges famosos etc) i venia una tgeta de la caixa ( com una targeta de vsita) dins del sobre amb la invitació. Dic jo que no estarà tan malament si la gent rica ho fa je jejje
url=http://nuvis.org/anapau] Imatge [/url]
anapau

Entrades: 213
Membre des de: dj. maig 12, 2011 1:05 pm

EntradaAutor: Noe-- » dl. des. 19, 2011 12:47 am

Dolors Barcelona ha escrit:por cierto, ya he llegado a los 100 mensajes!!!!!!q emoción!!!!!!!! >.-<:

Yujuuuu!!!
¿Alguien ha abierto tu CA? No la encuentro!! Voy a volver a mirar y sino la veo, la abro yo!!

Por cierto, a mi tampoco me gusta mucho eso de poner el número de cuenta en la invitación. Nosotros no lo hemos puesto, y la mayoría de la gente, a la hora de dársela (no hemos entregado ni la mitad aún) nos pregunta qué queremos, y si mejor dinero, etc. Al final decimos que dinero, pero la realidad es que todavía nadie nos ha pedido el número de cuenta, así que me temo lo peor. Es una jugarreta lo del sobrecito, las cosas como son. Antes, vale, pero ahora, con lo fácil que es hacer un ingreso o una transferencia...
Noemi.
Noe--
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1660
Membre des de: dt. ago. 02, 2011 4:53 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Nair » dl. des. 19, 2011 1:50 am

Primero enhorabuena por tus 100 mensajes.

Nosotros tampoco lo vamos a poner, no nos gusta. El que quiera hacer transferencia ya me lo pedira y si el dia de la boda me llegan sobres se los daremos a mi madre o suegra para que los guarde.
Nair

Entrades: 112
Membre des de: dl. març 20, 2006 12:40 pm

EntradaAutor: Dolors Barcelona » dl. des. 19, 2011 8:13 am

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!!!!!la verdad es q tiene su lado positivo y su lado negativo no poner el num. de cuenta, pero creo q voy a pasar de ello....veo q todas andáis igual q yo!!!jajajaja...creo q optaré x no ponerlo y q sea lo q tenga q ser!!!ya has entregado Noe??jo...yo aún no las tengo acabadas!!cm las hacemos nosotros!!es un trabajo q no veas!!! :-( me gustaría tanto darlas x Navidades que veo a mucha gente...bueno...después de fiestas tendré q hacer recorrido familiar!!jejeje...un abrazo chicas y muchas gracias!!!!!!

:-)0(-:
Imatge
Dolors Barcelona

EntradaAutor: alohha » dl. des. 19, 2011 9:10 am

A mi también me hubiera encantado repartir las invitaciones en Navidad pero aún ni nos hemos puesto con ellas!! Como nos casamos en Agosto nos parece un poco pronto, después de reyes será lo primero que hagamos.. qué ganitas!!!!

Respecto a lo del nº de cuenta... Casi me parece más violento el que te pregunten qué quieres y tengas que decir que el dinero... No sé, supongo que va a gustos, como todo!
Tengo dos hermanas que ya se han casado, la primera no puso el nº de cuenta y la segunda sí y realmente es mucho más práctico ponerlo. El día de la boda tienes que pagar el restaurante, y no veas que hartón de billetes, sobres...
Lo que está claro y supongo que es común a todas es que lo que queremos es que nuestros invitados vengan y compartan con nosotros ese día tan especial!
Imatge
alohha

Entrades: 126
Membre des de: dt. jul. 12, 2011 1:08 pm

EntradaAutor: Lalilo1 » dl. des. 19, 2011 10:10 am

Jajaja! veo q es un tema polemico este del numero de cuenta. Yo respeto todas las posiciones, y realmente me da miedo lo del tema sobre el dia de la boda, es más practico ponerlo, pero no lo haremos, no nos acaba de convencer. Ademas hace un año se caso alguien de su familia y tampoco lo puso, seguiremos la tradicion!
Imatge
Lalilo1

Entrades: 121
Membre des de: dg. nov. 07, 2010 3:01 pm

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 10 visitants