Venta de fotos

El millor any de la nostra vida!

Venta de fotos

EntradaAutor: Dawn » dl. jul. 11, 2011 11:57 pm

Hola chicas! Como van esos preparativos?

Pues quería preguntaros que pensáis de la venta de fotos en el banquete. Esta semana voy a visitar al fotógrafo y la verdad es que no tengo claro si quiero hacerlo o no, por un lado parece como si obligaras a la gente a que se quede una foto y como esta la economía igual les es una molestia, por otro lado me hace ilusión que la gente que quiera pueda tener la foto al momento.

Hace como 12 años que no voy a ninguna boda y no tengo ninguna cercana antes que la mía, así que tampoco tengo mucha idea de que se estila y como se gestiona el tema.

Un Saludo!!
Imatge
Dawn
:: núvia experta

Entrades: 640
Membre des de: dt. juny 28, 2011 3:02 pm

Re: Venta de fotos

EntradaAutor: buenri » dt. jul. 12, 2011 6:55 am

Hola!
Mira, a mí el otro día una amiga me dijo que habia ido a una boda en un pueblo y que no le habia gustado el hecho de que no le habian dejado comprar las fotos que se habia hecho con los novios.... yo creo que habra gente que sí quedra fotos y otros que no. Tampoco obligan a comprar,sino quieres no compras, así que yo sí les dejaré vender fotos y que cada uno eliga si las quiere o no...
Imatge
buenri

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: Loleta » dt. jul. 12, 2011 7:55 am

Pues en mi restaurante no dejan vender!!!!!!!!
me lo dejaron claro que estaba prohibida la venta de nada...
Loleta
:: núvia experimentada

Entrades: 397
Membre des de: dj. nov. 04, 2010 12:36 pm

EntradaAutor: Noe2012 » dt. jul. 12, 2011 9:14 am

Hola!!

La verdad es que nosotros tampoco sabemos que hacer.... Ninguno nos exige la venta o no venta, ni fotógrafo, ni restaurante.

No sé... En principio nunca me ha gustado el tema de la venta de fotos, pero lo que no me gusta es que la venta se note demasiado. Por lo que, si pactamos que pongan como un atril con las fotos fuera del salón, o en un rinconcito del salón sin llamar demasiado la atención, y tal... Quizá sí que lo pongamos. Y luego, bueno, allá cada cual si quiere o no quiere comprar.

Pero claro, mi família, la mayoría, vienen desde lejos, y no me gustaría que se tuvieran que dejar más dinero todavía. Había pensado, después de la boda, enviar una foto a cada uno de mis tios, como mínimo.

Aiiiissss... que dilemas!
Imatge
Noe2012
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

EntradaAutor: Dawn » dt. jul. 12, 2011 10:39 am

Pues si chica! nunca pensé que llegaría a tener un dilema con esta tontería, la de dudas que te puede surgir montando un bodorrio :-(

Hablaremos con el fotógrafo a ver que nos dice y que piensa.
Imatge
Dawn

EntradaAutor: Loli&Albert » dt. jul. 12, 2011 10:58 am

A mi no me gusta lo de la venta de fotos, como dices parece que de alguna forma obligues a comprar, pero tampoco quiero que se vayan sin el recuerdo, asi que nosotros hemos pactado con el fotografo un precio cerrado para regalarles un par de fotos por pareja en el momento del café. Daremos la foto nuestra y la nuestra con la pareja en cuestión. :-)ok:
Imatge
Loli&Albert

Entrades: 1067
Membre des de: dj. març 24, 2011 1:10 am

EntradaAutor: mireialluis » dt. jul. 12, 2011 12:06 pm

A mi tp me gusta la venta de fotos en el restaurante y de hecho no lo voy hacer. Lo que si vamos hacer, y en las ultimas bodas que he ido se ha hecho y me ha parecido genial, es regalar a todos los invitados la foto de los novios con cada invitado y , si la economia nos lo permite, otra foto de los novios solos. Esto todavia lo tengo que hablar con los fotografos, pero supongo que nos haran un buen precio.
en todas las bodas los invitados lo que quieren es la foto de los novios, asi que nosotros se lo regalamos y ya está. Asi me evito todo el follon que implica el vender las fotos en el mismo momento del banquete, y asi los invitados no se despistan ni un momento de lo que pase en la boda!!!!jejeje
Imatge
Imatge
mireialluis

Entrades: 790
Membre des de: dt. abr. 26, 2011 1:36 pm

EntradaAutor: laureta85 » dt. jul. 12, 2011 2:15 pm

nosotros si que haremos venta porque me gusta! en todas las bodas que he ido han exo venta y no me parece nada raro..!!! la gente que compre las fotos que quiera!!
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Cris2012 » dt. jul. 12, 2011 10:06 pm

Yo las últimas bodas q he ido el año pasado no hubo venta ... aunque en la segunda al cabo de un mes los novios fueron quedando con los invitados y les regalaron la foto. Es una opción sí el darlas in situ es Muy caro ....
Imatge
Cris2012

Entrades: 360
Membre des de: dc. juny 08, 2011 11:24 pm

EntradaAutor: naesmi » dc. jul. 13, 2011 10:45 am

Hola!
llevo 5 años de ruta bodorril y he visto de todo! con venta, sin venta, con venta por internet o venta a traves de los novios..
Os cuento,
la boda en la que se vendieron fotos los novios se quedaron sin foto del baile... y siguen cabreados por eso... es que ni de abrir el baile tienen foto porque los fotografos se dedicaron a imprimir, a montar la paradeta y a vender...
en la boda de mis tios vendieron pero habia 2 personas, una vendiendo y la otra haciendo fotos del baile...
en el otras bodas no se han vendido fotos durante el baile... en una cometieron el error de no hacerse fotos con la gente (pobres, lo arrepentidos que estan), en otra si quieres alguna se la has de pedir a los novios y en otra boda, los fotografos tuvieron la genial idea de crear un link con un password y colgar toooodas las fotos en internet y de esta manera la gente a posteriori compraba las fotos q quisiera.
Y en la ultima boda los novios han tenido el detalle de pasarnos las fotos y regalarnoslas...

no sé.. aqui cada uno... mi opcion es la ultima, nada de vender fotos porque prefiero que los fotografos esten fotografiandolo todo, y luego cuando nos pasen las fotos pues ya imprimire algunas y las regalaré!

Pero cada uno tendra su opinion! >.-<:
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
naesmi

Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

EntradaAutor: Lisbeth » dc. jul. 13, 2011 12:54 pm

a nosotros lo que nos parece mal es lo que cobran por foto, así que seremos nosotros mismos los que nos encargaremos de pasarselas a la gente.

y ya luego lo que dices Naesmi de que no les hicieron fotos del baile porque estaban vendiendo... quién les había contradado, carai!! ::brr::
pa matarlos
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: Dawn » dc. jul. 13, 2011 2:48 pm

gracias por contar estas cosas, porque ahora ya sabes que al fotógrafo le tienes que leer la cartilla antes de que te hagan alguna trastada de esas, porque con ánimo de recaudar se olvidan de lo importante que es la boda.
Imatge
Dawn

EntradaAutor: floreta01 » dc. jul. 13, 2011 3:09 pm

A mi tampoc m'agrada gaire.
Jo estic pensant la possibilitat de regalar una foto per parella als convidats, com a regal, enlloc d'una altre cosa.
Si algú en vol més, doncs jo els hi faria arribar.
El nostre blog: http://www.deblancradiant.wordpress.com

El meu CE: http://foro.guianupcial.com/viewtopic.php?f=53&t=24824
La meva Crònica: viewtopic.php?f=59&t=26235&start=40
floreta01
:: núvia de bronze

Entrades: 1741
Membre des de: dl. gen. 25, 2010 1:55 pm

EntradaAutor: naesmi » dc. jul. 13, 2011 4:07 pm

despres de l'experiencia del meus amics, i tant que penso llegir la cartilla, per si de cas... i es el que tu dius, Lisbeth, es indignant el que et cobren per la foto i a sobre el que et costa la seva feina ::brr:: ::brr:: ::brr:: ::brr::

si, es clar, que hi ha fotografs de tots els preus, pero et claven massa.... per una copia de foto!
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
naesmi

Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

EntradaAutor: novi » dc. jul. 13, 2011 4:44 pm

Nosaltres no tenim problema en que venguin les fotos, pq segur que hi ha gent que si no ho troba a faltar ( la gent gran que va sense camera). Sense anar més enllà, uns cosins, no van fer venta al restaurant (crec q si volies demanaves un codi, i les podies comprar per internet), i al final ningú les va veure, i son fotos que fan gracia. (encara que si que es veritat, q és una exageració els preus que posen!)

Mentres no sigui una imposició...
Imatge
novi
:: núvia d'or

Entrades: 3694
Membre des de: ds. maig 07, 2011 5:50 pm

EntradaAutor: laureta85 » dc. jul. 13, 2011 4:45 pm

nosaltres tambe farem venta perque a la gent li agarda tenir les fotos i mes a la gent gran, tens raó...
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Mari (MJM) » dc. jul. 13, 2011 10:16 pm

Aqui amb el que em vaig trobar:

Jo penso que els fotografs han d'avisar que vendran fotos, a mi m'ho van dir, pel tema d'exclusivitat que pot tenir el restaurant. Perque no tots els restaurants deixen que venguin fotos, el meu restaurant no vol que es faci negoci al restaurant i si venien havia de pagar 300€. I el fotograf em va dir que venia les fotos, si no havia de pagar 400€ o regalar la foto als convidats, la cobren a 10€ (una mica car, les 2 fotos, una dels nuvis sols i l'altre amb el convidat o parella). Finalment donare com a detall la foto.

I la meva opinió:
Durant el ball es posen a vendre i no només no fan fotos sinó que els convidats van directes a comprar les fotos i els nuvis es queden sols ballant... que no és el primer cop que passa.
En canvi entregar la foto, paguen els nuvis peró ja no han de pensar en cap detallet i els convidats marxen amb un record de la boda que no ocupa gaire espai i no és un trasto que després es queda agafant pols en l'estanteria fins que es guarda en una caixa.

Només es una opinió i que ningú s'ofengui eh! Tothom es voluntari de fer el que vulgui.

Sobretot aneu alerta amb posar d'acrod el restaurant i els fotografs, i que no us passi com a mi, que m'anaven cobrant per tot arreu...
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: rinxols » ds. jul. 16, 2011 8:20 am

Jo també penso que està bé que venguin fotos, és un record maquíssim i qui no vulgui que no la compri...no hi ha cap compromís!
ImatgeImatge
rinxols

Entrades: 389
Membre des de: ds. març 19, 2011 7:37 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » ds. jul. 16, 2011 9:27 am

Hola!!!

Yo me casé el sábado de pasado y no hice venta. Desde mi humilde opinión, me parece excesivo que encima que ir a una boda ya vale un pastón, que el fotógrafo se dedique a sacar más tajada. Yo tuve a mi fotógrafo y al cámara dedicados en exclusiva a mi boda y sé que no se perdieron ni un detalle de la boda por el hecho de estar más preocupados de montar la paradita.

Es una opinión muy personal, pero por ejemplo, mi prima se casó hace 2 años y su fotógrafo hizo venta de fotos y ella no tiene prácticamente ninguna foto del baile por ese motivo. Y le dio mucha rabia la verdad.

Yo lo que haré es que una vez que tenga las fotos, haré copias a amigos y familiares.
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: novi » ds. jul. 16, 2011 9:42 am

Berta! gracias por tu comentario, pq es aalgo que no había pensado! antes de contratar al fotografo, le dejaré claro eso, que el baile es indispensable que hayan mil fotos!! ( aunke si contratamos el que tnemos en mente, nos aseguraron que estan connosotros durante todo el baile!) imagino que como van un par, uno se dedica a una cosa, y otro a otra...
Imatge
novi

Entrades: 3694
Membre des de: ds. maig 07, 2011 5:50 pm

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 12 visitants