Rallada con el tema iglesia...

El millor any de la nostra vida!

Rallada con el tema iglesia...

EntradaAutor: Loli&Albert » dv. juny 10, 2011 12:18 am

Hola chicas,
Como ya sabeis tengo fecha cogida en la iglesia de Sant Francesc de Sales de Barcelona, y cual es mi sorpresa cuando esta noche me ha llamado un fotografo y me comenta que tienen exclusividad con dicha iglesia...es que el tema de las exclusividades no me gusta nada... :--(
Imatge
Loli&Albert
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1067
Membre des de: dj. març 24, 2011 1:10 am

Re: Rallada con el tema iglesia...

EntradaAutor: MiM » dv. juny 10, 2011 8:45 am

Hola Loli!
A ver, has hablado con el cura? Yo sería lo primero que haría y sobretodo no te ralles! Esto de que hay exclusividad con los fotógrafos, quién os lo tiene que decir es el cura no el fotógrafo! Además, a veces si no tienen faena, hay gente que es capaz de inventarse cualquier cosa para conseguir algo.

Yo no entiendo mucho solbre exclusividaes, pero me parece una barbaridad esto que te han dicho... y más en una iglesia, que se supone que es la casa de Diós y TODO EL MUNDO es bien recibido. Yo sinceramente creo que te han marcado un gol! Porqué yo conozco bastantes iglesias y curas y aún no sé de ninguna que tenga exclusividad con un fotógrafo en concreto. Otra cosa es que cuando el cura organiza comuniones, confirmacions... que hay muchas familias juntas celebrando lo mismo, pues para que no se tengan que encontrar 15 fotógrafos distintos ahi mismo, pues el cura contrata a uno para que se encargue de sacar las fotos en el momento de la ceremonia, y de pas tampoco hay tropecientos familiares haciendo fotos a la vez! Pero para una boda no lo había escuchado nunca.

Bueno, a ver como se soluciona el tema, ya nos contarás. Esto sí, primero de todo te recomiendo que informes al cura de la llamada que has recibido y que le digas que no te parece justo y a ver como reacciona. O si conoces a otras parejas que se hayan casado aquí mismo donde tu, también se lo puedes preguntar...
Imatge

Primera proba del meu vestit: 22-08-11
Segona proba del meu vestit: 29-09-11
Tercera proba del meu vestit: 08-10-11
MiM
:: núvia experta

Entrades: 900
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:49 am

EntradaAutor: Nime » dv. juny 10, 2011 8:50 am

En Barcelona hay varias iglesias que tienen exclusividad de fotógrafo, por ejemplo, Santa María Reina... Yo hablaría primero con el cura para confirmar y, si es así, pues tocará apechugar porque no se suelen bajar del burro en estos temas :--(
Mis ideas en: www.lapetrona.com

Imatge
Nime
:: núvia de bronze

Entrades: 1736
Membre des de: ds. feb. 12, 2011 8:10 pm

EntradaAutor: MiM » dv. juny 10, 2011 1:02 pm

Doncs jo insiteixo i aquest tema no el veig gens bé! A més, si tan així es posen, hauria de ser el fotògraf gratis i punt, perqué tu ara imagina't que reuslta que aquest fotògraf va molt més car que el que tu volies agafar... realment és una pu----!!!

Ostres, i us imagineu que l'esglèsia té fotògraf exclusiu, els restaurant també i no és el mateix?!?!?!?!?!?! No sé si es pot donar aquest cas...

I sino mira, si em passés a mi parlaria amb el mossén i si aquest no baixa del burro, doncs li diria que no cal fotògraf, que facin les fotos els familiars i punt! Apalins, ni per tu ni per mi!
Imatge

Primera proba del meu vestit: 22-08-11
Segona proba del meu vestit: 29-09-11
Tercera proba del meu vestit: 08-10-11
MiM

Entrades: 900
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:49 am

EntradaAutor: Nime » dv. juny 10, 2011 1:05 pm

Jo tampoc ho veig bé, però només dic que a BCN es dòna forá aquest problema... I no acostumen a coincidir fotògraf esglèsia i restaurant. Una amiga meva que es casa el 27 d'agost ha tingut "sort" i ha coincidit que el fotògraf de l'esglèsia (Santa Maria Reina) és el mateix del restaurant (Juan Carlos I) que si no ja es veia agafant-ne dos... :star::

Imatge
Nime

EntradaAutor: Loli&Albert » dv. juny 10, 2011 1:23 pm

Chicas, he visitado foros q hablan sobre Sant Francesc de Sales y confirman q dicho fotógrafo tiene exclusividad con la iglesia...nos planteamos buscar otra iglesia, por que a parte de esto no hablan muy bien de ellos....ya os contaré a ver q tal...
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: ania » dv. juny 10, 2011 1:54 pm

Brbrbrbrbr pues si, yo creo que me miraría otra... Además de exclusividad, si no trabajan bien, ya es lo último!!!
Ania&Sergi

¡¡Pronto llegará nuestro momento!!
TeQuiero
ania
:: núvia experimentada

Entrades: 398
Membre des de: dj. juny 02, 2011 12:55 pm

EntradaAutor: novi » dv. juny 10, 2011 3:07 pm

Voleu dir que no es ilegal que una esglesia tingui exclusivitat de fotograf?
Imatge
novi
:: núvia d'or

Entrades: 3694
Membre des de: ds. maig 07, 2011 5:50 pm

EntradaAutor: Nime » dv. juny 10, 2011 3:09 pm

No, és una decisió que pren el mossén "pel bé" de l'esglèsia en sí

Imatge
Nime

EntradaAutor: novi » dv. juny 10, 2011 3:10 pm

Doncs em sembla fatal !! Jo només per això no ho celebraria mai de la vida allà!
Imatge
novi

Entrades: 3694
Membre des de: ds. maig 07, 2011 5:50 pm

EntradaAutor: naesmi » dv. juny 10, 2011 7:53 pm

estic totalment d'acord... es increible com poden arribar a aquest punt i no portar al professional que tu vuguis, perquè és una decisio lliure poder prendre aquest tipus d'obligació. No nomès veure't amb el problema d'haver de contractar un professional que potser no t'agrada, si no que potser no vols ni fotograf professional (ja que te les fa un amic que en sap molt) o sino que n'hagis de contractar dos (esglesia i restaurant).
L'esglesia no es un empresa amb la qual els professionals signen un contracte, per tant aquesta "exclusivitat" considero que està totalment fora de lloc, de context, inclús d'obligatorietat contractual.

Mira, no sé si ho voleu fer en aquesta esglèsia per alguna rao especial, pero si no tens res a perdre parla molt seriament amb el mossen i amb aquest xicot, parla-hi i digue-li que no (segurament s'emprenyara pero que no arrisca no pisca)

si no, lo facil es buscar una altra esglesia....
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
naesmi

Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

EntradaAutor: Loli&Albert » ds. juny 11, 2011 4:17 pm

Pues la verdad es q no tenemos ningún interés especial en esta iglesia...simplemente me pareció muy chula...pero posiblemente busquemos otra, a parte de eso, el Mossen, aunque parece muy majo, no nos ha informado de nada, y estamos muy perdidos, ni siquiera nos habia comentado nada de lo del fotógrafo y si no fuera por que nos llamó este el otro dia por la noche ( a las 22:30h, flipé!!) no nos hubieramos enterado... :--(
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: promisa1 » ds. juny 11, 2011 7:35 pm

A mi no me parece nada justo, yo buscaria otra iglesia. Pero puedes probar a decir lo que te comentan aqui, que te va a hacer las fotos un amigo, y luego que ese "amigo" sea tu fotografo.
Imatge
promisa1

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: Lisbeth » ds. juny 11, 2011 11:56 pm

A mi el que em sembla més fort és que el mossèn hagi donat el vostre telèfon a una tercera persona sense consultar-vos... :--(
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: Juditita » dg. juny 12, 2011 10:55 am

Loli por un reportage que dieron en la tele sobre este tema, creo que es ilegal y denunciable...además, no se supone que es la casa de vuestro señor y que puede entrar quien quiera libremente...pues tu fotografo debe poder entrar...yo con tal de no tragar cambiaría de iglesia...pero claro...yo es que odio a los curas y no soy muy objetiva...pero intenta hablar con el cura y si no dile que quien hay por encima de él para hablarlo, osea yo no entiendo pero cada iglesia pertenece a otra cosa superior ¿no? obispado o yo que se, un cardenal que este por encima del cura...Lo que está claro es que una iglesia no es un sitio privado donde el dueño pueda hacer y deshacer a su antojo...¡ no dejes que te toree!!! Suertee!!!
Juditita

Entrades: 585
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 8:11 pm

EntradaAutor: Loli&Albert » dg. juny 12, 2011 2:23 pm

Lisbeth ha escrit:A mi el que em sembla més fort és que el mossèn hagi donat el vostre telèfon a una tercera persona sense consultar-vos... :--(

A mi también me lo parece...en fín...hoy hemos estado viendo iglesias e iremos a hablar con el cura de una de ellas esta semana, ya os contaré.
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: cymbeline » dg. juny 12, 2011 7:55 pm

Es una pena que en todos sitios se aprovechen de las bodas, pero creo que es tan injusto el tema exclusividad en la iglesa como en los restaurantes.
Lo mejor sería que nadie fuera a los sitios con exclusividad, pero si la iglesia os ha gustado... teneis que valorar, pero seguro que si le pagais al párroco os deja llevar a quien queráis (que triste... :--( :--( :--( :--( )
cymbeline

Entrades: 369
Membre des de: dt. juny 07, 2011 1:48 pm

EntradaAutor: Loli&Albert » dg. juny 12, 2011 10:47 pm

Yo puedo entender q en un restaurante lo hagan, ya q no deja de ser un negocio, pero me parece indignante q lo haga una iglesia, lo q se supone una entidad públlica y no lucrativa...
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: cymbeline » dl. juny 13, 2011 12:08 am

Entidad no lucrativa??? ya, se supone, pero ya se ve...
cymbeline

Entrades: 369
Membre des de: dt. juny 07, 2011 1:48 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. juny 13, 2011 12:31 am

El tema de la exclusividad es totalmente ilegal, tanto en iglesias como en restaurantes, así que es denunciable.
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants