Boda civil: legal y paripé en restaurante.

El millor any de la nostra vida!

Boda civil: legal y paripé en restaurante.

EntradaAutor: Angie18 » dg. maig 22, 2011 6:21 pm

Hola ,
como queremos hacer la ceremonia civil en el restaurante, allí tendremos que hacer un paripé, ya que no es legal. Allí llevaré mi vestido, tendré a mis invitados y nos diremos delante de todo el mundo que nos queremos y que queremos estar juntos para siempre. Pero en realidad lo que legalmente sireve es la que haremos en el juzgado o registro civil. para ese día, ¿vais vestidas de alguna manera especial o de diario como si fueseis a firmar cualquier papel?. Yo he pensado comprarme algo para ese día, pero lo que no se es si llevar ramo ¿o eso no se estila? ¿vosotras que hacéis?. Tampoco se como funciona si te hacen algún tipo de ceremonia o si te hacen ir a un mostrador y firmar como si estuvieses tramitando un empadronamiento por ejemplo.
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1111
Membre des de: dg. abr. 24, 2011 1:57 pm

Re: Boda civil: legal y paripé en restaurante.

EntradaAutor: Alexia84 » dg. maig 22, 2011 7:02 pm

Yo tambien le daba vueltas a como ir vestidos...
lo del ramo lo descarto.. eso ya queda para la celebracion en familia al día siguiente.
Nosotros nos casamos legalmente por el juzgado un viernes y el sábado paripeeee tiritiriiiii.
Te hacen pasar a la sala con el juez y solo firmas.. no creo que haya mucho protocolo, después si quereis podeis hacer una comida con los padres que es lo que nosotros tenemos pensado hacer..

BESOS
Imatge
Imatge
Alexia84

Entrades: 1444
Membre des de: dg. març 06, 2011 9:25 pm

EntradaAutor: Dolçeta » dt. maig 24, 2011 6:18 pm

Yo me caso legalmente en el ayuntamiento de Barcelona y reutilizaré el vestidazo que llevé a la boda de mi hermana, que tiene cola y todo!!! Y si que llevaré ramo, porque quiero conservarlo :-)) Y el que lleve el día de la boda en el restaurante, será el que entregue, así no hay problemas ::love::
El día del ayuntamiento (15 días antes que el día B) iremos a comer con los papis, hermanos, abuelos y testigos (y consortes) a un restaurante chulo! Será en petit comité y así vamos ensayando para el gran día jejejejejeje
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Lisbeth » dt. maig 24, 2011 9:54 pm

Pues no me había preguntado eso!!! :.0.-0.:

Yo hice de testigo en la boda de mi hermano y fuimos el día antes a firmar al juzgado pero no hicieron ninguna ceremonia, sino que lo hicimos con una oficial. Fuimos vestidos de calle y luego fuimos a comer juntos, pero sin más, hasta el día siguiente que era la fiesta.

En cuanto a nosotros, no pensamos darle mucho bombo a la cosa porque ya al día siguiente la misma jueza se desplazará al restaurante para la ceremonia. Pero como nuestros respectivos hermanos, que nos haran de testigos, deberan pasar la noche del viernes por aquí porque viven lejos de nosotros, ya pensamos en cenar con la familia más directa, pero no tanto por celebrar la boda "oficial", sino por estar tranquilos y juntos antes del ajetreo de la boda...

pero en cuanto a la ropa... no creo que hagamos nada especial, porque el día D es el dia D :-))
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: buenri » dc. maig 25, 2011 7:18 am

Hola,

Nosotros también nos casaremos el día de antes, pero iremos vestidos de calle y simplemente iremos a comer con los testigos y ya esta. Lo que me importa es al día siguiente que será para mi la verdadera boda!!!
Imatge
buenri
:: núvia experta

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: Loleta » dc. maig 25, 2011 7:32 am

o sea que solamente firmas y ya está en el juzgado???
es que yo tengo problemas familiares ya que hay família que quiere venir al juzgado si o si... y yo que no... que solamente los testigos... y la familia, que claro, que es el dia oficial de la boda, que lo otro es un paripe...etc... pero si hay la opción solamente de ir a firmar, pues ya tengo excusa!!!! jajajaja
lo que se entera una en el foro!!!!
Loleta
:: núvia experimentada

Entrades: 397
Membre des de: dj. nov. 04, 2010 12:36 pm

EntradaAutor: Elisabetgu » dc. maig 25, 2011 7:39 pm

Nostros también nos casamos el viernes (el día de antes) en el juzgado.
Todavía no se quien serán los testigos, pero tengo pensado que vengan los testigos, padres y hermanos/as.
Lo que ... una pregunta?
Como la boda "oficial" es cuando firmas, el permiso de los 15 días, empieza desde ese día??
Pq en mi caso, que nos casamos por el juzgado el viernes 22 ... y nos vamos de viaje el 25 ... ya habré perdido 3 dias!!!!???
Imatge
Elisabetgu

Entrades: 569
Membre des de: ds. oct. 16, 2010 7:15 pm

EntradaAutor: laureta85 » dj. maig 26, 2011 9:14 am

nosotrso nos casamos legalmente en el restaurante! en can ribas no hacen paripé! tienes que ir unos dias antes a abrir el expediente con el juez, pero el dia de la boda viene y te casa alli..! sale como fecha de casados el dia de la boda!! menos mal, porque a mi padre eso de que me casara con dias de antelacion y en el restaurante hacer teatro....no le convencia mucho!!! jajaja
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Noe2012 » dv. maig 27, 2011 8:38 am

Holaaaa!!!

Nosotros también nos casamos legalmente en el restaurante, en el Termes Victòria. Nos casa el juez de paz Sr. Bonamusa... jeje. Creo que también casa en Can Ribas. Laureta, ¿te han comentado el nombre del juez de paz? Quizá sea este... :)
Imatge
Noe2012

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

EntradaAutor: Lisbeth » dv. maig 27, 2011 8:47 am

yo no sé por qué no podemos hacerlo todo el mismo día... la jueza vendrá al restaurante el día D, pero me dijo que por razones informáticas el trámite debía hacerse en un día laborable... :-/
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: laureta85 » dv. maig 27, 2011 3:04 pm

Noe el restaurante no me ha dicho el nombre del juez, pero por lo que he leido de los foros de can ribas de 2011 si que es el mismo. sr bonamusa!! que gracia!! pues si que tiene trabajo el señor no???
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Angie18 » dv. maig 27, 2011 4:27 pm

Bueno pues yo oy ya he ido a pedir la información y el formulario, ya queda menos ... Lo que no sabía es que tenía que elegir ya el ayuntamiento o registro en le que me quiero casar.
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18

EntradaAutor: Juditita » dv. maig 27, 2011 9:54 pm

Hola Angie, nosotros como nos quedamos con las ganas de casarnos en el saló de cent que es precioso, pero sabados tarde no casan y por eso hacemos la ceremonia en el restaurante, nos casaremos allí, vendran los familiares más cercanos y yo había pensado ponerme mona pero un poco hippie ya que tambíen me quedo con las ganas de hacer una boda así, jejeje, pero pesa mas lo de celebrar un bodorrio...y el día de la ceremonia real que nos tiren arroz a la salida del ayuntamiento de Bcn porque al restaurant no pienso llevar arroz, que me da mucha rabia ver en los reportages de novios, a la novia con el pelo lleno de granos...(espero que nadie se eche un paquete al bolso) aunque para nosotros porsupuesto el día de la boda sera el que lo celebremos con toda nuestra gente...que rollo que no puedan sacar los papeles y casar de verdad en los restaurantes...Eso si no llevaré ni ramo, ni nada, nos lo tomamos como un mero trámite antes de la celebración...
Juditita

Entrades: 585
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 8:11 pm

EntradaAutor: noyja » dt. maig 31, 2011 12:32 pm

Juditita, arroz no querrás que te tiren (como yo), pero si una lluvia de pétalos, no?? jeje. Yo se lo voy a poner fácil y les voy a poner en la finca, en cada silla, bolsitas de organza con pétalos... ;.:love_:

Nosotros, si hay suerte, nos casaremos por el Ayuntamiento el día de antes. Iremos vestidos normalitos, aunque yo con mi mini vestidin blanco y luego nos iremos a comer y a "celebrarlo" con nuestros familiares más allegados. Luego, supongo que por la tarde-noche se irá cada uno con sus papis y a esperar al día siguiente, al gran día...
Además, va a ser súper especial porque queremos que nos case un amigo nuestro que es concejal, así que hará más ilusión..
Imatge
noyja
:: núvia d'argent

Entrades: 2988
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 8:57 am

EntradaAutor: Juditita » dt. maig 31, 2011 5:05 pm

Siiii Noelia exactoooo, petalos siiiii (creo que rojo, no lo se aun), jejeje, pero paso del arroz jejeje, que me lo tiren el dia del auntamiento y ya está, yo también iré de blanco pero hipilonguiiii, pero de ir a comer nada o una ensalada que al día siguiente tengo que estar con la barriga hiper plana, jajajaja, oye y tu amigo el concejal no os pued casar en el restaurante? esque a mi me dijerosn en el restaurante que solo podiamos casarnos alli de verdad si era algun conocido que pudiera sacar los papeles del ayuntamiento...
Juditita

EntradaAutor: Angie18 » dt. maig 31, 2011 5:58 pm

No al arroz????
según dicen el arroz simboliza la fertilidad y la abundancia. Se tira para desear a la nueva pareja una vida plena sin que les falte de nada. A mi me hace mucha ilusión que me lo tiren y que luego mi futuro se pele para ir sacando los granos del moño :-)0(-:
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18

EntradaAutor: Juditita » dt. maig 31, 2011 6:45 pm

jajajajaja Angie por eso quiero que me lo tiren el dia de la boda real, jejeje pero el día de la fiesta noooooooo...jejeje auque con lo gafe que soy seguro que las tias de mi novio se llevan un paquete cada una en el bolso...jajajjaa...eso si como algun gracioso me venga como he visto en otras bodas con la bolsa entera tirandonoslo de cerca le pego un bufido y me quedo tan anchaaaa!!! que coraje me da esooo de verdad...el año pasado se casó una amiga mia a la que yo peine y se lo hicieron...y me dio un por c...
Juditita

EntradaAutor: noyja » dc. juny 01, 2011 8:50 am

Juditita, creo que si que te puede casar el concejal, pero resulta que éste amigo nuestra es del pueblo de mi novio y no pertenece al Ayuntamiento de donde vivimos nosotros, así que nose...
En octubre iré a informarme y a mirar cómo va ésto porque es lo que más abandonado tengo y casi que es lo más importante...
Imatge
noyja

Entrades: 2988
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 8:57 am

EntradaAutor: naesmi » dc. juny 01, 2011 11:47 am

Hola!!
por las amigas que tengo que se han casado dias antes, se vistieron normal pero un poco arregladas ya que asi se hicieron un par de fotos. Padres, hermanos y testigos. nadie más. Y luiego se fueron de comida normal a un restaurnate.
Creo que lo importante es que convenzas a tu familia que es un trámite, que para vosotros no es importante que simplemente es firmar y punto ya que no hacen ni ceremonia. Y les dice que vosotros "os casais" realmente el dia de la celebracion, que es cuando os pondreis los anillos y estareis reodeados de todas aquellas personas que quereis.
*Naesmi*
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]
naesmi

Entrades: 411
Membre des de: dj. abr. 07, 2011 10:22 am

EntradaAutor: Aina3 » dv. jul. 01, 2011 2:12 am

nosotros iremos en tejanos y de día a día!!!! :-)0(-: para mí lo que cuenta es el paripé, asi que cuanta menos parafernalia hagamos el día que firmemos, más emocionante será el dia B! ::love::
Imatge
Aina3
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 123
Membre des de: dg. juny 12, 2011 6:43 pm

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 16 visitants