Mesa presidencial

El millor any de la nostra vida!

Mesa presidencial

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 11:35 am

Holaaa!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de la mesa presidencial.

Vosotros, ¿qué haréis? ¿pondréis sólo a vuestros padres, o también a alguien más?

Os explico mi caso, para que me déis vuestra opinión:

Tanto mis padres como los de mi novio están divorciados. El "problema" viene por mi parte, ya que mi padre tiene pareja. Yo nunca había pensado en ponerla a ella también en la mesa presidencial. Imaginad el panorama: los padres de mi novio, mi madre, mi padre y su pareja....¬¬

El caso es que el otro día, estando con mi padre y su pareja, les enseñe fotos del restaurante donde lo celebraremos. Había una foto de la mesa presidencial y mi padre me preguntó: "¿Nosotros donde nos sentaremos? ¿Ahí?". Yo pensé que se refería a él, a mi novio, a mí, a mi madre.... No sé.... lo normal, no?

Más tarde, dandole yo vueltas al tema pensé que quizá se refería a él y su pareja. Le llamé y le pregunté. Efectivamente, se refería a ellos dos. Le comenté que en principio no tenía pensado que ella estuviera en esa mesa, ya que para mi tienen q estar solo nuestros padres. Le comenté que a ella tenía pensado ponerla en una mesa lo más próximo posible a él, junto con el hermano de él (de mi padre). La respuesta inmediata de él fue que entonces le ponga en otra mesa, donde este ella. Eso me dolió.... no sabéis hasta que punto. Al cabo de 5 minutos me llamó diciendome que bueno, que como yo lo viera, que así como le había dicho ya estaba bien. Hablé también con ella, y le comenté que no era por hacerle ningún vacío, ni ningún feo.... Y ella me comentó que lo entendía perfectamente, que no me preocupara. Pero sé que ella está molesta, porque me dijo: "Si yo ya sé que es normal que quieras estar con tus padres en la mesa para la foto, y que salgan solo ellos contigo, a ver si un día se vuelven a juntar.... "

En fin.... ¿cómo lo haríais vosotras en este caso? Tampoco me parece tan terrible lo que yo he planteado, ¿no? Mis padres son mis padres, y creo q son los que deben ocupar ese lugar.... No sé...

P.D.: Vaya rollo os he metido!! Pero no paro de darle vueltas.... :star::
Imatge
Noe2012
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: Mesa presidencial

EntradaAutor: mimi6 » dj. març 10, 2011 1:39 pm

Hola noe!!
Pues si que es complicado si.....Por un lado tienes toda la razon del mundo, en la mesa presidencial van los padres tanto de el como los tuyos....Ademas es que no seria logico, poner a tu madre a tu padre y a las parejas de ambos..imaginate, seria aquello la mesa de los doce apostoles.....toda llena de gente.....POr otro lado pues sera normal que tu padre la quiera tener cerca, pero vamos que se va a tener que aguantar porque ademas no sera tanto rato.....luego ya que se levante y baile con ella....jajajaajj
Tu no te sientas culpable, haces lo correcto.....
besitos
Imatge
mimi6
:: núvia de bronze

Entrades: 1549
Membre des de: dv. gen. 07, 2011 8:32 am

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 1:50 pm

Muchas gracias por tu respuesta Mimi! Me siento algo mejor... Pensaba yo que era el mismisimo demonio pensando así! Por favor, ponerla en otra mesa! Pero eso que es?! jajaja.

Es que vamos... sólo van a tener que estar "separados" durante la cena... Tampoco es para tanto, no!? Ademas, uno se va levantando entre plato y plato, etc.

A ver que me dicen las demás y si alguien se encuentra en mi misma situación!! ;)
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: Lisbeth » dj. març 10, 2011 2:50 pm

Yo no me encuentro en tu situación, pero me parece que lo importante es que tú y tu padre estéis de acuerdo. Aunque a él le saliera de sopetón lo que le salió, hay que entender que hasta que tu se lo planteaste TAL VEZ NO HABÍA PENSADO EN LO QUE TU PODRÍAS QUERER!! (que me lo he dejado antes!)

Él ya te ha dicho el qué, pero no dejes de hablar de esta cuestión personalmente con él. En persona quedarás más tranquila, no?

En cuanto a la respuesta de su pareja, no la tomes en cuenta. No eres tú la que debe explicarle que porque tu padre y tu madre se sienten juntos en la mesa el día que se casa la hija que tuvieron y tienen en común, su relación NO está amenazada. Eso es cosa de la pareja (tu padre y ella), no tuya.

Insisto, lo que tú y tu padre acordéis, será lo único que importará. :-)
Lisbeth l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. març 10, 2011 10:16 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 3:11 pm

Gracias Lisbeth... Tienes toda la razón!

Hablaré con él cuando le vea... Pero es que no sé... Hay muchas cosas que me están decepcionando, de mucha gente, cuando en realidad todo tendría que ir más rodado y más natural. No sé... Ahora no hablo de mi padre, pero hay gente que cuando se ha enterado de que me caso ha puesto pegas y ha dicho cosas que no sé porqué las dicen. Es como si prefirieran verte en la más grandes de las miserias antes que feliz....

En fin.... de todo tiene que haber...
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: mimi6 » dj. març 10, 2011 5:17 pm

Pues no hagas caso a la gente....la verdad es que lo he vivido con la boda de una amiga que se caso en julio del año pasado, y cada dia me decia cosas que yo alucinabaaaaaaaaa....amigos que le daban largas, que planeaban un viaje para el dia su boda..y no tenian otras fechas para volar......gente que no lo sabia si ir, que aun no lo tenian claro....porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....yo si a una boda no quiero ir, lo digo y no ando con tonterias.....lo de tener a los novios en ascuas sin saber si la gente en el ultimo momento te diran "NO PUEDO IR".....eso es un sinvivir.......
Pero bueno hay que armarse de valor, y aguantar el chaparron de todas esas cosas que nos doleran segurisimo....
animos bonicaaaaa
Imatge
mimi6

Entrades: 1549
Membre des de: dv. gen. 07, 2011 8:32 am

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 5:56 pm

Gracias guapa!!!

Espero no tener tanta complicación con los invitados y que sean sinceros. Yo no me voy a enfadar con nadie ni me va a sentar mal si no pueden venir a mi boda. Prefiero que me lo digan claro a la primera.

Besotes!!
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: winnie83 » dj. març 10, 2011 10:09 pm

Hola chicas,

bueno, ya veis que me cuelo en el 2012 de vez en cuando.
Yo no estoy en la situación, pero creo que en la mesa presidencial deben estar solo los padres,porque si no es lo que decis: al final os juntais con un mogollon de personas.
Los padres son los que son, y aunque estén divorciados, creo que ese dia tienen que estar juntos en la mesa. Además si a la pareja de tu padre la pones con gente que conoce no tiene que suponerle ningún problema.

Yo de momento no me he encontrado con sorpresas, todo el mundo me ha ido diciendo que si, pero por ejemplo para la despedida que nos estan organizando creo que hay gente que está empezando a poner pegas....
Pero bueno, yo ese dia pienso disfrutarlo a tope, y el que no haya venido a la boda: él se lo pierde!!
Imatge
winnie83
:: núvia experimentada

Entrades: 408
Membre des de: dg. nov. 21, 2010 9:20 pm

EntradaAutor: kitiara78 » dv. març 11, 2011 8:06 am

Nosaltres tenim clar que el dia de la boda només serem 6 a la taula presidencial: els meus sogres, els meus pares i nosaltres dos. Res de iaies ni germans ni res de res.
El dia del tast ja vam ser 10 persones, així que el dia del casament volem estar una mica més amples ;)
kitiara78
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 156
Membre des de: dc. gen. 26, 2011 11:26 am

EntradaAutor: Javi-Neny » ds. març 12, 2011 7:03 pm

Hola chicas! Yo me casé el pasado mes de octubre pero sigo por el foro.
Personalmente, creo que en la mesa presidencial deben estar los padres de la novia, los padres del novio y los novios. Respecto al tema de padres divorciados, nosotros estuvimos en la boda de una prima que sus padres son separados y la chica solo invitó a su padre, el cual se sentó al lado de su ex-mujer y en la mesa presidencial. Fue algo triste porque el hombre estaba solo, no había nadie por parte de su familia pero eso ya es una decisión muy personal y cada uno sabe sus motivos.

Respecto a los desengaños, yo los tuve de todos los colores, en la despedida me falló mucha gente, estuve a punto de cancelarla porque todo eran excusas baratas pero gracias a mi hermana (la organizadora) yo tuve mi despedida y nos lo pasamos genial. A veces, más vale pocos pero bien avenidos! Y a dos semanas de la boda, tuvimos un encontronazo con una pareja, de un granito hicieron una montaña y decidieron no venir a la boda, luego se arrepintieron pero ya era tarde.

Chicas, tranquilas, os encontraréis de todo, tendréis que perseguir a la gente hasta el último momento pero no os lo toméis a la tremenda, disfrutad de los preparativos y de vuestra boda, recordad, es vuestro día!!!!
Un besote! Neny *.-o-o.*
Imatge
- Neny -
Javi-Neny
:: núvia experta

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: Juditita » ds. març 12, 2011 7:33 pm

Uuuuy pobrecita que mal te has tenido que sentir, te explico casos que he visto y te doy mi opinion, en la boda de la hermana de mi mejor amiga, pasaba casi lo mismo, los padres de la novia separados y la madre con nueva pareja, ella sentó sólo a sus padres y no hubo ningun problema pq los padres se llevan super bien y el padrastro como la adora sólo quería que ella fuera feliz ese día y para nada le sentó mal, entendió que es su día y en su día tenian que estar las personas que le importan a ella. En otra boda que los padres aun estando separados se llevan super bien sento la novia a su madre a su lado después a su padre y al lado de este a la pareja de el y super buen rollo, la mesa era redonda y todos hablaban con todos, todo depende de como se lleven tus padres o tu madre con la pareja de tu padre, pero por como dices que reaccionó la novia de tu`padre y con la frase que te dijo, no se si será muy agradable con tu madre y hacerle pasar a tu madre un rato incomodo por tener que tenerla cerca nose si será peor pq luego te sentirias fatal. Haz lo que el corazon te pida que hagas, colocalos como más agusto estes tu y creas que estarán ellos, y ponte en el lugar de ambos y piensa como te sentaría a ti si fueras ell@s. Suerte... besitos.
Juditita

Entrades: 585
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 8:11 pm

EntradaAutor: Noe2012 » ds. març 12, 2011 7:50 pm

Holaaaa!!

Os agradezco mucho a todas vuestros mensajes.

Juditita: Mi madre y la pareja de mi padre se llevan bien. Bueno... tienen una relación correcta, pero tampoco es que sean grandes amigas.

De todas maneras, no sé.... yo creo que ese día son mis padres y los de mi novio los que tienen que estar en esa mesa. Por muy divorciados que estén serán nuestros padres toda la vida.

A la pareja de mi padre yo la aprecio, pero no creo que deba estar en esa mesa ese día. A parte que no creo que mi madre este cómoda del todo, y mi madre es la primera para mí, la más importante, por supuesto.

Así que... yo lo siento mucho por la pareja de mi padre si se siente mal u ofendida.... pero la pondré con el hermano de mi padre en la mesa más próxima a mi padre que pueda.... Además, tanto drama para solo la cena... !!!

Besosss!!
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: winnie83 » dl. març 14, 2011 4:30 pm

Si al final solo es un ratito, luego enseguida llega el baile y la fiesta!! Y lo importante ese dia sois tu chico y tu!!
Imatge
winnie83

Entrades: 408
Membre des de: dg. nov. 21, 2010 9:20 pm

EntradaAutor: Jenny30 » dc. maig 25, 2011 10:11 am

Noe2012 ha escrit:Holaaa!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de la mesa presidencial.

Vosotros, ¿qué haréis? ¿pondréis sólo a vuestros padres, o también a alguien más?

Os explico mi caso, para que me déis vuestra opinión:

Tanto mis padres como los de mi novio están divorciados. El "problema" viene por mi parte, ya que mi padre tiene pareja. Yo nunca había pensado en ponerla a ella también en la mesa presidencial. Imaginad el panorama: los padres de mi novio, mi madre, mi padre y su pareja....¬¬

El caso es que el otro día, estando con mi padre y su pareja, les enseñe fotos del restaurante donde lo celebraremos. Había una foto de la mesa presidencial y mi padre me preguntó: "¿Nosotros donde nos sentaremos? ¿Ahí?". Yo pensé que se refería a él, a mi novio, a mí, a mi madre.... No sé.... lo normal, no?

Más tarde, dandole yo vueltas al tema pensé que quizá se refería a él y su pareja. Le llamé y le pregunté. Efectivamente, se refería a ellos dos. Le comenté que en principio no tenía pensado que ella estuviera en esa mesa, ya que para mi tienen q estar solo nuestros padres. Le comenté que a ella tenía pensado ponerla en una mesa lo más próximo posible a él, junto con el hermano de él (de mi padre). La respuesta inmediata de él fue que entonces le ponga en otra mesa, donde este ella. Eso me dolió.... no sabéis hasta que punto. Al cabo de 5 minutos me llamó diciendome que bueno, que como yo lo viera, que así como le había dicho ya estaba bien. Hablé también con ella, y le comenté que no era por hacerle ningún vacío, ni ningún feo.... Y ella me comentó que lo entendía perfectamente, que no me preocupara. Pero sé que ella está molesta, porque me dijo: "Si yo ya sé que es normal que quieras estar con tus padres en la mesa para la foto, y que salgan solo ellos contigo, a ver si un día se vuelven a juntar.... "

En fin.... ¿cómo lo haríais vosotras en este caso? Tampoco me parece tan terrible lo que yo he planteado, ¿no? Mis padres son mis padres, y creo q son los que deben ocupar ese lugar.... No sé...

P.D.: Vaya rollo os he metido!! Pero no paro de darle vueltas.... :star::

Hola wapa! al final que decidiste hacer? yo no tengo relación cn mi padre y ni siquiera va a venir a mi boda,está clarísimo!! pero mi madre está con un señor muy majo que ha conocido, y tengo la gran duda... los padres del novio están juntos y no hay problema. ¿pero que hago por mi parte?? mi madre sola en la presidencial queda un poco mal sobretodo si sigue con este chico para mi boda y no se...¿que hariais? un besote.
url=http://nuvis.org/rafaijenny2012] Imatge [/url]
Jenny30
:: supernúvia

Entrades: 5743
Membre des de: dv. maig 20, 2011 11:34 pm

EntradaAutor: mireialluis » dc. maig 25, 2011 1:40 pm

Hola Jeny,
si hace poco que tu madre esta con ese hombre pues date un poco de tiempo para conocerlo mejor y coger algo de confianza y entonces a lo mejor el dia de tu boda te sientes comoda sentandolo en la mesa presidencial con tu madre, además que ella seguro que estaria encantadiiiisima. Otra opción seria, si tienes hermanos pues sentar alguno en la mesa presidencial para que tu madre no estuviera sola, y si ella sigue con pareja pues lo puedes sentar con familiares cercanos. Pero bueno, esto seguro que poco tiempo antes de la boda, cuando tengas que montar todo el tema de las mesas, seguro que lo ves más claro que ahora.
Un beso.
Imatge
Imatge
mireialluis

Entrades: 790
Membre des de: dt. abr. 26, 2011 1:36 pm

EntradaAutor: Loleta » dc. maig 25, 2011 2:14 pm

Jeny, yo estoy de acuerdo... todavía queda mucho para la boda! pero si siguen juntos, yo lo sentaría en la mesa presidencial con vosotros! tu madre seguro que te lo agradecerá

Y sobre lo de los padres separados... pues yo tengo dos casos... uno como el que ya han explicado, los padres juntos y la pareja en otra mesa y la verdad es qeu fue muy bien! en "agradecimiento" (su padre lleva con ella más de diez años!), la novia le dio un ramo de flores como el de su madre pero más pequeño.

Y en otra boda qeu fui que los padres de ella se llevaban a matar y cada uno con parejas, pues los novios se sentaron con amigos... eran ellos, el mejor amigo y padrino de él y la mejor amiga y madrina de ella... y en vez de estar en un lado, estaban en una mesa en medio de todo el mundo! fue original y estuvo bien.
Loleta

Entrades: 397
Membre des de: dj. nov. 04, 2010 12:36 pm

EntradaAutor: Jenny30 » dc. maig 25, 2011 2:22 pm

mireialluis ha escrit:Hola Jeny,
si hace poco que tu madre esta con ese hombre pues date un poco de tiempo para conocerlo mejor y coger algo de confianza y entonces a lo mejor el dia de tu boda te sientes comoda sentandolo en la mesa presidencial con tu madre, además que ella seguro que estaria encantadiiiisima. Otra opción seria, si tienes hermanos pues sentar alguno en la mesa presidencial para que tu madre no estuviera sola, y si ella sigue con pareja pues lo puedes sentar con familiares cercanos. Pero bueno, esto seguro que poco tiempo antes de la boda, cuando tengas que montar todo el tema de las mesas, seguro que lo ves más claro que ahora.
Un beso.

Es un tema que me preocupaba,pero si ,si están juntos y conectamos bien,que veo que si,irá a la presidencial con mi madre,porque ella sola no quiero que esté...y tengo a mi hermana gemela ,pero tiene dos nenes pequeños y la verdad q en la mesa presidencial no,xq m vuelven loca!!! jejeje!!
Jenny30

EntradaAutor: laureta85 » dc. maig 25, 2011 5:57 pm

en el cas de la Noe jo posaria als teus pares a la taula presidencial i a la companya del teu pare en una taula aprop, has de compta que ja estaran junts al pica-pica i durant tot el ball. només hauran d'estar separats a l'hora del convit, pero es poden anar aixecant i comentant coses si els ve de gust. tant el teu pare com ella ho han d'entendre....
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: laureta85 » dc. maig 25, 2011 5:59 pm

i tu jenny...crec que si sentes a la parella de la teva mare a la taula presidencial faras el correcte, ja que aixi ella no es trobara sola i ell depen d'on el sentis també es pot sentir desplaçat o sol si encara no tegaire confiança amb la familia!
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Jenny30 » dc. maig 25, 2011 6:12 pm

laureta85 ha escrit:i tu jenny...crec que si sentes a la parella de la teva mare a la taula presidencial faras el correcte, ja que aixi ella no es trobara sola i ell depen d'on el sentis també es pot sentir desplaçat o sol si encara no tegaire confiança amb la familia!

Si,Laureta,si segueixen junts ,ja el coneixerem mes i com el meu pare no está invitat, doncs quedará millor si ella no está sola!! pero ha de passar un any i ja veurem com van les coses....la meva mare es mare i pare de molts anys ,així que faré el que li faci sentir mes feliç!! muackkkk
Jenny30

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants