Expediente matrimonial

El millor any de la nostra vida!

Expediente matrimonial

EntradaAutor: Noe2012 » dc. feb. 16, 2011 1:30 pm

Holaaaa!!!

Os explico, porque no sé muy bien como lo tengo que hacer.

Nos casamos para septiembre de 2012.

Fuí al Registro Civil de mi población, y me comentaron que hasta finales de año no abren el calendario para el año que viene, por lo que me dieron fecha para tramitar el Expeciente Matrimonial en octubre de este año. En uno de los impresos tengo que indicar donde quiero celebrar la ceremonia, si en el Registro Civil o en el Ayuntamiento. Nuestra preferencia era el Ayuntamiento, pero resulta que no hacen ceremonias los sábados por la tarde. Por tanto... DESCARTADO!

Total, que vamos a tener que hacer la ceremonia civil en el mismo restaurante donde hagamos el banquete. Por lo visto, en el restaurante, la ceremonia civil es real, no un paripé. Pero, el restaurante, no se encuentra en la misma población de donde somos nosotros.

Mi pregunta es.... si yo hago el Expediente Matrimonial en octubre, en mi población.... ¿me servirá para la otra población, donde está el restaurante? Entonces, en el impreso que me pide si quiero hacer la ceremonia en el Registro Civil o en el Ayuntamiento... ¿qué se pone?

Esto del papeleo... es un lío tremendo!!! :)

Gracias!!!
Imatge
Noe2012
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

Re: Expediente matrimonial

EntradaAutor: mcintafm » dc. feb. 16, 2011 10:00 pm

Hola
Por lo que tengo entendido, lo que tienes que hacer es un traslado de expediente, m'he explico tu tramitas los papeles en tu ciudad y les explicas a los del juzgado que te quieres casar en otra población, ellos te dirán en que momento tienes que hacer el traslado de expediente de una ciudad a otra, de todas formas no se te lo pueden tramitar los del juzgado o bien teneis que ser vosotros mismos los que trasladeis el expediente a la ciudad donde os quereis casar, efectivamente lo del matrimoni civil en el restaurante es de verdad, tiene que venir el juez de paz al restaurante y casaros.
mcintafm

Entrades: 2
Membre des de: dl. des. 13, 2010 8:47 pm

EntradaAutor: marsal75 » dt. feb. 22, 2011 4:27 pm

cuando te aprueban el expediente matrimonial tienes un año para casarte en cualquier juzgado o ayuntamiento de España.
otro tema es lo de las bodas reales en los restaurantes, teoricamente los libros oficiales no pueden salir de los edificios del ayuntamiento o del juzgado, así que eso miralo bien
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Neki » dt. feb. 22, 2011 5:38 pm

Yo en mi caso, el expediente matrimonial lo abrí en Hospitalet de Ll. que es donde vivo pero por fechas, optamos por casarnos en el registro civil de Santa Coloma de Cervelló, que era la población donde estaba el restaurante en que hicimos la celebración.
Asi la presentación de papeles la hicimos en Hospitalet y en 3 meses aprox. nos llamaron para poder ir a recogerlo y llevarlo al registro civil de Santa Coloma.
Eso sí, la ceremonia en el restaurante se hizo con un actor, no con un juez de paz..
Imatge
Neki
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7679
Membre des de: dt. ago. 18, 2009 3:41 pm

EntradaAutor: winnie83 » dc. feb. 23, 2011 5:51 pm

Hola,

nosotros abrimos el expediente en Montcada, donde vivimos y trasladamos el expediente matrimonial a Bigues i Riells, ya que nos casamos en el restaurante Can Ribas.
El juez de Bigues nos ha explicado que efectivamente los papeles no pueden salir del Registro por lo que unos dias antes iremos a realizar la apertura del expediente, pero el lo cierra el dia de nuestra boda, por lo que la fecha oficial será la del restaurante.
Asi que para nosotros perfecto, porque es lo que queriamos!
Imatge
winnie83
:: núvia experimentada

Entrades: 408
Membre des de: dg. nov. 21, 2010 9:20 pm

EntradaAutor: Noe2012 » dc. feb. 23, 2011 5:57 pm

Holaaaa de nuevo!!

Gracias por vuestras respuestas.

Winnie, nosotros tendríamos que hacerlo así también, ya que el restaurante donde celebramos la ceremonia también trae al juez. No es paripé.

Entonces, te explico: nosotros tenemos fecha para abrir el expediente el día 3 de octubre de este año. Entonces, queremos fecha para el 08/09/2012. ¿Iremos bien de tiempo para prepararlo todo en la otra población? ¿Con quién me tengo q poner en contacto para comentarle el tema en la otra población? ¿Con el mismo restaurante?.

Aiiissshhh... q lío!!! Podría ser más fácil!! ;)
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: winnie83 » dc. feb. 23, 2011 8:23 pm

Noe2012 ha escrit:Holaaaa de nuevo!!

Gracias por vuestras respuestas.

Winnie, nosotros tendríamos que hacerlo así también, ya que el restaurante donde celebramos la ceremonia también trae al juez. No es paripé.

Entonces, te explico: nosotros tenemos fecha para abrir el expediente el día 3 de octubre de este año. Entonces, queremos fecha para el 08/09/2012. ¿Iremos bien de tiempo para prepararlo todo en la otra población? ¿Con quién me tengo q poner en contacto para comentarle el tema en la otra población? ¿Con el mismo restaurante?.

Aiiissshhh... q lío!!! Podría ser más fácil!! ;)

Noe,

de tiempo vas perfecta!! De sobras!!

Te explico lo que hicimos nosotros:

abrimos el expediente el 14 de julio del 2010 (unos dias antes llevé el papeleo y ese dia llevamos un testigo para testificar que nos casabamos porque queriamos y eso, en realidad solo le preguntaron algo como "conoces sus deseos de casarse" o algo asi....pero que no tiene porque coincidir con los testigos de la boda).
A la vuelta de agosto ya nos dijo que todo estaba correcto y que podiamos marcar fecha. Nos preguntó quien queriamos que nos casara: si el juez de paz o el alcalde.
En aquel momento no sabiamos todavía donde lo ibamos a hacer, asi que le dijimos que el juez mismo, y nos guardó el 10 de junio (un viernes). Teniamos máximo hasta el 14 de julio (un año desde la apertura).
En noviembre/Diciembre ya decidimos que hariamos la celebración en el restaurante con el juez de verdad.
En el restaurante confirmaron con el juez de Bigues que tuviese libre el 19 de junio, y nos dió el teléfono del juez. Hablé con él y nos dijo que solicitaramos el traslado de expediente. Fui al Juzgado de Paz de Montcada y le comenté a la funcionaria que queria trasladar el expediente, me hizo volver otro dia y ya tenia todo preparado para que le firmase una carta conforme solicitaba el traslado a Bigues i Riells.
Nos dieron la opción de enviarlo ellos por correo o bien llevarlo nosotros, y lo llevamos nosotros!! Digo: a ver si ahora correos lo pierde y la liamos!!
Pasé por Bigues y les dejamos el expediente. Y hasta ahora!! como ves, las fechas no coincidian. El restaurante te deberia facilitar el contacto del juez y cuadrar con él, el dia que tenga libre para poder casaros. Una vez él os lo guarde, si donde apertureis el expediente os guarda el mismo pues bien, y si no da igual creo, porque total el juez del restaurante ya os ha guardado un dia...

Imagino que en esto no tiene que haber diferencia entre pueblos, que en todos los sitios lo harán igual.
Imatge
winnie83

EntradaAutor: Noe2012 » dc. feb. 23, 2011 10:11 pm

Muchas gracias Winnie!!!

Este fin de semana vamos a ver el restaurante con nuestras madres, para terminar de convencernos y dar la paga y señal.

Entonces, aprovecharé para preguntarles como hacemos para el tema del expediente, etc.

=) Todavía estoy que no me lo creo..... Soy tan sufridora que tengo miedo de que las cosas no salgan bien y no podamos casarnos, y lo tengamos que dejar para más adelante... Espero que todo marche bien!! ;)
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: mimi6 » dg. feb. 27, 2011 9:49 am

Hola chicas!!!!
Noe2012 a mi me pasa lo mismo....sufro sin parar, es un sin vivir.....
Yo tenia que haber ido este lunes pasado al registro civil, pero estaba con gastroenteritits y no me podia mover, asi que ire mas tarde porque encima ahora no coincido en horarios con mi pareja....Me caso el 27 de abril del año que viene, espero que no sea tarde, porque la gente me dice que en barcelona hay mucha demanda.......
Y encima es un lio, yo tengo los papeles rellenados que me dieron en el ayuntamiento de san andreu para que los llevara al registro, he odio de todo, que si he de llevar testigo.......que si no se que.....a ver, yo tengo que ir solita y con mi novio claro solo a entregar esos papeles y pedir que me manden todos los papeles que necesito, verdad? luego una vez eso me diran dia y hora para que lleve a un testigop para que diga que si nos casamos libremente...jiji verdad?...esto es un liooooooo en serio.....
Alguien tiene experiencia en esto? buf que follon.....
gracias chicas...
Imatge
mimi6
:: núvia de bronze

Entrades: 1549
Membre des de: dv. gen. 07, 2011 8:32 am

EntradaAutor: winnie83 » dg. feb. 27, 2011 10:19 am

Hola chicas,

noe2012 espero que este finde os hayan aclarado las dudas en el restaurante.

Mimi6, yo cuando llevé los papeles me acerqué yo sola y entonces me llamaron al cabo de unos dias para que fuera con mi chico y con el testigo. Y a partir de ese dia constó abierto el expediente.
Yo llamé varias veces para preguntar las dudas. También es verdad que es un pueblo más chiquitito.
De todos modos para casarte en abril 2012 yo creo que vas perfecta, incluso antes de tiempo. Porque piensa que en el momento que te abren el expediente tienes un año. Con lo cual si te lo aperturasen en marzo, solo tendrias hasta marzo de 2012.
Imatge
winnie83

EntradaAutor: mimi6 » dg. feb. 27, 2011 10:23 am

Hola guapa.....Te refieres que desde que me abren el expediente solo tengo 1 año?..es decir si yo lo abro ahora y quiero casarme para abril no podria?.....tendria que ser en marzo del 2012?....soy mu lerda para estas cosas.....pero es como si caducase?...jijijijij no se si lo he entendido bien...jajajajaajja
Imatge
mimi6

EntradaAutor: Elisabetgu » dg. feb. 27, 2011 3:02 pm

Hola,
Yo el otro día también llamé al registro civil de mi pueblo (Sant Boi de Llobregat) y me dijeron que para abrir el expediente hay que ir como máximo 1 año antes. En mi caso, yo me caso el 23 de junio de 2012 y me dijeron que hasta Junio de este año lo que hiciera no me valdría para nada (pq como bien dices, desde que te abren el expediente tienes 1 año para casarte).
También me dijeron que hasta finales de este año no abrian las listas para poder abrir expedientes para el 2012, total, que me pasaré en Octubre / Noviembre a mover papeles.
Todo el papeleo que te piden (certificado de nacimiento y empadronamiento), también tienen 3 meses de caducidad.
Imatge
Elisabetgu
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 569
Membre des de: ds. oct. 16, 2010 7:15 pm

EntradaAutor: winnie83 » dg. feb. 27, 2011 9:58 pm

mimi6 ha escrit:Hola guapa.....Te refieres que desde que me abren el expediente solo tengo 1 año?..es decir si yo lo abro ahora y quiero casarme para abril no podria?.....tendria que ser en marzo del 2012?....soy mu lerda para estas cosas.....pero es como si caducase?...jijijijij no se si lo he entendido bien...jajajajaajja

Hola mimi,

tu misma lo has dicho: se caduca!
Si os quereis casar en abril, lo suyo es recopilar toda la documentación en este mes de marzo (partidas de nacimiento, certificados empadronamiento....).
Si lo llevas a mediados de abril, supongo que para finales ya tendrás el expediente abierto y elegir la fecha de abril 2012 que prefiraias.
Yo llamaria para que te confirmaran cuanto tardan en abrir el expediente desde que les llevas la docu y así poder calcular.

nosotros llevamos los papeles a finales de junio, y el 14 de julio fuimos con la testigo a aperturar el expediente; y nos avisaron que solo teniamos hasta el 14 de julio de este año para casarnos, que si no, se caducaba!
Imatge
winnie83

EntradaAutor: mimi6 » dl. feb. 28, 2011 8:10 am

HOla winnie83.....!!!
Pero todo el papeleo no lo preparan ellos??...Partida de nacimiento, empadronamiento...etc.....yo pensaba que iba por primera vez a pedir todo eso...y luego me hacian la visita oficial con testigo....no es asi? donde pediste toda la documentacion?
Imatge
mimi6

EntradaAutor: winnie83 » dl. feb. 28, 2011 8:31 pm

Mimi,

yo el certificado de empadronamiento lo pedí en el ayuntamiento de donde vivimos.
La partida de nacimiento la puedes ir a buscar tu misma al Registro Civil donde os registraron de pequeños. Lo sabrás mirandolo en el libro de familia. Con los datos del libro de familia, puedes pedir el tuyo y el de tu chico ( o al revés). Necesitamos nombre, apellidos, tomo, libro y pagina.
En nuestro caso los dos estabamos en el Registro de Barcelona (cerca del puerto, de Colon), asi que con una fotocopia del libro, pedi el certificado de los dos.

Yo habia llamado antes al juzgado de paz de montcada y pregunté la docu a llevar . Cuando la recopilé, la fui a llevar, y luego ya me llamaron para ir con el testigo.
Imatge
winnie83

EntradaAutor: mimi6 » dj. març 10, 2011 9:41 am

Es muy bueno....desde la pagna del registrto civil hay un apartado donde te salen unas direcciones de correo, cada una con su tema en la que te dice que cualquier duda, enviar un mail, lo envie en el de matrimonios mis dudas, y me contestan que para cualquier duda presentarme en el registro civil...jajajajajajaj joer eso ya lo sabia......era para ahorrarme el viaje, y la supercolaaaaaaa que hay cuando llegas.....que palooo por dios...
Bueno ahora estando en marzo, entre que recopilo los papeles y todo, ny lo llevo y me citan....ya sera abril, y ya entrare dentro del año que me dan para casarme.....es que no me gustaria que me casaran 1 mes antes de mi boda,,,,,,,k raro suena eso noooo???
jajajja
besitos
Imatge
mimi6

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 10:42 am

Hola mimi!!

Tienes toda la razón... Tú envias un e-mail para ahorrarte el viaje y te dicen que vayas!! jajaja.

De todas maneras, si tienes el teléfono y tienes alguna duda puedes llamar. Por lo menos yo sí lo hice en mi población. Fuí a recoger los papeles un día, pero después tuve algunas dudillas para rellenarlos y tal, y llamé preguntando. Me lo contestaron todo.

Bueno, yo me caso el 08/09/2012 y tengo fecha para el 3 de octubre de este año para abrir el expediente matrimonial. Ese día tengo que llevar una serie de documentos que me indicó y facilitó algunos el Registro Civil de mi población. Ese día tenemos que presentar todos esos documentos e ir con dos testigos (que no tienen porqué ser los mismos del día de la boda).

Una vez me den el Expediente Matrimonial (que depende de cada caso puede tardar más o menos, pero son unos 3 meses) tenemos que ir a ver al juez de la población donde nos casamos. Ya hemos hablado con él por teléfono y nos ha reservado el día 08/09/2012, ya que el día de la ceremonia en el restaurante no será paripé, si no que irá él mismo.
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: mimi6 » dj. març 10, 2011 12:51 pm

Hola noe!!!
llame al numero de telefono que me salia en barcelona y me decia que estaba fuera de servicio.........por eso mande el mail....pero tendre que ir en persona......
Pues es un alivio saber que te abren el expediente mas tarde, no cuando vas a informarte...porque ya me volvia loca....
Porcierto creo k no se pueden sacar los papeles para casarte en el restaurante, al menos eso me dijeron a mi, yo donde me caso, también me casa la jueza de san viçens, pero sera paripe pork los papeles no pueden salir de ahi.....eso me dijeron.....
un besitooo
Imatge
mimi6

EntradaAutor: Noe2012 » dj. març 10, 2011 1:06 pm

Hola mimi!!

Lo que me comentas de los papeles... Sí, es así. No pueden salir de allí, pero hay sitios donde tienes que ir el día de antes a firmar al juzgado y después la ceremonia es un total paripé, con actor, etc.

Pero en este caso, creo que aunque tengamos que ir antes al juzgado la fecha que aparecerá como "boda" será el mismo 08/09/2012. Y, no sé... tendré que esperar a hablar con el juez a finales de este año para ver bien bien como es todo.

Besos!!
Imatge
Noe2012

EntradaAutor: mimi6 » dj. març 10, 2011 1:35 pm

Yo tendre que ir el dia de antes a firmar (vamos que te casen)....y luego el dia de la boda gracias a dios en el restaurante te casa la jueza del pueblo....con lo que no es un actor...al menos suena mejor....jijiji....aunque si me tiene que casar un actor..me eligo a george clooney o brad pitt........ajjaja
Imatge
mimi6

Següent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants