IGLESIA..Que se necesita?

El millor any de la nostra vida!

IGLESIA..Que se necesita?

EntradaAutor: marsai » dt. nov. 02, 2010 1:50 am

Buenas!!
Alguien sabe qué requisitos y documentación piden para casarse por la iglesia?? ya no es necesario estar empadronado verdad?
Tengo entendido que dependiendo de la diocesis a la que pertenezca la parroquia que te casas y tu zona se necesitan autorizaciones y no se si las tramita la propia iglesia o nosotros..
La verdad que no nos lo ponen nada facil!
Help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Merci

Imatge
Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama...

Imatge
marsai
:: núvia experta

Entrades: 644
Membre des de: ds. oct. 16, 2010 4:39 pm

Re: IGLESIA..Que se necesita?

EntradaAutor: inia » dt. nov. 02, 2010 11:08 am

Hola marsai!!
Pues nosotros tambien lo hacemos por la iglesia y andamos un poco perdidos...ya que todavia no hemos ido a hablar con el cura no se que nos pediran...pero la gente me esta comentando que aunque lo hagamos por la iglesia igualmene te hacen ir al juzgado con dos testigos que no sena familia para verificar que sois pareja (por eso de los matrimonios por conveniencia...) pero claro otros me dicen que al ser por la iglesia no..en fin que estamos hecho un lio y hasta que no vayamos a hbalr con el cura no saldremos de dudas...jejejej
La cuestion quitarte tiempo libre.....porque todos estos papeleos es una Mi****....

Besitos
inia

Entrades: 41
Membre des de: dg. ago. 08, 2010 7:28 pm

EntradaAutor: marsai » dt. nov. 02, 2010 1:13 pm

Hola Inia!!
Pues primera noticia!! yo tengo entendido que si te casas por la Iglesia, no necesitas hacerlo por el juzgado, ni civil ni nada.. supongo que partida de bautismo y no se que mas cosas..
A ver si nosotros también vamos a hablar con el cura y aclaramos dudas pq parece facil pero no veas.. mas documentación que en Hacienda!!!
Cúando os casáis y donde por curiosidad???
un besito!!!

Imatge
marsai

EntradaAutor: inia » dc. nov. 03, 2010 9:39 am

Hola!!!
Pues si es verdad ni cuando tenemos que hacr la renta necesitamos tantos papeles jajajaja pues nosotros somos de vilaseca y nos casaremos en la iglesia de aqui al principio decimos en septiembre 2012 pero ahora ya tenemos claro que sera en mayo asi que nada a empezar a hacer cosillas que el tiempo pasa volando....
y vosotros de donde sois?? bueno ya nos iremos contando jejeje besitos
inia

Entrades: 41
Membre des de: dg. ago. 08, 2010 7:28 pm

EntradaAutor: marsai » dc. nov. 03, 2010 10:41 am

Nosotros vivimos en el Prat en Bcn aunque mi chico es de Terrassa. Por eso miramos el restaurante y la iglesia por la zona del Vallés.. a mitad de camino para que sea fácil para todos!!
Yo mi "unica" petición importante para la iglesia es que el momento en que te casan nos lo hagan en castellano.. por familia de fuera y pq aunque seamos catalanes yo me siento mas comoda en mi lengua materna y mas en un momento asi!!
Ahi estoy deliberando cun un cura que ha medio aceptado... pero me falta negociarle la fecha, las flores y la musica..jajajaja
TODO!!!!
Ya te iré contando!!
Alguien que sepa docu que se necesita para casarse por la iglesia please!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!! muaks. : sgra :

Imatge
marsai

EntradaAutor: miressss » dc. nov. 03, 2010 12:03 pm

Pues tiene razón Inia aunque te cases por la iglesia una semana antes creo tienes que ir al juzgado a firmar y es ese momento estás casado. Y de la documentación pues ni idea tampoco porqué nosotros también tenemos que ir a hablar con el mossen aún así que bueno... pero lo que si se que es mucho papeleo jeje!!!
Ánimo chicas!!!!!
Imatge

Imatge
miressss
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1308
Membre des de: dj. set. 02, 2010 1:45 pm

EntradaAutor: marsai » dc. nov. 03, 2010 12:06 pm

Pues la primera que hable con el Mossen.. que lo cuente!! jeje Que yo tengo primero que bautizar a mi chico!! cualquiera le explica eso al cura madreeeeee jejejeje

Imatge
marsai

EntradaAutor: marsai » dj. nov. 04, 2010 10:41 am

Bueno.. alla va otra preocupación mas nenis!!!
Ahora resulta que nosotros estamos empadronados en el Prat (Baix Llobregat) peeeero nos queremos casar en l'Ametlla del Vallés o por la zona.. al pertenecer las iglesias a diócesis diferentes, resulta que tengo que tramitar con la de mi pueblo para que me den autorización y firmen unos papeles para liberarme y casarme en la otra y luego no se que mas... eso tramitaito por una misma claro está!!! a parte partida bautismo, etc, etc.... y eso es ponernoslo facil???????????
Yo estoy ya triste y decepcionada pq no se qué hacer con la iglesia!! y encima mi chico está sin bautizar asi que cuando se lo diga al cura nos pondrá el grito en el cielo.... nunca mejor dicho!!!
Qué!!! cómo lo véis.....? facil o complicaito??
B-O-D-A=DOLOR DE CABEZA..... no puc messssssssssssssssssssssssssssssssss! :star:: : sgra :

Imatge
marsai

EntradaAutor: miressss » dj. nov. 04, 2010 10:46 am

Tanquila Marsai no te estreses que aún queda tiempo y esto no puede ser bueno... entonces si te quieres casar fuera de tu pueblo tienes que hacer todo ese rollo?? lo digo porqué nosotros estabamos pensando en casarnos fuera pero si es tanto rollo nos casaremos en nuestro pueblo que la iglesia también es muy bonita!!! Y bueno yo si que me bautizado y he hecho la comunión pero no he hecho la confirmación entonces tengo entendido que si te falta alguna cosa de estas no se si es la semana antes puedes hacerlo incluso se de mucha gente que lo han hecho el mismo día de la boda. Menos mal que mi chico tiene todo hecho jeje!!!!
Imatge

Imatge
miressss

EntradaAutor: marsai » dj. nov. 04, 2010 11:02 am

Creo que la confirmación ya no te la exigen.. sólo la partida de bautismo.
Sip.. en cualquier misa que se haga al final en un momento te lo pueden hacer y listo! el problem es hacerle entender a un cura que te quieres casar x la iglesia cuando no estás bautizado!! hay muchos que están en contra de eso pq dicen que lo haces por la fiesta exclusivamente...!!
Pues si neni, por la de tu pueblo será mas facil!! yo lo tengo peor!! jajaja Igualmente preguntale al cura de esa iglesia y te informará de todo.
Tiempo siiiii mucho pero las ideas cada dia parecen más ovillo de lana!!! :(

Imatge
marsai

EntradaAutor: six&may » dj. nov. 04, 2010 11:11 am

Hola a todas!!
Yo tambien me quiero casar por la iglesia, en Julio del 2011, y no hay manera de encontrar al cura en mi pueblo!!!!!!Y estoy de los nervios!!!A mi me dijeron k teniamos k ir a buscar la partida de bautismo donde nos bautizamos i poco mas....es un rollo..cuando consiga encontar al cura, ja hos contare k dice....
six&may

Entrades: 18
Membre des de: dc. oct. 27, 2010 10:44 am

EntradaAutor: miressss » dj. nov. 04, 2010 11:12 am

Aysss si chica que razón tienes parece que queda mucho y mira ya casi en el 2011 así que bueno sin prisas pero sin pausas jeje!!!!! :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///: :-///:
Imatge

Imatge
miressss

EntradaAutor: Angie18 » ds. abr. 30, 2011 8:02 pm

Hola chicas!
Alguna me puede decir que trámites se han de seguir??? también hay que hacer todo lo del registro civil o te lo tramitan en la iglesia?
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18

Entrades: 1111
Membre des de: dg. abr. 24, 2011 1:57 pm

EntradaAutor: Loli&Albert » ds. abr. 30, 2011 11:48 pm

A mi también me gustaría que me ayudarais con ésta informacion xfiiii
Imatge
Loli&Albert

Entrades: 1067
Membre des de: dj. març 24, 2011 1:10 am

EntradaAutor: cadui » dc. maig 04, 2011 10:11 pm

guapis soy una inflitrada del 2011... he visto que tenéis un poco de lio sobre el tema papeleo.

Os cuento, yo me caso en Sta María del Mar. Allí solo nos pidieron la partida de bautismo de los dos (sellada por el obispado porque nos bautizaron en Lleida), el certificado de nacimiento literal (se consigue en el registro civil, caduca a los 6 meses), el DNI y fotocopias y estar empadronados en Barcelona ciudad. Todos estos papeles los fuimos a llevar cuando faltaban 4 meses para la boda. Entonces nos hicieron unas preguntas para el expediente matrimonial del plan "venís libremente... / declaras que eres soltero..." y cosas así.

La semana pasada volvimos al despacho parroquial para comprobar que todo estuviera bien y firmamos el expediente, además de cerrar el guión de la ceremonia.

El expediente lo envían desde la iglesia al juzgado/registro civil y cuando dan el visto bueno lo retornan a la iglesia para que el día de la boda podamos firmar el papel del registro civil y que luego tendremos que presentar para que nos den el libro de familia.

Espero haberos ayudado!!!
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: MiM » dv. maig 06, 2011 12:38 pm

Hola noies!
Aquí una altra infiltrada del 2011!!! Avui en dia és motl més fàcil casar-te per l'esglèsia que no pas pel civil, sempre i quan tinguis bona relació amb el mossén... Sino tenen tot el dret de complicar-te la vida!

Per començar, el meu xicot i jo som de Girona. Ell només està batejat i a fet la 1a comunió; en canvi jo estic batejada, he fet la primera comunió, he fet la professió de fer i la confirmació també! Per tant, per la nostra part no tenim cap problema, tenim els requisits necessaris per casar-nos per l'esglèsia.

Nosaltres ens casem a Andorra, un país diferent d'aquí i ens pensàvem que el mossèn ens faria casar-nos abans aquí civilment; però no. Vam anar a parlar amb ell i està super content de casar-nos, a més a més ens va dir que ja ens ho arreglava absolutament tot ell (o sigui que ens feia el casament civil i el religiós *.-o-o.* ) i a sobre l'home feliç!!! Tot s'ha de dir que amb aquest mossén fa molts anys que ens coneixem (si jo em dic Meritxell, és per ell) i per tant està encantat i no ens posa cap pega. La única documentació que ens demana són les partides de naixament, baptisme i l'expedient matrimonial que ens l'ha d'obrir el mossén d'aquí.

Sí que és veritat que com que cambiem de diocesi, les partides de baptisme i l'expedient matrimonial han d'estar segellats pel Bisbe corresponent; però d'això ja se n'encarrega el mateix mossén que t'ha de fer aquests documents.

Si no sou massa d'anar a missa o el mossén no us coneix, us pot exigir que abans d'ell casar-vos per l'esglèsia, us heu de casar civilment (jo en conec casos). Avui en dia els casaments civils estan molt controlats, et fan vàries entrevistes, et demanen certificats d'estats civils, testimonis per obrir l'expedient matrimonial, empadronaments... La veritat és que et fan fer moltes més voltes per assegurar-se que realment no és un matrimoni de conveniència.

Nosaltres, al casar-nos en un altre país, només haurem de fer un tràmit més, i és que ens hem de quedar dos dies més a Andorra, després del casament, perqué el mossén ens portarà tots els papers necessaris en el Govern Andorrà i al cap de dos dies nosaltres els hem d'anar a buscar i portar-los a l'embaixada espanyola i ja podem tornar cap a casa : sol :
Imatge

Primera proba del meu vestit: 22-08-11
Segona proba del meu vestit: 29-09-11
Tercera proba del meu vestit: 08-10-11
MiM

Entrades: 900
Membre des de: ds. gen. 22, 2011 9:49 am

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants