SE RECUPERA ALGO??

El millor any de la nostra vida!

Re: SE RECUPERA ALGO??

EntradaAutor: mimi6 » dg. set. 25, 2011 4:26 pm

Normalmente dicen que se recupera lo del convite mas o menos, no?....lo que te gastas de extras por ahi no....pero el restaurante en teoria se debe de recuperar algo.....
y como se supone que la gente te va ingresando el dinero antes de tiempo, es el que debes de ir empleando para el banquete...o al menos esa es mi idea.....
Imatge
mimi6
:: núvia de bronze

Entrades: 1549
Membre des de: dv. gen. 07, 2011 8:32 am

EntradaAutor: JesusyBerta » dg. set. 25, 2011 5:34 pm

mimi6 ha escrit:Normalmente dicen que se recupera lo del convite mas o menos, no?....lo que te gastas de extras por ahi no....pero el restaurante en teoria se debe de recuperar algo.....
y como se supone que la gente te va ingresando el dinero antes de tiempo, es el que debes de ir empleando para el banquete...o al menos esa es mi idea.....

Yo te cuento mi caso: A mi casi todo el mundo me lo ingresó antes de la boda, me dieron 4-5 sobres en la boda, y yo no toqué nada de ese dinero porque el banquete ya lo había pagado (en mi rte se paga todo antes de la boda), pero mi cubierto era muy caro, 185€ por persona, entonces la media fue 100-125€ por persona, aunque hubo gente que dio 200€/por persona y gente 300€/por persona, pero vamos, que antes no sé como sería pero a día de hoy la boda no es ningún negocio...y si hubiera querido hacer negocio está claro que me hubiera decantado por un restaurante mucho más barato, y entonces quizás si me hubiera salido a cuenta, pero como me caso una vez en la vida, prefería hacer la boda de mis sueños costara lo que costara :-)
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: nina83 » dt. set. 27, 2011 10:28 pm

Hola chicas!
soy nueva en este post y he leído todos vuestros comentarios y no podía estar más de acuerdo, la boda no es un negocio. Es mas si los novios pagan todo se gastan un paston, si tienen ayuda aún puedes quedarte con saldo (sin contar viaje). Pero creo también q todo depende como alguna dice del restaurante que eliges y que tipo de boda quieres.
Imatge
nina83
:: núvia rookie

Entrades: 178
Membre des de: dj. set. 01, 2011 3:37 pm

EntradaAutor: laureta85 » dt. set. 27, 2011 11:13 pm

totalmente de acuerdo!!! por cierto..nos casamos el mismo dia!!!
Imatge
laureta85
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: p_a_tri » dc. set. 28, 2011 7:49 am

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de vosotras, no nos casamos para hacer negocio, pero si podemos recuperar almenos el convite y sino todo el 70-80% pues eso que nos ahorramos... pero con los tiempos que corren dudo que se recupere el 100%
Evidentemente dependerá del precio del cubiero... :-)
Imatge
p_a_tri
:: núvia experimentada

Entrades: 212
Membre des de: dt. abr. 12, 2011 1:15 pm

EntradaAutor: Dreams0411 » dc. set. 28, 2011 11:32 am

Pues desde mi opinión de ya casada....vamos mal si pensamos en hacer negocio! nosotros hemos tenido mucha suerte pk nuestra boda a costado unos 22.000€ de los cuales mis padres han pagado 16.000€ y nosotros 6.000€ y sabeis cuanto recaudamos? unos 6 mil y pico! vamos que ni más ni menos nos hemos quedado como si no huvieramos hecho NADA! (eso si gracias a esos 6mil de regalo justo nos pagaron lo que nos costo el viaje)pero que quereis que os diga....más vale quedarse igual que perder no? así que en epoca de crisis....no espereis mucho! aaaa y solo 4 familiares nos dieron el dinero la semana antes mediante ingreso...el resto en el mismo banquete y después de estar pagado ya el banquete (se paga durante el aperitivo) no conteis con mucha ayuda
Dreams0411
:: núvia experta

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: stellum » dc. set. 28, 2011 2:10 pm

cristina_raul ha escrit:Estoy super ralladisima!! Acabo de ver en la tele todo lo que estan subiendo las hipotecas y me va a dar algo... no se si podremos ahorrar todo xk nos subira la cuota del piso... creeis que se puede recuperar el banquete de la boda??? nuestro cubiero es de 85 euros pero el dj va aparte. darme vuestra opinion xk me estoy desmoronando!!! :--(

Aquí una infiltrado del 2011, yo como tu me lo paje todo, primero ahorre dinero y ese fue mi presupuesto, yo por suerte y no lo esperaba recupere todo el dinero del banquete, y lo único que paje fue el viaje. Yo creo que es según como te lo plantees, es mejor no esperar recuperar el dinero pq sino te llevas un chasco con mucha gente y alegrías con otras,
Imatge
stellum

Entrades: 393
Membre des de: dt. des. 15, 2009 12:53 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: lili koo » dv. set. 30, 2011 1:42 pm

Mi boda también ronda los 20000 para arriba. ¿Es o no es una locura gastarse ese dinero?

Lo cierto es que no pienso recuperar mucho, ni si quiera pienso en ello cuando me planteo los gastos. Mi novio y yo vamos a poner nuestros ahorros, y no pondremos ni un centimo más del que nos podamos gastar. La situación financiera actual de mucha gente es fatidica. Muchas personas no tienen trabajo desde hace tiempo... ¿como voy a suponer que voy a recuperar algo? Aún así no pienso recortar nada. Solo m caso una vez (eso espero ; ::0ov0o:: ) y va a ser el mejor momento de mi vida!!!
Imatge
lili koo

Entrades: 1159
Membre des de: dj. jul. 07, 2011 7:41 am

EntradaAutor: laurasentis » ds. oct. 01, 2011 8:44 pm

Noies jo crec que casar-se no és un negoci. Jo em caso perquè econòmicament ho puc fer, si haig d´esperar recuperar tots els diners, crec que no em casaria, però és la meva opinió. :-)ok:
laurasentis

Entrades: 12
Membre des de: dt. set. 20, 2011 9:59 pm

EntradaAutor: nina83 » dl. oct. 03, 2011 2:16 pm

laureta85 ha escrit:totalmente de acuerdo!!! por cierto..nos casamos el mismo dia!!!

pues si mismo día! a mi el día me encanta!! jajajaj..
dnd os casias???
como van los preparativos?
Imatge
nina83

EntradaAutor: laureta85 » dl. oct. 03, 2011 6:19 pm

nos casamos en Can Ribas!! y los preparativos pues...el fotografo ya esta, yo casi casi me he decidido por el vestido y las invitaciones y regalitos ya los tenemos mas o menos mirados tambien!!
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: nina83 » dl. oct. 03, 2011 9:10 pm

eis! q casualidad! nosotros también miramos can ribas pero como unos amigos ya habian celebrado su boda ahí nos decantamos por el mas de sant lleí!
yo el vestido ya casi casi también lo tengo! y fotografo estamos ahí ahí, el otro día en feria encontramos uno bien de preico (el pack) frederiic worlf, pero no he odio comentarios... así que ... en una semana nos decidiremos a ver..
Imatge
nina83

EntradaAutor: Lanati » dt. oct. 04, 2011 5:04 pm

Es que por lo que he leído, hay gente que espera recuperar TODO el gasto que compporta una boda (antes se hablaba de recuperar el precio del banquete). Y hay quien incluye incluso el viaje. Si la pareja se lo paga todo, evidentemente NO se recupera todo. En mi caso, ha habido unas 20 personas que no nos han regalado nada (pero nada de nada, ni una postal). Y otras nos han hecho un pequeño detalle. Así que ya me dirás. Nosotros ya contábamos con no recuperar ni de lejos.
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: laura queralt » dt. oct. 04, 2011 6:41 pm

haber mi novio y yo estamos ahorrando lo que nos cueste la boda, que entre el restaurante fotografo y extras 26000 no nos lo quita nadie, y nosotros llegaremos a 22000 asi que espero que lo otro podamos, y ahora que tengo trabajo por fin lo intentaremos todo, mi novio quiere el bodorrio entero asi que a por el vamos, y si conseguimos dinero pues perfecto, mi hermana dice que ella se pago el banquete y algo mas pero el suyo era de 19000 euros asi que yo ni cuento eso ni en pintura pero bueno lo importante es que vengan
laura queralt

Entrades: 109
Membre des de: dj. ago. 12, 2010 10:54 pm

EntradaAutor: Dawn » dt. oct. 04, 2011 7:17 pm

Yo tengo clarísimo también que ni de coña cubro la boda, ni siquiera el banquete, porque por mi parte somos muchos más que por la parte de mi novio pero también más pobres, por lo tanto unos cuantos no van a dar nada. Pero bueno la verdad es que nosotros pagamos el banquete y poca cosa más, lo demás nos lo han ido regalando algunos familiares como los trajes, los anillos, las joyas, mis complementos.... eso ya es todo un regalazo!
Imatge
Dawn

Entrades: 640
Membre des de: dt. juny 28, 2011 3:02 pm

EntradaAutor: luna2 » dt. oct. 04, 2011 7:29 pm

Hola! Yo creo que antes una boda podría ser un negocio pero ahora con la crisis creo que como mucho se recupera el banquete, y depende de cuánto cueste el cubierto porque lo que suele dar la gente es entre 250-300 por pareja.
luna2

Entrades: 100
Membre des de: dt. ago. 30, 2011 11:37 am

EntradaAutor: ClaudiaMiki » dt. oct. 04, 2011 7:45 pm

Nosotros no cubriremos la boda seguro, pero lo que hemos estado haciendo es proponer a la gente más allegada que se implique en los preparativos y que su regalo sea algo de la organización de la boda. Por ejemplo mi hermana nos regala las alianzas, un amigo nos hace las invitaciones, mis cuñados nos regalan el viaje de novios, otro amigo el dj, y así con varias cositas más....
Imatge
ClaudiaMiki
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2287
Membre des de: dl. jul. 04, 2011 9:19 pm

EntradaAutor: azukyqky » dc. oct. 05, 2011 10:35 am

ClaudiaMiki ha escrit:Nosotros no cubriremos la boda seguro, pero lo que hemos estado haciendo es proponer a la gente más allegada que se implique en los preparativos y que su regalo sea algo de la organización de la boda. Por ejemplo mi hermana nos regala las alianzas, un amigo nos hace las invitaciones, mis cuñados nos regalan el viaje de novios, otro amigo el dj, y así con varias cositas más....

la verdad esk esto que dices esta muy bien!!

jo tampoco espero recuperar el dinero y mas si lo pagamos nosotros... mis padres me regalan el vestido y sus invitados, pero de parte de mi novio no pueden pagar nada, ni el traje. he estado calculando y tendrems que pagar unos 14000 euros sin contar el viaje!! osea que ..aun que mis padres paguen su parte lo veo dificil siquera recuperar lo pagado!! pero bueno sera el dia mas feliz de mi vida!!

otra cosa es k los padres paguen el banquete a medias y tu solo los detalles , anillos.... entonces es todo limpio para los novios pero creo que hoy en dia tal y como esta la economia.... no pasa tanto!!!!
Imatge
azukyqky

Entrades: 431
Membre des de: dg. set. 11, 2011 12:50 pm

EntradaAutor: Lanati » dc. oct. 05, 2011 12:10 pm

ClaudiaMiki ha escrit:Nosotros no cubriremos la boda seguro, pero lo que hemos estado haciendo es proponer a la gente más allegada que se implique en los preparativos y que su regalo sea algo de la organización de la boda. Por ejemplo mi hermana nos regala las alianzas, un amigo nos hace las invitaciones, mis cuñados nos regalan el viaje de novios, otro amigo el dj, y así con varias cositas más....

Chica, es que yo entiendo por "algo de la organización de la boda" que, p.ej., te acompañen a mirar el vestido o restaurantes, pero que te regalen alianzas (500.-€ en mi caso), el viaje (5.000.-€ en mi caso) o el DJ (700.-€ en mi caso) es pedir dinero en toda regla. Cosa que me parece muy bien, no es una crítica. Pero ahí estás recuperando muchísimo dinero.
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: Noe2012 » dc. oct. 05, 2011 1:01 pm

A ver... Según mi opinión:

Está claro que no se debe esperar recuperar el dinero invertido en la boda. Lo que a mi no se me ocurriría nunca es pensar en recuperar todo el dinero: trajes, viaje, alianzas, coche, flores, complementos, entregas invitados, detalles invitados, música, viaje, etc.

Pero vamos, lo "normal" es que el banquete quede cubierto, si no en su totalidad la mayor parte de él. No puedes esperar que sea una obligación que te paguen el cubierto pero, a día de hoy, se suele dar algo de dinero que, por lo menos, cubra el cubierto. También depende mucho que "nivel" de cubierto hayas elegido, ya que hay menús más económicos y menús más caros.

A mi me gustaría recuperar, al menos, lo del banquete o la mayor parte de él. No tengo pensado ir el día de la boda sin tener el dinero para cubrirlo y esperando que lo que me den los invitados lo haga, pero quizá no pueda llevar la totalidad de lo que cueste todo el banquete. Espero que "esa parte" que me falte la pueda cubrir con lo que me den.

Soy consciente que habrá personas que no nos podrán dar nada, pero habrá otras que nos den bastante más, o bien nos darán lo que puedan y eso ya cuenta.

Todas las personas invitadas a mi boda son personas muy allegadas y no le voy a decir a nadie que no porque no me pueda dar el "sobrecito".
Imatge
Noe2012

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants