Autor: MerR » dj. març 01, 2012 5:03 pm
Yo me casé el año pasado y estuve en Riviera Maya en Septiembre! Vamos por partes:
A las que van a los Palladium, sin duda alguna os recomiendo que cojáis las Royal Suite by Yucatan!!!! (consejo que en su dia me dió Dolçeta), ya no sólo por las habitaciones, que todas están bien! si no por el servicio!!!! el recinto es muy pero que muy grande y para moverte por allí pasan trenecitos, pero que muchas veces están llenos, a los alojados en las Royal Suite les facilitan un carrito de golf que te va a buscar y recoger donde quieras. Tiene una piscina privada que aunque no os lo creáis se agradece, porque al final terminas cansada del tio de la animación y por último y más importante, puedes reservar en los restaurantes temáticos, cosa que los que estaban fuera de las Royal Suite tenian que ir a hacer cola! nosotros nos hicimos amigos de unos chicos que para cenar en el Punta Emilia a las 6 de la tarde (después estaba reservado por los de la Royal Suite) se fueron a las 4!! son pequeños detalles pero os aseguro que merecen la pena!
El tiempo!
Yo también me fui en época de tornados, pero lo único que de verdad sufrimos fue una calor insoportable y una humedad de un 90% el iphone se volvía loco marcando el tiempo! y lluvías super fuertes pero que duraban 5 minutos y luego otra vez un solazo! los días de excursión se agradecía el agua!!!!
Excursiones
Nosotros hicimos dos y media, ahora lo explico! Imposible perderse Tulum Xel-ha! más por Xel-ha que por Tulum, pero eso de hacer snorkel entre los peces es increible!!!!! Nosotros no hicimos Xcaret pero la gente que la hizo vino encantada!!!!
Y ahora es cuando os digo.... todo el mundo os dice que tenéis que ir a Chichen-itza, patrimonio de la humanidad, una de las 7 maravillas del mundo, etc. Pues nosotros no fuimos! y orgulloso de no hacerlo! Desde el Palladium hay mucho rato de bus, llegas y como está tan protegida no te puedes ni acercar! en su lugar hicimos Cobà-Tanca, que es muy parecida pero te puedes acercar e incluso subir!!!! y luego os llevan a Tancà, una selva maya. Comes en medio de la selva donde están cocinando los mayas, puedes hacer tirolinas y luego bañarte en un cenote!!! Increible!!!!!!!!!!!
La media excursión fue mediodía a Cancún! nos la regalaba la agencia! sobretodo nooooooooooo vayáis! sólo te llevan como borregos de centros comerciales para que te gastes la pasta, en cosa que en Playa del Carmen yendo por libre encontraréis mucho más barato! fue nuestra mañana perdida de México!!!!
Botiquin!
Sobretodo antimosquitos!!!!! aunque a nosotros uno de los chóferes de los carritos de golf nos dijo que los mosquitos se reian de nosotros con tanto insecticida, dejamos de ponernos y no nos volvieron a picar! aunque yo vi a gente con las piernas super hinchadas! bronceador!!!! y fortasec!!!! allí tienen una bebida que se llama Agua de Jamaica, que está muy buena, pero te vas por las patas abajo!!!! por lo demás, pues lo normal de un viaje: ibuprofeno, compresas, etc....
Vaya rollazo os he pegado!!!! espero que sea de vuestra ayuda!!!!!!!!!!
P.D.!!!! Beberos unos tequilitas a mi salud!!!!!! que están muy buenos y mucho más suaves que los de aquí!!!!!