Buenas,
me ha parecido bien que se haya abierto un post con esta pregunta... Yo tengo esa duda, si recuperaré lo invertido, aunque si no es así, mala suerte.
Para empezar, siempre había pensado que no me casaría. Y una vez que comprendí que quizás me haría ilusión hacerlo, era de las que pensaba que sólo me casaría si económicamente me lo podía permitir, pero nada de endeudarme.
Y mira cómo es la vida, que ahora tengo claro que a principios de año pediré un préstamo para hacer frente a los gastos de la boda. Sino, por mucho que ahorremos, no podríamos permitirnos celebrar la boda como queremos: lo celebramos en un hotel, que nos cierran para nosotros, para seguir celebrando al día siguiente y pagamos el alojamiento a los invitados. La boda me la organiza una wedding planner (esto no encarece el evento para nada) y por el presupuesto inicial que nos ha pasado (que tendremos que concretar a principios de año) lo que es el evento con todos los detallitos y tal nos saldrá por unos 18000 €. A esto le tendremos que sumar la vestimente del novio, la de la novia ( el vestido de alquiler, seguramente) y algún detallito extra que queremos para algunos invitados. Cuento que serán unos 20-22000 €.
Si con lo que me regalen puedo liquidar el préstamo, genial. Si no, pues tampoco creo que me quede una letra muy grande. Pero prefiero eso a quedarme en prenda con los organizadores, jejejeje.
Y lo que ahorremos este año, será casi íntegramente para la luna de miel; haremos la Ruta 66 y contamos que nos saldrá por unos 6000 € (20-25 días).
¡Vaya parrafada os he soltado!