EDYO ha escrit:uffff y te arriesgarias a decirme qual me recomiendas de todos???????
y los fiordos o islas griegas que tambien pueden estar super bien??????
muchas gracias por todo de verdad!!!!!!!
Donde lo vas hacer tu dolçeta?
Te digo MI opinión personal de cada compañía, vale? Pero ten en cuenta que es lo que yo pienso que puede diferir mucho de lo que piensen los demás :P
Royal Caribbean: Si el barco es nuevo, es una pasada, los que tienen más de 5 años, son de lo más normalito. La comida está bien, la bebida es de grifo gratis o pagando la de botella. Lo que menos me gusta es que está lleno de americanos que sueltan dinero por todo y los españoles son siempre los últimos a atender porque no dejamos dinero...
Costa Cruceros: Buena compañía, buen servicio... Pero la decoración del 90% de los barcos la encuentro estridente. Es el único pero que le pondría, por lo demás, genial. El idioma a bordo al ser el italiano no tienes problemas, ya que todos los camareros lo hablan y es muy entendible.
NCL: Es la única compañía de la que no he visitado nunca un barco, pero lo haré el próximo 28 de agosto que me voy de crucerito por el mediterráneo con ellos! Lo MUY bueno de esta compañía es el freestyle, es decir, no hay cenas de gala, por lo que te olvidas de vestidos, trajes, corbatas... No tienes horarios para cenar (es decir cenas a la hora que tienes hambre, no has de esperar el turno!), cenas tu solo con tu acompañante, no has de compartir mesa con desconocidos... Si eres asocial como yo (lo siento eh, pero trabajo todo el año de cara al público, en vacaciones prefiero estar sola con mi pareja!!jejejeje) es lo mejor :P Lo malo, que es TODO en inglés y hay pocos camareros que hablen castellano. A pesar de eso, toda las cartas y demás están en castellano. Muy importante a tener en cuenta es que la megafonía del barco es unicamente en inglés, por lo que si hay algún incidente, has de entender las instrucciones.
MSC: Es mi ojito derecho. Me encantan sus barcos, su decoración, la comida... El año pasado hice con ellos un crucero por las islas griegas y volvimos todos encantados. Hay muchísimo personal que te atiende en castella o se esfuerza por buscar a alguien que lo hable. La megafonía es en múltiples idiomas, entre ellos el castellano.
Y también hay que decirlo, es la compañía que más se esfuerza por enseñarnos a los agentes de viaje su producto, por lo que es la que mejor conocemos. Por lo menos una vez al año, nos invitan a visitar un barco durante unas horas mientras está amarrado a puerto en Barcelona.