arroz de colores

El millor any de la nostra vida!

Re: arroz de colores

EntradaAutor: Cris2012 » dj. març 15, 2012 11:42 pm

gd donde compraras las bolsitas de organza ?? el papel pinocho se deja en agua fria , y luego se echa el arroz ?? no hay que ponerlo al fuego ni nada ?? a mi me explicaron con el agua a hervir con un cartucho de tinta de rotulador , y cuando coje el color echas el arroz 3 0 4 minutos.. y despues a secar con papel plata
Imatge
Cris2012
:: núvia experimentada

Entrades: 360
Membre des de: dc. juny 08, 2011 11:24 pm

EntradaAutor: bulma » dv. març 16, 2012 10:23 am

Carai que buena ieda el arroz de colores! Me apunto, parece facil de hacer!!
Una vez coloreado no mancha?? Como me tiren el arroz y me queden manchas naranjas en el vestido me muero??
Imatge
bulma
:: núvia rookie

Entrades: 142
Membre des de: dj. nov. 17, 2011 1:13 pm

EntradaAutor: Jenny30 » dv. març 16, 2012 1:07 pm

Esta técnica que os he puesto he leido en varios sitios que no mancha!! aun así cuando ya esté muy seco, hay que ponerle laca y dejarlo secar de nuevo, para asegurarnos mejor!!
Mirad las bolsitas de organza que he encontrado:
http://www.ebay.es/itm/100X-Bolsa-Organ ... 3a71a6f347
url=http://nuvis.org/rafaijenny2012] Imatge [/url]
Jenny30
:: supernúvia

Entrades: 5743
Membre des de: dv. maig 20, 2011 11:34 pm

EntradaAutor: Sílvia26 » dv. març 16, 2012 1:29 pm

Jenny30 ha escrit:Esta técnica que os he puesto he leido en varios sitios que no mancha!! aun así cuando ya esté muy seco, hay que ponerle laca y dejarlo secar de nuevo, para asegurarnos mejor!!

Així si no tenyeix és més segur. no sigui que aquell dia acabem amb els vestits de colors... :-)0(-: De totes maneres, jo encara no sé si podré tirar arròs...
Imatge
Sílvia26
:: núvia experta

Entrades: 884
Membre des de: dl. març 12, 2012 7:58 pm

EntradaAutor: Jenny30 » dv. març 16, 2012 1:32 pm

Sílvia26 ha escrit:
Jenny30 ha escrit:Esta técnica que os he puesto he leido en varios sitios que no mancha!! aun así cuando ya esté muy seco, hay que ponerle laca y dejarlo secar de nuevo, para asegurarnos mejor!!

Així si no tenyeix és més segur. no sigui que aquell dia acabem amb els vestits de colors... :-)0(-: De totes maneres, jo encara no sé si podré tirar arròs...

A la ceremonia civil de angie18 dissabte passat, al Saló de Cent, tampoc es podia i li vam llençar!! jejejejejeje!!! una es casa una vegada a la vida ( en principi)! pregunta-ho si et fa ilu!!
Jenny30

EntradaAutor: bulma » dv. març 16, 2012 4:59 pm

ok así más seguro! La laca hace milagros!!! Demà provaré de colorejar un paquet, merxi!!
Imatge
bulma

EntradaAutor: Jenny30 » dv. març 16, 2012 5:23 pm

bulma ha escrit:

ok así más seguro! La laca hace milagros!!! Demà provaré de colorejar un paquet, merxi!!

de res, wapa!! lo de la laca m'ho va dir angie18 que es casa demà... ella porta arròs de colors, aixì que ja ens contará!!
Jenny30

EntradaAutor: Cris2012 » ds. març 17, 2012 1:15 am

jenny al final has comprado las bolsas de organza por ebay a hong kong ?? están bien ?? de precio están muy bien pone que no cobran gastos de envio y las envian dos dìas después de haber hecho el pago, es fiable ???
Imatge
Cris2012

Entrades: 360
Membre des de: dc. juny 08, 2011 11:24 pm

EntradaAutor: bulma » ds. març 17, 2012 11:07 am

Jenny30 ha escrit:
bulma ha escrit:

de res, wapa!! lo de la laca m'ho va dir angie18 que es casa demà... ella porta arròs de colors, aixì que ja ens contará!!

Demà? O sigui avui!!!! Uix quins nervis!! I fa super booon dia!! :-)0(-:
Imatge
bulma

EntradaAutor: Jenny30 » ds. març 17, 2012 11:10 am

Demà? O sigui avui!!!! Uix quins nervis!! I fa super booon dia!! :-)0(-:[/quote]

Si,wapi!! es casa ella i tambè shanise, anem a Barna a veure-la, anirá preciosa!!!! i fa un solet!!! que beeeé!!!
Jenny30

EntradaAutor: cadui » dj. abr. 05, 2012 9:32 am

hola chicas! yo teñí arroz de colores para mi boda y deciros que si podéis lo hagáis! los invitados fliparon -sobretodo cuando supieron que lo hizo la novia- y en las fotos queda espectacular!! creo que ya he explicado en alguna ocasión el paso a paso y está también en mi CA, pero para las que no podáis acceder a ella os dejo aquí el tutorial :-)ok:

CÓMO TEÑIR ARROZ!!!

- Primero hay que lavar el arroz muy mucho para que suelte el almidón (el polvillo blanco que es lo que mancha) -de este paso no tengo foto -

- Después lo colocas en un recipiente con agua (que sobrepase un dedo o dos al arroz) y le echas el colorante:

P1000486.jpg

- Lo remueves bien para que se mezcle el colorante con el agua, y lo dejas en remojo unas horas. De vez en cuando lo vas removiendo para que coja bien al arroz:

P1000487.jpg

- Pasadas unas horas y cuando veas que el arroz tiene bien cojido el arroz (yo lo dejé unas 8h), le escurres bien el agua y lo pones a secar.
Yo he puesto un cartón (para que dé una cierta rigidez), forrado de papel de aluminio y con varias capas de papel de cocina. Lo esparces bien para que no quede demasiada cantidad amontonada y lo dejas secar. Yo lo saqué al balcón rodeado de botellas de agua para que los pajarillos no se acerquen a comérselo -que no pasaría nada porqué es colorante alimenticio y por tanto inocuo-.

P1000485.jpg

Yo teñí un kg de azul, otro de verde, otro de amarillo y otro de rojo. Además lavé y sequé arroz sin teñir para poder mezclar el de colores con arroz blanco y que no manchara. En total hice unos 6-7kg de arroz! una locura!! el día de la boda me arrepentí de haber teñido tanto porqué pica que no veas cuando te da jajaja! pero fue un momento muy divertido!

En cuanto a la "presentación" lo empaqueté en bolsas de celofán repartido y mezclado (color con blanco) y luego todas las bolsas en un par de cestas de mimbre -no tengo foto-. Mis hermanos se pusieron en la puerta de la iglesia e iban dando a todos los invitados un buen puñado de arroz. Los más jóvenes se quedaron en la escalera de la iglesia e iban cogiendo puñados e incluso bolsas enteras para tirárnoslas. Otra opción es hacer paquetitos y que todos vayan cogiendo al salir o bien, dejarlo en sus asientos y que lo encuentren nada más llegar al lugar de la ceremonia.

P1000489.jpg

Si laváis bien antes de teñir hasta que se elimina todo el almidón y después de teñirlo hasta eliminar el exceso de tinte, podéis estar completamente tranquilas que no mancha. Yo lo probé en casa restregándolo en trapos blancos para probar y todo ok y el día de la boda nuestros trajes quedaron limpios.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Jenny30 » dj. abr. 05, 2012 11:56 am

Yo también lo he teñido ya , aunque como os comenté lo he hecho con papel pinocho... yo también he hecho una barbaridad de kilos!! pero bueno... mi madre y mi hermana quieren quedarse un tarrito de recuerdo, así que me irá bien haber hecho tanto!! he hecho el rosa que era el último, cuando ya acabe de secar y los tenga todos mezcladitos os lo enseño!! yo no lo separo por colores, lo hago todo junto y en bolsitas!!!! ya os enseñaré el resultado en cuanto seque!!
Jenny30

EntradaAutor: Nuria7988 » dv. abr. 06, 2012 11:45 am

Hola chicas!!!

Yo en un principio puse el arroz en bolsas de celofan, pero no me acaban de convencer.

He comprado estas por ebay, pero aun no me han llegado:
BOLSAS ARROZ.png

75 bolsas de 12x10 cm y me han costado 14,97€ y gastos de envio gratis.

Mirar la diferencia:
DIFERENCIA BOLSAS.jpg

Las compre porque mi madre me regaló una pulsera e iba dentro de una de estas bolsas, por eso, despues de comparar, me he decidido a comprarlas....
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Nuria7988
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1034
Membre des de: dc. oct. 20, 2010 10:01 am

EntradaAutor: **DESI y DAVID** » dv. abr. 06, 2012 6:18 pm

Yo tambien las puse en bolsitas de tull a mi me gusta mas.
**DESI y DAVID**

Entrades: 7303
Membre des de: dc. abr. 04, 2007 3:09 pm
Ubicació: Catalunya

EntradaAutor: Jenny30 » dv. abr. 06, 2012 6:29 pm

Hola wapiss!! aquí os dejo el resultado de mi mezcla de arroz de colores... yo lo he querido mezclar todo y ahora los pondré también en bolsitas de organza. Ya os enseñaré como queda finalmente!!!! que os parece de color??
Arroz color.jpg
Jenny30

EntradaAutor: Sílvia26 » ds. abr. 07, 2012 12:31 pm

Jo he començat avui amb el color blau, a veure que passa perquè no tenia paper pinoxo, però si que en tenia de celofana, així que he provat amb aquest paper. Si veig que no funciona, dimarts, quan torni a l'escola aniré a a la sala de material a "demanar" una mica de paper pinoxo *.-o-o.*
Imatge
Sílvia26

EntradaAutor: Jenny30 » dl. abr. 09, 2012 2:16 pm

Sílvia26 ha escrit:Jo he començat avui amb el color blau, a veure que passa perquè no tenia paper pinoxo, però si que en tenia de celofana, així que he provat amb aquest paper. Si veig que no funciona, dimarts, quan torni a l'escola aniré a a la sala de material a "demanar" una mica de paper pinoxo *.-o-o.*

Com ha quedat amb el tipus de paper? a veure si desprès manxa!! asegura't ve!!!!
Jenny30

EntradaAutor: Sílvia26 » dt. abr. 10, 2012 11:41 am

Jenny30 ha escrit:Com ha quedat amb el tipus de paper? a veure si desprès manxa!! asegura't ve!!!!

Sisi, de moment he tenyit poquet per fer-ho a mode de prova, ara el tinc secant, però em sembla que l'he deixat massa en remull perquè fa una olor rara... ja et dire!! Per ara el color és xulo!
Imatge
Sílvia26

EntradaAutor: Jenny30 » dt. abr. 10, 2012 6:10 pm

Sílvia26 ha escrit:
Jenny30 ha escrit:Com ha quedat amb el tipus de paper? a veure si desprès manxa!! asegura't ve!!!!

Sisi, de moment he tenyit poquet per fer-ho a mode de prova, ara el tinc secant, però em sembla que l'he deixat massa en remull perquè fa una olor rara... ja et dire!! Per ara el color és xulo!

jejjejee!! això del olor em sonaaa!! el color rosa feia un olor fétid!! jejeje!! ho vaig llençar i a fer-lo de nou!! jo vaig donar-li amb l'assecador de cabell primer per treure l'humitat i desprès vaig deixar-lo assecar del tot. I amb aigua freda, que em sembla que el rosa sense donar-me compte ho vaig posar amb aigua calenta... ja ens diràs com va...
Jenny30

EntradaAutor: almaciga » dt. juny 26, 2012 10:28 pm

K es mejor colorante o papel pinocho??? Los dos valen para mezclar en agua fria???
Imatge
almaciga

Entrades: 218
Membre des de: dv. gen. 21, 2011 7:32 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant