Rallada con el tema iglesia...

El millor any de la nostra vida!

Re: Rallada con el tema iglesia...

EntradaAutor: cymbeline » dl. juny 13, 2011 12:39 am

JesusyBerta ha escrit:El tema de la exclusividad es totalmente ilegal, tanto en iglesias como en restaurantes, así que es denunciable.

De verdad? yo he hablado con el restaurante que nos gusta y a modo de favor nos han dicho que nos quitan el canon, pero que no pueden vender fotos en el restaurante. Supongo que eso sí que pueden exigirlo porque es un lugar de su propiedad, no?
cymbeline
:: núvia experimentada

Entrades: 369
Membre des de: dt. juny 07, 2011 1:48 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » dl. juny 13, 2011 1:04 am

cymbeline ha escrit:
JesusyBerta ha escrit:El tema de la exclusividad es totalmente ilegal, tanto en iglesias como en restaurantes, así que es denunciable.

De verdad? yo he hablado con el restaurante que nos gusta y a modo de favor nos han dicho que nos quitan el canon, pero que no pueden vender fotos en el restaurante. Supongo que eso sí que pueden exigirlo porque es un lugar de su propiedad, no?

Exacto, lo de la venta de fotos si pueden exigirlo, porque es su propiedad, pero lo del canon te aseguro que es totalmente ilegal y no se debe permitir.
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: cymbeline » dl. juny 13, 2011 1:12 am

Y ya puestos a preguntar... sabeis si es legal que el fotografo que contrates no te de todos los negativos de la boda? se los puede quedar él?
Uno de los fotografos nos dijo que era normal, porque sino ellos te dan los negativos y tu te haces las copias que quieres, y entonces ellos no hacen negocio. Segun comentaba tu contratas la realización del album, no la realización de todas las fotos.
Y igual con el vídeo, no te dan todo el vídeo completo de las chorrocientas horas grabadas, sino que sólo te dan el montaje que te han hecho.
Eso es legal??
cymbeline

EntradaAutor: Cris2012 » dt. juny 14, 2011 10:15 pm

Hola Loli nosotros también estamos en busca de iglesias , fuimos a ver la de sant francés pk nos gusto mucho y el mossen Muy majo. Sabéis algún foro de la iglesia?? No Lo he encontrado ... no la hemos.descartado pero nos tiro para atrás el tema de la exclusividad de fotos , q sólo hacen bodas x la tarde y el tema del cura , x Lo q dicen es diácono , sabéis sí puede casar ??
Imatge
Cris2012

Entrades: 360
Membre des de: dc. juny 08, 2011 11:24 pm

EntradaAutor: Loli&Albert » dt. juny 14, 2011 10:38 pm

Cris2012 ha escrit:Hola Loli nosotros también estamos en busca de iglesias , fuimos a ver la de sant francés pk nos gusto mucho y el mossen Muy majo. Sabéis algún foro de la iglesia?? No Lo he encontrado ... no la hemos.descartado pero nos tiro para atrás el tema de la exclusividad de fotos , q sólo hacen bodas x la tarde y el tema del cura , x Lo q dicen es diácono , sabéis sí puede casar ??

No hay ningun foro, aunque yo e escrito sobre esta iglesia varios posts...que quiere decir lo de diácono???
Imatge
Loli&Albert
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1067
Membre des de: dj. març 24, 2011 1:10 am

EntradaAutor: JesusyBerta » dt. juny 14, 2011 10:47 pm

cymbeline ha escrit:Y ya puestos a preguntar... sabeis si es legal que el fotografo que contrates no te de todos los negativos de la boda? se los puede quedar él?
Uno de los fotografos nos dijo que era normal, porque sino ellos te dan los negativos y tu te haces las copias que quieres, y entonces ellos no hacen negocio. Segun comentaba tu contratas la realización del album, no la realización de todas las fotos.
Y igual con el vídeo, no te dan todo el vídeo completo de las chorrocientas horas grabadas, sino que sólo te dan el montaje que te han hecho.
Eso es legal??

A ver...eso son contratos privados que se establecen entre ambas partes, y si no te ofrecen lo q tu buscas, pues hay más fotógrafos y cámaras para elegir. Yo desde un principio tuve claro q queria todas las fotos de la boda en un cd a alta resolución para hacer las copias que quisiera y el vide a parte de que me lo editen, queria el máster, es decir, todas las horas de grabación tal cual y por eso contraté estos y no otros q me no me lo ofrecian. Porque bastante caro vale todo como para encima que se quden ellos con el material de mi boda...

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: cymbeline » dt. juny 14, 2011 11:37 pm

Si, si, Berta, tienes razón.
Lo que pasa es que muchas veces lo haces por desconocimiento, porque no piensas que no te los vayan a dar. No lo hablas al principio y luego te lo encuentras.
Yo por suerte he leído de todo por el foro y ahora cuando miro un fotógrafo es una de mis preguntas obligadas! :-)ok:
cymbeline

EntradaAutor: JesusyBerta » dj. juny 16, 2011 12:01 pm

cymbeline ha escrit:Si, si, Berta, tienes razón.
Lo que pasa es que muchas veces lo haces por desconocimiento, porque no piensas que no te los vayan a dar. No lo hablas al principio y luego te lo encuentras.
Yo por suerte he leído de todo por el foro y ahora cuando miro un fotógrafo es una de mis preguntas obligadas! :-)ok:

Claro que si Cymbeline!!! Es lo que tienes que hacer. Hay muchos fotógrafos que si te entregan todo el material y vale la pena, porque puedes hacer las copias que tu quieras que para eso lo pagas y para eso es tu boda!!! :-)ok:

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: Loli&Albert » dj. juny 16, 2011 9:28 pm

Bueno chicas,
Después de visitar varios fotografos ::[]:-]] , hemos quedado encantados con Joan Selva y seguramente sea el q contratemos, pero aún no hemos podido pq tenemos q arreglar el tema de la iglesia.Ayer fuimos a visitra a los fotografos "exclusivos" de la iglesia de Sant Francesc de Sales y bueno...no estaban mal, muy económicos, aunque no me acabaron de gustar las fotos...
El caso es q esta tarde despues de visitar a Joan Selva, he llamado al Mossen Pau de St.Francesc de Sales y me comenta q solo trabajan con sus fotografos y por lo tanto no puedo llevar a otros...q rollo!!!Se que no es legal y tal, pero q voy a hacer?! discutirme con el?! que palo! asi que tendremos q andar a la caza de otra iglesia... :-/
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: JesusyBerta » dj. juny 16, 2011 9:55 pm

Loli&Albert ha escrit:Bueno chicas,
Después de visitar varios fotografos ::[]:-]] , hemos quedado encantados con Joan Selva y seguramente sea el q contratemos, pero aún no hemos podido pq tenemos q arreglar el tema de la iglesia.Ayer fuimos a visitra a los fotografos "exclusivos" de la iglesia de Sant Francesc de Sales y bueno...no estaban mal, muy económicos, aunque no me acabaron de gustar las fotos...
El caso es q esta tarde despues de visitar a Joan Selva, he llamado al Mossen Pau de St.Francesc de Sales y me comenta q solo trabajan con sus fotografos y por lo tanto no puedo llevar a otros...q rollo!!!Se que no es legal y tal, pero q voy a hacer?! discutirme con el?! que palo! asi que tendremos q andar a la caza de otra iglesia... :-/

QUE FUERTE ME PARECE!!! :--( . Si te quieres casar en esa iglesia, habla seriamente con el cura y díselo, es que vamos...os juro que éstas cosas me encienden!!!

Imatge
JesusyBerta

EntradaAutor: Cris2012 » dv. juny 17, 2011 6:48 pm

Loli sabes que otros fotógrafos se pueden coger en st francés de sales ?? A nosotros nos dijo q sólo arcali... gracias !!!! Tendremos q descartarla sí es sólo ese ....
Imatge
Cris2012

EntradaAutor: Loli&Albert » dv. juny 17, 2011 7:10 pm

Cris2012 ha escrit:Loli sabes que otros fotógrafos se pueden coger en st francés de sales ?? A nosotros nos dijo q sólo arcali... gracias !!!! Tendremos q descartarla sí es sólo ese ....

Cris solo dejan entrar a Arcalí como fotografo en Francesc de Sales. Yo lo e intentado con otro y el Mossen Pau no cede.... ::brr::
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: Cris2012 » dv. juny 17, 2011 10:31 pm

Cris solo dejan entrar a Arcalí como fotografo en Francesc de Sales. Yo lo e intentado con otro y el Mossen Pau no cede.... ::brr::[/quote]
Bueno entonces ya descartado... que pena pq la iglesia en si valia la pena !!! vosotros ya teneis ? vamos a mirar la de la concepcion que esta muy cerquita y también es bonita ...
Imatge
Cris2012

EntradaAutor: Loli&Albert » dv. juny 17, 2011 10:58 pm

Cris2012 ha escrit:Cris solo dejan entrar a Arcalí como fotografo en Francesc de Sales. Yo lo e intentado con otro y el Mossen Pau no cede.... ::brr::

Bueno entonces ya descartado... que pena pq la iglesia en si valia la pena !!! vosotros ya teneis ? vamos a mirar la de la concepcion que esta muy cerquita y también es bonita ...[/quote]

Nosotros de momento tenemos fecha en St. Francesc pero como el mossen no cede y ya hemos contratado a otro fotógrafo tendremos que buscar otra iglesia...la semana q viene nos ponemos a ello. ya os contaré :-)ok:
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: Lisbeth » ds. juny 18, 2011 1:04 am

pero no dejéis de dejarle claro que eso no os parece bien, no?
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: Cris2012 » ds. juny 18, 2011 4:05 pm

Ya, hoy he estado en uno de los fotógrafos y me han comentado q han ido a bodas en la iglesia de san francesc de sales y sí le dices al mossen q no es legal , está penado y el arzobispo no Lo permite no te ponen problemas pero claro da rabia .....
Imatge
Cris2012

EntradaAutor: Loli&Albert » dt. juny 21, 2011 8:40 pm

Chicassssss!!!!!!!
Tema solucionado!!!!!! *.-o-o.* ya puedo decir que me caso en St.Francesc de Sales! después de mucho hablar con el Mossen, nos permite llevar a nuestro fotografo al restaurante ::[]:-]] !!! que bien!!!!!
Imatge
Loli&Albert

EntradaAutor: sergi & inma » dt. juny 21, 2011 8:59 pm

Hola!!!! jo he tingut sort perque la meva esglesia de on visc no te cap exclusivitat amb fotografs, ni floristes, etc...
a més tampoc té un minim de canon de voluntat, pots donar el que creguis convenient, la cual cosa m'ha satisfet
perque en l'esglesia del meu poble natal si et demanaven un minim de voluntat....
Imatge
sergi & inma

Entrades: 1109
Membre des de: dg. juny 19, 2011 7:09 pm

EntradaAutor: Lisbeth » dt. juny 21, 2011 11:46 pm

Loli&Albert ha escrit:Chicassssss!!!!!!!
Tema solucionado!!!!!! *.-o-o.* ya puedo decir que me caso en St.Francesc de Sales! después de mucho hablar con el Mossen, nos permite llevar a nuestro fotografo al restaurante ::[]:-]] !!! que bien!!!!!

veus que bé! però mira, si cola, cola ::brr::

sergi & inma ha escrit:Hola!!!! jo he tingut sort perque la meva esglesia de on visc no te cap exclusivitat amb fotografs, ni floristes, etc...
a més tampoc té un minim de canon de voluntat, pots donar el que creguis convenient, la cual cosa m'ha satisfet
perque en l'esglesia del meu poble natal si et demanaven un minim de voluntat....
és el que tenen els negocis, han d'assegurar-se els ingressos.... ::brr::
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: sergi & inma » dc. juny 22, 2011 10:46 pm

Doncs sí, son una font de ingressos que a més desgraba a hacienda jajaja
jo em caso a l'esglesia de Centelles i es molt bonica.

Ara bé el mossen encara no li cónec gaire.. pero fa pinta de ser molt modern jajajaa
Imatge
sergi & inma

Entrades: 1109
Membre des de: dg. juny 19, 2011 7:09 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants