Boda civil: legal y paripé en restaurante.

El millor any de la nostra vida!

Re: Boda civil: legal y paripé en restaurante.

EntradaAutor: vanessabdn » dv. jul. 01, 2011 7:05 am

pues yo la verdad es que no lo había pensado, pero como me caso en julio del 2012, supongo que me compraré un vestido de estilo ibicenco , o algo así parecido
Imatge
vanessabdn
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 741
Membre des de: dt. juny 21, 2011 1:03 pm

EntradaAutor: nika25 » dv. jul. 01, 2011 7:28 am

Como??? I no t pueden hacer la ceremonia en el restaurante??? Yo también me caso por lo civil en el restaurante y allí no hacemos ningún paripe nos casan en el momento.vienen los del ayuntamiento d mi pueblo.lo has elegito tu así o no?? Pq sino t IVA a decir q se lo comentaras al del restaurante si puede ser la real.nose,es una opinión,eh?? :-)ok:
nika25
:: núvia rookie

Entrades: 164
Membre des de: dt. nov. 23, 2010 5:23 pm
Ubicació: Vallfogona de Balaguer

EntradaAutor: mimi6 » dv. jul. 01, 2011 7:51 am

No puede ser real lo del restaurante porque los papeles no pueden salir del juzgado....a mi me casa la jueza de san viçens de montlat en el restaurante, pero tengo que ir antes a que me case ante un juez pero en los juzgados.....asi me dijeron....sobretodo los papeles no salen del juzgado jamas.........asi que con las ganas me quede......
Imatge
mimi6
:: núvia de bronze

Entrades: 1549
Membre des de: dv. gen. 07, 2011 8:32 am

EntradaAutor: noyja » dv. jul. 01, 2011 8:09 am

Hombre, la amiga de mi novio es alcaldesa de su pueblo y nos gustaría que nos casara su hijo que es concejal. Con un poco de suerte podemos casarnos en la finca oficialmente, pero lo dudan batsante. Lo malo que casarme el viernes (el día de antes) puede ser un follón. Porque entre recibir a los invitados (que vendran de Barcelona y me caso en Zaragoza) y demás... yo prefiero casarme el jueves y quitármelo de encima, la verdad sea dicha...
Imatge
noyja
:: núvia d'argent

Entrades: 2988
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 8:57 am

EntradaAutor: sandrasu » dv. jul. 01, 2011 8:17 am

A ver, sí que es cierto que los papeles no pueden salir del juzgado, pero se firman previamente, sin ceremonia de ningún tipo, y posteriormente en el restaurante se hace la celebración completa (sí que se vuelven a firmar papeles para que quede más maco, pero ya está) y así en el libro de familia consta que la boda ha sido ese día :-)ok: Nosotros lo hicimos así y genial!
Imatge

05-06-11
sandrasu

Entrades: 1843
Membre des de: dt. ago. 10, 2010 10:12 am

EntradaAutor: nika25 » dv. jul. 01, 2011 8:36 am

sandrasu ha escrit:A ver, sí que es cierto que los papeles no pueden salir del juzgado, pero se firman previamente, sin ceremonia de ningún tipo, y posteriormente en el restaurante se hace la celebración completa (sí que se vuelven a firmar papeles para que quede más maco, pero ya está) y así en el libro de familia consta que la boda ha sido ese día :-)ok: Nosotros lo hicimos así y genial!

Exacto pero no dices me caso el jueves i ize el paripe el sábado. Yo me caso el sábado i no hago ningún paripe,llevare los papeles antes al ayuntamiento y después viene el juez a casarnos al restaurante,y es seguro pq ya lo tengo hablado así y ademas el el ayuntamiento trabaja mi Tio y es como os digo al menos aquí... :-/
nika25

EntradaAutor: noyja » dv. jul. 01, 2011 8:40 am

A sí?? yo no sabía que en el libro de familia constaría la fecha que me caso haciendo el paripé, jeje. Es que estaba echa un lío. Le decía a mi novio: jolín, diremos a la gente que nos casamos el 11 de agosto pero oficialmente el 9. Un lio, vamos..
Imatge
noyja

Entrades: 2988
Membre des de: dv. ago. 28, 2009 8:57 am

EntradaAutor: nika25 » dv. jul. 01, 2011 8:55 am

Jajajaja... Pues no no Noyja en todo constara q t casas el 11!!! Y así todos contentos! :-)ok:
nika25

EntradaAutor: sandrasu » dv. jul. 01, 2011 9:27 am

A ver, cada cual puede tomárselo como quiera, pero si el juez no "cierra" el expediente matrimonial hasta el día del restaurante, en realidad no estás casado antes, y es ese día en el que verdaderamente te casas :-)ok: porque es cuando se da por finalizado el proceso :-)ok:
Imatge

05-06-11
sandrasu

EntradaAutor: nika25 » dv. jul. 01, 2011 10:28 am

sandrasu ha escrit:A ver, cada cual puede tomárselo como quiera, pero si el juez no "cierra" el expediente matrimonial hasta el día del restaurante, en realidad no estás casado antes, y es ese día en el que verdaderamente te casas :-)ok: porque es cuando se da por finalizado el proceso :-)ok:

Perfecto!!!!! Gracias por aclararlo!!!! :-)ok:
nika25

EntradaAutor: mimi6 » dv. jul. 01, 2011 10:59 am

graciassssss por aclararlo todoooo, yo tambien me moria pensando en que dia constaria mi boda si el de juzgado o el del paripe.......
menos mal porque sino...bueno la fecha que constara sera en nuestro corazon y cabeza...porque sera genial ese dia.......
Imatge
mimi6

EntradaAutor: sandrasu » dv. jul. 01, 2011 1:53 pm

nika25 ha escrit:
sandrasu ha escrit:A ver, cada cual puede tomárselo como quiera, pero si el juez no "cierra" el expediente matrimonial hasta el día del restaurante, en realidad no estás casado antes, y es ese día en el que verdaderamente te casas :-)ok: porque es cuando se da por finalizado el proceso :-)ok:

Perfecto!!!!! Gracias por aclararlo!!!! :-)ok:

Sí, es que hay un poco de lío con todo esto. Se hace un poco fuera de lo normal, pero para mi es la mejor opción! A nosotros al salir el Juez nos dijo aun no estáis casados, así que hasta el domingo prohibido consumar! Abstinencia hasta el día de la boda. Nos reímos un montón! :-)0(-:

Lo único que si no os han especificado que día constará en el libro de familia, mejor preguntadlo, porque hay muchos sitios que no lo hacen así, y te ponen en el libro de familia el día que vas a firmar. Para que no os llevéis una sorpresa después!
Imatge

05-06-11
sandrasu

EntradaAutor: Angie18 » ds. jul. 02, 2011 6:18 pm

sí el problema en mi caso es que quien me hará la ceremonia será o bien un actor o una juez de paz ya retirada. Estoy intentando que me case el alcalde o algún concejal del ayuntamiento de Alella en el restaurante, pero de momento no consigo que me digan si me lo hacen o no.
Cuanto os han tardado los papeles en el registro? En internet pone que aprox 6 meses, pero a mi ha habido gente que me ha dicho que menos. yo aun tengo que llevar la documentación para iniciar el expediente, lo tengo todo, pero hay que indicar en que ayuntamiento o juzgado te quieres casar y claro como esta gente no contesta... Me esperaré unos días más y si no me dicen nada los entregaré pidiendo casrme en Barcelona en vez de en Alella, no me quiero esperar mucho más a ver si luego no me va a dar tiempo.
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1111
Membre des de: dg. abr. 24, 2011 1:57 pm

EntradaAutor: mimi6 » dg. jul. 03, 2011 7:30 am

HOla chicas, buenos dias!!!!
A mi el viernes me dijo montse (la jueza que casa en el turo del sol) que la fecha que te consta es el dia del juzgado...que ahora segurisimo que es asi....me lo confirmo porque le pregunte nada mas verla....y me dijo que no pasa nada que eso es un puro tramite que para nosotros la fecha sera el del paripe...pewro que en acta constara el dia del juzgado....
besossss
Imatge
mimi6

EntradaAutor: MIREIA1401 » dg. jul. 03, 2011 10:46 am

En principio los papeles no pueden salir del juzgado, pero en los pueblos pequeñitos lo suelen hacer.
Imatge
MIREIA1401

Entrades: 139
Membre des de: dl. nov. 29, 2010 2:25 pm

EntradaAutor: nika25 » dg. jul. 03, 2011 10:50 am

MIREIA1401 ha escrit:En principio los papeles no pueden salir del juzgado, pero en los pueblos pequeñitos lo suelen hacer.

Si si esq a mi me han dicho q si!!! Ad+ mi Tio esta en el ayuntamiento y dice q me casare este día!!! I punto!!!! :-)ok:
nika25

EntradaAutor: MIREIA1401 » dg. jul. 03, 2011 10:57 am

K guay Nika, yo me traslado el expediente al pueblo donde esta el Restaurante, que es pequeñito, llame hace unos meses y me dijeron que faltaba mucho y que llamara en septiembre, porque con las elecciones, dependería del nuevo alcalde, almenos hasta ahora si que lo hacían!! A ver si tengo suerte!!
Imatge
MIREIA1401

Entrades: 139
Membre des de: dl. nov. 29, 2010 2:25 pm

EntradaAutor: sandrasu » dg. jul. 03, 2011 11:04 am

mimi6 ha escrit:HOla chicas, buenos dias!!!!
A mi el viernes me dijo montse (la jueza que casa en el turo del sol) que la fecha que te consta es el dia del juzgado...que ahora segurisimo que es asi....me lo confirmo porque le pregunte nada mas verla....y me dijo que no pasa nada que eso es un puro tramite que para nosotros la fecha sera el del paripe...pewro que en acta constara el dia del juzgado....
besossss

mimi6, por eso os dije que todo el mundo lo preguntara, no en todas partes lo hacen, y es mejor asegurarse. Nosotros ya os digo que en el expediente nos consta la fecha de la celebración. En principio depende del juez que quiera o no quiera hacerlo. :-)ok: :--(
Imatge

05-06-11
sandrasu

EntradaAutor: nika25 » dg. jul. 03, 2011 12:02 pm

MIREIA1401 ha escrit:K guay Nika, yo me traslado el expediente al pueblo donde esta el Restaurante, que es pequeñito, llame hace unos meses y me dijeron que faltaba mucho y que llamara en septiembre, porque con las elecciones, dependería del nuevo alcalde, almenos hasta ahora si que lo hacían!! A ver si tengo suerte!!

Seguro q tienes suerte ya veras!!!! Si hasta ahora lo hacían no creo q tengan ningún problema!!!!!
nika25

EntradaAutor: snake35 » dl. jul. 04, 2011 3:52 pm

Nosaltres ens vam casar un mes abans a l'ajuntament de sant martí de provençals i vam anar de carrer però ben vestits, després de la cerimònia que només vam portar als testimonis vam anar a dinar amb ells per celebrar-ho. El 21 de maig que ens vam casar al Sesoliveres allà vam fer la cerimònia amb una jutgesa de pau de mentida i va ser preciós, és el que voliem, estar al costat dels familiars i amics i que hi hagués un ambient molt romàntic.
snake35
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 464
Membre des de: dt. gen. 19, 2010 6:36 pm

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant