El Paratge 2012

El millor any de la nostra vida!

Re: El Paratge 2012

EntradaAutor: mironeta » dv. jul. 29, 2011 11:37 am

Hola noies!!!
Que tal ho porteu tot???
Jo com pasen els dies mes liada!jajajaj, vaig anar a provar vestits ja!!quina ilu...i el disapte vaig a una botiga de sabadell..aviam que tal?!

Voldria fer una pregunta em general...
Totes contracteu el fotograf del Paratge???
Jo vaig anar el dimecres a veure la seva feina....esta be..pero no es el que jo vull..jo volia algo mes informal...fotografies divertides i coses per el estil..i ara estic molt liada em tot aixo perque busco i no trobu!
Perque el tema que el paratge et regala....buf es massa poc..i millor agafar el gran..pero clar si ho vols tot..em sembla a mi que et surt igual que un altre fotograf no??
Les que agafeu un altre fotograf em podrieu orientar...em el tema si aviseu a la silvia i el jordi..i coses aixi??

Moltes gracies a totes.

Petonets
Imatge
mironeta
:: núvia rookie

Entrades: 168
Membre des de: dv. jul. 22, 2011 4:05 pm

EntradaAutor: Rachel12 » ds. jul. 30, 2011 10:55 am

Hola!!!
Jo la veritat és que també volia algo diferent, i hi ha molts fotògrafs del rotllo més informal, no tanta pose. Però la veritat és que t'estalvies bastant i tal com està tot de car jo crec que nosaltres acabarem agafant als del Paratge i els diners que ens estalviem els dedicarem a un bon viatge.
Amb els del Paratge, si ho agafes tot (àlbum gran, video i CD amb totes les fotos que fan aquell dia) crec que et pot sortir per uns 1300 Euros més més o menys, i qualsevol fotògraf d'aquest estil que dius no baixa dels 3.500 amb tot (per lo que jo he mirat i l'experiència que tinc de la meva germana que es va cassar l'any passat i va agafar a un d'aquests).
Això ho has de valorar tu. Jo tampoc no ho tinc del tot clar, però la veritat és que és molta pasta la que t'estalvies.
A mí tampoc no m'agrada el fet de que venguin al restaurant les fotos. No volia això i intentaré negociar amb ells aquest tema, encara que crec que és algo que t'obliguen.
Si agafas algun altre fotògraf jo sí que avisaria a la Sílvia i el Jordi. No per res, perquè no et posaran cap pega, ho pots fer perfectament, però més que res perquè ho sàpiguen.
Bueno, ja ens aniras explicant...
Ptons
Rachel12

Entrades: 142
Membre des de: dj. gen. 13, 2011 9:01 pm

EntradaAutor: AndreaJose » dg. jul. 31, 2011 6:37 pm

Hola Chicas!!!
Me presento soy Andrea y buenri me ha invitado a participar de este foro. Ademas tambien me caso en El Paratge!!! Mi boda es el 16/06/12. He estado leyendo lo que habeis comentado por aqui. He ido a ver al fotografo y seguro que cogemos el album grande, ya que en pequeño por lo que nos comento y enseño, no caben las fotos de grupo, ademas cogemos los albums pequeños para regalar a los papis, ahhh y ya tengo las invitaciones hechas por el fotografo son guapisimas!!!! Me caso en la ermita a las 17 horas. Ahh tambian hemos decidido hacer el post-boda. Pues nada guapas estoy para lo que necesiteis, bueno y si tengo dudas... Jeje os preguntare. Un besazo
AndreaJose
:: núvia experimentada

Entrades: 398
Membre des de: dc. oct. 13, 2010 8:23 pm

EntradaAutor: Rachel12 » dg. jul. 31, 2011 7:52 pm

Hola Andrea! Bienvenida! Qué bien, cada vez somos más!!!
Yo quería hecerte un par de preguntillas.

Dices que ya tienes hechas las invitaciones por el fotógrafo. Cómo va el tema? porque cuando nosotros hicimos la reserva, Jordi nos comentó que entraban las invitaciones. Cuando yo fuí a ver el trabajo que realizaban se me olvidó preguntarles por ese tema y veo por aquí que creo que a buenri le comentó que no entraban, pero si las hacía con ellos eran más baratas. Yo le envié un mail preguntándole por el tema y todavía no me ha contestado. A tí te las ha hecho gratis o tienes que pagar algo por ellas? La tienes por ordenador o por foto? si te pido que me la envíes para ver qué estilo hacen te importaría? Más que nada para ver el estilo de invitación que ellos hacen porque yo estaba intentando diseñar una.

En cuanto al tema de la hora de la ceremonia, veo que pones que la harás a las 17 h. Esto ya te lo ha confirmado el cura por teléfono? es que a mí en principio también me dijo lo de las 17, pero como es julio me parece que será muy pronto y además si empieza tan pronto me da la sensación que la cena también será muy pronto. A mí me gustaría a las 18 h y Silvia me dijo que lo hablara con el cura cuando vayamos en octubre porque normalmente depende de si tiene otra boda o no (que también puede ser que tenga otra boda en la misma hermita).

Habéis mirado ya más cositas o todavía no? Yo estoy empezando a pensar en los detallitos para regalar y en ver si se me ocurre alguna cosita que esté chula para el momento del aperitivo...

Bueno, muchas gracias y seguimos hablando!!!
Rachel12

EntradaAutor: mironeta » dj. ago. 04, 2011 8:58 am

Hola!!!
L'altre dia vaig anar a veure un altre tograf...es el doble imatge....i la veritat esque vaig sortir encantada!!!!m' han agradat moltissim!!i ja que et cases nomes un cop a la vida....val la pena que estiguis contenta em el fotograf...son diferents no tanta pose...i de preu...no esta tan car...a part et regalen les invitacion...i son super originals!!!
Be encara tinc que esperar la resposta de la Silvia i el Jordi...no crec que hi hagi cap problema..

Una pregunta a totes les paratgeres????
No ho trobeu massa poc acabar a les ??? Yo tinc un gran dilema perque tots nosaltres som molta gent jove....per exemple si som 120 pues 110 es gent jove...i a mi tambe em va molt la festa....estic agobiada!!!
Que ferieu o que feu???
Petons
Imatge
mironeta

Entrades: 168
Membre des de: dv. jul. 22, 2011 4:05 pm

EntradaAutor: AndreaJose » dj. ago. 04, 2011 3:59 pm

Hola Rachel,

Bueno te comento cuando hable con el cura de la Ermita me pregunto a que hora quería casarme si a las 12 o a las 17horas, le dijimos 17 horas. Ya que vimos al cura en octubre del 2010, no tenía todavía agenda del 2012, solo nos apunto, también nos comento que tenía que ver que en la fecha que nosotros queríamos no hubiera alguna fiesta del pueblo. Al cabo de dos meses nos llamo y nos informo que nos guardaba el día 16/06/12 a las 17 horas, así con esa noticia ya se lo dije a Silvia, esta me comento que era una buena hora.

Creo que con la ceremonia, contando que sea media hora, hagan alguna foto en la salida de la iglesia, vayan al restaurante, aperitivo y por lo que me comento el fotografo, después del aperitivo en el mismo jardin hacen las fotos. Así que ahí estas tiempo. Creo que la cena te ponen a las 20 horas. Pero piensa una cosa, que en la cena te estas rato, piensa que das los regalos y más cosas que la hacen lenta. Acuerdate que a las 3 horas ya te cierran, contra mas tarde empieces mas corto será el momento del baile y fiesta, dónde te relajas y te lo pasas bién.

Sobre las invitaciones, cuando estabamos mirando el restaurante Jordi nos dijo que si haciamos la reserva esa semana nos regalaban las invitaciones. Cuando fuimos al fotográfo, este nos explico todo lo que entraba, pero no me comento nada de las invitaciones, tuve que ser yo quién preguntara, contestación a si, a los que reservaron en 2010 les entra. Me enseñaron modelos. Te explico: tienen unas hojas de diferente textura (no entiendo mucho de papeles) te hacen que escojas y luego te enseñan copias de las que han hecho. Son rectangulares, puedes poner lo que quieras, fotos, etc.... Nosotros hemos puesto en una cara nuestro nombre y en la otra una caricatura nuestra, que nos hicimos en roma. Es sencilla pero original. Pasame tu correo electrónico y te paso una copia para que las veas.

jejejeje si he mirado más cositas, si, ya tengo el vestido de novia escogido. Tengo al siguiente prueba en marzo del 2011.

Los detalles los tengo decididos, chicas quiero regalar bolistas de tela, que llebamos en el bolso, hay algunas con formas de frutas, de animalitos, esto para las chicas. Cerca de mi barrio en una tienda he visto unas que son muy monas y puedes colocarles dentro bombones. Chicos algo tipico hoy e dia una botellita de vino pequeño, he encontrado una página web que haces tu misma las etiquetas, así que utilizare la plantilla de las invitacion
AndreaJose

EntradaAutor: Rachel12 » dv. ago. 05, 2011 9:56 am

Hola chicas! Qué tal todo?

Mironeta, en quant als fotògrafs, ja havia sentit parlar dels que tu comentes, de fet crec que són els que va agafar la meva germana. Ja li preguntaré. Si no és molt preguntar, per quant et surt tot el tema amb ells? Si no és indiscreció...
En quant a l'hora d'acabar la celebració jo crec que en tots els restaurants funciona igual aquest tema, ja que suposo que per normativa i demés han d'acabar com a màxim a les 3 de la matinada. Si sou molta gent jove i continueu amb ganes de festa suposo que hauríeu de buscar algunes carpes o discoteca que hi hagi per la zona, que crec que n'hi ha.

Andrea, en quant al tema d l'hora de la ceremonia, a mi m'agradava més a les 18 h més que res perquè al ser juliol i se suposa que fará calor, és una mica més pesat que sigui tant d'hora, més que res també pensant en la gent gran, tinc la yaya que és molt gran... Però bueno, tens raó en el tema de que mentres abans comencis més temps tens després per gaudir de la festa...
De totes maneres, ja ho parlaré quan en octubre vagi a parlar al el capellà.
En cuanto al tema de las invitaciones, les entra a la gente que hicieron la reserva en el 2010 para casarse en el 2012???? Jolín, yo reservé en febrero del 2011 y pensé que iba con mucha antelación. Entonces a tí sí que te entran? reservaste el año pasado?
Mi correo es rasemud@yahoo.es Si no te sabe mal me la envías solo para darle un vistazo del estilo que hacen ellos. Yo estoy intentando hacerla yo a ver qué tal... Ya os explicaré.

Ya tienes el vestido de novia!!! Qué bien, no? Yo creo que empezaré a ir a mirar después de verano, septiembre- octubre... Dónde te lo has comprado? Supongo que te has equivocado en la fecha de la próxima prueba, no? pones marzo del 2011... será marzo del 2012, no? Qué lío de fechas, jajaja.

Bolitas de tela para el bolso? Creo que no las he visto nunca?!! No sé cómo son... Yo estaba pensando en CD que hagamos nosotros para los chicos con música de la boda o música que nos guste a nosotros, y jaboncitos o bolsitas para la ropa de lavanda (que me encanta) para las chicas. También había pensado en cajitas de bombones que ví unas muy monas en una tienda o unas piruletas de galletas que las puedes hacer personalizadas en una tienda que hay el la Illa Diagonal... No sé, todavía tengo que pensarlo bien...

Bueno chicas, seguimos hablando!!!
Rachel12

EntradaAutor: AndreaJose » dl. ago. 08, 2011 11:56 am

Rachel, tienes razón a las 18 horas puede hacer mucha calor... aunque no sé qué decirte ya no me fio del tiempo ahora mismo no nos hace el calor de agosto al que estábamos acostumbrados.
Es que en mi boda a parte de mis padres que son mayores 75/85 años, todos los demás son jóvenes por eso, me importa más las horas de baile. En principio cuando fuimos a ver restaurantes, mirábamos el final del convite a qué hora terminaban, solo encontramos uno sin límite horario. Pero sinceramente, sopesando el dinero y el restaurante, prefiero tener poco...que a lo mejor es suficiente, que hacerlo en un restaurante que no nos gustará.

Sobre las invitaciones, eso fue lo que me comento Silvia, cuando hable con ella solo a los que habían realizado la reserva en 2010, pero también me indico que siempre que tengamos dudas de aquello que entra y que no, que la llamemos a ella.

Yo de tí, le hacía la consulta, si tienes dudas, ella te las resuelve.

Ahora mismo te envío las invitaciones para que las veas, no sé, si las apreciaras bién, son sencilla, pero a mí me encantan.
El papel es como de fotografía rugoso y planteado. Las letras de los nombre son en color lila, igual que la caricatura. Hemos comprado los sobre negros y un bolígrafo de tinta plateada para poner los nombres. Hacen invitaciones muy chulas, tu misma te haces el diseño, si quieres le pasas las fotos o dibujos y la letra que quieres y ellos te lo montan. (nos enseñaron un montón)

Quiero preguntarle a Silvia, si ella entrega tarjetas con el mapa del Paratge, porque cuando entregue las de Bcn, me gustaría ponerlo. Aunque queremos mirar un autocar para los invitados. Tenemos ya algún presupuesto, pero ahora con la feria de novios, volveré a pedir.

Jejejeje, hice la reserva a mediados de septiembre del 2010!!!! nuestra intención, bueno más bien la mía, era casarme este año, pero cuando empecé a ver los presupuestos, me convencí y decidimos que fuera en 2012, además en el Paratge y los restaurante que visitamos ya no les quedaban fechas disponibles para el 2011, tenían que ser domingos.

El vestido, es que creo que he corrido para todo. Te explico, me gustan algunos vestidos de la colección del 2011, entonces me acerque a la tienda pregunte la disponibilidad y me comentaron que en septiembre dejaban de realizar modelos del 2011 y ya traían adelantos del 2012. Así que pedí hora y nada que escogí me vestido colección del 2011, pero no era ninguno de los que me gustaban, jejejejejeje, cuando me lo probé me encanto. Princesita princesita, nada de lo que buscaba… Si eso es en marzo del 2012, lapsus de días.
Piruletas de galleta personalizadas? He visto algo parecido de chocolate y sabes el precio, más o menos.
Ahora mismo te envío las invitaciones y una foto de las bolsitas.
Un besazo
AndreaJose

EntradaAutor: AndreaJose » dl. ago. 08, 2011 10:32 pm

Rachel que el vestido me lo he comprado en vincesc novias, barcelona
AndreaJose

EntradaAutor: buenri » dc. ago. 10, 2011 2:24 pm

Hola Andrea!!
Que bien leerte por aquí!! He estado unos días de vacas y no he entrado al foro....
Yo ahora mismo estoy bastante paradilla, lo único intentando acabar las invitaciones, pero como esta todo cerrado tampoco puedo avanzar mucho...
Si os contesta algo Silvia sobre las tarjetas de la ubicación de El Paratge, avisarme, pues yo intente bajarmelas de internet en la web pero no te deja.... Yo todavía tengo que llamarla para plantearle casarme a las 18:30h en lugar de las 18:00h como ella nos comento, nos casamos el mismo día en el juzgado y así tenemos media hora más ganada, sino vamos a ir un poco justos... como es por lo civil, y es todo más rápido no creo que haya problema...
Tengo unas gantas de ir a probarme vestidos ya!!! En Septiembre ya voy a ir no puedo esperar más!!!!
En cuanto al resto, empezare a mirar cuando haya la feria por aquí, que creo que es por noviembre.... (tema coche, detalles, autocares, etc...)

Un abrazo!!!
Imatge
buenri
:: núvia experta

Entrades: 511
Membre des de: dt. març 15, 2011 10:09 am

EntradaAutor: AndreaJose » dc. ago. 10, 2011 10:02 pm

Hola Esther!!
Huy que ganas que tengo yo de pillar la vacaciones, nos vamos dos dias a Madrid y para el 25 de agosto ya estamos en Galicia, asi como te comente empezare a entregar las invitaciones, veremos las caras de sorpresa... ya que nadie delnpueblo sabe la noticia todavia.
Pues si tenemos feria en noviembre, tambien hay otra a finales de septiembre. Ire a las dos a ver que veo por ahi.
Sobre lo del mapa, en cuanto hable con el cura en octubre, me comente que tramites de papeles tengo que hacer, llamare a Silvia y le hare la consulta de los mapas. Ya te dire.
Ya nos explicaras que tal el vestido.
Un besito y nos vemos por aqui
AndreaJose

EntradaAutor: Rachel12 » dj. ago. 11, 2011 6:45 pm

Hola chicas, qué tal todo?

Yo también de vacaciones y por eso no me conecto mucho aunque voy mirando algunas cosillas. El otro día mi hermana me regaló una revista de casarse en Catalunya y en dos días ya me la he acabado...jajaja...
En cuanto a lo del vestido yo creo que empezaré a mirar en septiembre- octubre. He empezado a ver el adelanto de Pronovias para el 2012 y hay algunos que me gustan bastante. También miraré en una tienda que hay en Molins (yo soy de Molins) (se llama novias Lour, que por aquí por los foros también se habla mucho). Mi hermana y todas mis amigas se lo han comprado allí y la verdad es que muy bien, y muy bien de precio. Aunque ves la tienda y te parece muy cutre por fuera, luego son muy profesionales y tienen muchos modelos y buenos precios. Creo que miraré en esta tienda y en Pronovias.

En cuanto a lo del plano del restaurante yo también tengo pensado coger autocar que salga desde Molins pero de todas formas tenía pensado meter dentro de la invitación hecho con papel vegetal gordo un poco de itinerario y también querría poner una targeta del restaurante, aunque no sé si serán muchas para pedirle a Silvia... Bueno, si Silvia os pasa algo ya avisaréis, sino ya en septiembre hablaremos con ella o buscaremos por internet a ver qué encontramos...

Buenri, seguro que no hay ningún problema por retrasar la boda media hora más. Al ser por lo civil y no depender de cura no te pondrán ningún problema.

Chicas, recordais de qué color era la mantelería a elegir? Había una negra y verde y otra negra y dorada, no? Había algún color más? Ya sé que este tema es más adelante pero como estoy haciendo yo las invitaciones (ya tengo hecho un prototipo) había pensado hacer la prueba en negro y dorado, pensando en que quizás la mantelería que escoja sea esa...

Bueno, seguimos hablando.

Besos!
Rachel12

EntradaAutor: buenri » dt. ago. 23, 2011 8:09 am

Hola!!
Ya de vuelta de las vacaciones... pero con ilusión de empezar a organizar cosillas. Ayer solicite cita por la web en cymbeline y pronovias para el 17 de Septiembre, me tienen que llamar para confirmarlo....empezaré por esos dos a ver que tal!!

Rachel, mi novio también vivia en Molins (vivimos juntos en Abrera desde hace 3 años), sus padres viven allí, así que nuestro autocar hará parada allí...
Sobre manteleria... yo recuerdo la negra con lazo granate-rojo, despues una blanca con visón encima negro que hace un efecto gris, un lazo verde??? no me acuerdo muy bien. También la última vez que fuimos nos dijeron que habia una nueva manteleria... la que utilizarón en la boda de Luis Rollan que la llaman Los pantoja..... nos dijo que era de encaje negra.... que para el año que viene ya la introducen.

Andrea, estaras de vacaciones ahora!! Disfrutalas!!

Un beso,
Imatge
buenri

EntradaAutor: buenri » dc. ago. 24, 2011 7:46 am

Eoo,
Ya tengo fecha para ir a pronovias. El Sábado 17 a las 17h!! Que bien!!
Imatge
buenri

EntradaAutor: Rachel12 » dc. ago. 24, 2011 10:02 am

Hola buenri!!! Qué tal?

Ah, sí?? tu novio vivía en Molins y ahora vivís en Abrera??? Nosotros vivimos en Molins desde hace seis años y mis padres viven en Olesa (aunque estamos intentando traérnoslos a Molins...). La verdad es que no se si saldré desde Molins o desde Olesa (creo que seguramente saldré de Molins porque me pilla más cerca de Vilanova, pero todavía no lo tengo decidido). Aunque el autocar seguro que saldrá de Molins.

Qué guay! Ya tienes fecha para ir a Pronovias!!! Yo la semana que viene ya enviaré también para empezar a mirar. Sabes si también se pueden mirar los de la temporada del 2011? O solo los del 2012? Hay muy bonitos por la página web.

Vosotros vais a hacer alguna cosilla diferente para el aperitivo? Nosotros estamos pensando alguna cosilla aunque todavía no lo tenemos claro... A la vuelta de vacaciones quiero hablar con Silvia a ver si nos dan alguna idea. Mi hermana cogio una chica que hacía caricaturas en el aperitivo a los invitadois y después ese era el regalo para los invitados. Y la verdad es que estuvo muy bien porque la gente estuvo entretenida con eso y se lo pasaron bien... Aunque tengo que buscar algo diferente porque no puedo repetir...

Seguimos hablando!!!
Rachel12

EntradaAutor: buenri » dc. ago. 24, 2011 10:41 am

Hola Rachel!

Pues lo de las colecciones ni idea, no lo he preguntado... como tampoco he mirado ninguno en concreto, pues cuando llegue allí lo que me enseñen...

Sí, lo de las caricaturas ya lo tenia pensado!! Envié para que me manden un presupuesto, pero todavia no he recibido respuesta. Oye, ¿tu hermana se acordará de la chica que ella contrató para que me pases el contacto? Lo que pasa, que he pensado, ¿las caricaturas las guardamos nosotros con los nombres y se dan al final? o como funciona? Es que si el invitado tiene que ir todo el banquete con la caricatura en la mano..... ¿Como se hizo en la de tu hermana?

Pues sí, nos fuimos a vivir a Abrera, con eso de que los pisos estaban más baratos.... pero estamos muy contentos con la tranquilidad!! jeje. Mis suegros viven en la calle Riera Bonet, por donde esta la gasolinera y el wok que hace esquina, por allí me imagino que saldra el autobus.... Y mis padres viven en el Prat, así que yo no sé si saldre de casa de mi padre o de mi casa en Abrera.. (es un dilema)!!!!

Ya me diras!!
Imatge
buenri

EntradaAutor: Rachel12 » ds. ago. 27, 2011 1:13 pm

Hola wapa!

En cuanto a lo de las caricaturas, a mi hermana se la ofreció el restaurante como regalo y por eso no se tuvo que encargar de buscarla y contactar con ella. Ya le preguntaré a ver si tiene alguna referencia de ella aunque creo que no por ese tema. Estuvo chulo porque en el cóctel había una zona donde estaba la chica sentada y pusieron delante de ellas dos butacas bonitas y por allí iban passando los invitados. Se hacían las caricaturas individualmente y la chica ponía el nombre en cada una. También las iba metiendo en unas carpetas que compré de plástico transparente y a las que le pusimos la fecha de la boda y los nombres de los novios. Después de cenar, nos apartamos un momento mi hermana y yo y fuimos agrupando las carpetas de los invitados que estaban en la misma mesa para que fuera más fácil a la hora de repartirlas. Y después las repartieron como regalo. Quedó muy bien y además la gente estuvo entretenida en el aperitivo con ese tema. Yo estoy pensando cosillas a ver qué hacer... He visto lo de la cabina de video- matón para que los invitados entren en plan cachondeo y te dejen mensajes de video, también estoy mirando el tema de que vengan los castellers de Molins a hacer una pequeña actuación, aunque todavía no me han dicho precio... y no se me ocurren más opciones. Le preguntaré a Silvia a ver si me puede dar ideas para hacer alguna cosilla diferente en el apertivo sobretodo.

Pues nosotros vivimos muy cerquita de tus suegros. Justo enfrente del parque de la Mariona que está allí mismo. Enfrente del Capravo y del hotel que hay alli. El autocar seguramente saldrá del hotel.
Y yo también tengo dudas de si saldré de mi casa aquí en Molins o de casa de mis padres en Olesa. El problema es que por Olesa no conozco ninguna peluquería y tampoco conozco ninguna peluquera que fuera para allá. Y no sé qué haré...
Rachel12

EntradaAutor: buenri » dj. set. 01, 2011 1:36 pm

Hola!
El sábado 17 empezare la ruta del vestido... tengo hora en Cymbeline, Pronovias y aire barcelona... Ya os contare!!!
Imatge
buenri

EntradaAutor: Rachel12 » ds. set. 03, 2011 2:17 pm

Sí, sí, ya contarás porque yo todavía no he cogido cita... sería cuestión de llamar ya...
Rachel12

EntradaAutor: Rachel12 » dc. set. 07, 2011 6:47 pm

Chicas,
para las que nos casamos por la iglesia, ayer me enteré a través del fotógrafo que han "destituido" al cura que había hasta ahora y este finde ponen uno nuevo. Me habían comentado que era un poco "especial" el que había antes, así que seguro que el nuevo será mejor...
Rachel12

AnteriorSegüent

Torna a: Bodas 2012

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants