Hola! Ajuda amb empadronament!!! Justificar residéncia

un gran any!

Hola! Ajuda amb empadronament!!! Justificar residéncia

EntradaAutor: andrea83 » dj. set. 29, 2011 9:13 am

Hola! Mi pareja y yo nos hemos comprometido y hemos empezado con el papeleo para poder casarnos por lo civil en Barcelona, donde las dos nacimos. Mi sorpresa ha sido cuando al ir a recoger mi certificado de empadronamiento, me dicen que estoy dada de baja desde 2006!!!!! Vivía en un piso de estudiantes compartido en esa fecha, y a partir de ahí cambié mucho de residencia dentro de la misma ciudad. El caso es que aunque ahora me empadrone en la dirección donde mi pareja y yo vivimos, no tengo un histórico de dónde he estado en los dos últimos años! Ella lo tiene todo correcto, pero en mi caso, al no poder justificar estos últimos 5 años, me piden documentación que lo demuestre. Como por ejemplo cartas de facturas de la luz o gas, etc... El caso es que por circunstancias de la vida, quien haya vivido en pisos compartidos largo tiempo lo sabe bien, en ninguno de los pisos donde he vivido ni el agua, ni la luz, ni el gas... estaban registrados a mi nombre, claro. Lo único que puedo aportar de los últimos dos años es la fotocopia de mi libreta bancaria donde figura la dirección de la oficina en que la abrí y un certificado de un curso que estudié en el que figure la fecha y la dirección. No se me ocurre nada más y temo que con esto no sea suficiente. Si alguien se ha encontrado en mi situación, y ha tenido que justificar con documentación personal su residencia, le agradecería muchísimo que me diera ideaas y me contase cuánta documentación le exigió el juez y si le dió el visto bueno o le puso problemas.
Me parecería muy injusto tener que esperar desde ahora ( me acabo de empadronar nuevamente)a que se cumplan dos años de empadronamiento para poder casarme. Me pone muy triste. Para nosotras es muy importante poder casarnos pronto, pq queremos ser mamás, y al ser dos mujeres si no estamos casadas el bebé no podrá llevar los apellidos de las dos...
Gracias de antemano por los consejos y/o las ideas o experiencias
andrea83

Entrades: 2
Membre des de: dj. set. 29, 2011 8:44 am

Re: Hola! Ajuda amb empadronament!!! Justificar residéncia

EntradaAutor: Noe2012 » dj. set. 29, 2011 11:06 am

Hola!

En primer lugar, enhorabuena por vuestro compromiso!

No te preocupes antes de lo debido. Yo expondría el caso en el registro civil y les comentaría la única documentación que tienes que puede demostrar donde has estado. A partir de ahí, que lo miren y que te digan si es suficiente. Yo creo que no te pondrán muchos problemas...

Mucha suerte!
Imatge
Noe2012
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1427
Membre des de: dg. gen. 30, 2011 12:37 pm

EntradaAutor: cadui » dj. set. 29, 2011 11:27 am

y no tienes el contrato del alquiler o los recibos?? eso si que justifica!
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: promisa1 » dj. set. 29, 2011 12:51 pm

Yo siempre que me he empadronado en un sitio me han pedido el contrato de alquiler, no lo tienes de todos esos sitios que has estado???
Imatge
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: Lisbeth » dj. set. 29, 2011 1:24 pm

enhorabuena primero de todo!!

a mi lo que me sorprende es que sea necesario que ambas estéis empadronadas en bcn desde no sé cuánto tiempo para poder tramitar el expediente... es eso no??

bueno, pues a mi se me ocurren una par de cosas...

inscripciones a gimnasios
tickets de targetas mensuales de tmb
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: andrea83 » dj. set. 29, 2011 1:35 pm

Hola otra vez! En los pisos compartidos, el contrato suele ser un acuerdo verbal y no tengo recibos ni claro, el alquiler de dichos pisos iba a mi nombre. A veces ni siquiera iba a nombre de ninguno de los estudiantes que vivíamos en dichos pisos. Es algo corriente.
Y no, no nos piden que ambas justifiquemos dos años de residencia en Bcn, sólo una de nosotras, pero sí que la otra persona, o sea yo, justifique dónde he vivido, sea Bcn o Lepe o donde sea, pero en algún lugar, durante los dos últimos años. Ya me contaréis para qué ese requisito! Rebuscando mucho he encontrado algún informe de alguna prueba médica, una factura y la inscripción de mi mascota en el censo de Bcn. Cruzaremos los dedos y a ver qué tal.
Ya de paso, si alguien de Bcn tiene idea, cuál es el tiempo de espera aproximado desde que nos diesen el visto bueno? A cuántos meses vista se puede una casar aproximadamente? entre 6 meses y un año? Dependerá de si elegimos el registro civil o el ayuntamiento? qué es más rápido?

Hasta pronto y gracias!
andrea83

Entrades: 2
Membre des de: dj. set. 29, 2011 8:44 am

EntradaAutor: cadui » dj. set. 29, 2011 3:54 pm

nunca he compartido piso... pero mi marido si lo hizo unos meses antes de convivir los dos solos y él si tenía contrato y recibos... por eso te decía :-/ esperemos que con lo que has encontrado sea suficiente!
En cuanto a los tiempos no sé decirte porqué yo me casé por la iglesia y allí son diferentes.
Imatge
Imatge
cadui

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 18 visitants