Hola! Mi pareja y yo nos hemos comprometido y hemos empezado con el papeleo para poder casarnos por lo civil en Barcelona, donde las dos nacimos. Mi sorpresa ha sido cuando al ir a recoger mi certificado de empadronamiento, me dicen que estoy dada de baja desde 2006!!!!! Vivía en un piso de estudiantes compartido en esa fecha, y a partir de ahí cambié mucho de residencia dentro de la misma ciudad. El caso es que aunque ahora me empadrone en la dirección donde mi pareja y yo vivimos, no tengo un histórico de dónde he estado en los dos últimos años! Ella lo tiene todo correcto, pero en mi caso, al no poder justificar estos últimos 5 años, me piden documentación que lo demuestre. Como por ejemplo cartas de facturas de la luz o gas, etc... El caso es que por circunstancias de la vida, quien haya vivido en pisos compartidos largo tiempo lo sabe bien, en ninguno de los pisos donde he vivido ni el agua, ni la luz, ni el gas... estaban registrados a mi nombre, claro. Lo único que puedo aportar de los últimos dos años es la fotocopia de mi libreta bancaria donde figura la dirección de la oficina en que la abrí y un certificado de un curso que estudié en el que figure la fecha y la dirección. No se me ocurre nada más y temo que con esto no sea suficiente. Si alguien se ha encontrado en mi situación, y ha tenido que justificar con documentación personal su residencia, le agradecería muchísimo que me diera ideaas y me contase cuánta documentación le exigió el juez y si le dió el visto bueno o le puso problemas.
Me parecería muy injusto tener que esperar desde ahora ( me acabo de empadronar nuevamente)a que se cumplan dos años de empadronamiento para poder casarme. Me pone muy triste. Para nosotras es muy importante poder casarnos pronto, pq queremos ser mamás, y al ser dos mujeres si no estamos casadas el bebé no podrá llevar los apellidos de las dos...
Gracias de antemano por los consejos y/o las ideas o experiencias