madrina de la boda!! ayudaaa!!!

un gran any!

madrina de la boda!! ayudaaa!!!

EntradaAutor: athenea » dt. maig 03, 2011 7:50 pm

Hola chicas! tengo un dilema! mi suegra es...super mega rara!!! pretende ir con un vestido de veranito y unas sandalias planas! respeto la decision de cada uno en ir como le de la gana,pero se va a ver super inferior a todo el mundo,porque todas sus cuñadas van a ir de largo y todo el rollo.
Alguien le ha metido en la cabeza que al ser la ceremonia a las 14h,ha de ir de corto,pero es que es la MADRINA!!!! no se supone que tiene que destacar?? alguien me ayuda a que se lo haga entender??? o estoy yo equivocada?? va bien de corto y sandalias????
graciasss!!!
athenea
:: núvia rookie

Entrades: 148
Membre des de: dg. abr. 10, 2011 10:53 pm

Re: madrina de la boda!! ayudaaa!!!

EntradaAutor: Rosa82 » dt. maig 03, 2011 8:36 pm

Nena....que problema!!
Tú haz como yo.....directa....yo en una comida familiar, saqué el tema...previamente lo había hablado con mi futuro marido...y él estaba de acuerdo!
Mi suegra quería ponerse un pantalón, con un corpiño bonito...pero un pantalón!!! que así lo aprovechaba...... que ella los vestidos largos parece una mesa camilla.....:star::

La cogí por banda y le dije que era su hijo quien se casaba, no el vecino...que no había que aprovechar nada...y que un vestido bien puesto...no pareces nada raro .....que se comprara un buen vestido que no le quedan mas hijos para casarse....(no lo utilizes si tienes mas hermanos....) Y que ese día hay que ir espectacular pq es la MADRINA!!!!! y va entrar del brazo de su hijo......y si le hace ilusión a su hijo también le hace ilusión que su madre vaya espectacular

Ánimo y ya nos dirás!!!
Rosa82
:: núvia experta

Entrades: 580
Membre des de: ds. set. 11, 2010 10:08 am
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: Angie18 » dt. maig 03, 2011 9:06 pm

tampoco te preocupes en exceso, si no consigues convencerla de que no vaya de corto imponle almenos que sea un vestido muy elegante y las sandalias muy extremadas. De corto se va a las bodas de día no a las de tarde/nooche. Si no k mire la del principe guillermo que era de mañana y el protocolo marcaba ir de corto
Angela Y Dani 17-3-2012
Imatge
Angie18
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1111
Membre des de: dg. abr. 24, 2011 1:57 pm

EntradaAutor: Nime » dt. maig 03, 2011 9:51 pm

Lo de ir de corto... El protocolo manda que a partir de las 18h-19h se tiene que ir de largo. Pero si es sobre las 17h o las 18h también se permite ir de corto, es una hora que permite llevar ambas opciones. En mi caso, tanto mi madre como mi suegra van de corto, me caso a las 17:30h ;)
Mis ideas en: www.lapetrona.com

Imatge
Nime
:: núvia de bronze

Entrades: 1736
Membre des de: ds. feb. 12, 2011 8:10 pm

EntradaAutor: arodrigu » dt. maig 03, 2011 11:13 pm

Y digo yo......el protocolo....a quien le importa, no?? Que es una fiesta!!!

Una cosa es que no quieras que de la nota, pero otra es ya ponerse estricta con lo que alguien dcidió un día que debía ser o no ser...
Piensa que no es problema que vaya de corto, mientras lo haga con elegancia. Hay personas a las que no les gusta o no se sienten cómodas con demasiadas florituras, pero eso no quita que hagan el esfuerzo de arreglase como la ocasión lo merece!
Imatge
arodrigu
:: núvia experimentada

Entrades: 426
Membre des de: dg. jul. 18, 2010 11:45 pm

EntradaAutor: Sita_yo » dc. maig 04, 2011 6:57 am

hola guapi! bueno en cuanto al protocolo tu no se pero yo como que tampoco le suelo hacer mucho caso...así que si la mujer quiere ir de corto tamoco pasa nada, hay vestidos preciosos cortos.....aunk yo soy la primera que prefiere ir de largo sea d emñn ode tarde. Puedes hablarlo con ella si tienes confi o insinuarlo o así...evitando problemas o malestares haber si dspues....! que esas cosas son complicadas. Comentaselo a tu futuro y si el tiene ma sconfi pues que le diga que con su traje no van acorde o cosas asi...siendo su hijo quizas le hace mas caso! yo la verdad es que no secomo va mi suegra pero bueno tampoco...m preocupa en ese aspecto. Es como los niños que levan los anillos...no van iguales en mi caso, mi sobrino va a ir muy muyguapo pk he visto el traje en cambio el primo de mi novio no se como irà y suelen ir mas sencillos pero no les obligaré a comprar la misma ropa ni nada..me gusta tambien un poco de naturalidad y flexibilidad al fin y al cabo ese dia todo es bonito y magico! :)
Imatge
Sita_yo

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: athenea » dc. maig 04, 2011 8:02 am

esta claro que hay trajes cortos bonitos...pero no es su caso..ayer estubimos en el corte ingles donde mi futuro y mi suegro se pusieron bordes con ella,porque queria ir con un vestido mega corto de lino rojo!!! vosotras lo veis normal??? esque no... todos estan en su contra i le dicen k iba mas wapa pa las bodas de sus sobrinos que para la de su primer hijo que se casa!!! esque a mi me parece una locura!!! sabesi que pasa? que tiene 48años pero se cree que tiene 15 de vez en cuando y va con minifaldas y ropa que esque no va para nada con su estilo,y para la boda..esque la esta cagando,luego otra...aunque consiiga que vaya de largo llevará manoletinas porque dice que no quiere pasar a su marido!!! y con un tacon normal,no le pasa!!!! es un super dilema!! gracias por los consejillos!!! :star:: ::love::
athenea

EntradaAutor: airunnu » dc. maig 04, 2011 8:04 am

Athenea guapa: no te preocupes mucho. La madrina ese dia tiene que destacar de fiesta. Si la mujer se encuentra más comoda de corto, pues que sea un traje o vestido con telas festivas, brillantes y volumen, que se coloque una pamela, tocado o algo que la distinga. A lo mejor ella no se ve de largo, o no le gusta como queda... Le has de preguntar, o comentarlo, quizás necesita a alguien que la ayude o acompañe y por eso preferiere ir comoda como siempra va...¿?... Yo me caso de mañana tambien y aunque el protocolo dice que se ha de ir de corto, falda siempre por rodilla, cuando fuimos a la tienda de vestidos de fiesta para mamás y acompañantes, allí me dijeron que de dia el protocolo para madrinas y mamas de novia se saltaba y es mejor fueran de largo, para destacar más entre las invitadas y dejar ese honor a ellas... Mi madre acabó con un vestido largo, sencillo, pero de telas de fiesta y eso un tocado moniiiisimo que la peluquera encontró, quedará perfecto!!! La madrina irá también de largo pero muy sencilla, pues no le gustan los vestidos. Ellas al ir de largo se ven mejor, pues no enseñan piernas, solo brazos. Eso depende, cada mujer es un mundo, pero seguro que irá guapiiiiiiiiiisima!!! Yo no empezaria una guerra con el tema vestido con tu suegra, pues seguro no se lo toma a bien, y la tendrás enfadada, cada cual que haga lo que quiera... La suegra es la suegra, la mia la principio queria ir de negro y punto... le dije que no era lo mas acertado, ni me hizo caso ni habló mas del tema, meses despues me dijo que habia cambiado el vestido por un gris perla... en fin... Lo importante eres tu ese día. Animos mujer!!!! :-)0(-:
airunnu

Entrades: 83
Membre des de: dj. abr. 28, 2011 8:05 am

EntradaAutor: Lanati » dc. maig 04, 2011 11:38 am

Me he sentido totalmente identificada contigo. Se lo he dicho a mi suegra por activa y por pasiva, pero ella quiere llevar algo que después pueda aprovechar. Yo ya he hecho todo lo que está en mi mano (inlcuso discutir un poquito), pero allà cada cual, al final, suficientes cosas tengo de que preocuparme para encima tener que pensar en los vestidos de los demás.
Lanati

Entrades: 286
Membre des de: dt. jul. 06, 2010 4:04 pm

EntradaAutor: airunnu » dc. maig 04, 2011 11:44 am

Lanati: pues claro! Además sabes que pasará: pues que cuando se vea allí con todas las demas invitadas, algo en su interior dirá, anda que tonta pues me podría a ver vestido un poco más de gala! Eso es lo que nos decian a nosotras cuando ibamos a mirar vestidos de fiesta, que claro, una cosa es comprarlo y probarlo en la tienda meses antes y hacerse a la idea y otra bien distinta es el dia de la boda vestirse de fiesta fiesta, luego te arrepientes de no ir más glamurosa (pero si pasarse)... Y luego ya es tarde. Mira quien perderá será ella, porque tu ni la verás... quiero decir, que estarás por otras cosas mas importantes: tu principe, tu vestido, tus fotos, tus amigas... No creo que te quedes mirando a tu suegra fijandote como va, eso sí, las demás invitadas si lo harán por ti. ::0ov0o::
En fin, tu disfruta que bastante trabajo ya da todo lo demás! Tu preocupate de tu vestido y el de tu mami. Es lo que hice yo :-)0(-:
airunnu

Entrades: 83
Membre des de: dj. abr. 28, 2011 8:05 am

EntradaAutor: somni84 » dc. maig 04, 2011 11:54 am

pues yo tambien el protocolo , paso totalmente!
Mi madre ya se ha comprado un vestido precioso , de largo y me caso a la 13h.
La chica de la tienda dice que cada uno va como prefiere, que ya no se lleva que si corto por la mañana y largo por la tarde, eso va a gustos.
A mi madre, le gusto muchisimo el que se quedo , era su vestido como dijo ella!! jejej

Ahora falta mi suegra que és la madrina y tambien kiero que vaya WAPISIMA!
somni84

Entrades: 128
Membre des de: dl. gen. 24, 2011 4:29 pm

EntradaAutor: somni84 » dc. maig 04, 2011 11:54 am

pues yo tambien el protocolo , paso totalmente!
Mi madre ya se ha comprado un vestido precioso , de largo y me caso a la 13h.
La chica de la tienda dice que cada uno va como prefiere, que ya no se lleva que si corto por la mañana y largo por la tarde, eso va a gustos.
A mi madre, le gusto muchisimo el que se quedo , era su vestido como dijo ella!! jejej

Ahora falta mi suegra que és la madrina y tambien kiero que vaya WAPISIMA!
somni84

Entrades: 128
Membre des de: dl. gen. 24, 2011 4:29 pm

EntradaAutor: athenea » dc. maig 04, 2011 12:27 pm

a ver si alguna me echa una mano y encuentra algunaweb de protocolo en la que ponga eso,para que se lo crea de verdad!! ya he decidido pasar,y precuparme de mi madre y de mi familia,que ella ya harásolita el ridiculo! y como son en su familia la pondran a caldo! pero bueno...gracias!!! almenos hay otras novias que estan como yoooo...
chicasss! graciasss!!!!!!
athenea

EntradaAutor: eliytoni » dc. maig 04, 2011 3:22 pm

Xicas yo también paso totalmente del protocolo!!!!!!!!!!!!!!
A mi me pasa un poco igual con una de mis cuñadas xo e llegado a la conclusion que se vista como quiera..... yo me preocuparé de mi vestido y ya esta..
Suficientes cosas tenemos en la cabeza con la boda como para preocuparnos x esos detalles
Imatge
eliytoni

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dc. maig 04, 2011 3:29 pm

Hola athenea, te buscaremos el tema del protocolo, aqui en el foro habia una página de protocolos de bodas pero no lo he encontrado, te lo buscaré pero igualmente si le puedes enviar un meil a Toni de Guia Nupcial (está de moderardor y lleva todo el tema del foro) seguro que te lo encuentra.

Cuando lo encuentre te envio un privi.

Hasta luego.
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: meritxell7 » dc. jul. 20, 2011 12:50 am

Idem de Idem...No te preocupes por como vaya tu suegra! Los mayores ya se sabe, tienen sus manias (mi padre... que me tiene que acompañar al altar piensa aprovechar su traje de toda la vida... esto es, con el que se casó, y con el que ha ido a todas las bodas, comuniones, bautizos, y entierros.. asi que ya ves... yo primero puse una cara de DIOS MIO, pero para que voy a discutirme con él? Para sentirnos los dos mal? Para estar incómodos los dos? NO VALE LA PENA.. asi que yo voy a ir divina de la muerte, y los demás que vayan como prefieran....
meritxell7

Entrades: 123
Membre des de: dv. gen. 21, 2011 4:57 pm

EntradaAutor: promisa1 » dc. jul. 20, 2011 9:48 am

Hombre!! yo la verdad, cada uno que vaya como quiera, pero mi padre??? con un traje de hace por lo menos 20 años, no, no me gustaria para nada, y asi se lo haria saber.
Imatge
promisa1
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3043
Membre des de: ds. jul. 21, 2007 1:09 pm

EntradaAutor: meritxell7 » dc. jul. 20, 2011 9:55 am

El traje es de hace 36 años.. así que ya ves...pero mi papi, con 77 años es más terco que yo, y ya le conozco... asi que no me vale la pena disgustarme... además toda mi familia ya lo conoce, y la otra, pues ya ves... solo lo van a ver ese dia... y además nadie le va a decir nada... no? Pues he llegado a la conclusión que vaya como le de la real gana, y en paz.
meritxell7

Entrades: 123
Membre des de: dv. gen. 21, 2011 4:57 pm

EntradaAutor: laureta85 » dc. jul. 20, 2011 11:33 am

es que cuando se ponen cabezones....!! que tengas suerte en el intento de convencer a tu suegra!!
Imatge
laureta85

Entrades: 1137
Membre des de: dc. maig 18, 2011 5:15 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dc. jul. 20, 2011 3:00 pm

Rosa82 ha escrit:Nena....que problema!!
Tú haz como yo.....directa....yo en una comida familiar, saqué el tema...previamente lo había hablado con mi futuro marido...y él estaba de acuerdo!
Mi suegra quería ponerse un pantalón, con un corpiño bonito...pero un pantalón!!! que así lo aprovechaba...... que ella los vestidos largos parece una mesa camilla.....:star::

La cogí por banda y le dije que era su hijo quien se casaba, no el vecino...que no había que aprovechar nada...y que un vestido bien puesto...no pareces nada raro .....que se comprara un buen vestido que no le quedan mas hijos para casarse....(no lo utilizes si tienes mas hermanos....) Y que ese día hay que ir espectacular pq es la MADRINA!!!!! y va entrar del brazo de su hijo......y si le hace ilusión a su hijo también le hace ilusión que su madre vaya espectacular

Ánimo y ya nos dirás!!!

Estoy contigo Rosa82!
Yo también tuve una historia similar con mi suegra.
Nuestra boda fue de tarde-noche y la mujer quería aprovechar un vestido negro corto de otra boda y yo le dije que NO. Que era la boda de su hijo, que ella era la madre, la madrina y que ella sería quién lo llevaría hasta el altar, así que tenía que buscar un vestido chulo para lucirse y que dejara el color negro para otra ocasión. Bueno, después de repetirle esta frase unas cuantas veces, unas tres semanas antes de la boda, se decidió y fue a mirar vestidos de ceremonia. En varias ocasiones, me ofrecí para ir con ella pero se negó, decía que si ella no había visto mi vestido de novia yo no tenía porque ver su vestido de madrina...jeje! En fin..., al final fue de largo y en un color granate.
Ánimos! Neny
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants