Huelga AENA

un gran any!

Huelga AENA

EntradaAutor: Dreams0411 » ds. març 12, 2011 1:27 am

"Tras lanzar la amenaza de la semana pasada, los sindicatos CC OO, UGT y USO han presentado este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para 22 días, entre ellos fechas claves de la Semana Santa y las vacaciones de verano. No obstante, desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento confían en que, dado que queda un mes y medio de plazo hasta la primera de las jornadas de huelga, aun es posible llegar a un acuerdo y desconvocar los paros.
En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio. También han anunciado paros para 1, 15 y 31 de agosto. Sin embargo, en el escrito también se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga."

No se vosotras chicas pero veremos como acaba esto! de momento mi vuelo sale el 30 de Junio por lo tanto esta dentro del peligro de cancelación!
Dreams0411
:: núvia experta

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

Re: Huelga AENA

EntradaAutor: Dolçeta » ds. març 12, 2011 10:17 am

Yo ya he dado mi opinión en mi CA, pero que yo no estaría muy preocupada porque no puede ser que hagan 22 días de huelga de abril a agosto! Es totalmente inviable y hay muchos sectores en juego (hoteleros, hosteleros, guías, transporte, agencias de viaje, parques lúdico-temáticos y lugares turísticos) que no se pueden poner tan al filo de la navaja en estos tiempos que corren. Si los llegaran a hacer, todos los que trabajamos en el sector nos íbamos al paro y es lo último que necesita el gobierno... Ahora están en negociaciones, todavía queda un mes para las primeras fechas anunciadas así que hay que ser un poco optimistas. Seguro que salen sindicatos diciendo que no están de acuerdo con las proposiciones que les hacen porque así meten presión, la ciudadanía se les hecha encima a los negociadores y así consiguen antes sus objetivos, pero vamos, que de momento no os planteeis en cancelar ni cambiar nada, esperaros unas semanas a ver como evoluciona la cosa...
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Alexita012 » ds. març 12, 2011 10:19 am

Buffff... nosotros el 23 de junio vamos a la boda de una gran amiga en Sevilla y tmb es UNO de los días que han marcado como huelga y lo tenemos todo atado: avión y hotel... Es una jugarreta pero no sólo para mí sinó para TODA su familia que viaja en su mayoría ese día pq la boda es el viernes 24...a ver cómo acaba todo esto aaargh.... :S
Imatge
Alexita012
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1818
Membre des de: dj. ago. 26, 2010 12:34 pm

EntradaAutor: Isabeli » ds. març 12, 2011 11:22 am

Seria una jugarreta..pero sabiendolo con tanto tiempo por lo menos la familia puede buscar una alternativa e ir en ave o algoo...pero vamos las que tienen el viaje novios progrmadao para esas fechas si que es una jugarreta!!!
Imatge
Isabeli
:: núvia rookie

Entrades: 141
Membre des de: dj. ago. 05, 2010 8:54 pm

EntradaAutor: jgl » dl. març 14, 2011 2:39 pm

pues yo creo que voy a cambiar la fecha. nosotros saliamos el 19 de mayo y he preguntado en la agencia si me l pueden cambiar al 21. si me dicen que si, pues prefiero cambiarlo asi no me la juego. si no se puede cambiar pues nos arriegaremos a verque pasa. para la boda me perjudica un poquito tambien, no por el hecho de venir nadie porque los que vienen de sevilla vienen el dia 13 de mayo que no hay paron, pero se vuelven el mismo dia de la boda (el 15) y ese dia si que hay huelga, pero bueno, por lo menos a la boda llegan...
Imatge
jgl

Entrades: 43
Membre des de: dg. des. 12, 2010 3:53 pm

EntradaAutor: winnie83 » dl. març 14, 2011 4:41 pm

Buff, espero que arreglen esto y no haya huelga!! Porque nosotros la "luna de miel" la aplazamos a septiembre-octubre.
Ahora nos vamos una semana a Menorca con unos amigos y justo saliamos el 23.
Nosotros lo adelanteremos al 22, y además iremos y volveremos en barco, por si acaso.
Y para la luna de miel de verdad, cuando decidamos donde, pues espero que no haya huelgas!
Imatge
winnie83
:: núvia experimentada

Entrades: 408
Membre des de: dg. nov. 21, 2010 9:20 pm

EntradaAutor: aairinn » dl. març 14, 2011 5:41 pm

Pues nosotros, de momento, hacemos pleno por que nos pilla tanto a la salida como a la llegada del viaje de novios, pero de momento sigo los consejos de la chica de mi agencia y los de Dolçeta y me he relajado, no hemos cambiado nada y esperaremos a ver qué pasa. No pueden hacer tantos días de huelga, eso está más que claro y, aunque seguramente terminaremos pringando los de julio y agosto, de momento no hay nada seguro.

Según me han dicho en mi agencia, si se declara huelga para un día sí que se pueden anular o cambiar los billetes, así que alguna solución encontraremos si finalmente surge el problema. De momento let flow... jejejeje O eso o me da un jamacuco con lo que me ha costado decidir el viaje y recién reservadito que lo tengo, en fin...
Imatge
Imatge
aairinn
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: luanrabbit » dt. març 15, 2011 12:35 am

holaaa chicas

pues a mi de momento, me estan fastidiando, ya que nos casamos el 30 de abril y pensabamos salir de viaje el dia 2 de mayo, uno de los dias señalados, tambien tenemos familiares que vienen de fuera, a ver como lo arreglamos.

si a todo esto le sumamos que nosotros fuimos unos de tantos perjudicados por la huelga encubierta de los controladores, en el puente de la inmaculada, vaya cuando paralizaron el pais, pues muy tranquilos no estamos.
Imatge
luanrabbit

Entrades: 240
Membre des de: dv. nov. 26, 2010 12:48 am

EntradaAutor: climentigloria » dt. març 15, 2011 11:57 am

hola chicas!!!

a mi tambien me coincide.... y ome voy el dia 2 de Mayo y en teoria tienen pensado hacer vaga, he hablado con la agencia de viajes y me han dicho que estan esperando a ver que acuerdos hacen, así que a esperar.... de momento no estoy nerviosa y me queda 1 mes y poco, pero estas tonterias te hacen estar insegura!!!

Espero que se arrgle y nos podamos ir todas tranquilamente....
Imatge
climentigloria

Entrades: 163
Membre des de: dc. feb. 23, 2011 11:07 am
Ubicació: Viladecans

EntradaAutor: luanrabbit » dt. març 15, 2011 12:03 pm

es que cuando no es Aena son los controladores.

y mientras las consecuencias, las pagamos los usuarios.
Imatge
luanrabbit

EntradaAutor: aairinn » dt. març 15, 2011 1:13 pm

Pozi...

Pero de momento a intentar estar tranquilas y a ver qué acontece!
Imatge
Imatge
aairinn

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. març 15, 2011 1:32 pm

Yo acabo de contactar por mi agencia via e mail...haver ke me dicen!
Dreams0411

EntradaAutor: climentigloria » dt. març 15, 2011 1:37 pm

Dreams ya me diras que te ha dicho tu agencia. Gracias.
Imatge
climentigloria

EntradaAutor: Dreams0411 » dt. març 15, 2011 1:42 pm

climentigloria ha escrit:Dreams ya me diras que te ha dicho tu agencia. Gracias.
Imatge

Ok informo!!
Dreams0411

EntradaAutor: luanrabbit » dt. març 15, 2011 2:09 pm

nosotros directamente saldremos el dia 4

ahora solo me queda asegurarme por los invitados, a ver como acaba el tema.
Imatge
luanrabbit

EntradaAutor: climentigloria » dt. març 15, 2011 3:22 pm

yo el problema que tengo es que mi viaje tiene unos dias de salida en concreto y de los que yo podria serian: el 25 de abril (tambien hacen huelga y a parte es semana santa) el dia 2 de mayo (el que hemos cogido) y el dia 9 de mayo, este me va mal ya que yo empiezo a trabajar el dia 16 de mayo y si me voy el dia 9 le voy a tener que pedir a mi jefe el dia 16, y sinceramente no me gustaria, ya que voy a faltar al trabajo 20 dias (15 permiso de matrimonio + 5 vacaciones 2010)

Así que espero que se solucione y me pueda ir los dias planificados que son del 2 al 9 de mayo....
Imatge
climentigloria

EntradaAutor: luanrabbit » dt. març 15, 2011 3:24 pm

uff, y que depende de donde vayais de viaje, hay que adaptarse de nuevo al horario de aqui.

nosotros queriamos salir el 2 o el 3, pero me han dicho en la agencia que el avion sale el 4

o sea, que de momento tranquilidad.
Imatge
luanrabbit

EntradaAutor: climentigloria » dt. març 15, 2011 3:36 pm

Lo bueno es que al tener 3 semanas, nos casaremos estaremos por aqui una semana, la otra nos vamos y la otra estamos por aqui y despues a trabajar otra vez... y a esperar que llegue agosto!!

Nosotros vamos a Austria. En principio ibamos a ir a Egipto y Jordania, era mi ilusión pero tal como estan las cosas no me hace mucha gracia ir, entonces le dije a mi pareja que escogiera él, y como nosotros playa muy poca pues miramos varios sitios de montaña: canada, noruega, pero se disparaba mucho el precio y austria nos gusto (Alpes)...

Luanrabbit donde vais vosotros??

Imatge
climentigloria

EntradaAutor: spiderpitu » dt. març 15, 2011 4:54 pm

a mi me daria igual aplazar o no ir de luna de miel si podrian asegurar que toda mi familia llegaria a la boda sin problema. Yo me caso el 23 abril y todo mi familia tienen vuelos para venir el 20 y 21 - los primeros dos dias previstas para la huelga. Lo malo es que hasta no dicen si seguro hay o no hay huelga, no pueden cancelar los billetes sin perder el dinero, y si no lo dicen hasta el ultimo momento me imagino que va ser bastante dificil buscar otros vuelos alternativos en plena semana santa... bueno sigo rezando que se cancelarán las huelgas.
23-Abril-2011
spiderpitu

Entrades: 2111
Membre des de: dl. oct. 05, 2009 4:13 pm

EntradaAutor: climentigloria » dt. març 15, 2011 5:00 pm

spiderpitu yo tambien me caso el 23 de abril!!!
Vamos a tener fe, y espero que al final no hagan huelga... nos mantendremos informadas/os.
Imatge
climentigloria

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants