Ceremonia civil

un gran any!

Ceremonia civil

EntradaAutor: Lau_82 » dt. feb. 22, 2011 5:04 pm

Hola chicas! a medida q se va acercando el dia me vienen mas dudas! Yo me caso el dia 9 de septiembre y hago la ceremonia civil en el turo del sol, pero el dia de antes tengo que ir al ayuntamiento a firmar los papeles oficiales, y ahi vienen mis dudas.
Las q os casais de esta forma, el dia q vais a firmar como ireis vestidas? llevareis ramo ese dia? ira toda la familia? es q estoy hecha un lio, para mi ese dia no es el importante, pero claro no se si tendria q ir vestida mona, con ramo, con los anillos, etc. A ver si podeis ayudarme chicas!
Por cierto alguien tiene algun texto o guion para la ceremonia civil? me lo podriais pasar???
besitos
Imatge
Lau_82
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1084
Membre des de: dg. jul. 11, 2010 3:06 pm

Re: Ceremonia civil

EntradaAutor: BTC » dt. feb. 22, 2011 5:29 pm

Hola Lau!!
Yo tambien me caso por lo civil y tengo fecha en el juzgado la semana de antes de la "fiesta".
Para nosotros pasa lo mismo, el día que nos importa y que contaremos como el día de la boda será el de la fiesta y la ceremonia "falsa".
Por eso, el día del juzgado iremos vestidos de calle normal y seguramente saldremos de trabajar para ir a firmar y punto. Vendran los padres pero porque necesitamos testimonios pero no para celebrar nada.
Lo que no tengo claro es si debo llevar los anillos o no.....pero vamos, que yo no quiero ponermelos ese día!! supongo que se puede escoger, no es algo obligatorio.
Yo te recomiendo que si para vosotros lo importante y lo que cuenta (aunque no sea lo legal) es el sabado pues el viernes tomarlo como un simple tramire más de papeleo y listos!!

Espero haberte ayudado!

Y felicidades por la boda!!
B.
BTC

Entrades: 12
Membre des de: dg. gen. 02, 2011 9:36 pm

EntradaAutor: Juditita » dt. feb. 22, 2011 8:16 pm

Hola chicas yo conozco mucha gente que se ha casado así y yo tambien lo haré el año que viene, toda la gente de mi entorno que se ha casado por lo civil, ha ido el día de antes de la boda al juzgado con los familiares más cercanos sólo a firmar los papeles, eso si se pusieron monas las novias, pero el ramo y los anillos lo dejaron para el día de la celebración, yo lo haré igual, algunos de ellos despues fueron a comer a un restaurante y ya esta, pero yo me iré para casa a comer en familia, pues seguro que estaré a dieta, jajajaja. Y como dice la compañera aunque el día legal es el del juzgado para mi mi boda será el día que lo celebre con toda mi gente. Para le ceremonia no tengo ni idea, hay gente que lee relatos sobre el amor, hay a quien le leen amigos o familiares algo escrito por ellos mismos, pero para mi boda mis amigas y mi hermano pasan de salir les da vergüenza y no kiero que nadie lo pase mal, tampoco me gusta lo de los votos pues lo veo muy americano,en el restaurante nos dijerosn que hablarian con nosotros para conocernos y que hablaramos el uno del otro y así el actor que hace de juez prepara algo, espero que ellos nos ayuden, pq si no no se que haré, espero haberte ayudado aunque sea pokito, besitoos...
Juditita
:: núvia experta

Entrades: 585
Membre des de: dl. gen. 31, 2011 8:11 pm

EntradaAutor: arwals » dc. feb. 23, 2011 5:40 am

Yo también me caso por lo civil el dia antes de la celebración. En principio iremos vestidos normal y nos acompañaran nuestros padres y los hermanos que son los testigos. Eso sí, cuando fuimos a coger fecha la señora nos explicó que dura unos 20 minutillos y que sí tenemos que llevar los anillos, así que me lo pondré y al salir volverá a la cajita hasta el dia siguiente.
Imatge

Imatge
arwals
:: núvia rookie

Entrades: 178
Membre des de: dg. set. 12, 2010 10:21 pm

EntradaAutor: MerR » dc. feb. 23, 2011 9:41 am

Yo me caso la semana de antes en el ayuntamiento, y he pagado tasas x flores, música, etc!así que voy a hacer como las americanadas, el ensayo general! Yo queria ir a firmar y ya xo en el registro no me dejaban por vacaciones. Así que ya que pago lo disfruto. Igualmente mi idea era ir en plan vaqueros, xo el fotografo me ha dicho que también viene ese dia osea que habrá que arreglarse un poco!!! Y de gente vendran la familia más directa y algunos amigos que se han enterado y son unos cachondos! y les ha dado por decir que esa no se lo pierden xq es en la que el Pau puede salir corriendo y dejarme en el altar!
Imatge

Mi crónica de ese maravilloso día: viewtopic.php?f=54&t=24351
MerR
:: núvia d'or

Entrades: 3851
Membre des de: dg. oct. 03, 2010 11:21 pm
Ubicació: Castelldefels

EntradaAutor: climentigloria » dc. feb. 23, 2011 11:19 am

yo voy al ayuntamiento 3 dias antes de la boda a casar-me, y vamos a ir vestidos normal, tampoco vamos a hacer intercambio de alianzas, y solo van a venir nuestros padres y ya esta!!! [url][url=http://nuvis.org/climentigloria] Imatge[/url] [/url]
climentigloria

Entrades: 163
Membre des de: dc. feb. 23, 2011 11:07 am
Ubicació: Viladecans

EntradaAutor: Lau_82 » dj. feb. 24, 2011 9:19 am

Hola chicas una duda, vosotras sabeis cuantos testigos pueden ser el dia de la firma en el ayuntamiento? Gracias!!!!!
Imatge
Lau_82

EntradaAutor: MerR » dj. feb. 24, 2011 9:20 am

A la oficial sólo 2!!!!
Imatge

Mi crónica de ese maravilloso día: viewtopic.php?f=54&t=24351
MerR

Entrades: 3851
Membre des de: dg. oct. 03, 2010 11:21 pm
Ubicació: Castelldefels

EntradaAutor: Dolçeta » dj. feb. 24, 2011 9:57 am

Pues yo me caso 15 días antes del bodorrio en el ayuntamiento de Barcelona!! Y viene el fotógrafo a hacernos unas fotillos en el ayuntamiento y por el Born. Vestido no me he comprado ninguno, tengo uno marrón chocolate largo con cola que me puse en la boda de mi hermana, y creo que va perfecto para la ocasión (lo tengo puesto en mi CA).
Aquí vendrán padres, hermanos, abuelos y algún tío de los más cercanos! Y luego nos vamos a comer todos a algún restaurante (el candidato es el Celler de Can Torrens) y así hacemos simulacro de boda :P
Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: eliytoni » dj. feb. 24, 2011 5:12 pm

Nosotros nos casamos un dia antes en el ayuntamiento de Granollers, iremos bien vestidos xo informales, tenia pensado en comprarme un vestidito blanco xo muy sencillito.
Nos acompaña la familia mas cercana, la sala es para maximo 20 personas y después iremos a cenar todos juntos. Nos casamos a las 19.00H
Imatge
eliytoni
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1821
Membre des de: dt. oct. 20, 2009 8:52 am

EntradaAutor: Lau_82 » dj. feb. 24, 2011 5:42 pm

Pero sabeis cuantos testigos podeis llevar? Q habes ido a hablar con el juzgado? o como sabeis todo eso? es q yo todavia no se bien bien en q juzgado de barcelona me caso, supongo que en un o dos meses me llamaran para decirmelo, sino ire a informarme!
Imatge
Lau_82

EntradaAutor: Javi-Neny » dj. feb. 24, 2011 5:46 pm

Hola chicas!
Nosotros nos casamos por el juzgados una semana antes, fuimos vestidos en plan informal, no llevamos las alianzas y solo nos acompañaron los testigos. Luego mi ya marido y yo nos fuimos a comer por ahí los dos solos.
A la siguiente semana hicimos el bodorrio! Ese día nos hicieron la ceremonia en el mismo restaurante, íbamos vestidos para la ocasión y ese día nos pusimos las alianzas.
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: esther79CONILL » dj. feb. 24, 2011 5:53 pm

Que es el restaurant 4 vents???

Somos de Terrassa y estuvimos apuntito de hacerlo allí, pero al final, lo hacemos en Sant LLuis de Ristol, mi cuñada conoce a los dueños y nos hacían unas condiciones buenas, así que allí que nos vamos.
Imatge
esther79CONILL
:: núvia experimentada

Entrades: 411
Membre des de: dc. nov. 24, 2010 3:59 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dj. feb. 24, 2011 5:58 pm

esther79CONILL ha escrit:Que es el restaurant 4 vents???

Somos de Terrassa y estuvimos apuntito de hacerlo allí, pero al final, lo hacemos en Sant LLuis de Ristol, mi cuñada conoce a los dueños y nos hacían unas condiciones buenas, así que allí que nos vamos.

Sí, jeje! Si te hacen un buen precio... Está todo muy caro y hay que aprovechar cada recurso! Nosotros no llegamos a ir a Sant Lluís de Ristol pero dicen que está también muy bien. Felicidades guapa!
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: snake35 » dj. feb. 24, 2011 5:59 pm

Lau_82 ha escrit:Pero sabeis cuantos testigos podeis llevar? Q habes ido a hablar con el juzgado? o como sabeis todo eso? es q yo todavia no se bien bien en q juzgado de barcelona me caso, supongo que en un o dos meses me llamaran para decirmelo, sino ire a informarme!

Hola lau!!!
Nosaltres ens vam casar pel civil el 6 de març a l'ajuntament de Sant Martí de Provençals. Quan vas a recollir tots els papers per casar-te a on sigui ja et diuen que el número de testimonis són dos i hauràs de portar el DNI de cadasqú, tu tranquil.la que ja t'ho diuen.
Després del casament oficial, on ho vam fer en secret ja que vam pensar que a la família els hi faria més il.lusió veure-n's com ens casàvem als jardins del restaurant amb un jutge fals, que ningú no va sospitar, que no al jutjat. Total, que vam convidar a dinar als testimonis i vam anar tots quatre!. El 21 de maig es va celebrar el casament.
snake35

Entrades: 464
Membre des de: dt. gen. 19, 2010 6:36 pm

EntradaAutor: Nawel » dv. abr. 08, 2011 3:06 pm

Nosaltres ens casarem als jutjats de Calafell gairebe un mes despres de la data de la boda.
Quan tornem del viatge de noces. No esn han pogut donar data per abans.
Jo em vull comprar un vestidet tipo cocktel i portaré un ram liofolitzat pero petitet, que el faré divisible per portarlo a la tomba dels nostres avis que van morir l'any passat i l'altre.
Imatge
24 de juny de 2011
Nawel

Entrades: 135
Membre des de: dg. maig 16, 2010 9:47 pm

EntradaAutor: Nawel » dv. abr. 08, 2011 3:06 pm

Nosaltres ens casarem als jutjats de Calafell gairebe un mes despres de la data de la boda.
Quan tornem del viatge de noces. No esn han pogut donar data per abans.
Jo em vull comprar un vestidet tipo cocktel i portaré un ram liofolitzat pero petitet, que el faré divisible per portarlo a la tomba dels nostres avis que van morir l'any passat i l'altre.
Imatge
24 de juny de 2011
Nawel

Entrades: 135
Membre des de: dg. maig 16, 2010 9:47 pm

EntradaAutor: DafneBcn » ds. abr. 09, 2011 8:26 pm

A mi también me pasa lo mismo. Vamos a firmar el día antes al ayuntamiento. Vendrán nuestros padres y ya está porque al ser viernes casi todo el mundo está trabajando jeje así se tomarán más en serio la ceremonia que hacemos en el restaurante!
En cuanto a ropa, aún no he pensado en nada, pero con la excusa a lo mejor me miro algo en las rebajas, como es en octubre aún me queda. Lo que no he preguntado es si tenemos que llevar las alianzas, tendré que llamar por si acaso.
DafneBcn

Entrades: 111
Membre des de: dt. nov. 16, 2010 3:19 pm

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants