CASARSE A LOS 40... HELP!

un gran any!

CASARSE A LOS 40... HELP!

EntradaAutor: abrilsaura » dg. nov. 28, 2010 9:13 pm

Hola chicas,

Si, tengo 43 y me quiero casar por lo civil el año que viene, a finales de Junio.
Ya hace tiempo que vivimos juntos y queremos una boda familiar.
Problemas:
Vestido:
La gente me dice que me ponga un traje chaqueta clarito... y porqué no puedo ir vestida de novia y de blanco?.
Acaso la Miranda de Julio Iglesias no se casó de blanco y con cinco hijos?
Donde puedo encontrar un vestido blanco, sencillo pero elegante, sin cola, tengo una talla 42, quizás no estoy para el de sirena y soy mayorcita para los de princesa. He entrado en varias webs y no veo gran cosa para mi. Al final me voy a tener que poner el traje de marras...

Restaurante:
En las webs los restaurantes tienen salones muy grandes, nosotros entre padres, hermanos y sobrinos no pasamos de los 20.
No sé donde hacer el banquete. Aunque somos pocos quisiera una boda pequeñita, pero banquete de boda.
Me interesaria algo en el baix: Molins, sant boi, sant vicens, sant feliu... (para no ir muy lejos con papis mayores)

Papeleo de lo civil:
Antes tienes que tener fecha de restaurante, no tengo ni restaurante, ni nada!
Por otra parte parece ser que no puedes hacer los trámites muy pronto porque los certificados de nacimiento y demás caducan en tres meses. Cómo voy a coger fecha en un supuesto restaurante si no puedo hacer los trámites civiles con mucha antelación.?

Estoy desanimada !!!!

Si teneis alguna información que pueda ayudarme. Se agradece.

Un saludito para todas y felicidades a cada una de vosotras.
Abril
abrilsaura

Entrades: 27
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:10 pm

Re: CASARSE A LOS 40... HELP!

EntradaAutor: Lisbeth » dg. nov. 28, 2010 9:27 pm

Hola Abril,

Yo tengo 38 y me casaré, si tenemos dinero para hacerlo como queremos, el otoño próximo, o sea con 39. Y llevo más de 4 años conviviendo con mi pareja. No tengo respuestas a muchas de tus preguntas. Probablemente habrá gente aquí que sabrá más...

Pero así a vote pronto, se me ocurre que lo principal que debes mirar es el restaurante, puesto que necesitas que esté cerca de donde vivís, que no sea de macro-banquetao y a finales de junio, así que ala. Ponte con San google y a ver si más gente de por aquí te puede orientar.

Por el vestido, madre mia! Cómo no vas a encontrar algo? Te paso un link, de vestidos de muy diferentes estilos. Por lo que me han dicho andan por los 1.200 € pero vamos, que es por coger ideas. Ah, y ya te digo ahora que si quieres vestido de novia, por lo visto "necesitas" 6 meses de antelación para ir bien *.O.-O*

Ciao,
Su
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: esteruchy » dg. nov. 28, 2010 9:42 pm

Hola!!
Mis padres se casaron a los 40!! y mi madre se casó de blanco conun vestido largo sin cola y muy sencillito.
Ella se lo hizo ella misma... pero bueno cuando fui a pronovias a mirarme el mio... vi unos qque eran de ese estilo!! Y eso que mi mami ya hace 27 años que están casados... ;) En San Patrik y la sposa también tienen de este tipo.
Claro el suyo no era palabra de honor... era tirantes y llevaba una torerita encima porque se casaba por la iglesia y en esa epoca .... ;)
te dejo las fotos de los que se parecen al suyo....
Imatge
Imatge

A mi madre la familia también le decia un traje chaqueta blanco pero mi madre les decia que claro por ser mayor no tenia derecho a ser novia??? Pues claro que lo tenía!!

Mis padres el banquete lo hicieron en la font del bosc de barcelona, en la boda eran 20 personas, pero todo es hablarlo con los salones, hoteles... porque hay algunos que no te ponen minimos y no hay problema.

Papeleo... nosotros nos casamos por el civil en can mercader en cornellà. Te digo lo que nos pidieron en el registro de cornellà. Puede variar un poco depende del sitio.
*certificado literal de nacimiento -> que caducaba a los 3 meses.
*hoja empadronamiento que caducaba a los 15 dias de la fecha de expedición. (hay sitios que dicen que caduca más tarde... depende del registro que recibe los papeles)
*llevar un testigo mayor de edad y que este llevara su dni (sin caducar)
*llevar rellenada la hoja de solicitud de tramitación de matrimonio y donde queriamos celebraro si juzgado de cornellà, en can mercader o en otro sitio y el dia que queriamos casarnos (si era can mercader un sabado, si era juzgado/registro civil un viernes) Esto lo fuimos a recoger otro dia y asi ya lo llevamos rellenado.
*llevar el libro de familia si teniamos hijos (que no era nuestro caso)

Entonces.... la caducidad solo era hasta que lo entregamos una vez ellos lo tienen todo... tenemos un año para casarnos como lo hicimos en setiembre nos tenemos que casar antes del setiembre del 2011. Y como tardan 2-3 meses en tramitarlo.... tampoco podriamos casarnos antes de diciembre. Como la idea era 23 de julio pues perfecto!

Nosotros primero pusimos la fecha que queríamos 23 de julio de 2011, reservamos restaurante en marzo del 2010, y en agosto empezamos a pedir el certificado literal de nacimiento y una semana antes de ir fuimos a por la hoja de empadronamiento, asi cuando fuimos ya teniamos todo y dentro de los margenes para poder celebrar la boda el dia que queriamos.

Espero que te sirva de ayuda!
esteruchy l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. nov. 28, 2010 9:45 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge
Imatge
esteruchy
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: abrilsaura » dg. nov. 28, 2010 9:45 pm

Hola Su,

Muchisimas gracias por tu respuesta tan super rápida.
A San Google me encomiendo, que le tengo devoción o adicción.
Voy a ir llamando a cada restaurante y preguntar si tienen salones para poca gente, de momento no se me ocurre otra cosa.

Lo del vestido, no pierdo la esperanza no llevar los pantalones en esta ocasión.
Muchas gracias por el link, me pongo a verlo ahora mismo, que ya voy tarde.

Espero que te vaya muy bien la organización de tu boda de otoño y todo te salga como quieras.
Un abrazo, Su y muchas gracias.
abrilsaura

EntradaAutor: abrilsaura » dg. nov. 28, 2010 9:56 pm

Hola Esteruchi,

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya tenia razón tu madre, porqué no de blanco?
Qué apañada, hacérselo ella y todo!
Gracias por la foto, es una opción a tener en cuenta porque lleva cola pequeñita y me parece sencillo.

Respecto a los restaurantes es lo que tu dices, coger teléfonos por internet e ir llamando para ver si tienen salones pequeños.
Hoy domingo lo he hecho con 4 y me han dicho que no, pero no voy a desanirmarme tan pronto.

Me resulta muy útil tu información sobre los trámites del papeleo civil, creo que lo de la caducidad no lo debí enterder bien, muy posiblemente es como tú dices.
Lo preguntaré de nuevo en el ayuntamiento, la moza que me atendió no era la persona que usualmente informa de ésto.

Te estoy muy agradecida.
Tengo que admitir que me sentia muy sola y en nada de tiempo he tenido dos respuestas. Sois un CIELO, de verdad.
Sois un verdadero grupo de apoyo.

Estoy contenta *.-o-o.* !!!!

Un abrazo

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: esteruchy » dg. nov. 28, 2010 10:11 pm

Donde te cojas el vestido siempre puedes pedir que te quiten la cola.... vaya mi vestido tiene cola, una señora cola y me dijo que si me quería sacar la cola me la sacaban o me la dejaban más cortita.... pero la verdad que a mi me encanta la cola de mi vestidooooooo :D :D

Cualquier cosita ya sabes!!
Imatge
Imatge
esteruchy

EntradaAutor: Dreams0411 » dl. nov. 29, 2010 1:15 am

Hola wapisima! para casarse una/o no tiene que tener los 20tiii...hoy en día se casa uno cuaando quiere y como quiere así que por eso tranquila! y que es eso de no llevar tu vestido de novia? claro que si!!! y como uno de la foto es muy sencillo y de esos encontraras a patas en muchisimas marcas. Respecto al restaurante...de por si ya ponen problemas para reservar un salon para menos de 80 ya no te digo de 20...menos en Junio y quedando 7 meses!!! así que no te desanimes pero lo tendras dificil (cuando yo reserve para finales de Junio fue faltando 1 año y casi todo estaba cojido) lo más seguro que te propongan una "cena" o "comida" familiar así que tu palante!!! :-)ok:
Dreams0411
:: núvia experta

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dl. nov. 29, 2010 8:38 pm

Hola abrilsaura! Felicidades por el enlace y no te desanimes!

Nosotros nos hemos casado con 31 años. En abril de 2010 dije que me quería casar antes de que acabara el año y me casé el pasado mes de octubre. La gente nos dijo que estábamos locos, tan precipitado, que las cosas no se hacen así, bla, bla, bla. Lo importante es lo que uno quiere y punto!

Tema papeleo, si te casas por lo civil, tienes que solicitar hoja de empadronamiento, partida de nacimiento en el registro civil y libro familia de vuestros respectivos padres. Todo esto, si lo solicitas por internet, en 15 días lo tienes, luego tienes que llevarlo todo al juzgado de paz/ayuntamiento y abren expediente, si todo está en orden, el recurso llega pasado unos 3 meses y ya puedes elegir la fecha de la boda. Ese expediente es válido de 6 a 12 meses, dependiendo del municipio.

Tema restaurante, nosotros vimos 22, luego me pongo a buscar las referencias de cada uno y te paso un privado con aquellos que tengan salones pequeños y que estén bien.

Tema vestido, si vas unos 6 meses antes del gran día, no tendrás problemas. Y vistete como a ti te apetezca, es tu día! Te pongo algunas fotos que he visto.
Espero haberte ayudado un poquitín. :-)ok:
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: abrilsaura » dl. nov. 29, 2010 9:23 pm

Hola Dreams0411,

Gracias por los ánimos.
Yo no pensaba casarme, porque mi pareja es de los que les dan fobia lo de los casorios, pero va y me dice, bueno si lo organizas tú y es algo sencillo, venga. Y la ocasión la pintan calva, o de blanco. Así que me pongo las pilas y me empapo del foro y de sant google y apa, para adelante, como tu dices.
Mira que lo del vestido, como que me cuesta verme. Pero voy a ver los modelos de las firmas que he ido viendo que consultais.
Voy a elegir alguno y voy a probármelo a ver cómo me siento.

Lo del restaurante está más ... complicado. Pero no desisto, me veo haciendo una merienda....

Gracias por tu respuesta.
Un abrazo y que se cumplan todos tus DREAMS....

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: abrilsaura » dl. nov. 29, 2010 9:34 pm

Hola Nenny y Javi.

Yo me voy lanzando a cada respuesta que me dais.
No voy a desistir, si fuisteis capaces de ver 22 (madre mia!), yo por lo menos tengo que ver algunos.
Te agradeceré la información que puedas darme, y les iré llamando para preguntar si me hacen un banquetito chiquitito.

Lo organizaste todo de Abril (como mi nombre) a Octubre, qué valientes y rápidos!
Según lo que me dices, nosotros tendriamos tiempo para los papeleos, el vestido algo encontraré con casi 6 meses y lo que me tiene frita es el restaurante de marras.

Lo tengo decidido, lo tiro todo hacia adelante y espero conseguirlo.

Muchas gracias y que sigais tan felices,

Un abrazo

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: Lisbeth » dl. nov. 29, 2010 9:39 pm

Abril,
ara m'he adonat que no vaig posar-te els links.
te'ls poso ara...

Núvias Gelen
Lluïsa Vila

Su
La crònica dels dies més feliços de la meva vida AQUÍ

Imatge
Lisbeth

Entrades: 2156
Membre des de: dg. nov. 28, 2010 1:09 am

EntradaAutor: abrilsaura » dl. nov. 29, 2010 9:43 pm

Hola Su,

Ja deia jo que no els veia, però he pensat que seria jo que sóc novata amb això del foro.
Moltíssimes gràcies noia, els clicko ara mateix, estic tant llançada que no faig res mes que consultar webs quan tinc un moment.

Una abraçada Su.

Gràcies

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: abrilsaura » dl. nov. 29, 2010 9:53 pm

Hola Nenny,

He visto un momento la información sobre los restaurantes que me has mandado.
Pero me ha desaparecido de la pantalla. Cómo haceis para recuperar los mensajes privados?

Me interesa mucho lo que me has mandado.

Gracias

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: esteruchy » dl. nov. 29, 2010 10:09 pm

para ir rápido.... donde te pone 0 missatges nous dale y se te abrirà "el correo".
o donde pone tauler ocntrol de l'usuari y se te abre una ventana y una de las pestañitas es missatges privats

viste lo que te mande???? ;)
Imatge
Imatge
esteruchy

EntradaAutor: abrilsaura » dl. nov. 29, 2010 10:37 pm

Hola Esteruchy!

El missatge privat era teu!!!!
Apa quin munt d'hotels... no hi havia pensat amb això dels hotels.
Hi prenc nota i els trucaré .
Ostras noia, t'ho agraeixo de debò. Estic molt despistada en tot... però m'estic posant al dia ràpid!
Gràcies de nou.

Una abraçada

Abril
abrilsaura

EntradaAutor: Lehara » dl. nov. 29, 2010 10:51 pm

Abril bonita!!! Felicidades por tu boda!!!
Nosotros somos anti-boda tmb... Pero no se como nos liamos, y mira: vestido de princesa, 180 invitados.... Una locura. Yo tendré 31 y Fernan 35, y voy de BLANCO!! Llevamos 4 años viviendo juntos, y nadie nos a dicho ni una vez que hagamos algo sencillito que "ya pa que???" Y si lo hubieran dicho,saco el rotweiller que llevo dentro y me los como!!!jajajaja
Tu nena tienes que ser feliz, disfrutar de ese día, y que sea a vuestro gusto. Aunque ya verás que muchas hemos organizado casi todo a nuetro gusto, ellos apenas levantan la mirada de la play o del futbol para decir: "lo que digas cariño..." : sgra : : sgra :
Vestido... Ni yo ni nadie me veia con un vestidazo blanco con cola y todo lo demás.... Hasta que me lo probé, salí del probador y miré a mi madre a la cara... Con eso tube bastante. Es un momentazo e independientemente de la edad, no te lo pierdas, que digan lo que quieran!!
Respecto a lospapeles no te se decir,nos casamos por la iglesia, pero ya vesque aquí lo que no sabe una lo sabe la otra!! Aquí las nenas son geniales y entre todas se hace todo más fácil, más llevadero y porque no? más divertido!!!
Imatge
Imatge
Lehara

Entrades: 1272
Membre des de: dl. set. 28, 2009 4:28 pm

EntradaAutor: Esthercita » dl. nov. 29, 2010 11:59 pm

Lo importante es quererse y desear celebrarlo con la gente que quieres, hazlo como a ti mas te apetezca. Mucha suerte, :-()-)
Esthercita
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 101
Membre des de: ds. nov. 20, 2010 3:39 pm

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dt. nov. 30, 2010 1:45 am

Hola abrilsaura, veig que ho tens una mica complicat el tema del casament, aquest any vem fer un casament del més diferent que ens hem trobat, ella amb 50 i ell amb 55 anys, tots dos separats i amb fills, i nèts!!!!

Després vem fer un altre de 25 anys de casats, amb cerimònia inclosa i tot, aixi que pots comptar quines edats hi havien, i com ens ho vem passar de be.

Et podem passar adreces de restaurants i hotels que coneixem i que us pot anar be pels convidtas que sou, però quina data voleu???

Sobre el tema vestit, és molt personal i has de ser tu que escullis com el vols, només faltaria!!!

Si tens cap dubte d'alguna cosa, ens pots enviar meil, tenim molts contactes del tema que vulguis, flors, fotograf, dj's (nosaltres mateixos, es clar... je je), lloguer de vehicles, restaurants o hotels, kangurs per anens, etc.

Vinga abrilsaura, ja veuràs com us ensortireu i tot anirà be.

Ens Ballem!!!!
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dt. nov. 30, 2010 8:52 am

Hola abrilsaura.
Respecto al tema del vestido, es una cosa que tú te has de ver, probarte varios modelos y cuando te estés mirando en el espejo, llegará un momento en el que sabrás que "ese" es el tuyo. Te pongo otras fotos y los links.
http://www.airebarcelona.com
http://www.pronovias.com
http://www.splasposa.com

Y el tema de los restaurantes, esta tarde me pongo y te los envio en un privado, si no recuerdo mal, tenía unos cuantos con salones pequeñitos.

Un abrazo!
No teniu els permisos necessaris per veure els fitxers adjunts d’aquesta entrada.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

EntradaAutor: Javi-Neny » dt. nov. 30, 2010 9:10 am

abrilsaura ha escrit:Hola Nenny y Javi.

Yo me voy lanzando a cada respuesta que me dais.
No voy a desistir, si fuisteis capaces de ver 22 (madre mia!), yo por lo menos tengo que ver algunos.
Te agradeceré la información que puedas darme, y les iré llamando para preguntar si me hacen un banquetito chiquitito.

Lo organizaste todo de Abril (como mi nombre) a Octubre, qué valientes y rápidos!
Según lo que me dices, nosotros tendriamos tiempo para los papeleos, el vestido algo encontraré con casi 6 meses y lo que me tiene frita es el restaurante de marras.

Lo tengo decidido, lo tiro todo hacia adelante y espero conseguirlo.

Muchas gracias y que sigais tan felices,

Un abrazo

Abril

Hola guapa!
Si solicitas los papeles después de fiestas, yo creo que para el mes de abril ya tienes el recurso aprobado y ya puedes escoger fecha de boda.
El vestido, yo que tu ya empezaría a mirarlo, ten en cuenta que ahora llegan fiestas y el vestido no solo es comprarlo, también estan las pruebas hasta casi el último día. Y del restaurante, ya verás como sale algo.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 17 visitants