permis de matrimoni

un gran any!

permis de matrimoni

EntradaAutor: marsal75 » dj. set. 23, 2010 3:09 pm

estava donant-li voltes al coco (cosa rara no?) ara que més o menys em vindrán els pressupostos que he demanat del viatge de noces, i estava pensant precisament sobre els dies de permís per matrimoni que ens donen. Jo tinc un horari laboral de dilluns a dissabte (sempre en torn de tarda i els dissabtes pel matí). Signem els papers en l'ajuntament el 4 de març (divendres) i ens casem al restaurant el dia següent (dissabte).
Tinc entés que toquen 15 dies de permís, però aquests comencen a contar des del dia en que es signen els papers? i els diumenges (que per mi no són laborables) també entren dins aquest comput de dies o queden exclosos?

el meu futur marit no té tants problemes, sempre li deuen dies perque o bé fa hores extres o bé en el comput de dies treballats a l'any li superen els que ha de fer (aquest any per exemple en tenia 5), un avantatge de treballar en una multinacional davant meu que treballo en una empresa familiar
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

Re: permis de matrimoni

EntradaAutor: vanesa14/05/11 » dj. set. 23, 2010 3:14 pm

Pues cuenta desde el día que te casas y cuentan en esos 15 días los sábado, domingos y FESTIVOS!!

Yo por ejemplo me caso el sábado 14 de mayo y la empresa me da de vacaciones hasta el 29 de mayo. Yo trabajo de lunes a viernes, y además si hubiera un festivo sería igual... no se sumaría....
Imatge
vanesa14/05/11
:: núvia experimentada

Entrades: 218
Membre des de: dl. maig 17, 2010 3:55 pm

EntradaAutor: JesusyBerta » dj. set. 23, 2010 4:15 pm

marsal75 ha escrit:estava donant-li voltes al coco (cosa rara no?) ara que més o menys em vindrán els pressupostos que he demanat del viatge de noces, i estava pensant precisament sobre els dies de permís per matrimoni que ens donen. Jo tinc un horari laboral de dilluns a dissabte (sempre en torn de tarda i els dissabtes pel matí). Signem els papers en l'ajuntament el 4 de març (divendres) i ens casem al restaurant el dia següent (dissabte).
Tinc entés que toquen 15 dies de permís, però aquests comencen a contar des del dia en que es signen els papers? i els diumenges (que per mi no són laborables) també entren dins aquest comput de dies o queden exclosos?

el meu futur marit no té tants problemes, sempre li deuen dies perque o bé fa hores extres o bé en el comput de dies treballats a l'any li superen els que ha de fer (aquest any per exemple en tenia 5), un avantatge de treballar en una multinacional davant meu que treballo en una empresa familiar

Marta, mira ésto porque hay una nueva resolución del estatuto de los trabajadores en cuanto al permiso por matrimonio.

http://www.cartadepersonal.com/los-dias ... dia-habil/
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: marsal75 » dj. set. 23, 2010 5:10 pm

ese artículo ya me lo había leído, pero esta claro cuando el contrato es de lunes a viernes, que como el sabado no es laborable pues no cuenta, pero en mi caso como el sabado si es laborable pues estoy hecha un lio. Luego hablo con mi jefa directa y a ver que sacamos de claro en todo ello... a lo mejor tiene buen día y me da los dias que quiero, dentro de lo normal claro
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Javi-Neny » dj. set. 23, 2010 5:22 pm

Mi caso es también un tanto extraño porque en mi empresa las vacaciones van por días naturales y mi jornada laboral va de lunes a viernes. Yo me caso el día 2 de octubre y me empieza a contar a partir del siguiente día, de todas formas, eso es hablarlo con los jefes.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny
:: núvia experta

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: mariposa2011 » dj. set. 23, 2010 6:46 pm

Yo aún no lo he preguntado de forma oficial a Recursos Humanos, pero para otros compañeros siempre he visto que contaban desde el día siguiente a la boda. Si se casaban un sábado era como si el domingo lo contasen ya y después las dos siguientes semanas completas.

Ya me informaré... esto hay que tenerlo claro para cerrar el tema del viaje.
mariposa2011
:: núvia rookie

Entrades: 107
Membre des de: ds. juny 05, 2010 7:00 pm

EntradaAutor: Lehara » dj. set. 23, 2010 6:56 pm

Pues no tengo ni idea... Y en mi empresa ni preguntar,porque hasta 1 mes antes de la boda no voy a decir nada, o me quedaré sin vacaciones...
Nosotros programamos la boda para que me coincida con mi turno de vacaciones, y tener 45 días de vacaciones del tirón, pero si se enteran antes de que este hecho el calendario de vacaciones, me cambiarán el turno porque hay un "ambientazo" y un "compañerismo" en la oficina.... Solo por tocar las narices un poco...
Imatge
Imatge
Lehara
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1272
Membre des de: dl. set. 28, 2009 4:28 pm

EntradaAutor: marsal75 » dj. set. 23, 2010 7:00 pm

yo es que lo tengo a la vuelta de la esquina y en cuanto me den presupuestos que esten bien pues ya reservamos. Esta tarde voy a hablar con la jefa, así luego se lo comenta a los grandes jefes (sus padres, que son los dueños reales y quien llevan el personal)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: SusanaC » dj. set. 23, 2010 7:17 pm

Bufff menudo lío, entonces las parejas q nos casamos en viernes, por tanto día laborable empieza a contar desde ese mismo día o desde el sábado???

Yo aún no lo he comentado con la empresa pero entiendo que nos tienen que dar las 2 semanas completas empezando a contar desde el lunes, pero no lo tengo tan claro para los que nos casemos en viernes :star::
url=http://nuvis.org/albertoisusana]
Imatge [/url]

[url=http://www.TickerFactory.com/weight-loss/wMSjnD3/]
Imatge
SusanaC

Entrades: 820
Membre des de: dl. ago. 23, 2010 11:45 am

EntradaAutor: dory » dj. set. 23, 2010 7:37 pm

Susana pues a mi me han informado que las que nos casamos el vienes, empieza a contar desde el mismo viernes pero tenemos una ventaja creo yo, no se por lo menos yo lo veo así, que si cuentas 15 dias desde el viernes, tienes que volver a currar en sabado, cosa que en mi caso curro de L a V y tendria extra sabado y domingo. ME HE EXPLICADO BIEN? :star::
Imatge
dory
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: SusanaC » dj. set. 23, 2010 7:56 pm

Te has explicado genial Dory! Yo también curro de lunes a viernes con lo cual tenemos extra sábado y domingo. Total 17 días y creo q las parejas q se casan en sábado igual tienen 17 días pq no les empieza a contar hasta el lunes.

Qué ganas, bufff todavía no se dónde iremos de viaje pero sólo de pensarlo me pongo loca de contenta ::love::
Imatge [/url]

Imatge
SusanaC

EntradaAutor: dory » dj. set. 23, 2010 7:58 pm

SusanaC ha escrit:Te has explicado genial Dory! Yo también curro de lunes a viernes con lo cual tenemos extra sábado y domingo. Total 17 días y creo q las parejas q se casan en sábado igual tienen 17 días pq no les empieza a contar hasta el lunes.

Qué ganas, bufff todavía no se dónde iremos de viaje pero sólo de pensarlo me pongo loca de contenta ::love::

UFFFFFFFF QUE NOS QUEDA NADAAAA ::love:: ::love:: ::love:: ::love:: :-)ok:
Imatge
dory

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: euterpe » dj. set. 23, 2010 8:48 pm

Pel que veig, això funciona segons la feina que es tingui! I jo que pensava que per a tothom era igual...

El meu xicot i jo tenim les mateixes condicions: 15 dies naturals consecutius que podem gaudir dins el termini d'un any a comptar a partir de la data del casament.
Imatge
euterpe

Entrades: 194
Membre des de: ds. abr. 10, 2010 9:29 am

EntradaAutor: Sita_yo » dj. set. 23, 2010 8:54 pm

jo estic flipant! de debo us posen aquestes condicions? jo tinc com la euterpe, 15 dies per gaudir en el plas d'un any.....que el gaudiré un cop em casi, pero no sabia que en funcio de la empresa et posen unes condicions ounes altres!
Imatge
Sita_yo

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: *Sandri* » dj. set. 23, 2010 9:11 pm

Si no hay normativa interna de la empresa que lo regule, si fija segun el convenio. Lo que si tengo entendido es que son dias naturales, por lo tanto, no cuenta si el sabado es laborable o no.

En mi empresa, por ejemplo, me dejan elegir cuando quiero que me empiecen a contar los 15 dias naturales seguidos, siempre y cuando el dia de la boda legal este entre esos 15 dias.
Imatge
Imatge
*Sandri*

Entrades: 555
Membre des de: dj. ago. 12, 2010 9:31 am

EntradaAutor: SusanaC » dj. set. 23, 2010 9:37 pm

Pues yo no se cómo funciona en mi empresa, tendré que preguntarlo! Nos casamos en junio y todavía no sabemos dónde ir :-/
Imatge [/url]

Imatge
SusanaC

EntradaAutor: Javi-Neny » dv. set. 24, 2010 12:10 am

Yo avisé a la empresa con un mes de antelación porque, como dice Lehara, los jefes/compañeros se aprovechan y si pueden te cambian el turno de las vacaciones y te fastidias! Y yo pienso que una cosa no tiene que ver con la otra pero cada uno mira por su interés!
Nosotros nos casamos la próxima semana y todavía no tenemos el viaje de novios, ay! El problema está en que ahora se nos viene encima muchos gastos de golpe y no sabemos si llegaremos para el viaje, además, ahora acaba de salir una derrama en la comunidad, pff!
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: cadui » dg. set. 26, 2010 12:46 pm

yo trabajo de martes a sábado y lo que tengo entendido en la empresa es que son 15 días naturales a contar a partir de la fecha del enlace, independientemente de que me toque trabajar o no. Yo esta semana ya quiero hablar con mi supervisora a ver si puedo juntar 15 días de vacaciones y enlazar con los 15 de permiso, es decir empezaría vacaciones unos días antes de la boda y así me voy tranquila de viaje y a la vuelta aún tengo días para recuperarme del jet lag. Ya os contaré!
Imatge
Imatge
cadui
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 7975
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 7:03 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: vanesa14/05/11 » dl. set. 27, 2010 12:52 pm

Exacto, son naturales... por eso si hay un festivo de por medio no se acumula... nosotros nos queríamos casar antes de semana santa para acumular días con los de vacaciones pero no funciona así..... por ejemplo si te casas un viernes día 1 el viernes día 15 deberías ir a trabajar... otra cosa es que tu empresa te haga un favor...
Imatge
vanesa14/05/11

Entrades: 218
Membre des de: dl. maig 17, 2010 3:55 pm

EntradaAutor: eritrea84 » dc. set. 29, 2010 9:01 am

hola!!

pues depende de la empresa....yo trabajo para la adminsitracionpublica (enfermera), y todo que no tengo plaza, aun, jijijij, pues en principio podemos gastar los 15 dies de permiso de matrimonio durante un año, eso es lo que me han informado, pero también tengo que corraborarlo....ya veremos..!!!!
eritrea84

Entrades: 169
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 11:43 am

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 17 visitants