Boda con disparidad de cultos

un gran any!

Boda con disparidad de cultos

EntradaAutor: arodrigu » dg. set. 05, 2010 11:11 am

Hola!!

He pensado que debía abrir este tema, ya que puede servirle de ayuda a alguien se encuentre en mi caso.

Yo no estoy bautizada, y además no tengo intención de hacerlo, pues aunque tengo creencias cristianas, éstas no se acercan mucho al catolicismo. Bien, mi novio es católico y bautizado, y aunque en un principio íbamos a casarnos por lo civil, al final me pidió casarnos por la iglesia.
Yo siempre le había dicho que sólo tenía que pedírmelo, pero cuando lo hizo, me di cuenta de que si para casarnos tenía que bautizarme y explicarle a un cura el por qué......pues como que me sentía un poco hipócrita.

Total, me informé, y al final encontré la solución. Nos vamos a casar por la iglesia, mediante una dispensa que se pide para poder celebrar un matrimonio entre un bautizado y un no bautizado. Es un trámite muy sencillo que está estipulado en el derecho canónico y que aunque no estemos informados, es una práctica bastante habitual (al contarlo me han ido apareciendo testimonios de otros casos). El cura no se sorprendió en absoluto y ya está todo en marcha.

Así pues, nuestra boda tendrá validez religiosa para mi novio y civil para mi. Nadie lo notará, eso sí, no puede haber eucaristía (tampoco la iba a hacer).

El único requisito es que el novio prometa:

- No apartarse de la fe católica
- Educar a los hijos bajo los preceptos de la fe cristiana (con los que yo estoy totalmente de acuerdo).
- Y que yo esté informada de todo esto.

Bueno, pues espero que a alguien le sirva de ayuda si se encuentra en mi situación!
Imatge
arodrigu
:: núvia experimentada

Entrades: 426
Membre des de: dg. jul. 18, 2010 11:45 pm

Re: Boda con disparidad de cultos

EntradaAutor: Shaik » dg. set. 05, 2010 11:53 am

Molt bona informació, pot ser útil per molta gent en situacions similars!! >.-<: >.-<:
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: buniketa » dg. set. 05, 2010 12:27 pm

Me alegro que hayas abierto este post. Me parece una cuestión interesante, porque demuestra que muchas veces, aunque nos parezca que la iglesia se ha quedado anquilosada en el pasado, de vez en cuando se les ilumina el camino y deciden facilitar las cosas y dejar de poner piedras en el camino. De esta manera, nadie renuncia a sus ideas ni cae en la hipocresía del "ahora sí pero ahora no". Me parece estupenda la decisión que habéis tomado, un término medio con el que los dos quedáis satisfechos, pues compartís vuestro deseo de casaros sin renunciar ni a vuestros ideales ni a vuestras creencias.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: danka » dg. set. 05, 2010 12:42 pm

Es una buena manera de no ser hipocrita y hacer las cosas con las creencias de los dos sin que uno tenga que renunciar a la suya
danka
:: núvia rookie

Entrades: 118
Membre des de: dg. des. 27, 2009 11:45 pm

EntradaAutor: fetnah » dg. set. 05, 2010 12:59 pm

No sabía que se pudiera hacer, pensaba que se tenía que hacer el bautismo también!
Imatge
fetnah

Entrades: 126
Membre des de: dt. jul. 27, 2010 7:47 pm

EntradaAutor: arodrigu » dg. set. 05, 2010 3:56 pm

Sé que hay muchas parejas que se casan por la iglesia sin ser católicos convencidos, pues hoy en día somos librepensadores y quien más y quien menos tiene sus dudas y sus propias creencias. No pienso que eso sea ser hipócrita, pues para una persona bautizada, es natural casarse por la iglesia, pues forma parte de su educación, siempre ha dado por hecho hacerlo así, es una etapa más, como en el caso de mi novio.
A él nadie va a preguntarle por qué quiere casarse por la iglesia, sin embargo en mi caso, si voy a bautizarme, probablemente me pregunten el motivo.....y qué diría en ese momento?????? Mentiría?

Por eso, estoy contenta de haber encontrado la solución.

Adjunto más información del arzobispardo de Barcelona:

http://www.arqbcn.org/es/despacho_virtu ... _casarse#3.
Imatge
arodrigu

Entrades: 426
Membre des de: dg. jul. 18, 2010 11:45 pm

EntradaAutor: eritrea84 » dg. set. 05, 2010 7:46 pm

Muy interesante!!!

Yo estoy en el mismo caso, mi pareja lo tiene tdo y yo nada, pero ya nos habian informado los del restaurante.

Des de mi punto de vista creo que es una muy buena solcuion por ambas partes, y aque a mi pareja era el sueño de su vida y ami no me cuesta nada hacerlo, pero era un inconveniente bautizarme para mi, y con esta posibilidad es mas facil y los dos estamos muy contentos!!!
eritrea84

Entrades: 169
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 11:43 am

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants