Iglesia o civil?

un gran any!

Iglesia o civil?

Iglesia
14
48%
Civil
15
52%

Vots totals : 29

Iglesia o civil?

EntradaAutor: nat_7_17 » ds. set. 04, 2010 11:07 pm

Hola chicas!
Me gustaría que me ayudarais, estoy haciendo 2º Bachillerato y estoi realizando un treball de recerca y mi tema es la creación de una boda, y en la parte teorica me han dicho que tengo que poner encuestas, si me contestarais la serie de encuestas que voi a ir subiendo me hariais un gran favor. Gracias y felicidades por vuestra boda :)
nat_7_17

Entrades: 16
Membre des de: ds. set. 04, 2010 10:36 pm

Re: Iglesia o civil?

EntradaAutor: sandrasu » dg. set. 05, 2010 10:04 am

Por lo civil, ya que no somos muy creyentes...
Imatge

05-06-11
sandrasu
:: núvia de bronze

Entrades: 1843
Membre des de: dt. ago. 10, 2010 10:12 am

EntradaAutor: Bie » dg. set. 05, 2010 10:15 am

religiosa però no serà a cap esglesia sino a la mateixa masia :-)
Imatge
Imatge
Bie
:: núvia experta

Entrades: 583
Membre des de: dt. ago. 24, 2010 5:12 pm

EntradaAutor: esteruchy » dg. set. 05, 2010 11:20 am

nosotros por el civil... no somos mucho de ir a la iglesia ahora solo vamos para Boda, Bautizos y comuniones... y no nos sentíamos cómodos con eso.
Yo estoy bautizada, comunión y confirmación y hasta entonces iba en un esplai los sábados y siempre me quedaba a misa... había un Mosen que te hacía querer a Dios y por eso yo creo en Dios, pero este murió y vino otro que lo que hizo fue... que dejáramos de ir todos los jóvenes... después de que su intención era cerrar el esplai y la parroquia y vender el terreno... fuimos a pedir ayuda y pasaron de nosotros, así que mi opinión es que creo en dios pero no en la iglesia (no todos son iguales... pero la gran mayoría que nos hemos encontrado al necesitarlos.. no nos han ayudado).
Mi chico al igual que yo cree en Dios pero no en la iglesia.
Así que... no veíamos lógico el casarnos por la iglesia si lo hubiéramos hecho seria solo para un sitio en concreto y no por el significado de la iglesia... así que a pesar de quedarnos sin sitio donde la ceremonia, preferimos hacerla en otro sitio, que por casualidad nos da mucha más libertad y sino lo hubiéramos hecho en el restaurante, antes que ir contra nuestros principios.
añado: Tengo que decir que si Mosen Daniel estubiera vivo me casaba él.
esteruchy l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. set. 10, 2010 3:04 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
Imatge
Imatge
esteruchy
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: Dreams0411 » dg. set. 05, 2010 11:40 am

Nosotros dudamos hasta el último momento de civil o iglesia....alfinal hemos optado por lo civil para acerlo a nuestro aire en los jardines del restaurante, a nuestro gusto, totalmente personalizado y con los mismos trajes,invitados,ilusiones etc
Dreams0411

Entrades: 611
Membre des de: dg. març 29, 2009 5:28 pm

EntradaAutor: buniketa » dg. set. 05, 2010 12:33 pm

Nosotros nos casamos por la Iglesia y en ningún momento dudamos. Si bien es cierto que no somos las personas más constantes en la práctica del catolicismo (más que nada por lo de ir a misa cada domingo, o así,..) pues sí sentimos que es ahí donde tenemos que casarnos: nuestra fe en Dios es muy grande y fuerte. En lo que no lo es es en la Iglesia en sí, bueno, en determinados integrantes de la Iglesia, que como en todas partes hay de todo.

Decidimos que entre las personas que queremos y que queremos que estén presentes, y de los que queremos su bendición, también se encuentra Dios. A él recurrimos y de él nos acordamos cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos, o cuando pensamos que necesitamos cierta "ayuda extra" para conseguir algo... pues en una celebración como esta, también pensamos que debemos contarle.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: buniketa » dg. set. 05, 2010 12:33 pm

Bie ha escrit:religiosa però no serà a cap esglesia sino a la mateixa masia :-)

Com? No ho entenc...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: buniketa » dg. set. 05, 2010 12:36 pm

nat_7_17 ha escrit:Hola chicas!
Me gustaría que me ayudarais, estoy haciendo 2º Bachillerato y estoi realizando un treball de recerca y mi tema es la creación de una boda, y en la parte teorica me han dicho que tengo que poner encuestas, si me contestarais la serie de encuestas que voi a ir subiendo me hariais un gran favor. Gracias y felicidades por vuestra boda :)

Suggereixo una altra qüestió per a la teva enquesta: alguna que faci referència a la distinció entre la creença en Déu i la creença en l'Església com a institució. No sé si m'explico, el que vull dir...

Ànims amb el treball de recerca i la feinada que suposa el 2n de Batxillerat!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: fetnah » dg. set. 05, 2010 1:08 pm

Civil!
Imatge
fetnah
:: núvia rookie

Entrades: 126
Membre des de: dt. jul. 27, 2010 7:47 pm

EntradaAutor: Diciembre75 » dg. set. 05, 2010 1:43 pm

Nosotros sin dudarlo por lo civil en el mismo sitio donde lo celebramos !!!!!!!!!!!
Por Fin despues de tantos años juntos vamos a dar el GRAN PASO
Nos casamos !!!!!!!!!!!! 10.09.2011
Diciembre75
:: núvia experimentada

Entrades: 220
Membre des de: dc. set. 01, 2010 6:16 pm

EntradaAutor: Bie » dg. set. 05, 2010 3:16 pm

buniketa ha escrit:

Com? No ho entenc...

que serà una cerimònia religiosa, catòlica, però no dins una esglèsia, sino a una carpa a la mateixa masia on fem el convit :-)
Imatge
Imatge
Bie

EntradaAutor: arodrigu » dg. set. 05, 2010 4:07 pm

Bie ha escrit:
buniketa ha escrit:

Com? No ho entenc...

que serà una cerimònia religiosa, catòlica, però no dins una esglèsia, sino a una carpa a la mateixa masia on fem el convit :-)

¿Si? No lo había oído nunca? Y ya estáis seguros de que algú cura os va a casar fuera de una iglesia?
Imatge
arodrigu

Entrades: 426
Membre des de: dg. jul. 18, 2010 11:45 pm

EntradaAutor: Nikyara » dg. set. 05, 2010 7:53 pm

Yo sí q lo había odio, incluso en la playa q se casaron en Blanes jejejeje pero el cura era un familiar...no sé si tiene q ver algo
Imatge
Nikyara

Entrades: 490
Membre des de: dl. maig 17, 2010 8:45 am

EntradaAutor: Sita_yo » dg. set. 05, 2010 7:58 pm

yo sique lo he oido, unos amigos se casaron tambien en una masia y el cura fue, era el cura del pueblo....todo depnede del cura supongo!
Imatge
Sita_yo

Entrades: 1957
Membre des de: dv. jul. 16, 2010 8:24 am

EntradaAutor: Bie » dg. set. 05, 2010 9:22 pm

arodrigu ha escrit:

¿Si? No lo había oído nunca? Y ya estáis seguros de que algú cura os va a casar fuera de una iglesia?

Sí jeje si el capellà és més o menys conegut no solen tenir problema :-)
Imatge
Imatge
Bie

EntradaAutor: SusanaC » dc. set. 08, 2010 11:39 am

Nosotros por lo civil ya que no creemos en la Iglesia...

Suerte con el trabajo!

: besito :
url=http://nuvis.org/albertoisusana]
Imatge [/url]

[url=http://www.TickerFactory.com/weight-loss/wMSjnD3/]
Imatge
SusanaC

Entrades: 820
Membre des de: dl. ago. 23, 2010 11:45 am

EntradaAutor: KYARA25 » dc. set. 08, 2010 11:48 am

Pues nosotros tambien por lo civil, aunque sinceramente y entre nosotras yo siempre he querido casarme por la iglesia, la entrada... la cancion.. el altar... el olor a incienso... aix no se... siempre me han encantado las bodas por la iglesia (mas por el sitio que por lo que dice el cura) pero mi novio es anti iglesias, y anti curas, asi que bueno, hacemos una ceremonia al aire libre, en unos jardines preciosos, y encantados los dos *.-o-o.*
El gran día 14 mayo 2011!!!
KYARA25

Entrades: 104
Membre des de: dl. maig 31, 2010 12:29 am

EntradaAutor: buniketa » dc. set. 08, 2010 11:55 am

KYARA25 ha escrit:Pues nosotros tambien por lo civil, aunque sinceramente y entre nosotras yo siempre he querido casarme por la iglesia, la entrada... la cancion.. el altar... el olor a incienso... aix no se... siempre me han encantado las bodas por la iglesia (mas por el sitio que por lo que dice el cura) pero mi novio es anti iglesias, y anti curas, asi que bueno, hacemos una ceremonia al aire libre, en unos jardines preciosos, y encantados los dos *.-o-o.*

Lo de la entrada, la canción, el olor a incienso... lo puedes hacer igual, sólo que en otro espacio...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Massianya » dc. set. 08, 2010 12:14 pm

Nosaltres ens casarem pel civil. Sempre ho hem tingut clar, perquè no som creients.

La Buniketa té raó, crec que hauries de fer distinció de creient / no-creient (i fins i tot practicant /no-practicant).

Hi ha gent que és creient, però no practicant, perquè no creu en l'Església.
Hi ha gent que no és ni creient ni practicant però es casa per l'Església perquè "és més tradicional i més bonic".

Sort amb el treball de recerca!! Veus, si l'hagués fet d'això ara dominaria molt més el tema!!
Massianya

Entrades: 166
Membre des de: dc. juny 23, 2010 3:46 pm

EntradaAutor: buniketa » dc. set. 08, 2010 2:13 pm

Massianya ha escrit:Nosaltres ens casarem pel civil. Sempre ho hem tingut clar, perquè no som creients.

La Buniketa té raó, crec que hauries de fer distinció de creient / no-creient (i fins i tot practicant /no-practicant).

Hi ha gent que és creient, però no practicant, perquè no creu en l'Església.
Hi ha gent que no és ni creient ni practicant però es casa per l'Església perquè "és més tradicional i més bonic".

Sort amb el treball de recerca!! Veus, si l'hagués fet d'això ara dominaria molt més el tema!!

És veritat, hi ha diferents maneres de fer i pensar. Personalment, nosaltres som creients, però no gaire practicants, tot i que hi anem quan correspon o quan sentim que ho necessitem, però perquè en el que creiem és en Déu, però no en l'Església com a institució, ja que està formada per homes que sovint s'equivoquen (evidentment aquest no és el problema, per això són persones...), i que més sovint encara no actuen com correspon.

Per allò de que és més tradicional, pot ser, però més bonic? no necessàriament, ja que ho fa bonic el sentiment i la dedicació dels que es casen, res més.
Imatge

Imatge
buniketa

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 16 visitants