papeles boda civil??

un gran any!

papeles boda civil??

EntradaAutor: jesy-fidel » ds. ago. 28, 2010 2:03 pm

hola me gustaria si alguien me puede ayudar y decirme cual es el orden para los papeles en la boda civil en el restaurante.
se q se necesitan las partidas de nacimiento...pero si ya tengo libro de familia son menos papeles???
somos de barcelona pero nos casamos en cardedeu....tardan mas los papeles???
[size=200][/[url][/url]size]
FIDEL Y FIDEL JR........LOS HOMBRESDE MI VIDA
24 DE SEPTIEMBRE DE 2011...UN GRAN DIA !!!
jesy-fidel
:: núvia rookie

Entrades: 152
Membre des de: dc. ago. 18, 2010 12:53 am

Re: papeles boda civil??

EntradaAutor: *Sandri* » ds. ago. 28, 2010 7:24 pm

Hola Jesy, te casas por lo civil de verdad en el restaurante??? Tenia entendido que no ser podia hacer...
Imatge
Imatge
*Sandri*
:: núvia experta

Entrades: 555
Membre des de: dj. ago. 12, 2010 9:31 am

EntradaAutor: jesy-fidel » ds. ago. 28, 2010 10:14 pm

me caso en el restaurante pero ya me einformado...nos casa un juez de paz en el,pero lo unico es q tnemos q ir antes al momento de firma en los libros porq no se pueden sacar......pero la fecha de la boda es la del restaurante
de la otra manera es paripe porq no es ni juez,y tienes q casarte antes y la fecha de la boda es la del dia q te casa no la del restaurante
jesy-fidel

EntradaAutor: Corena » dg. ago. 29, 2010 10:45 am

Hola Jesy...nosotros lo tenemos que hacer así con el paripé...jeje...pero es porque también nos dijeron que en el restaurante era difícil y un poco de lío, pero si te lo pueden hacer mejor!!

Yo sé los papeles que necesitas para la boda civil, que supongo que seran los mismos. Asi que si te puede servir te lo digo...lo que más tarda (y eso depende de la población) es cuando ya has entregado todos los papeles al registro, pues que te hagan un "comprobante" conforme os podéis casar. A nosotros eso nos tardó 3 meses, pero en ciudades más pequeñas seguro que es menos.

1- Certificado literal de nacimiento
2- Certificado de empadronamiento de los dos últimos años (si ha habido cambios)
3- Fotocopia de los DNI de los contrayentes
4- Fotocopia del DNI de los testigos (que a nosotros nos dijeron que no tenían porqué ser los mismos que después firmen el dia de la boda)

Si necesitas algo más!!

Un saludo!
Imatge
Corena
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1331
Membre des de: ds. ago. 29, 2009 7:30 pm

EntradaAutor: jesy-fidel » dg. ago. 29, 2010 2:05 pm

Corena ha escrit:Hola Jesy...nosotros lo tenemos que hacer así con el paripé...jeje...pero es porque también nos dijeron que en el restaurante era difícil y un poco de lío, pero si te lo pueden hacer mejor!!

Yo sé los papeles que necesitas para la boda civil, que supongo que seran los mismos. Asi que si te puede servir te lo digo...lo que más tarda (y eso depende de la población) es cuando ya has entregado todos los papeles al registro, pues que te hagan un "comprobante" conforme os podéis casar. A nosotros eso nos tardó 3 meses, pero en ciudades más pequeñas seguro que es menos.

2- Certificado de empadronamiento de los dos últimos años (si ha habido cambios)
4- Fotocopia del DNI de los testigos (que a nosotros nos dijeron que no tenían porqué ser los mismos que después firmen el dia de la boda)

Si necesitas algo más!!

Un saludo!

el numero 1 es la partida de nacimiento??
siempre tenemos q ir juntos es q mi pareja pierde trabajo...y eso son euros!! y no estamos para perder dinero...
jesy-fidel

EntradaAutor: marsal75 » dg. ago. 29, 2010 4:06 pm

la partida de nacimiento la puede pedir cualquier persona, no hace falta que sea el interesado personalmente. Solo hace falta llevar el libro de familia donde él conste porque así en el registro civil es más facil encontrarlo
mi futuro marido trabaja de mañanas, con lo cual no iba a faltar al trabajo, y se lo fui yo a buscar y no llevaba el libro de familia, pero como es un pueblo pequeño la mujer del registro fue la misma que lo registró cuando nació
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Javi-Neny » dg. ago. 29, 2010 4:10 pm

Corena ha escrit:Hola Jesy...nosotros lo tenemos que hacer así con el paripé...jeje...pero es porque también nos dijeron que en el restaurante era difícil y un poco de lío, pero si te lo pueden hacer mejor!!

Si necesitas algo más!!

Un saludo!

Nosotros estamos igual que Corena. Se necesita toda esa documentación para el juzgado y luego tardan unos 3 meses en darte fecha para la boda cívil. Luego en el restaurante un actor nos hará el paripé.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Entrades: 708
Membre des de: ds. juny 05, 2010 10:46 pm

EntradaAutor: alaurat » dg. ago. 29, 2010 4:20 pm

la partida de nacimiento la pides por internet, al ministerio, a mi me tardo 3 días
Y aunque tengas el libro de familia son los mismos papeles + el libro, mi experiencia.
alaurat
:: núvia experimentada

Entrades: 201
Membre des de: dl. ago. 02, 2010 9:47 pm

EntradaAutor: jesy-fidel » dg. ago. 29, 2010 7:32 pm

estado mirando de pedirla por internet pero hay q pagar??
me puedes decir la pagina donde la pediste tu??
jesy-fidel

EntradaAutor: *Sandri* » dg. ago. 29, 2010 7:48 pm

A mi la partida de nacimiento me la dieron en el Registro Civil de Barcelona, en el momento, solo espere 5 minutos de cola, y solo con el DNI,no necesite el libro de familia.
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: Corena » dg. ago. 29, 2010 8:01 pm

Hola Jesy!!

Como te han comentado, la partida de nacimiento, el punto número 1 lo puedes pedir por internet y te envían la copia a casa, sin cargo alguno...por supuesto!!! Ahora no recuerdo la página, pero si buscas por google seguro que te sale.

Si me acuerdo de donde estaba te lo comento!!!

Jajaja...a mi chico no le hace gracia que diga lo del paripé...dice que suena muy mal...jaja...así que le digo que sí..que es la ceremonia con toda la famila ::love::

Un saludo!!
Imatge
Corena

Entrades: 1331
Membre des de: ds. ago. 29, 2009 7:30 pm

EntradaAutor: alaurat » dg. ago. 29, 2010 8:48 pm

Yo lo pedí aqui,
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... talle.html

Si no sabes el libro, ni el tomo no pasa nada, te lo mandan igual , no cobran un duro
alaurat

Entrades: 201
Membre des de: dl. ago. 02, 2010 9:47 pm

EntradaAutor: dory » dg. ago. 29, 2010 8:49 pm

Yo acabo de pedir copia de las partidas de nacimiento por internet, en unos dias lo tendre en casa y entonces me pondre con lo demás, empadronamiento etc!
lo he pedido en https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... imiento.do
Imatge
dory
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: dory » dg. ago. 29, 2010 8:50 pm

Yo acabo de pedir copia de las partidas de nacimiento por internet, en unos dias lo tendre en casa y entonces me pondre con lo demás, empadronamiento etc!
lo he pedido en https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... imiento.do
Imatge
dory

Entrades: 2291
Membre des de: dg. jul. 26, 2009 11:21 am

EntradaAutor: *Sandri* » dg. ago. 29, 2010 8:56 pm

El empadronamiento si eres de Barcelona puedes pedirlo en el 010 y te lo mandan a casa en 3 dias o si tienes certficado digital te lo puedes descargar en www.bcn.es. Sino, ya sabes, a tu ayuntamiento...

Te recomendaria que sea lo ultimo que pidas, ya que tiene una validez de 3 meses.
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: esteruchy » dg. ago. 29, 2010 10:43 pm

Nosotros pedimos por internet la partida de nacimiento... a Sergio le tardó un poco más de un mes y a mi ni me ha llegado. Llamé y me dijeron que si lo necesito par algo así importante y para una fecha en conctreto que me aconsejaban que fuera al registro que me lo daban al momento y así fue. Y esta caduca al año. La chica que me atendió por telf me dijo que últimamente muchas solicitudes por internet no les llegaba correctamente nose que historias... asi que yo preferí ir allí. En el de BCN en 20 mins estaba fuera con certificado en mano.

Y la hoja del empadronamiento la pedí por telf (en BCN) y a la semana la tenía en casa pero... como al final no lo hacemos donde queríamos... y todo el rollo nos ha caducado (solo dura 15 dias). asi que un par de días antes de ir a entregar todo iré a buscarla y que me la den al momento y asi que no me vuelva a caducar jaja sino tendré coleccion de papeles de empadronamiento caducados.

A nosotros nos han dicho que el dia que entreguemos la documentación (Certificado literal de nacimiento, la hoja del empadronamiento, Fotocopia de nuestros DNI, Fotocopia del DNI de los 2 testigos.
Lo testigos aquí a diferencia de donde teníamos pensado hacerlo... solo son dos. y el día que entreguemos todo tenemos que ir con uno de ellos y tiene que ser de nacionalidad española y los dos DNI son de los dos testigos que sean el dia de la boda.
Imatge
Imatge
esteruchy

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dl. ago. 30, 2010 6:57 am

Nosotros pedimos la partida de nacimiento por internet y nos tardó unos 15 días, no tiene cargo. La hoja de empadronamiento la puedes pedir en el ayuntamiento y te la dan en un plis.
Cuando fuimos a entregar toda la documentación, tuvimos que llevar un testigo para que diera fe de nuestra relación y el día de la boda cívil tenemos que llevar dos testigos de nacionalidad española.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

EntradaAutor: *Sandri* » dl. ago. 30, 2010 8:32 am

Caduca el empadronamiento en 15 dias???? En el registro civil de bcn me dijeron 3 meses...y a mi no me han dicho nada de llevar dni del testigo el dia que presente los papeles...

Me parece a mi que cada uno te pide una cosa diferente....
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: esteruchy » dl. ago. 30, 2010 8:50 am

Si depende del sitio.
A nosotros lo de la caducidad a los 15 días nos lo pone en la hoja que nos dieron los del registro donde tramitaremos el expediente matrimonial (en Cornellà) supongo que depende del sitio que lo emite pero sobretodo el que lo recibe que es con el que te tienes que quedar.
Y depende de para que es...porque para según que tramites si que se que caduca al mes o a los tres meses.
Imatge
Imatge
esteruchy

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: Javi-Neny » dl. ago. 30, 2010 9:57 am

Nosotros, cuando fuimos al ayuntamiento a pedir lo del empadronamiento, nos preguntaron qué para que era y caducaba a los 3 meses.
Respecto a los testigos, en todo momento nos han dicho que deben presentarse con el DNI original.
Imatge
- Neny -
Javi-Neny

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants