Salo de Cent

un gran any!

Salo de Cent

EntradaAutor: *Sandri* » dc. ago. 25, 2010 9:56 am

Hola!! Algu sap els tramits per casar-se al Salo de Cent del Ajuntament de Barcelona?? Amb quanta antel.lacio s'ha d'apuntar, com es fa, on, etc...

Merci
Imatge
Imatge
*Sandri*
:: núvia experta

Entrades: 555
Membre des de: dj. ago. 12, 2010 9:31 am

Re: Salo de Cent

EntradaAutor: Dolçeta » dc. ago. 25, 2010 10:02 am

Imatge
Dolçeta
:: núvia de platí

Entrades: 4021
Membre des de: dt. ago. 17, 2010 1:55 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: *Sandri* » dc. ago. 25, 2010 3:02 pm

Gracies Dolçeta, no em va l'enllaç, ho he mirat a la web de l'Ajuntament però posa gaire cosa, mes que res, pregunto perque m'han dit qui ha molta llista d'espera i no se com s'ha de fer, ja que l'expedient del registre civil caduca a l'any...
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: Dolçeta » dc. ago. 25, 2010 3:05 pm

Dale al enlace, luego te sale una advertencia de seguridad, dale a ver la web (en rojo) y luego a ciutadans. De todas formas, si quieres ir en persona, en la Plaça Sant Miquel te informan y es allí donde has de rellenar la instancia para solicitar el Saló de Cent:

http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament/controller/0,2317,200713899_200727235_1,00.html?accio=fitxa_eq&idEquip=92086012508
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: *Sandri* » dc. ago. 25, 2010 3:31 pm

Muchisimas gracias!!!
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: Dolçeta » dc. ago. 25, 2010 3:38 pm

De nada guapa!!!

Es que yo también estoy viendo la opción de hacerlo un viernes por la tarde allí (luego me caso en el restaurante el sábado) por eso se más o menos lo que hay que pedir. Todavía no tienen la agenda del año que viene, pero las otorgan por orden de entrega de la instancia, así que hay que tener un poco de suerte para poder casarte allí!
Imatge
Dolçeta

EntradaAutor: danka » dl. ago. 30, 2010 9:37 am

Hola!
Yo tambien me caso en el saló de cent el año que viene.
Yo hice la instancia en Enero de 2010 y pedi poder celebrar la boda cualquier sabado del mes de Mayo de 2011. A ver ahora en setiembre/octubre que dicen.
danka
:: núvia rookie

Entrades: 118
Membre des de: dg. des. 27, 2009 11:45 pm

EntradaAutor: *Sandri* » dl. ago. 30, 2010 9:56 am

Tanto tardan en decirte algo??? y cuando hicistes la instancia?? con el expediente resuelto o solo con presentar los papeles en el registro?? Crees que me dara tiempo si lo hago esta semana para casarme en septiembre 2011???
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: danka » dl. ago. 30, 2010 10:25 am

Yo hice la insantacia en enero de este año para hacerla con tiempo, tardan tanto en decir-te la fecha de la boda porque hasta el tercer trimestre del año 2010 no cierran la agenda del 2011 y entonces es cuando saben que dia pueden dar-te.
Lo del registro civil no tiene nada que ver con pedir hora en el salo de cent. Són cosas independientes.
danka

EntradaAutor: danka » dl. ago. 30, 2010 10:30 am

Te excplico los pasos:
1.- Haces una instancia pidiendo que quieres casarte en el saló de cent en tal fecha (yo puse varias por si acaso, aunque si la que pides esta ocupada te ofrecen otras fechas)
2.- En setiembre octubre te dicen telefonicamente que dia y hora te ha tocado y te dicen que te llegara una carta con todo escrito.
3.- Tambien te dicen que un mes o mes y medio antes de la boda tendras que ir al Ayuntamiento a entregar papeles (del registro civil), a hablar de como funcionara la ceremonia, musica etc..
4.- Lo del registro civil lo puedes hacer cuando quieras, pero yo te recomiendo que lo hagas una vez tengas la fecha de la boda, y sin prisas. Piensa que hasta un mes o dos meses antes de la boda no lo necesitas, a parte de que su duración és solo de 1 año. Y para pedir dia y hora en el salo de cent no es necesario tenerlo hecho en ese momento.

No se si me he explicado bien.
Y si estas a tiempo, pues no lo se, pero no pierdes nada haciendo la instancia, ademas aun queda 1 año para setiembre del 2011 y si no te pueden dar otras opciones.

Cualquier cosa aqui estoy!!!
danka

EntradaAutor: *Sandri* » dl. ago. 30, 2010 10:41 am

Muchas gracias Danka!!! Lo malo es que ya tengo el restaurante asi que solo tengo un dia en que pueda hacer la boda civil alli, pero igual lo intento si total, no pierdo nada, no?

Crei que era mas complicado y mas dificil, por eso no lo habia hecho antes :(((
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: danka » dl. ago. 30, 2010 10:48 am

perder no pierdes nada, solo el tiempo de rellenar la solicitud.
Dificil no es, el problema es que se tiene que hacer con tiempo porque hay mucha demanda,y que te hacen esperar muchos meses para saber la fecha, bueno en tu caso no tendrias que esperar mucho pq en un mes o dos ya empiezan a decir las fechas.
Pero intentalo!!! no pierdes nada.
danka

EntradaAutor: Metis » dl. ago. 30, 2010 11:43 am

Hola chicas!!

Yo seguí también esos pasos en febrero de este año y solicité un viernes por la tarde de junio. Eso si, tiene que ser el 10 de junio porque ya tengo el restaurante.
Lo hice con mucha antelación porque Junio está solicitadísimo!
Ahora tienen que decir si nos lo dan o no...ya veremos, a ver si hay suerte.

No se si sabeis que aunque te concedan el día se guardan el derecho a utilizar el saló de cent si surge algún acontecimiento no previsto. En esos casos te dan una alternativa, pero claro, ya no es el saló de cent...

Yo lo que hice fue buscar un restaurante que también hiciese la ceremonia, pacté con ellos poder avisar hasta una semana antes por si las moscas.

Pues nada, una más que está esperando respuesta!
Ánimos a todas las que estamos igual ;)
Metis
Imatge
Metis

Entrades: 128
Membre des de: dt. set. 29, 2009 12:50 pm

EntradaAutor: *Sandri* » dl. ago. 30, 2010 12:09 pm

Pues lo voy a intentar, aunque mucha suerte tendria ...

Habeis ido alguna vez a alguna boda alli??? Sabeis mas o menos como son?? Igual que en cualquier ayuntamiento??
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: danka » dt. ago. 31, 2010 11:48 pm

Nadie mas se casa en el Saló de cent en el 2011???

que poquitas somos, no?????
danka

EntradaAutor: luciasm » dj. set. 02, 2010 4:35 pm

¡Hola!

Yo también querría casarme en el Saló de Cent en julio de 2011. Ya lo he pedido.

Mi novio y yo decidimos q nos casábamos en octubre de 2009 y en diciembre de ese año fui a pedir información a la Seu del Districte de mi barrio. Me informaron q no podía pedir fecha hasta que quedara menos de un año para casarme y me lo creí, ahora sé q me informaron mal.

Ahora espero tener suerte para poderme casar el día que quiero, aunque creo q va a estar difícil.

No sé dónde celebrarlo, me planteo algun lugar en Barcelona, ¿alguien conoce algo q estñe bien? No me apetece casarme fuera pq viene mucha gente de lejos y no quiero andar moviéndolos.
luciasm

Entrades: 5
Membre des de: dj. set. 02, 2010 3:33 pm

EntradaAutor: danka » dv. set. 03, 2010 10:13 am

Felicidades Luciasm!!

Pues te informarian mal.... pq puedes puedes pedirlo con la antelación que quieras... es mas yo lo pedi un año y medio antes y no me dijeron nada, llame al ayuntamiento para confirmar que llego la instancia (pq la hice desde el distrio de Sants) y que lo confirmaron y me dijeron que hasta el ultimo trimestre del 2010 no me dirian nada que es cuando tienen toda la agenda cerrada del 2011.

igualmente, lo has pedido con 1 año de antelación... no creo que tengas problemas.
danka

EntradaAutor: *Sandri* » dv. set. 03, 2010 11:09 am

Pues a mi en el distrito de Sant Marti, no me dijeron que podia hacer la instancia alli...si no es el distrito, donde se hace la instancia???
Imatge
Imatge
*Sandri*

EntradaAutor: danka » dv. set. 03, 2010 12:57 pm

*Sandri* ha escrit:Pues a mi en el distrito de Sant Marti, no me dijeron que podia hacer la instancia alli...si no es el distrito, donde se hace la instancia???

supongo que puedes ir directamente al ayuntamiento a hacerla. Pero yo la hice en el distrito de Sants que ademas me dieron unas hojas donde explicava como funcionaba lo de la instancia, cuando te responden, etc... Ves i pregunta.
danka

EntradaAutor: pichifarto » ds. set. 04, 2010 3:52 pm

Hola chicas!!!yo, mirando y mirando ayuntamientos, acabo de descubrir lo del Saló del Cent, la verdad es que no tenia ni idea de que existía para bodas civiles, de hecho, yo solo la celebro un dia porque va a ser algo muy familiar. Habia pensado el 1 Abril 2011, pero no sé si haciendo la instancia este lunes de setiembre ya me concederán la fecha...es que quería casarme el viernes por la tarde. Vosotras que creéis...voy un poco justa??..Merci!!!
pichifarto

Entrades: 1
Membre des de: ds. set. 04, 2010 3:28 pm

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants