Nueva ley del tabaco

un gran any!

Nueva ley del tabaco

EntradaAutor: mimosa » dj. juny 03, 2010 6:25 pm

He leído que en 2011 se pone serio definitivamente la ley del tabaco y estará prohibido fumar en las bodas, para mi lo peor de todo es que todos hemos ido a bodas y la gente se levanta para ir a fumar fuera y en el momento de las cosas importantes la mitad esta dispersa ó despistada, la última boda a la que asistí a la hora del pastel había mas gente fuera que dentro. ¿que opinais?
CAN MARLET, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO SI NO EXISTIERA TENDRIAMOS QUE INVENTARLO
mimosa
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1322
Membre des de: dc. gen. 28, 2009 12:05 am

Re: Nueva ley del tabaco

EntradaAutor: annapatxi » dj. juny 03, 2010 7:06 pm

pues es una jugarreta, yo soy fumadora, aunque tengo pensado dejarlo....
pero en mi boda, me joderia un monton que todo el mundo estubiera fuera cada dos por tres, en la ultima boda que estube nos ibamos fuera a menudo( porque cuando bebes aun fumas mas) y dejabamos a dos personas en la mesa....por suerte en el baile nos dejaron fumar...

a ver como se pone esto porque sino sera una Mi****....
Imatge
annapatxi
:: núvia rookie

Entrades: 150
Membre des de: dt. maig 25, 2010 6:25 pm
Ubicació: Agoitz

EntradaAutor: anetta » dj. juny 03, 2010 8:24 pm

Pues pienso k la gente tiene muy poca educación.Yo tambien e sido fumadora pero ahora lo veo y lo veo asi.Que pasa que no pueden estar unas horas sin fumar o que??
Tendrian que tener un poco de educación,e incluso seria del plan de poner en las mesas,un mensajito a los fumadores,pidiendo educación.
Imatge
anetta
:: núvia de bronze

Entrades: 1610
Membre des de: dl. juny 08, 2009 3:20 pm

EntradaAutor: Shaik » dj. juny 03, 2010 8:36 pm

Yo soy fumadora, y me considero educadisima, jejeje. No me siento peor persona por el hecho de fumar, ni creo que deba sentirme mal por ello.

Vamos, que si en una boda me ponen un cartelito como el que propones, creo que me levanto y me voy. Eso sí me parecería de mala educación. Mi actitud como fumadora es siempre de respeto hacia los demás, y me molestaría un montón que alguien diera por sentado que fumador es = a irrespetuoso o maleducado.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: Mari (MJM) » dj. juny 03, 2010 9:33 pm

Yo no soy fumadora y en mi boda voy a prohibir fumar. A parte de que no me gusta hay niños y prefiero que no haya humo. El que quiera fumar que se vaya fuera a pasar frio (me caso el 29 de octubre!)

Es una cosa que es innegociable, lo decido yo. Si se van en momentos clave ellos se lo pierden!! Yo pienso que tampoco hay tantos fumadores, cada vez hay menos, pero hay que respetarlos, si tienen que salir a fumar que salgan, tienes que pensar en los que se quedan a verlos, que seran la mayoria.
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)
:: núvia experta

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: anetta » dj. juny 03, 2010 10:16 pm

Yo no digo k fumar es de mala educación.Lo que es de mala educación es lo de levantarse de la mesa,y menos en ciertos momentos.Y no solo hablo de las bodas,hablo de muchas situaciones dnd te dejan solo en una mesa tirao cmo una colilla nunca mejor dicho.Solo eso.Lo del cartelito es un decir,yo no lo haria solo digo lo que me parece de mala educación.
Imatge
anetta

EntradaAutor: Lehara » dv. juny 04, 2010 8:28 am

La verdad nenis es que en esto del tabaco la gente se vuelve muy radical.
Los que fuman porque tienen derecho a fumar, y los que no porque tienen derecho a no respirar humo.... Yo como ex fumadora me siento a medio camino entre ambos....
Yo he prohibido fumar en el restaurante por varias cosas: 1. los niños, 2. El humo y la comida no casan, 3. como ex-fumadora, en un día así igual me paso de la raya, así evito tentaciones, 4. mi chico no fuma.
A pesar de todo esto, mi madre, mi suegro, cuñado/a y hermano, etc... son fumadores. Se me hace imposible poner un cartelito o algo así. Fuera de esta gente, sinceramente, que el tío Juan del pueblo que hace 3 años que no lo veo se levanta a fumar mientras le doy un regalo a mi cuñada o a mis damas, se me da igual. Dudo que mi madre o mi suegro se levanten más de 2 veces durante la cena a fumar.
Nosotros queremos poner una mesita con ceniceros y tabaco fuera, que hay un jardín precioso y pueden estar fumando al lado de la fuentecita que hay, al fresquito (que me caso en julio por la tarde-noche)
Vaya parrafada que he soltado!!!
Imatge
Imatge
Lehara

Entrades: 1272
Membre des de: dl. set. 28, 2009 4:28 pm

EntradaAutor: Mari (MJM) » dv. juny 04, 2010 12:45 pm

Pues como yo Lehara...si quieren fumar que salgan fuera, lo que pasa que en mi caso iran a pasar frio... Algo tendre que poner fuera pk no me mola que tiren la ceniza en el jardin... Aun no tengo restaurante pero el que me estoy mirando tiene y es una pena... A demas son todo vidrieras y aunque esten fuera veran todo lo que ocurre dentro, y los de dentro ven quien esta fumando...
Imatge

29 d'Octubre de 2011
Mari (MJM)

Entrades: 885
Membre des de: dc. març 10, 2010 11:07 pm
Ubicació: Manresa

EntradaAutor: anetta » dv. juny 04, 2010 1:29 pm

QUIEN SER QUIERA INTOXICAR A LA CALLE!!ESPACIO LIBRE DE HUMOS..
Tabaco fuera y kien quiera fumar que se lo traiga de casa.
Imatge
anetta

EntradaAutor: agnesi82 » dv. juny 04, 2010 1:56 pm

Yo estoy como Lehara. Soy ex fumadora desde hace tiempo y en ocasiones especiales súper especiales aún me fumo un cigarrito (usease que me he vuelto fumadora ocasional-social, jajajajaja!!!) .

No veo bien ni un extremo ni otro. Igual que que unos dicen "que se vayan a fumar fuera" el otro pude decir "que se vaya a otro bar" (de momento, que en enero cambia la cosa). No sé, lo encuentro absurdo. Personalmente no me gusta que fumen a mi lado si estoy comiendo, pero no por eso voya a echar a esa persona de mi lado!! Y si tanto me molesta, me voy a otro sitio donde sepa que no se puede fumar.

Por otro lado, es una tontería discutir de si se va o no se va a dejar fumar en la boda, no se va a poder por ley y ya está. Quien quiera fumar, deberá salir de la sala. Es que no hay otra. :-/ Y en la calle cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, ¡solo faltaría!

Durante la cena, quien se quiera levantar, que se levante. No siento que no me estén respetando. ¿que pasa? ¿que tenemos que ser sí o sí el centro de atención todo el día y los demás no van a poder ni respirar sin nuestro consentimiento para que estén al 100% por nosotros? Es una fiesta, y cada invitado que haga lo que crea oportuno dejando a un lado lo que yo pueda creer que es o no es "educado". Como el que va al lavabo... ¿les voy a obligar a que se aguanten hasta que hayamos hecho todas las entregas y hayamos cortado el pastel? Evidentemente no.

No hay que ser radical pq al final el que pierde el respeto al otro es el que se piensa que sus argumentos son la verdad absoluta.
Imatge

8 de juliol de 2011
agnesi82

Entrades: 1766
Membre des de: dv. nov. 27, 2009 2:15 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Shaik » dv. juny 04, 2010 2:22 pm

Agnès, 100% de acuerdo contigo.

Creo que ultimamente se está tomando una actitud demasiado dura con los fumadores, y demasiado laxa con muchos otros vicios, a mi entender, peores. Por qué no ponen carteles en las botellas de alcohol con hígados deshechos o coches destrozados? Claro, es que el vino en las comidas es sano... jejeje! Y las familias que destroza el alcoholismo? Las vidas que deja en la carretera, las mujeres que soportan en silencio la tortura de tener un marido alcoholico?

Con esto no estoy justificando el tabaquismo, ni digo que la gente deba soportar el humo de los fumadores, pero por Dios, qué manía con el tabaco y que poco se habla de otros vicios!!
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: marsal75 » dv. juny 04, 2010 4:12 pm

en nuestro restaurante ya nos han dicho que seguiran la ley que este en ese momento, pero que nosotros decidimos si dejamso fumar o no. Yo no fumo y mi chico es exfumador, pero de puro y pipa, nada de cigarros, no sé ni si los ha probado. Con lo cual, pensando que hay niños en la sala y gente un poco mayor con sus cosillas, hemos pensado que quien quiera fumar que salga al jardín y difrute en vivo y en directo del precioso paisaje que ahi se ve.
No lo hemos hablado aun con mi suegro (fumador de buenos puros) pero si ha de haber tabaco seguramente que solo seria de ese tipo: puros. Considera que fumar cigarros no es de fumador porque te estropea más que otra cosa, y ademas no se disfruta del momento. Es de los que se pueden pasar más de una hora con el puro mientra arregla el mundo.
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: macu1313 » dv. juny 04, 2010 4:19 pm

Esto de la ley es un dilema, pq a nosotros en nuestro restaurante también nos dijeron eso que se acogerian a la ley que esté en ese momento pero yo la verdad es que el momento después del café tampoco me importa que se fume.Antes no pq yo no fumo aunque mi pareja si.
A ver qué pasa.
Por cierto Marsal me acabo de dar cuenta que solo te queda para tu boda 9 meses ,vaya lo que es un embarazo,jejeje
Imatge
macu1313

Entrades: 877
Membre des de: ds. set. 12, 2009 9:36 pm

EntradaAutor: marsal75 » dv. juny 04, 2010 4:23 pm

macu1313 ha escrit:Esto de la ley es un dilema, pq a nosotros en nuestro restaurante también nos dijeron eso que se acogerian a la ley que esté en ese momento pero yo la verdad es que el momento después del café tampoco me importa que se fume.Antes no pq yo no fumo aunque mi pareja si.
A ver qué pasa.
Por cierto Marsal me acabo de dar cuenta que solo te queda para tu boda 9 meses ,vaya lo que es un embarazo,jejeje

mecachis me acabo de dar cuenta porque lo acabas de decir... bueno como ya dije hace dias voy a parir una boda ::[]:-]]
Imatge
Imatge
marsal75

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: cucuruxu » dv. juny 04, 2010 6:48 pm

Joliiiiiiiin! El tabac sempre és tema de discordia!
Agnès estic d'acord amb tu!
Jo hem caso a una carpa que amb una mica de sort si fa bon temps podrà estar mig oberta, així que si als cafés es volen fumar (que són pocs els que fumen) que fumin o vagin o al carrer o el que vulguin.. En el meu cas com que no és un restaurant "tancat" no ho veig tant de problema!
Ja veurem vaja!! :-))
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: V30 » ds. jul. 03, 2010 4:41 pm

Nosaltres no repartirem tabac, i tampoc deixarem fumar. Qui necessiti fumar que sorti al carrer.
Hi ha molta gent que li molesta el tabac i no vull que els ho molesti als meus convidats que no fumen.
V30

Entrades: 100
Membre des de: dg. maig 09, 2010 9:23 pm

EntradaAutor: inqueta » ds. jul. 03, 2010 5:05 pm

A nosaltres, al restaurant ens han dit que donen màniga ampla de moment, i ho fan una mica a gust dels nuvis. Jo no fumo però el meu nen sí. Llavors hem quedat que durant el menjar no es pugui fumar i es pugui fumar a la zona de ball que està oberta cap al jardí. A mi em molesta que la gent que està al meu costat fumi mentre es menja o entre plat i plat. No poden esperar???
Imatge

Imatge
inqueta

Entrades: 976
Membre des de: dc. juny 23, 2010 10:48 am

EntradaAutor: Nelbba » ds. jul. 03, 2010 7:17 pm

Nose, respeto a la gente que fuma y espero que me respeten a mi por no fumar, y en nuestro caso no dejaremos que se fume.
Mi pareja dejó el tabaco hace dos añitos y no le hace gracia eso.
Ais que considero que la gente que no aguante sin fumar nada mas tendrá que salir fuera ^^ y todos felicies y contentos
18 de Junio de 2011
Nelbba

Entrades: 185
Membre des de: dl. juny 29, 2009 4:04 pm

EntradaAutor: Rominaa » dl. jul. 05, 2010 9:23 pm

Yo no le daria más vueltas, en Can Marlet que es donde me caso este año despues de los cafés ó mejor dicho durante el baile hacen la vista gorda, pero a partir de Enero de 2011 la ley es muy clara el que quiera fumar a la calle, en Octubre del año pasado asistí a una boda y por culpa de que la gente fumaba tenian que tener una parte abierta y con la extracción puesta por lo que todos nos pelabamos de frio, se lo dije a un camarero y me dijo (pienso que con razón) que o dejaban de fumar ó a pasar frio, en mi boda se pueda o no nosotros prohibiremos fumar, no me digais que no es un absurdo que sabemos que está prohibido fumar y se siguen regalando puros.
Rominaa
:: núvia experimentada

Entrades: 461
Membre des de: dg. feb. 28, 2010 12:24 am

EntradaAutor: Nikyara » dt. jul. 06, 2010 8:05 am

Yo pasaré d regalar ni puros ni cigarros, xk yo soy antitabaco, sk no lo soporto el humo, la erdad sk los fuamdores deberían respetar y aguantarse un pokito las ansias dl tabaco y si no se puede fumar en ese momento k esperena k acabe el bankete pq siempre a la hora dl baile hacen la vsta gorda, asdemas k asi ahoorran pitis jejejeje
Imatge
Nikyara

Entrades: 490
Membre des de: dl. maig 17, 2010 8:45 am

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants