Organización de las mesas: Padres separados

un gran any!

Organización de las mesas: Padres separados

EntradaAutor: aairinn » dj. maig 27, 2010 11:16 am

Hola!

Necesito saber si alguna se encuentra en la misma situación que yo y como ha resuelto el tema. Mis padres estan separados des de hace 20 años, se llevan muy bien entre ellos, pero mi padre esta juntado con otra mujer des de hacer 18 años, no estan casados pero como si lo estuvieran. El caso es que una de las cosas que más me preocupa a la hora de organizar las mesas (se que falta mucho todavía pero me inquieta no saber por donde tirar) es como los siento. Es decir, si hago la mesa presidencial con nosotros dos, mis suegros y mis padres con la mujer de mi padre y también mi abuela, lo encuentro un poco raro. Había pensado en la opción de sentarnos nosotros con los hermanos en la presidencia, los padres cada uno con su familia y nosotros con mi hermana y cuñado y los cuatro hermanos de él con sus mujeres respecitivas. Esta opción no me disgusta pero resulta que tengo tres hermanastras (hijas de la mujer de mi padre) que me sabe mal si no las siento con nosotros, y eso ya será mucha gente... La otra opción sería poner con nosotros a los amigos más allegados, tres o cuatro parejas ás cercanas y ya está. No se, ¿teneis alguna otra opción?

Graciassssssssssss
Imatge
Imatge
aairinn
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2367
Membre des de: dc. maig 26, 2010 1:54 pm

Re: Organización de las mesas: Padres separados

EntradaAutor: JesusyBerta » dj. maig 27, 2010 11:33 am

Hola!!!

Mira, mis suegros están separados desde hace 9 años, pero no se llevan bien. Yo no tendré el problema de donde sentarlos porque hago cóctel, pero cuando decidimos casarnos y aún no sabíamos el tipo de boda q queríamos, yo pensé q en la presidencial pondría a mis suegros, y al novio de mi suegra con el que lleva 7 años y es de la familia. Los pondría a cada uno es un ala distinta.

Con ésto te quiero decir q los padres los tienes q poner en la mesa presidencial y a la mujer de tu padre también (es lo q yo haria). Son muchos años juntos y seria muy feo no incluirla.
Y ya en otra mesa hermanos y demás!!! :-)ok:
YA ESTOY CASADA!!! 9 DE JULIO 2011

Imatge
JesusyBerta
:: núvia de bronze

Entrades: 1607
Membre des de: dl. set. 07, 2009 2:56 pm
Ubicació: Maresme

EntradaAutor: cris85 » dj. maig 27, 2010 10:07 pm

Yo tomaria la primera opción, sobretodo teniendo en cuenta que se llevan bien entre ellos... vaya, me parece lo mas lógico, ya se sabe que cada familia tiene sus peculiaridades! Yo por ejemplo en mi mesa erstarán los padres de mi novio, su abuelo y mi madre. Seremos pares, aunque un poco descompensados, pero pa mi eso es lo de menos!
Imatge
cris85
:: núvia rookie

Entrades: 117
Membre des de: dl. feb. 15, 2010 10:55 pm
Ubicació: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

EntradaAutor: Shaik » dv. maig 28, 2010 8:41 am

Bueno, en mi caso mis suegros también están separados. Mi suegra tiene pareja y mi suegro no. Encima, mi padre murió y mi madre está sola. O sea, como que ni de coña hago mesa presidencial, vaya lío!!

Es posible que nos sentemos con los testigos (que posiblemente serán 4 amigos íntimos que son pareja entre ellos) o bien con mis hermanos, y a los padres los colocaremos con su gente.

No sé, creo que no nos debemos fijar tanto en los convencionalismos y procurar que todo el mundo se sienta cómodo en el banquete. Vamos, esta es mi opinión y lo que procuraré hacer.
10 de SETEMBRE de 2011, el nostre gran dia.
Imatge
Shaik

Entrades: 1909
Membre des de: dl. maig 03, 2010 1:50 pm

EntradaAutor: cris85 » dv. maig 28, 2010 10:14 am

Shaik ha escrit:Bueno, en mi caso mis suegros también están separados. Mi suegra tiene pareja y mi suegro no. Encima, mi padre murió y mi madre está sola. O sea, como que ni de coña hago mesa presidencial, vaya lío!!

Es posible que nos sentemos con los testigos (que posiblemente serán 4 amigos íntimos que son pareja entre ellos) o bien con mis hermanos, y a los padres los colocaremos con su gente.

No sé, creo que no nos debemos fijar tanto en los convencionalismos y procurar que todo el mundo se sienta cómodo en el banquete. Vamos, esta es mi opinión y lo que procuraré hacer.

Ya, lo que pasa que a los padres, en general si que les importan mas estos convencionalismos... Yo tampoco tengo padre, pero tanto a mi madre como a mis suegros sé que les hace ilusión estar con nosotros en la "presidencial", aunque será una mesa redonda igual que el resto. Para otras cosas la verdad es que no pretendo una boda "clasica y convencional" ni mucho menos pero precisamente esto del lugar donde se sientan los padres si que no lo discuto porque sé que para ellos es especial. Pero claro, cada uno según situación lo hace como mejor le parece, y sobretodo estoy de acuerdo contigo, que ante todo que nadie fuera a sentirse incómodo!
Imatge
cris85

Entrades: 117
Membre des de: dl. feb. 15, 2010 10:55 pm
Ubicació: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

EntradaAutor: Shaik » dv. maig 28, 2010 2:01 pm

Toda la razón cris, cada situación es un mundo. En mi caso, ha sido mi madre la que ha pensado que mejor que no nos compliquemos la vida. Los padres de mi chico no se llevan bien, y sé que para mi chico es un handicap esto, le supondría un problema y estaría nervioso todo el banquete. Por eso lo hemos decidido así, no quiero preocuparlo. Intentaremos colocarlos a todos con gente que les hagan sentir cómodos, que estén entretenidos y no haya situaciones comprometidas. Eso esperamos, vaya, porque menudo problemón. :star::

Lo que no faltará en nuestra mesa es una vela que recuerde a todos los que deberían estar y que por desgracia no están.
Imatge
Shaik

EntradaAutor: aairinn » dv. maig 28, 2010 3:43 pm

En mi caso, no hemos dicho a nadie el tema de la boda pues ni tenemos fecha ni nada y se que es pronto para plantearme la situación, pero quiero tener las cosas claras para poder encararlas de la mejor forma que vengan. Sé que ni mi madre ni mi padre se quejarán por nada y mucho menos los padres de mi pareja, ya que somos de pocos convencionalismos entre todos, pero yo sí quiero que todo el mundo esté muy agusto, como mínimo tanto como yo... Por eso había pensado en los hermanos, aunque el problema está en que somos muchos y claro, tampoco es plan de poner una mesa de veinte personas. Me anima más lo de ponernos con los amigos íntimos, los testigos y dejar a mis padres y a los syuos que esten cada uno más agusto con sus familiares y amigos. Os preguntaba sobre todo por si alguien se había encontrado con mi caso y como lo había resuelto, seguro que hay mil formas que ahora no se me ocurren.
Por ejemplo, una prima mía que sus padres estaban separados hizo cuatro mesas, la de los novios con los amigos, la de la familia del novio y la de la familia de la novia por parte de madre y la familia de la novia por parte de padre. Cero problemas, creedme, cuatro mesas largas y andando. Pasa que a mi me gustan más la mesas redondas donde todos se puedan ver las caras que las largas, pero vaya, que eso ya es opinión personal!
Imatge
Imatge
aairinn

EntradaAutor: stellum » dv. maig 28, 2010 4:25 pm

Buenas a todas!!
en mi caso hare lo siguente. Mis padres estan separados hace muchisimo tiempo y no se llevan muy bien, cada uno tiene su matrimonio con su hijo, es decir mis hemanas. Pues como no los pienso juntar, mi mesa presidencial, van a ir todos mis amigos seremos una mesa de 16 personas :mu:: :mu::
Imatge
stellum
:: núvia experimentada

Entrades: 393
Membre des de: dt. des. 15, 2009 12:53 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: annapatxi » dv. maig 28, 2010 7:38 pm

Hola!!!
pues nosotros no se como lo haremos, mis padres estan separados des de hace mas de 13 años y ahora se lleban perfectamente, el problema esta con los padres de mi chico, que tambien estan separados pero no se lleban muy bien, asi que no se como lo haremos....por lo menos niguno de los 4 no tiene pareja, que así no será tan violento....
así que no como lo haremos, tenemos que hablar con ellos a ver que piensan del tema....
Imatge
annapatxi

Entrades: 150
Membre des de: dt. maig 25, 2010 6:25 pm
Ubicació: Agoitz

EntradaAutor: aairinn » ds. maig 29, 2010 10:25 am

Bueno, tu caso es parecido al mío pero un poco más complicado si tu suegros no se llevan muy bien. Siempre podéis intercambiar parejas, tu madre con su padre y viceversa. Al menos, ninguno de los cuatro tiene nueva pareja, así que un peso que te sacas de encima. A mi lo que menos me convence es tener que poner en la misma mesa a mi mare y a la mujer de mi padre. Pero claro está, que tampoco pienso sentar a mi padre y a su mujer en mesas separadas, por mucho que ellos me dijeran que no les importa, es su mujer y deben estar juntos!
Imatge
Imatge
aairinn

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dl. maig 31, 2010 10:13 pm

Hola noies, des del nostre punt de vista i l'experiència que tenim en casaments:

- 1r, és el vostre casament, sou vosaltres les protagonistes i sou vosaltres qui heu de disfrutar del vostre dia, si heu de començar a pensar si junto a aquest amb aquest altre i pot haver mal rotllo, o no es poden veure, o estaran patint per saber amb qui els hi toca, malament, vosaltres heu de fer les taules tal i com us agradaria, i malauradament si hi ha algú que no li agradi com es fan les taules (els podeu avisar amb antelació si voleu, per si de cas, de com heu fet les taules) i no volen anar, és problema d'ells, feu com feu les taules, sempre hi haurà algú que no li agrada, no plu mai a gust de tothom, i no nomès en casos de separacions familiars, nosaltres hem viscut (en el nostre casament) mal rotllos familiars entre tiets i cosins, i no paravem de donar voltes de com fer les taules, al final les vem fer com vem volguer i nomès va fallar una cosina quan va saber a quina taula li tocava, total, al casament es trobarà amb la resta de família que no li agrada, no???

- 2n, una alternativa que hem vist, és fer una taula rectangular amb els nuvis, pares del nuvi amb els noves parelles, pares de la nuvia amb les noves parelles, una taula de 8 persones i a vegades amb els germans del nuvi i de la nuvia, es va fer una taula de 14 persones, i molt bon rotllo (i a qui no li agradi.....)

- 3r, una altra alternativa (i la vem veure farà un parell de setmanes), és que si sogres i pares no s'avenen, feu una taula vostre amb germans i padrins, una taula dels pares amb la vostra família, una taula sogres amb la seva família, i tots contents.

- 4r, ja se que és durilla la situació, però si estimeu a aquest pare o mare separat amb la nova parella, i teniu bon rotllo, poseu-la a la vostra taula per molt que a l'alra persona (pare o mare) no li agradi, parleu del tema amb ells si podeu i si la situació ho permet, a vegades ells mateixos han aconsellat com fer les taules tot i estan separats i amb altres parelles.

- 5e i acabo, quina pallissa, no?? Qui ha dit que els nuvis han d'estar amb els pares i sogres??? Per què és el que es fa sempre?? En el nostre cas del ball seria, qui ha dit que els nuvis han de ballar sempre el vals???

Vinga noies, ànims, que serà el dia més feliç que trobareu!!!!
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: jennytgn » dv. juny 04, 2010 8:49 pm

Hola!!

Mis padres estan separados y con nuevas parejas. Aunque mis padres no se llevan mal se que es violenta la situación. No hago mesa presidencial ya que yo seria la primera que no estaria comoda, asi que nos ponemos con los testigos que son amigos y los padres cada uno con su familia.

Ahora a mi suegra no le ha hecho mucha gracia pero... somos nosotros los que nos casamos.
jennytgn

Entrades: 1588
Membre des de: dl. abr. 20, 2009 10:09 am

EntradaAutor: Shaik » dv. juny 04, 2010 10:11 pm

Me parece estupendo Jenny, este día tienes que estar feliz y no preocupada por nada! :-()-)
Imatge
Shaik

EntradaAutor: silvia i jordi dj's » dv. juny 04, 2010 10:38 pm

Jenny, y bien hecho, claro que sí, con las ideas claras para adelante, y a quien no le guste.........
"El ball i la festa són el final més esperat de cada casament i val la pena gaudir-los intensament i personalitzar-los al màxim"

Sílvia i Jordi (profes de ball, animadors de la festa i discjoqueis)
silvia i jordi dj's

Entrades: 479
Membre des de: dl. set. 22, 2008 5:25 pm

EntradaAutor: aairinn » ds. juny 12, 2010 9:52 am

Em sembla genial aquesta opció, Jenny. Jo és una de les que he pensat molt també, igual als pares no els hi sembla del tot bé però és el que hi ha i davant de tot, som nosaltres qui ens hem de sentir còmodes!!!!
Imatge
Imatge
aairinn

EntradaAutor: Al&Bel » ds. juny 12, 2010 11:18 am

Hola!!! Nosaltres vem anar a una boda de la cosina de la meva parella. En aquell cas els pares dels dos nuvis estàven separats i amb parelles també. Tampoc entre les parelles no es portàven del tot bé. Així que els nuvis no van fer taula presidencial i van seure amb els germans respectius i testimonis i els pares amb les respectives famílies. I la veritat tot va anar de conya, no va ser res violent i tots vem estar genials!! Aixíq que estar clar que no fan falta els convencionalismes, cadascú ha de fer amb el que es senti més a gust, que per algo són les nostres bodes!!!!
Al&Bel

Entrades: 110
Membre des de: dl. abr. 19, 2010 7:04 pm

EntradaAutor: aairinn » dl. juny 21, 2010 12:53 pm

Esteu donant moltes idees totes i molt bones, suposo que no m'he de procupar per això i ho acabarem fent el millor que puguem!!! Gràciessssssssss
Imatge
Imatge
aairinn

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants