TESTIGOS

un gran any!

TESTIGOS

EntradaAutor: esteruchy » dc. març 24, 2010 11:46 pm

Unos amigos de mi familia se casan en un mes y hablando con ella... me ha dicho que por la iglesia pueden ser 4 testigos ( min 2 y maximo lo que el cura deje) y en cambio por el civil no que son dos y no pueden ser familia!! Pero me ha dicho que lo de civil no lo conoce bien ya que ella lo hace por la iglesia :hmm::
No nos habíamos planteado el tema de testigos pero nos ha entrado la duda! Sabéis algo?
esteruchy l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. ago. 14, 2010 9:05 am, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge
Imatge
esteruchy
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

Re: TESTIGOS

EntradaAutor: marsal75 » dj. març 25, 2010 8:35 am

yo fui al juzgado de paz de Canovelles que es donde vivimos y pregunté lo de los testigos, porque queremos que sean nuestros hermanos (bueno uno suyo y mi unico hermano) y nos dijeron que no habia problema. El unico requisito que ponen es que sean mayores de edad.
Aunque lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en el juzgado en el que te vayas a casar porque he oido que en otros no dejan que sean familiares directos.
Imatge
Imatge
marsal75
:: supernúvia

Entrades: 6156
Membre des de: dl. oct. 19, 2009 6:35 pm
Ubicació: Valles Oriental

EntradaAutor: Sarita BCN » dj. març 25, 2010 8:42 am

La verdad que no entiendo porque no dejan a la familia directa....
Ayer llamé al juzgado de Cardedeu, que es donde nos casamos, y me dijeron que tenia que ir allí para que me informaran de todo, que por teléfono no me dirian nada.... ademas solo puedo ir de 9-13h así que tendre que plegar un día antes....

Espero que nos dejen poner a los hermanos de testigos... si no me voy a otro sitio...
Sarita BCN

Entrades: 26
Membre des de: dj. març 11, 2010 12:44 pm

EntradaAutor: marsal75 » dj. març 25, 2010 8:47 am

el horario de los juzgados es realmente muy restrictivo, el de Canovelles tambien son esas horas, suerte que yo trabajo siempre de tarde y me va bien, pero cuando tengamos que ir a entregar el expediente pues mi chico tendrá que cogerse horas de fiesta.
Lo que más me joroba es que el juez de paz solo casa los lunes por la tarde, y el permiso por matrimonio es justo despues de la boda "legal" así que si te casas con el juez ya tienes que cogerte los dias enseguida. Con lo cual, intentaremos casarnos en el ayuntamiento que al menos la agenda es más amplia y hay más personas para ello (creo que pueden casarte el alcalde y los regidores en general)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Sarita BCN » dj. març 25, 2010 8:53 am

Ire el viernes que viene a ver que me dicen... porque la verdad que voy bastante perdida con este tema, necesito que me informen de TODO...
Ya te contaré....
Sarita BCN

EntradaAutor: ShuRa » dj. març 25, 2010 8:54 am

Yo tenía entendido que por lo civil eran 2 testigos mínimo y máximo los que quisieras, pero los válidos los 2 primeros que firmasen....pero ni idea si pueden ser o no familiares :-( Yo quería familiares por mi parte....espero que dejen....
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: Sarita BCN » dj. març 25, 2010 9:04 am

Yo creo que la mayoria de juzgados dejan que sean familiares.... En Lliçà de Vall si que dejan porque yo fuí testigo de mi hermano... igualmente a ver que nos dicen cuando vayamos al juzgado...
Sarita BCN

EntradaAutor: Nexta » dj. març 25, 2010 9:09 am

Cuando se caso mi mejor amiga tuve que ser yo la testigo porque no le dejaba que fuera su hermana melliza pero esto fue por la iglesia...
Imatge

[bCADA DIA UN DIA MENYS !!!!!!!![/b]
Nexta
:: núvia experimentada

Entrades: 492
Membre des de: dt. feb. 02, 2010 3:13 pm

EntradaAutor: marsal75 » dj. març 25, 2010 9:21 am

yo creo que en cada sitio se sacan las normas de la manga.
Que tiene de malo que sea un familiar directo o no... ahi veo una chorrada... ahora que sea mayor de edad es lo logico, ese debería ser el unico requisito indispensable en todas partes. Ahh y bueno que este en plenas facultades mentales (sean las que sean)
Imatge
Imatge
marsal75

EntradaAutor: Nexta » dj. març 25, 2010 9:26 am

pues no lo se...
Ganas de tocar la moral...
Imatge

[bCADA DIA UN DIA MENYS !!!!!!!![/b]
Nexta

Entrades: 492
Membre des de: dt. feb. 02, 2010 3:13 pm

EntradaAutor: cucuruxu » dj. març 25, 2010 5:12 pm

Jo k jaleo! jeje A mi no me han puesto requisitos! Seguramente me casará un regidor del pueblo, ya que es un pueblo pequeño y nos conocemos todos..
Las dos últimas bodas que he ido la civil, tenían 4 testigos cada uno y en los dos casos habían hermanos y en la eclesiástica igual, 4 testigos cada uno y en los dos casos habían hermanos.. así que no sé! La verdad que yo todavía no sé a quién pondré..
Imatge
cucuruxu
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: laurichan » dj. març 25, 2010 11:08 pm

Yo de momento no se los requisitos, pero como tenia oido lo de que no podían ser familiares,se lo hemos pedido a los 2 amigos mas allegados que tenemos, eso si, también nos gustaría tener alguno más así que habrá que informarse un poquito mas
Imatge
laurichan
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 105
Membre des de: dc. des. 03, 2008 9:29 am

EntradaAutor: esteruchy » dj. març 25, 2010 11:13 pm

Nada como lo hacemos en el palau maricel... lo preguntaremos porque nos gustaria que que fuera un familiar y un amigo por cada parte... total 4....pero bueno en mayo como tengo que llamar para que me confirmen el día que abren fechas para apuntarnos.... pq tiene que ser el 23 de julio de 2011 a las 19h (sino pos antes... pero nos quedaría genial para dp el banquete y todo esa hora) :p y por esa fecha hago lo que sea... una de mis mejores amigas me ha pasado la peli de guerra de novias para coger ideas y hacer lo que sea para ese día jijiji
Imatge
Imatge
esteruchy

Entrades: 1298
Membre des de: dg. març 14, 2010 10:58 pm

EntradaAutor: ShuRa » dv. març 26, 2010 9:22 am

¿alguien que se case con el sr bonamusa sabe cómo va el tema en bigues i riells?
(casa en zona de caldes, can ribas, can riera, etc)
Imatge
Imatge
ShuRa

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: buniketa » dv. març 26, 2010 10:17 am

A ver, tanto en el civil como en el religioso se necesitan mínimo 2, uno por novio, y tienen que ser mayores de edad. Eso es requisito en todas partes. Después hay otras cosas que parece que depende del lugar:
- que no sean familiares DIRECTOS (esto es lo que generalmente pasa). Eso suele ser básicamente como cuestión legal para que sean más "imparciales" y que el matrimonio esté libre de "sospecha". Una estupidez, si queréis...
- que os conozcan de hace más de 2 años (otra tontería, porque hay sitios en los que si no los lleváis la secretaria del juzgado os hace de testigo, así que...)
- que haya más de dos. Esto puede suceder tanto en el civil como en el religioso. A ver, en el registro sólo necesitáis dos, pero es que si después os casáis en el restaurante haciendo el paripé (en la mayoría de los casos es así), podéis poner a los que os dé la gana, sean hermanos, padres, primos, amigos ... igual que en la iglesia. Eso sí, legalmente, sólo valen las dos primeras firmas. Pero si queréis que frente a la gente vuestros hermanos sean testigos, pueden serlo...
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants