Bodas para sant jordi

un gran any!

Bodas para sant jordi

EntradaAutor: tni et dje » dg. març 21, 2010 1:04 pm

Hola!
Qué tal?? nosotros por fin tenemos fecha! después de cambiarla un par de veces hemos decido que sea el 24 de abril de 2011!!
El día después de Sant Jordi... estábamos pensando hacer algo especial en relación con ese día... pero por ahora no se nos ha ocurrido nada original... alguna se ha casado o se va a casar para esa fecha y ha hecho o va a hacer algo??
Muchas gracias!! y Muchas felicidades a todas por vuestras bodas!!
Imatge
tni et dje
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2491
Membre des de: dg. març 14, 2010 7:24 pm

Re: Bodas para sant jordi

EntradaAutor: buniketa » dt. març 23, 2010 10:41 am

Una pregunta... ¿te casas por la iglesia o por lo civil?

Podéis regalar rosas a las mujeres y puntos de libro a los hombres... O puntos de libro a todos...nosotros lo haremos.
Imatge

Imatge
buniketa
:: núvia d'argent

Entrades: 2570
Membre des de: dj. oct. 08, 2009 8:49 pm
Ubicació: Lleida

EntradaAutor: ShuRa » dt. març 23, 2010 10:50 am

buniketa ha escrit:Una pregunta... ¿te casas por la iglesia o por lo civil?

Podéis regalar rosas a las mujeres y puntos de libro a los hombres... O puntos de libro a todos...nosotros lo haremos.

Lo de las rosas siempre gusta jejejejeje Y los puntos de libros, hay de chulísimos !!!!!!! :)
Imatge
Imatge
ShuRa
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3570
Membre des de: dv. oct. 10, 2008 3:24 pm
Ubicació: Cerdanyola

EntradaAutor: tni et dje » dt. març 23, 2010 3:35 pm

En principio por lo civil, pero no cambiará el decorado, será (si nada cambia) delante del mar...
y vosotras??

Lo de las rosas es seguro, cogeré el tutorial q anda por ahí en el foro y las haremos nosotros mismos...
y los puntos de libro es una buena idea... miraremos a ver q encontramos!!

Os casais el mismo 23??
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: buniketa » dc. març 24, 2010 10:57 am

Yo me caso el 14 de mayo, pero nuestra primera intención era casarnos el 23 de abril, pero no quedaba sitio en el restaurante que queríamos. Y por otro lado tendríamos que cambiar la fecha sí o sí porque cae en Semana Santa y entonces la iglesia no casa. Y nosotros nos casamos por la iglesia, así que...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tni et dje » dc. març 24, 2010 1:34 pm

si q es verdad! nosotros queriamos el 22 pero claro.... viernes santo como q no... por eso sera el 24! en principio sera por lo civil, a no ser q encontremos a un cura q quiera venir y casarnos alli... pq el escenario seguro q es ese...
a ver lo q saldra al final...
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: buniketa » dc. març 24, 2010 2:02 pm

tni et dje ha escrit:si q es verdad! nosotros queriamos el 22 pero claro.... viernes santo como q no... por eso sera el 24! en principio sera por lo civil, a no ser q encontremos a un cura q quiera venir y casarnos alli... pq el escenario seguro q es ese...
a ver lo q saldra al final...

Si queréis casaros allí, fijo que no será por la iglesia... en primer lugar porque ya te digo que es semana santa, y hasta la siguiente ná de ná; y en segundo lugar porque los curas sólo casan en iglesias o, en su defecto, donde haya un altar consagrado, si no es el caso... pos va a ser que no!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tni et dje » dc. març 24, 2010 10:52 pm

generalmente es asi... pero nosotros tenemos un amigo de la familia que es cura... y siempre hay excepciones!! eje lo q pasa es q como cae en semana santa no sabremos si podra venir...
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: buniketa » dj. març 25, 2010 10:33 am

tni et dje ha escrit:generalmente es asi... pero nosotros tenemos un amigo de la familia que es cura... y siempre hay excepciones!! eje lo q pasa es q como cae en semana santa no sabremos si podra venir...

Aunque el cura sea de tu familia, me parece que en eso no hay excepciones, porque no tendría validez... al menos eclesiástica; y en realidad legal tampoco, porque el cura no tiene potestades legales, ya que no es una autoridad civil. En realidad, los matrimonios civiles que se hacen en restaurantes tampoco la tienen; son válidos porque te has casado antes en el juzgado o en el registro civil. Los que las realizan suelen ser actores, ya que los registros no pueden salir de los organismos públicos como el juzgado o el registro civil que está en el ayuntamiento. Si el restaurante tiene ahí al juez de paz es porque éste recibe algo de dinero, pero sabed que el juez de paz NO DEBE COBRAR POR MATRIMONIOS NI POR CASAR A LA GENTE, YA QUE TIENE SU SUELDO PARA ELLO.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tni et dje » dj. març 25, 2010 3:31 pm

Gracias por toda la informacion!! te veo bien informada!! jajaj
la verdad es q es un tema q aun no hemos tocado pq mi pareja es divorciado, asi q si no le conceden la nulidad eclesastica no se podra casar por la iglesia, asi q por ahora, estamos a la espera de eso...
si la consigue y el conocido puede venir, ya sabemos q tendremos que legarlizarlo por decirlo de alguna manera... aunq cayendo en semana santa...
estamos esperando...
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: cucuruxu » dj. març 25, 2010 5:05 pm

Hola wapa! Yo me caso en Sant Jordi el día 23 pero por lo civil! >.-<:
Imatge
cucuruxu
:: núvia de bronze

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: tni et dje » dj. març 25, 2010 5:56 pm

en un restaurante o similiar o vas al juzgado??
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: cucuruxu » dj. març 25, 2010 8:00 pm

En principio si no cambia nada porque no tengo nada de nada cerrado sería todo en el restaurante!
Imatge
cucuruxu

Entrades: 1846
Membre des de: dj. des. 03, 2009 12:14 pm

EntradaAutor: buniketa » dj. març 25, 2010 8:40 pm

Pues insisto en que os informéis en el registro civil o en el juzgado del municipio donde os vayáis a casar de los papeles necesarios porque lo de los papeles no, pero el tiempo para daros fecha y tal puede estar jo di do... hay sitios en que las fechas van muy apuradas...
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tni et dje » dj. març 25, 2010 9:40 pm

gracias por tus consejos, si te soy sincera, como aun no me he informado del tema, no tengo ni idea!!
bueno, acabo de enterarme por este foro q cuando te casas en un hotel o similar antes tienes q pasar por el juzgado!! no le veo mucho la gracia pq cuando te casas en verdad ya estas casada!!!
ahora no se lo q vamos a hacer!!! vaya follon!! ajaja
pq complican tanto las cosas????!!!
buniketa tu por donde te casas?
tni et dje

EntradaAutor: buniketa » dj. març 25, 2010 10:35 pm

Hombre, lo de la ceremonia en el restaurante tiene de bonito que la haces como tú quieres, con la gente que tú quieres y con los textos que tú quieres... siempre és más bonito que leer los artículos civiles como hacen muchos de esos actores. Lo cierto es que una ceremonia civil puede ser tan o más bonita y espectacular que una religiosa; sobre todo porque eso depende de la ilusión y de la emoción que en ella se respire, y eso lo ponen los novios y quienes los quieren.

Sinceramente, yo creo que si te casas por lo civil es casi más bonito hacerlo en el ayuntamiento (entonces sí es real) modificando la ceremonia (eso sí, lo que te dejen los de protocolo) a tu gusto. Al menos, esa ceremonia sí es de verdad y no te hacen pagar las "burradas" que te hacen pagar algunos restaurantes por hacerlo allí (personalmente pienso que es un abuso, ya que tú ya pagas por ese espacio y esas cosas; sólo estaria de acuerdo en pagar algo más para el sueldo de las personas que trabajen más tiempo del que les tocaría); en mi restaurante me pedían 1200€ por la ceremonia civil además del convite, así que... ¡echa cuentas!

Yo me caso por la iglesia; ya no sólo por el dinero (es verdad que también me cobran, pero no es la misma cantidad y a pesar de los muchos casos de "mangoneo" que se conocen con los curas, a mí en ningún momento me han intentado engañar, cosa que agradezco) sino especialmente por convicción y por ilusión.

¡Para gustos colores y opiniones, evidentemente!
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: tni et dje » dv. març 26, 2010 8:53 am

claro, yo también me casaria por la iglesia pero no tengo eleccion!! :) si mi pareja, como he dicho es divorciado... asi q lo vemos un poco complicado, por eso queriamos sustituir ese lugar por otro encantador... y el mar asi nos lo parece... lo que yo no quiero es una boda en el juzgado, respeto a todo el mundo eh? pero no me parece igual, si no puedo casarme en la iglesia sera en un sitio asi...
Imatge
tni et dje

EntradaAutor: buniketa » dv. març 26, 2010 9:43 am

tni et dje ha escrit:claro, yo también me casaria por la iglesia pero no tengo eleccion!! :) si mi pareja, como he dicho es divorciado... asi q lo vemos un poco complicado, por eso queriamos sustituir ese lugar por otro encantador... y el mar asi nos lo parece... lo que yo no quiero es una boda en el juzgado, respeto a todo el mundo eh? pero no me parece igual, si no puedo casarme en la iglesia sera en un sitio asi...

Pues puedes hacer como todo el mundo... la ceremonia frente al mar, como te hace ilusión, pero ya te digo que en ese momento tú ya tienes los papeles del registro firmados, o sea, que ya estás casada y te has casado en el registro... lo que pasa es que así puedes hacer una ceremonia también lo más próxima a la ceremonia religiosa porque lo puedes adaptar más o menos, al menos el formato. Tus amigos o vostros podéis hacer textos o leer poemas que os identifiquen, puede haceros la ceremonia alguien con quien tengáis relación y le haga ilusión... puede ser precioso, ya te lo digo.

Lo del juzgado yo tampoco lo veo (al menos en mi ciudad el Ayuntamiento es precioso, así que...), pero lo digo por lo de que es en ese momento cuando te casas, y firmas los papeles auténticos.

Yo también lo respeto todo, ya te digo que para gustos colores y opiniones... la cuestión es que quien se case lo haga convencido y con la mayor ilusión. Entonces te podrás preparar la ceremonia como más te guste, que es lo que importa.
Imatge

Imatge
buniketa

EntradaAutor: Laury_82 » dg. abr. 04, 2010 3:37 pm

Yo tambien puedo confirmaros que en semana santa no casan.

Ya que yo ya habia reservado fecha en el restaurante y con el cura para el 23 de abril San Jordi, nos hacia ilusion por el dia que es y ademas es cuando conocí a mi novio.. y una amiga mia me dijo que ese dia caia en semana santa , era sabado de gloria ( creo q se dice,,) y tube que llamar al cura y yo misma preguntarle que si me casaba ese dia ya que era semana santa y menudo disgusto me llevé, el cura no habia caido en mirar la agenda y comprovar que el año que viene cae en semana santa.. asi que tube q hablar con el restaurante y cambiarlo para una semana antes. Ya me extrañaba ami que un dia tan señalado estubiera libre en el restaurante jejejej.

Saludos
Imatge
Laury_82
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 219
Membre des de: dv. març 12, 2010 8:41 pm

EntradaAutor: tni et dje » dl. abr. 05, 2010 9:00 pm

pues vaya tela!!! menos mal q el restaurante no tenía ocupada la semana de antes!!!
pues vaya fastidio!!! yo si me quiero casar el año q viene es el unico dia q puedo elegir, pq necesitamos q sea un puente... para q la gente de fuera pueda venir!! y el año q viene todas las fiestas caen fatal!! así q ese es el unico dia!!!!
todo es mas complicado de lo q parece!!
Imatge
tni et dje

Següent

Torna a: Bodas 2011

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants